www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
1USD = 1EUR =100 YEN .... y 1 onza = 1 bitcoin !
[size=120]La valeur du bitcoin, la monnaie dématérialisée, a dépassé pour la première fois celle de l'once d’or.La hausse du Bitcoin est due à une forte demande en Chine.[/size]03 Mars 2017.................http://www.france24.com/fr/20170303-economie-valeur-bitcoin-or-monnaie-devise-record-chine
El ladrillo, un lastre que hace perder 6.000 millones a la gran bancaUn 15% de los activos de la banca son improductivos frente al 3% de del sector galoAnalistas de la banca de inversión y de firmas de calificación de riesgos asumen que el ladrillo sigue siendo el principal problema de la banca española pero que el sector ha llegado a un momento en el que, salvando excepciones, esta pesada losa no le impide ya respirar. Con todo, advierten que las entidades tardarán aún años en normalizar un área que les hizo perder 6.132 millones el año pasado.[...]http://cincodias.com/cincodias/2017/03/03/mercados/1488570576_143171.html
Los ibicencos ya no podemos vivir en nuestra isla. Los alquileres han subido tanto en los últimos dos o tres años, espoleados por el incremento de turistas, que no podemos permitirnos la vivienda.
Cita de: wanderer en Marzo 05, 2017, 17:53:08 pmLos ibicencos ya no podemos vivir en nuestra isla. Los alquileres han subido tanto en los últimos dos o tres años, espoleados por el incremento de turistas, que no podemos permitirnos la vivienda. Como si los que alquilan las viviendas NO FUERAN NATIVOS IBICENCOS Toda esta fantasía del buen indígena identitario ("nosotros el pueblo") en torno al terruño, sea español, balear o catalán, es delirante.Por supuesto que en Ibiza no se puede vivir.Y por supuesto que la culpa es de los ibicencos. No es de los turistas ni de los alienígenas.La culpa es de tu vecino. La culpa es de tu cuñado. La culpa es de tu padre y tu hermano que se están haciendo millonarios. Los perdedores le echan la culpa a los turistas como si fueran éstos quienes deciden pagar 1000€ por una semana en alquiler de apartamento.Y todo por no reconocer la realidad: el sueño ladrillero español es D-E-L-I-R-A-N-T-E
Cita de: puede ser en Marzo 03, 2017, 23:46:57 pmAntes de nada quisiera agradecer a PPCC sus mensajes. El último («SELL AMERICAN, FIRE AMERICAN») es una prodigio de claridad expositiva, capacidad de síntesis y coherencia (estemos o no de acuerdo con él).Me costó entender la diferencia entre "colapso" y "caída del Imperio". Pero entiendo que dé más miedo lo primero que lo segundo. No me parece que ningun final de Imperio haya sido negativo para la marcha de la humanidad (visto en perspectiva, claro). En final del americano es inevitable a medio plazo (¿medio siglo?), pero dudo que alguna otra nación pueda coger el relevo: todo circula demasiado deprisa -información, dinero, personas...- como para que se pueda dar una asimetría suficiente que centralice por ejemplo el poder financiero en un solo lugar.Los EEUU, que deben llevar décadas estudiando y dirigiendo este tema, me parece que quieren optar por dividir el imperio en tres grandes regiones, dominadas respectivamente por los rusos, los chinos y por ellos mismos. El progresivo acercamiento comercial a China y la discreta tutela a Rusia desde la Perestroika serían los pasos previos para delegar el control militar en las distintas zonas del planeta. También Roma se rompió en dos partes antes de caer. Claramente los EEUU dominarían su patio trasero (latinoamérica). China el sudeste asiático, India, Oceanía e incluso el África subsahariana. Rusia el Asia Central, Turquía y Oriente Medio. Y a Europa... ¿quien la controlará?, quizá sea ese el punto de fricción entre EEUU y Rusia (cf. conflicto de Ucrania): Europa controlada por EEUU desde GB o controlada por Rusia desde Alemania.