www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Pero mi sensación es que estamos a las puertas de algo. Entre tanto, hagan lo que puedan, con lo que tengan, en donde estén.
Ya verás la "recuperación del sector" cuando las operaciones de próstata haya que pagarselas del bolsillo de cada uno.Sólo entonces quienes no estén seniles se acordarán de su nieta, que tuvo que exiliarse porque aquí sólo podía aspirar a una vida miserable de piso compartido sito en Vallecas DF. Como dijo el sabio PPCC: el menor de los problemas será el pisito.
Pongamos pisos premium en el contexto económico actual.Solo el 2,5 % de la población tiene una renta igual o superior a 60.000 euros brutos.La idea popular de que la desigualdad es grande es totalmente falsa. Los jóvenes tienen un paro anclado en un fabuloso 50 %, uno de cada dos no trabaja.El 80 % de la población tiene el piso en propiedad,y lógicamente la porción es incluso superior en la población con rentas más altas.Todo esto en un país con una natalidad penosa.Quien coño puede comprar un piso céntrico en BCN o MAD por 250-300.000 euros? Pues casi nadie, por eso el rentismo ha evolucionado o metamorfoseado a la siguiente fase, esquilmar a pobres alquilando habitaciones por 300-400 euros. Y para ver que la situación es internacional:http://www.todoporhacer.org/estudiantes-alquileres-huelga
Dándole vueltas a lo de IASB, por aquello de que una vez te explican el "cómo se hace" contablemente, te vuelves capaz de ir encajando el puzzle hasta empezar a adivinar la imagen, me decia que igual vamos a asistir a una eutanasia de rentistas en toda regla.Similar a la que se dio a finales de los 30 y hasta los 60. Son intuiciones, pero básicamente lo que me digo es
Si mis intuiciones valen algo, lo último que conviene ahora, es coartar o impedir que los plazofijistas se lancen a comprar para alquilar. Hay que dejarles convencidos de que se paga solo. Miren a Francia: lo último que está quitando, son las defiscalizaciones de pisitos para alquilar (en FR el ahorro de impuestos + la renta de alquiler cubre el 70% del pisito al cabo de 9 años -- bueno resulta que la mayoría de los pisitos son inhabitables, pero hasta 2019, tienen tiempo de encontrar inquilinos ).
Hay que dar salida al stock público, no al de himbersores particulares con los dedos pillados.
Estamos en Otoño. Procedo a cerrar el hilo y continuamos aquí.