Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
"...'consecuencia de', ¿de qué?, pues básicamente de un modelo que en el fondo se inicia con Reagan/Greenspan en los 80, que es un modelo que ha estado siempre muy basado en el crecimiento contínuo de la deuda y del apalancamiento, bajada continua-inyecciones, tipos de interés..., y yo creo que ese modelo ha llegado a su agotamiento, puede ser ahora, dentro de un año, o dos...". J.C. Ureta
¿BASTA DE MANÁ? (NORMALIZACION MONETARIA SEGÚN UN REPRIMIDO FINANCIERO)Podría haber titulado 'Dando caña al ladrillariado II', porque es posterior a la de Domenech (BBVA). Y al exponer y dialogar con el actual decano del CEMAD (sucesor del dimitido por las tarjetas negras), se menciona y critica la burbuja inmobiliaria, e incluso se compara con la de los tulipanes.
y reactivar el Trabajo&Empresa.
PPCC habla de la fortaleza del euro y tiene sus buenos argumentos. ¿Pero que pasaría con el euro si desapareciera la Unión Europea? ¿Seguiría existiendo?Si me decis que si, me quedaría más tranquilo.
Citary reactivar el Trabajo&Empresa. Saturno no alcanzo a descifrar tu último post.Mi aportación, intentando arrojar un poco de luz: Crear un muro antipersonas (trabajadores para mas inri !!!) no reactiva el trabajo&empresa en términos netos. En términos de creación de valor es como pagarle a la gente por "trabajar" resolviendo crucigramas. Existe empresa y trabajo, pero no hay creación de valor. Puedes pagarles lo que quieras en dólares, pero eso no hará que haya nuevo capital ni generación de plusvalor (recordemos que el capital se replica = D-M-D' = dinero llama dinero). Entiendo que cuando hablamos de T&E hablamos de su versión no pervertida.
El T&E generados durante acciones en las que no habrá replicación de capital (=burbuja=muro=...) son como el quiste que está formado por tejido natural (trabajo) y vasos sanguíneos (empresa), pero es natural sólo por semejanza. En realidad hay que extirparlo porque está drenando salvia de otras partes del cuerpo. Natural, por supuesto. pero no es el tipo de crecimiento natural que quiero en mi brazo.
NOSOTROS NO SOMOS «GEORGISTAS» EN SENTIDO ESTRICTO.-Según el georgismo (Henry George, 1839-1897), el desarrollo económico capitalista eleva los precios inmobiliarios, inhibiendo la actividad económica ordinaria y extendiendo la pobreza —insuficiencia de la renta disponible individual—, por lo que lo ideal para preservar el sistema capitalista es compensar financiando al Estado con la materia imponible inmobiliaria.Esta idea la suscribimos al 100%. Seríamos georgistas, pues. Sin embargo, nosotros vamos más allá. La disonancia de precios inmobiliarios que padecemos hoy tiene dos tramos. El primero, el natural georgista. El segundo, el artificial popularcapitalista. En los 1980 se subieron los precios inmobiliarios por encima del nivel georgista. Se quería gozar de la expansividad del Efecto Riqueza, en un contexto de Triunfo del Antiinflacionismo.HOY SOMOS POBRES MÁS PORQUE HEMOS SUBIDO EL PRECIO DE LA VIVIENDA PARA CREERNOS RICOS, QUE POR LAS CONTRADICCIONES CONSUSTANCIALES AL CAPITALISMO. Somos pobres más por causa del modelo popularcapitalista, que por causa del sistema capitalista, aunque también lo seamos por él. Desde los 1980, las contradicciones capitalistas han sido eclipsadas por las popularcapitalistas.Entendamos por NORMALIZACIONISMO el afán por que vuelva a funcionar la «Asset Economy» ochentera y se reponga el crédito —a golpe de austeridad, para unos, y de quitas, para otros— y así volver también a la «Debt-propelled Economy». El normalizacionismo es otra forma de llamar al conservadoritismo, es decir, al conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista, que está embarcado en la transición a su nuevo modelo Era Cero.Los brexitrumpers son menos normalizacionistas que los conservadoritas socialdemócratas/socioliberales. En este sentido, «Saturno» dice, con toda razón, que aquéllos no piden el restablecimiento del Pisito, al menos con el ansia de «los clintons».Por tanto, hay que interpretar el brexitrumpsimo como uno de los dos nuevos productos de la descomposición de la mayoría natural popularcapitalista. El otro es la movida indignada.Rajoy no es brexitrumpismo. Es conservadoritismo. En España, no hay casi brexitrumpismo. Hay movida indignada.Los estructuraltransicionistas empezamos a ver que el brexitrumpismo es bastante buena noticia —ojalá fracasen las operaciones de conservadoritización del brexitrumpismo—. Roberto Centeno no está equivocado. No obstante estamos muy asustados porque, a diferencia de lo que pasa con la movida indignada, el sistema tiene dificultades para doblegar al brexitrumpismo y ponerlo al servicio de la transición estructural. Bajo el brexitrumpismo sí puede haber decisiones locas, muy en contradicción con el Ortograma.G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 11/16/2016 en 07:42 a.m.
