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Cita de: lagarto en Noviembre 16, 2016, 11:23:03 amEs cierto hay que regular la inmigración, porque se nos van, en vez de querer quedarse en el mejor país del mundo...Bueno, hay muchas nacionalizaciones que quizás hagan caer el número de extranjeros y aumentar el de españoles.Parece que entre 2009 y 2014 fueron un total de 843.000.
Es cierto hay que regular la inmigración, porque se nos van, en vez de querer quedarse en el mejor país del mundo...
[...]Por fortuna, en Estados Unidos existe la separación de poderes. La capacidad de poner en práctica estas absurdas ideas dependerá también del Congreso, del Senado y del poder judicial. El poder legislativo goza de una gran capacidad para condicionar a los presidentes, especialmente en la política presupuestaria. Aunque ambas cámaras tendrán mayoría republicana, en ellas no rige la disciplina de voto con tanta fuerza como en Europa. La política monetaria está en manos de la Reserva Federal. Además, tal vez el nuevo presidente esté en realidad menos loco de lo que parece. La esperanza es lo último que se pierde.Mientras tales incógnitas se despejan, parece un buen momento para meditar sobre una provocativa frase de George Bernard Shaw: “La Democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”. Pues eso. http://www.republica.com/sapere-aude/2016/11/09/estan-locos-estos-americanos-las-propuestas-economicas-del-presidente-trump/
También pienso que se está mezclando el fenómeno migratorio por razones económicas con los desplazados por las guerras y la globalización. Pero es que todo resulta caótico y está poniendo a prueba nuestras propias contradicciones internas. El fundamentalismo contemporáneo sí que tiene un origen; el Imperio Británico en Egipto trajo a los Hermanos Musulmanes, el apoyo al Sha trajo a Jomeini, el apoyo a los muyahidines trajo a Al Qaeda, el apoyo a Paquistan y a la Casa de Saud trajo la finznciación de madrassas, imanes integristas y terroristas de todo pelaje, las guerras para derrocar gobiernos no afines en Oriente Medio ha traído el caos, y el papel de Rusia en el Caucaso, y el papel de Francia en el Magreb. Y el papel de Israel en todas partes... Con dejar de magrear, financiar y armar se arreglaba todo. Como eso no va a ocurrir, acostumbrémonos a manifestaciones fútiles y secuestradas por nacionalistas. Personalmente creo que sobrevaloramos nuestra capacidad para modular la realidad. Solo nos queda diluirnos en lo que venga y hacerlo en paz.
Turull califica de "súbditos" a los catalanes que opten por abstenerse el 1-Ohttps://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-29/turull-subditos-catalanes-abtenerse-referendum_1435425/
Incompatibilidad religiosaA los no creyentes les cuesta bastante entender el efecto de las creencias religiosas en las poblaciones, pero deben hacer un esfuerzo y espero que el siguiente ejemplo les ayude; aparte que, si el siglo-ciclo XX fue el de las ideologías, el XXI apunta a que será el de las religiones . El Islam, por su diseño, es incompatible con otros hecho nacionales dada la forma en que fija paradigmas sobre los dos pilares fundamentales del sujeto constituyente, el étnico y el religioso. Veamos uno:La fiesta del cordero islámica . Como recordarán, Abraham va a ofrecer a su hijo Isaac en sacrificio, un ángel le interrumpe y aparece un carnero con la cabeza asida a un arbusto que le sustituye, luego Isaac desaparece del relato hasta que se encuentra con su esposa Rebeca; para los cristianos, unos dos mil años más tarde, en el mismo sitio, otro padre contempla el sacrificio de su hijo para la redención del Mundo, hijo que reaparecerá cuando se encuentre con su esposa: la iglesia de Cristo . El caso es que la Biblia tiene sus formas de verificarse, por sus códigos de autentificación , por sus profecías y por los misterios que luego se desvelan en el Nuevo Testamento y el pasaje de Isaac incluye varios de ellos, todos fundamentales.El caso es que, al menos 700 años después de Cristo, en un "sí pero no" muy gnóstico, aparece una nueva versión, inédita hasta entonces, dada por los musulmanes: no fue Isaac sino Ismael, cargándose de un plumazo todo lo anterior; versión que, además implica sustituir a los judíos como pueblo elegido. No sé para Ustedes, pero para mí la incompatibilidad con el judeocristianismo es absoluta, salvo que uno de los dos abandone su religión , lo cual nos lleva a España, donde su oligarquía de partidos estatales experimenta con el sujeto constituyente.
