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Dejamos para mañana la Operación Temple (15 Toneladas de cocaína), Carlos Ruíz Santamaría (El Negro) y la Audiencia Nacional, Roberto Rodríguez Casas (la lavadora de la mafia madrileña relacionado también con El Negro), José María Stampa Braun (abogado de narcos y de Sancristóbal -GAL-) y su sobrina (el narco Marcial Dorado & Co), Latorre (Gürtel y la Infanta)...
Miren quien era el Director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real :CitarDetienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogasMartes, 29 de Diciembre de 2009 13:58 miciudadrealEl director de Carga del Aeropuerto de Ciudad real, Ricardo González Placer, fue ayer detenido por la Guardia Civil como uno de los presuntos responsables de una espectacular operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto de Vitoria. Según publica el diario El País, agentes de la Benemérita se incautaron en la madrugada del pasado jueves de dos toneladas de esa droga, de gran pureza, que llegaron desde Bogotá, vía Caracas, hasta el aeropuerto de la capital alavesa. Los fardos, camuflados en un cargamento de flores, hubieran alcanzado un valor de 70 millones de euros en el mercado negro.Entre los trece detenidos está González Placer, ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA). Placer fue fichado por el Central de Ciudad Real tras su fracaso en el lanzamiento de la actividad carguera de la compañía Futura (declarada ahora en suspensión de pagos), y después de abandonar sus trabajos en la Cámara de Comercio de Álava.Según explica El País, González Placer se especializó en abrir nuevas rutas para la carga hacia el aeropuerto de Vitoria, hasta el punto de convertir el aeródromo en el tercero de España tras Madrid y Barcelona. En 2007 abandonó VIA después de trece años al frente de la institución que integraban el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, y el aeropuerto.González Placer estaba con otras dos personas, cenando en el restaurante Ruta de Europa, muy cerca de Vitoria, cuando varios agentes los detuvieron. La operación, coordinada por el juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional, está bajo el secreto de sumario.Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogas
Detienen al director de Carga del Aeropuerto de Ciudad Real por un presunto delito de tráfico de drogasMartes, 29 de Diciembre de 2009 13:58 miciudadrealEl director de Carga del Aeropuerto de Ciudad real, Ricardo González Placer, fue ayer detenido por la Guardia Civil como uno de los presuntos responsables de una espectacular operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto de Vitoria. Según publica el diario El País, agentes de la Benemérita se incautaron en la madrugada del pasado jueves de dos toneladas de esa droga, de gran pureza, que llegaron desde Bogotá, vía Caracas, hasta el aeropuerto de la capital alavesa. Los fardos, camuflados en un cargamento de flores, hubieran alcanzado un valor de 70 millones de euros en el mercado negro.Entre los trece detenidos está González Placer, ex gerente de la promotora del Aeropuerto de Foronda, Vitoria International Airport (VIA). Placer fue fichado por el Central de Ciudad Real tras su fracaso en el lanzamiento de la actividad carguera de la compañía Futura (declarada ahora en suspensión de pagos), y después de abandonar sus trabajos en la Cámara de Comercio de Álava.Según explica El País, González Placer se especializó en abrir nuevas rutas para la carga hacia el aeropuerto de Vitoria, hasta el punto de convertir el aeródromo en el tercero de España tras Madrid y Barcelona. En 2007 abandonó VIA después de trece años al frente de la institución que integraban el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, y el aeropuerto.González Placer estaba con otras dos personas, cenando en el restaurante Ruta de Europa, muy cerca de Vitoria, cuando varios agentes los detuvieron. La operación, coordinada por el juzgado central de Instrucción numero 1 de la Audiencia Nacional, está bajo el secreto de sumario.
Las relaciones entre la empresa promotora, los socios y las propias empresas de éstos últimos eran frecuentes; los administradores han encontrado más de una decena de actuaciones urbanísticas y financieras con relaciones cruzadas. Entre ellas destacan las siguientes: - La construcción de gran parte del aeropuerto fue llevada a cabo por una Unión Temporal de Empresas denominada 'UTE Aeropuerto de Ciudad Real', integrada por Sacyr y Grupo Isolux Corsán S.A. Esta última es propietaria del 3,64% del aeródromo. - La construcción de otra parte importante del aeropuerto y su zona de uso industrial-aeroportuario (pavimentación, viales, etc) fue realizada por la empresa León Triviño Construcciones y Obras Públicas S.A., que es una empresa familiar del socio Juan Antonio León Triviño, presidente del consejo de administración. A su vez, empresas de León Triviño fueron subcontratistas de la UTE Aeropuerto de Ciudad Real para el movimiento de tierras y proveedoras de áridos y asfalto. - Tanto el acreedor Preturbi S.L. (en su caso para el Centro de Visitantes) como el socio Construcciones León Triviño S.A. (en este caso para los accesos al aeródromo) contrataron como director de proyecto y director técnico a Tomás Herrera Mazón, que a su vez era director general del aeropuerto. - Montreal Montajes y Realizaciones S.A., que se encargó de actuaciones de urbanización de la segunda fase de la zona industrial e intervino en el inicio de la construcción del puerto seco (a través de la UTE Montreal Montajes y Realizaciones S.A.