(Disculpad que rompa la cientificidad del foro con mis divagaciones: saludos y NO TEMÁIS)No entiendo la fascinación generalizada con Rusia, la verdad, y no sé si es que no nos paramos a pensar, que la guerra fría nos dejó ecos en el subconsciente, o que me falta información, me imagino que será esto último. Me gustaría que alguien apoyara su relevancia real con datos.Rusia es la m-i-t-a-d de Alemania en PIB. Es como un poco más que Italia. Europa a su lado es un monstruo, industrial, científico-tecnológico, económico... y es verdad que Europa adolece de una debilidad militar casi incomprensible y una falta de cohesión interna, y bla, bla. Pero Rusia desde mi punto de vista no está ni en la misma liga: ni se puede comparar con China, ni con Europa, ni por supuesto con Estados Unidos. ¿Imaginamos a Rusia manteniendo un pulso a cara perro contra un verdadero hegemón económico? Seis meses les doy para empezar a pasar hambre.Ojo, que no digo que no se la deba tener en cuenta ni que no deba ser monitorizada a nivel geoestratégico, al fin y al cabo tiene las características que tiene, tiene un vasto territorio, energía, y un líder personalista con visión global, y eso la convierte en un elemento que -seguro- ganará enteros en los tiempos que nos esperan, pero ¿de verdad?Si, se gastan una buena pasta en armamento y a la gente le mola mucho su original propaganda y noticieros... pero el gasto en armamento de Rusia es 60K millones, no llega al doble que Alemania. El de USA es 537K. El de China 191K.Pues eso, espero humildemente a que ustedes me lo hagan ver de otro modo.
Antes de nada quisiera agradecer a PPCC sus mensajes. El último («SELL AMERICAN, FIRE AMERICAN») es una prodigio de claridad expositiva, capacidad de síntesis y coherencia (estemos o no de acuerdo con él).Me costó entender la diferencia entre "colapso" y "caída del Imperio". Pero entiendo que dé más miedo lo primero que lo segundo. No me parece que ningun final de Imperio haya sido negativo para la marcha de la humanidad (visto en perspectiva, claro). En final del americano es inevitable a medio plazo (¿medio siglo?), pero dudo que alguna otra nación pueda coger el relevo: todo circula demasiado deprisa -información, dinero, personas...- como para que se pueda dar una asimetría suficiente que centralice por ejemplo el poder financiero en un solo lugar.Los EEUU, que deben llevar décadas estudiando y dirigiendo este tema, me parece que quieren optar por dividir el imperio en tres grandes regiones, dominadas respectivamente por los rusos, los chinos y por ellos mismos. El progresivo acercamiento comercial a China y la discreta tutela a Rusia desde la Perestroika serían los pasos previos para delegar el control militar en las distintas zonas del planeta. También Roma se rompió en dos partes antes de caer. Claramente los EEUU dominarían su patio trasero (latinoamérica). China el sudeste asiático, India, Oceanía e incluso el África subsahariana. Rusia el Asia Central, Turquía y Oriente Medio. Y a Europa... ¿quien la controlará?, quizá sea ese el punto de fricción entre EEUU y Rusia (cf. conflicto de Ucrania): Europa controlada por EEUU desde GB o controlada por Rusia desde Alemania.(Disculpad que rompa la cientificidad del foro con mis divagaciones: saludos y NO TEMÁIS)
Muy buen artículo sobre los sueldos estratosféricos de los CEO. Algo que PP.CC. lleva años denunciando:http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/sueldos-directivos-empresas-bolsa_69040_102.htmlLo de Telefónica y Telepizza es de traca.
no tiene nada de malo tener zonas exclusivas para ricachoneseso si, sacando tajada el Estado con su correspondiente IBI sobredimensionado
[...]Si no me equivoco era una de las medidas estrella del conglomerado morado, esos que nada más tocar poder local lo primero que han hecho es prohibir a los vehículos de los pobres acceder al centro de las ciudades. Eso si, si tienes un eléctrico o un 520 nuevo y te sobran 10 euros para "el ticket de la ORA" entonces puedes aparcar en la puta cibeles.[...]