Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]En principio no se va a patentar el "invento", puesto que creo que no es ningun invento, es solo la acumulacion de varios principios practicos, que ademas todavia no funcionan al 100 por 100, pero se pide a los interesados que quieran colaborar que respeten mi primera idea y autoria de los primeros experimentos, aunque por supuesto acepto todo tipo de sugerencias, reformas, ampliaciones, mejoras, etc, etc....[...]
[No entiendo mucho del tema, pero en términos genéricos, tu "sistema" puede en principio, tener más de un objeto patentable, del tipo problema - solución. Toda solución novedosa a un problema es susceptible de ser patentada. (Mira a ver si debes "reconsiderar" ese principio.)
Cita de: sudden and sharp en Julio 11, 2016, 12:04:36 pm[No entiendo mucho del tema, pero en términos genéricos, tu "sistema" puede en principio, tener más de un objeto patentable, del tipo problema - solución. Toda solución novedosa a un problema es susceptible de ser patentada. (Mira a ver si debes "reconsiderar" ese principio.)Ya esta ""reconsiderado"" no se va a pantentar nada, es de libre difusion.... puede ser copiado, mejorado, y usado por cualquiera, solo pido que se respete la autoria de la idea original, y que por supuesto las mejoras, tanto economicas (precio de los componentes) como de rendimiento, que seguramente existiran (ya se como mejorar el sistema, fruto de los fallos al realizarlo) sean publicadas por este o cualquier otro medio de acceso publico, para que cualquiera pueda realizarlas, y por supuesto usarlas....Un cordial saludo...
De acuerdo con sudden. Si lo difundes "por las buenas" no te van a respetar ni la autoría, y luego caerá de tu lado (dinero mediante) defenderla.
eleéctric0, yo no entiendo de patentes, pero se me ocurre que quizá el riesgo es que si tú no lo patentas ni lo registras de alguna forma, lo haga otro por ti. Entonces ya no sería tuyo ni tampoco de dominio público. Será del listillo.Un tío mío tiene una porrada de patentes internacionales, en titularidad o vendidas a multis. Si quieres le pregunto.
Recuerdo que en su día se planteaba como solución para refrigeración de CPUs, pero no cuajó:Celula Peltier. - ZONA DE PRUEBASHay quien ha hecho algún experimentillo casero orientado a la refrigeración doméstica:Cómo hacer un aire acondicionado casero con una célula peltier | NergizaEn cualquier caso enhorabuena por el logro y por ir más allá del "que inventen ellos!", esto sí es ser un emprendedor y no montar un bar ó una web, no descartes patentarlo (el problema es lo caro y engorroso que resulta, sin duda para que sea una barrera de entrada a inventores independientes y que todo quede en manos de las empresas y bufetes de patentes)P.D.: Tenemos en el foro un hilo de los inventos: Hilo de los inventos