-Constructora Hispánica S.A.), es una empresa participada en un 51% por sociedad Ruteso Aplicaciones S.A., la cual, a su vez, está controlada por Domingo Díaz de Mera, Ignacio Barco y la familia de este último. Además, Ruteso Aplicaciones S.A. está representada en el consejo de administración de Montreal por Marcelo Larrañaga, que a su vez es también consejero y apoderado general mancomunado de CR Aeropuertos S.L. - El aeropuerto se subrogó en los contratos de trabajo que las dos letradas de la sociedad y dos técnicos de administración mantenían desde hacía varios años con la empresa Global Consulting Partners S.L., en la que son o han sido socios destacados la familia Barco, Domingo Díaz de Mera y la familia Sanahuja. De dichos trabajadores, la responsable de la asesoría jurídica, Ana Isabel Valiente, ya venía encargándose de ciertas labores jurídicas internas de CR Aeropuertos S.L. desde antes de producirse dicha subrogación. - Se otorgó un derecho de superficie a la empresa Aerojet Center en cuyo capital participaban el grupo de Domingo Díaz de Mera, el grupo de Ignacio Barco y el de Serafín González, éste a través de su hijo. Además, la defensa de la concursada en un gran número de litigios civiles se encargó al despacho de abogados Bufete de Abogados Díaz de Mera S.L. - La defensa de la concursada en un gran número de litigios contencioso-administrativos se encargó a la letrada María Esperanza Obejo Escudero, sobrina de José Cano, socio y anterior consejero delegado de la empresa. “Un ejercicio de confusión y falta de transparencia” Además, los administradores cargan también contra León Triviño por las obras que su empresa realizó en los accesos al aeropuerto y en el Centro de Visitantes: “Resulta imposible poder analizar de forma fiable las certificaciones de obra emitidas por el contratista León Triviño Construcciones y Obras Públicas S.A. sobre las obras descritas en este informe”, ya que “faltan proyectos de ejecución de las obras realizadas, faltan las ofertas de adjudicación, no se dispone de desglose y oferta firmada por ambas partes, y falta justificación de las decisiones de obra adoptadas, sobre todo en lo referente al cambio de materiales y de calidades conforme a los que figuran en los presupuestos del proyecto”. Además, “falta una explicación lógica sobre el hecho de que el director de ejecución de la obra perteneciera a la vez a la empresa contratista”. Por otro lado, “se han detectado partidas que, de igual forma, se facturan al 100% cuando la realidad es que están pendientes de trabajos y materiales a instalar, para su completa terminación (todos los pozos de fecales y pluviales, así como las acometidas, etc., carecen de tapa de fundición, de remates de terminación, etc.)”. En definitiva, “resulta imposible determinar no sólo las partidas de obra ejecutadas, sino dónde se han ejecutado, dada la falta de proyectos y dada la dispersión y confusión en la designación y delimitación de las zonas de actuación en las distintas certificaciones, ya que se nombran de diferentes formas, que hacen imposible la correlación y se designan nuevas y cuantiosas partidas, de las que no se detalla su ubicación exacta. En definitiva, parece un ejercicio de confusión y falta de transparencia”. Leyes modificadas para permitir la expropiación de terrenos Los terrenos en que se construyó el Aeropuerto y los colindantes constituyeron el principal activo de esta infraestructura, no sin ayuda institucional. El 22 de octubre de 2003, el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgó al Aeropuerto la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI), una denominación que dejaba a esta infraestructura exenta del pago de licencias municipales. Además, el PSI ayudó a declarar la expropiación forzosa de 1.800 hectáreas a los vecinos de varios municipios cercanos. La cosa no ha acabado bien, ya que a día de hoy se mantienen varios litigios judiciales por el justiprecio pagado por cada parcela. La declaración de PSI tenía sus cosas buenas, pero también malas: entre ellas estaba la calificación del suelo como rústico y la imposibilidad de parcelación. No obstante, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el 14 de mayo de 2009 una modificación en la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) que permitiría la reparcelación de estos terrenos y su conversión en suelo industrial para su posterior venta.
El informe concursal sobre el Aeropuerto de Ciudad Real ha desvelado que Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España en 2009, posee el 36,43% del aeródromo en acciones propias y el 31,85% en acciones pignoradas a su favor por haber financiado a otros socios la adquisición de participaciones, con lo que CCM tiene un derecho de prenda sobre todas ellas.La lista de socios que financiaron la adquisición de sus acciones a través de CCM y que, por tanto, las mantienen pignoradas a favor de la entidad, es numerosa: el informe revela que entre estos socios se encuentran Inversiones Aeroportuarias del Centro S.A., Indo Ma Renta S.L., Saldec Negocios e Inversiones S.A., Euroglobal Almacenes y Naves S.L., Desarrollos Aeronáuticos del Maestrazgo S.L., Promociones González S.A., Grupo Empresarial Galco S.L., el empresario Santiago Mateo Sauquillo y Ana María del Carmen Anula Suárez, José Cano (del que ya hablamos en la primera entrega de este serial) y Solventia Corporativa S.L..
Ignacio López del Hierro, ex consejero de la corporación industrial de CCM
Del Rivero, que fue uno de los invitados a la boda con Dolores de Cospedal, es el jefe de Ignacio López del Hierro, consejero de Metrovacesa, Gecina y de Bami Newco
Muy buenos los videos aunque el primero no soy capaz de verlo al completo por lo que mi comentario puede no ser acertado. No dicen nada que no sepamos y echo de menos algunas conexiones que hemos tratado en el hilo , pero aún así, son unos video muy recomendables.Con tu permiso, CdE, me los llevo a la videoteca.