No he pinchado el enlace al vídeo, pero me parece irrelevante su calidad científica como 'verdadero externo', a los efectos de la tesis de Riestra sobre el peligro musulmán.Se está tratando de la coherencia interna que fundamenta un texto sagrado, en el que se basa una religión y su cultura.
[...] Para este matemático ruso la demostración de que la Biblia es un texto sagrado está en ciertos códigos de vocales, consontantes, palabras que se repiten... Todo esto, claro, después de hacer él su propia traducción de la Biblia al griego.En fin, que no dudo de la superioridad del credo cristiano frente a otros; simplemente me parece ridículo creerlo por una suerte de numerología... P.S: "la letra mata, más el espíritu vivifica" (2 Cor, III, 6)
A una teoría formal se le pueden adjudicar ciertas propiedades en función de lo que sea capaz de demostrar.• Una teoría consistente no contiene contradicciones, es decir, no es posible demostrar a la vez una fórmula y su contraria. Una teoría que no sea consistente no tiene utilidad: debido al principio de explosión, a partir de una contradicción pueden demostrarse todas sus fórmulas, y no sirve para modelizar razonamientos matemáticos.• Una teoría completa «responde cualquier pregunta», en el sentido de que para cada una de sus fórmulas o bien es demostrable, o bien existe una demostración de su contraria (es refutable). Una teoría completa es óptima, y se corresponde con la intuición sobre la verdad lógica: al igual que toda sentencia debe ser verdadera o falsa, en una teoría completa toda fórmula es demostrable o refutable.https://es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_de_incompletitud_de_G%C3%B6del
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra [en griego, 'Logos'] y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. [Juan 1, 3]
Más allá de la lógica, en Teoría del Conocimiento, se puede hablar de cuatro criterios principales de verdad: los dos que usted cita (coherencia -interna- y adecuación -a la realidad externa-) más el criterio de evidencia (aquello de lo que no puedo dudar) y el de utilidad (pragmatista, "por sus frutos los conoceréis").[...] Gödel, además esta formalización debería requerir otro condicionante: que la teoría describiera los números naturales y la aritmética.[...]
Los árabes introdujeron dos temas específicos en el pensamiento cristiano:- La problemática relación entre la verdad y la fe en el sentido de que no puede haber contradicción entre ambas. Especial relevancia en este problema tuvieron los mutazilitas como escuela teológica islámica que surgió en el siglo IX a los que se cita como “loquentes” en el siglo XIII.Averroes trató esta cuestión en sus obras teológicas Kashf 'an manāhiğ, Tahāfut al-Tahāfut y, sobre todo, en el Fasl al-maqāl. Para ello, se inspirará claramente en las opiniones de al-Kindī al respecto, defendiendo claramente la no contradicción entre filosofía y religión.Esta problemática tomó forma relevante en Europa en la conocida “doctrina de la doble verdad” del llamado "averroísmo latino" (una desviada interpretación del pensamiento de Averroes), e influyó las ideas de Tomás de Aquino acerca de la relación entre fe y razón.- La interpretación del “entendimiento agente” y “entendimiento posible” a partir de los comentarios de Alejandro de Afrodisias al De anima de Aristóteles. Respecto a este último problema el pensamiento de Al-Kindi adquiere gran importancia al suscitarse el problema de los universales en el siglo XI.https://es.wikipedia.org/wiki/Al-Kindi
También desconocía que la Cábala salió a la luz en Cataluña y la Provenza (según dice la wiki).[...]En mi opinión este camino no es de sabiduría, sino de manipulación y tinieblas.
[...] Metemos a Buda con Cristo, excluyendo a Mahoma, con quien tenemos muy poco que ver.[...] Por contra, con los judíos sí tenemos que ver. Son nuestros hermanos mayores. [...]
Rabino Yitzhak Saggi Nehor רַבִּי יִצְחַק סַגִּי נְהוֹר, también conocido como Isaac el Ciego (Gerona, 1160-1235, Posquière, hijo del talmudista, Rabino Abran ben David de Posquière. Francia) fue un autor sobre Cabala (misticismo judío). Se le atribuye la autoría del Sefer ha-Bahir, un texto antiguo de cábala. Algunos estudiosos de la cábala como Gershom Scholem, creen que es una "errónea y totalmente infundada hipótesis". [...] había cabalistas importantes que estaban escribiendo al mismo tiempo en Francia. El más influyente de ellos fue Isaac el Ciego fuertemente influenciado por la filosofía del neoplatonismo.https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_el_ciego