El Gobierno Vasco coloca 120 millones en bonos a un interés del -0,03
Citary reactivar el Trabajo&Empresa. Saturno no alcanzo a descifrar tu último post.Mi aportación, intentando arrojar un poco de luz: Crear un muro antipersonas (trabajadores para mas inri !!!) no reactiva el trabajo&empresa en términos netos. En términos de creación de valor es como pagarle a la gente por "trabajar" resolviendo crucigramas. Existe empresa y trabajo, pero no hay creación de valor. Puedes pagarles lo que quieras en dólares, pero eso no hará que haya nuevo capital ni generación de plusvalor (recordemos que el capital se replica = D-M-D' = dinero llama dinero). Entiendo que cuando hablamos de T&E hablamos de su versión no pervertida. El T&E generados durante acciones en las que no habrá replicación de capital (=burbuja=muro=...) son como el quiste que está formado por tejido natural (trabajo) y vasos sanguíneos (empresa), pero es natural sólo por semejanza. En realidad hay que extirparlo porque está drenando salvia de otras partes del cuerpo. Natural, por supuesto. pero no es el tipo de crecimiento natural que quiero en mi brazo.Transversalmente al vídeo, de la burbuja de los tulipanes nadie diría que hubo burbuja si se pudieran comer. Es el mismo debate que saltó el otro día aqui cuando alguien dijo que en Shenzhen había burbuja inmobiliaria... pero nadie dijo que había burbuja de neveras y lavadoras (a pesar de que su crecimiento es paralelo) ni burbuja china de arroz, a pesar de que su producción viene creciendo lógicamente al mismo ritmo.
El mensaje oculto en el anuncio de la lotería de este año- Ahí está la clave oculta. El anuncio nos da una verdad: la ilusión de la riqueza es tan fuerte como la riqueza en sí, y una ilusión compartida resulta precaria pero difícil de tumbar.- ¿Qué nos ha pasado en España durante los últimos años? Somos la vieja del anuncio cuando nos tragamos que la crisis ha terminado y que estamos en la senda de la recuperación. Y cuando repetimos como loros que las cosas parecen ir mejor mientras los sueldos se abaratan, mientras se repiten los errores inmobiliarios del pasado, mientras se queda vacía la hucha de las pensiones, mientras fingimos que las cosas van cada vez mejor. Y la verdad es que algunos políticos nos siguen la corriente y se vienen con nosotros a una mariscada a la que siempre invita el más cándido. El español.http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2016-11-15/anuncio-loteria-mensaje-oculto_1289360/
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció hoy el inicio de una "gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante (antiguo Al Nusra) en las provincias sirias de Homs e Idleb", con la participación del portaaviones "Almirante Kuznetsov".http://www.larazon.es/internacional/rusia-usa-el-portaaviones-almirante-kuznetsov-en-una-gran-ofensiva-en-siria-BP13942388?sky=Sky-Noviembre-2016#Ttt15XK8v1L4GbKL
Esta idea la suscribimos al 100%. Seríamos georgistas, pues. Sin embargo, nosotros vamos más allá. La disonancia de precios inmobiliarios que padecemos hoy tiene dos tramos. El primero, el natural georgista. El segundo, el artificial popularcapitalista. En los 1980 se subieron los precios inmobiliarios por encima del nivel georgista. Se quería gozar de la expansividad del Efecto Riqueza, en un contexto de Triunfo del Antiinflacionismo.