Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Mi amigo A. me comenta que se alegra que PPCC por fin se centre en lo monetario - no por oro vs papel, sino por dólar vs restoPero, ¿cómo alcanzar un "equilibrio" entre zonas monetarias hiperestables cuando una de las monedas es reserva de las demás sin que haya un "fet diferencial" que lo sustente?Esta es una asimetría geopolítica que da mucho dolor de cabeza y se ha solucionado con deuda, transportando el problema al futuro, que ya es nuestro presente. Quizás la solución ya está empotrada en el sistema y solo hace falta seccionarla de la deuda-tiempo, para que registre el mismo dolor de cabeza pero en tiempo real.Mejor dicho: ¿hay alguna otra opción?
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Marzo 13, 2017, 00:41:41 amMi amigo A. me comenta que se alegra que PPCC por fin se centre en lo monetario - no por oro vs papel, sino por dólar vs restoPero, ¿cómo alcanzar un "equilibrio" entre zonas monetarias hiperestables cuando una de las monedas es reserva de las demás sin que haya un "fet diferencial" que lo sustente?Esta es una asimetría geopolítica que da mucho dolor de cabeza y se ha solucionado con deuda, transportando el problema al futuro, que ya es nuestro presente. Quizás la solución ya está empotrada en el sistema y solo hace falta seccionarla de la deuda-tiempo, para que registre el mismo dolor de cabeza pero en tiempo real.Mejor dicho: ¿hay alguna otra opción?Un Banco central mundial.... independiente. Es decir, con una moneda no propietaria (no territorial). Un poco como el ECU antes del euro.El equilibrio se alcanza entonces de abajo-arriba: depende de la voluntad politica de cada zona monetaria (de los Estados) de atenerse a dicho equilibrio. Pero no es una imposición "imperial".La experiencia ECU no sirvió sólo para la UE. África, América latina por ej, sacaron las lecciones. En Am.Latina recuerdo haber leido algunos de los mejores paperes sobre moneda.El tema del dolar está en que EEUU dé soporte politico a un BCM, y que los demás paises alcancen su peso economico real (tipo de cambio). No tanto que EEUU reduzca su "burbuja señorial", sino que los demás crezcan en capacidad. El tema es que EEUU no pretenda aumentar señoreajes.(En una moneda fiat o "puramente convencional", no hay señoreaje empotrado a la emisión de monedas metálicas. El señoreaje dólar es un "privilegio" debido a su vinculación con USA, al hecho de ser una propiedad territorial : es cuando tienes un Pisito )
Somos más los que pensamos lo mismo. Yo me apunto, y me atrevo con algunos esbozos.Para empezar, para mí no tiene sentido pensar en una entrada real de la Era Cero sin un downshifting generalizado, que se está dando, excepto en los cuatro jinetes. Por lo tanto, la causa de fondo sería ésa, la Era Cero tiene que empezar con un crac, del que la crisis del 2008 sería la entradilla, y poner las valoraciones (expectativas de retorno) en el lugar apropiado para una época plana y aburrida.Y como detonantes más directos o acelerantes, yo veo tres: fractura parcial de EU con vía libre a las dos velocidades, evidencia de la decadencia del Imperio y eclosión final asiática. O dicho de otra forma, aceptación de la realidad geopolítica por la economía:EU: fracaso y abandono de los EEUU de Europa, y crisis de deudaUS: fracaso del reintento, pérdida de hegemoníaAsia: transición definitiva desde 'fabrica mundial' a Cruz de Guía tecnológica
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/Los_grandes_fondos_muy_molestos_con_los_sueldos_de_escandalo_de_algunos_pLos grandes fondos, muy molestos con los sueldos de escándalo de algunos presidentes del Ibex"Es a partir de ahora cuando dirigirán sus iras contra los consejos que los representan. En las juntas generales de accionistas se escucharán las voces de estos accionistas relevantes."
03/14/2017 en 08:53 a.m.Cuánto «oído» hay que tener desarrollado para detectar las «sátiras o caricaturas de las ejecuciones pueblerinas» (cfr. W.A. Mozart, Divertimento musical en Fa Mayor K 522 «Ein musikalischer Spass») y qué «sordos» estamos que escuchamos pero no oímos; y no siempre es nuestro cerebro quien no nos permite oír.
Vamos a ver cómo sobrevive Trump a lo que viene en 2018, crack bursátil incluido —que será antes— y vayámonos preparando para taparle la boca a todo aquel que diga que la culpa es personalmente de él.
This is the most dangerous and overvalued stock market on record — worse than 2007, worse than 2000, even worse than 1929.http://www.marketwatch.com/story/this-is-the-most-overvalued-stock-market-on-record-even-worse-than-1929-2017-03-13?link=sfmw_tw
respondo a Jenofonte desde el respeto (y admiración) y me disculpo por adelantado primera parte: listado amplio y difuso que deja entrever opción bolsa is goodsegunda parte: sentencia simple y categórica que niega lo anterior[...]