Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Is All Lost? Record Share Buybacks But Stocks Get Crushed This is the vengeance of share buybacks. They accomplish absolutely nothing productive. But they waste huge amounts of money – likely over $700 billion just in the full year of 2018 and $3.5 trillion since 2012 – that could have been used for productive purposes, such as inventing new things, building new plants in the US, and the like.Share buybacks are a product of financial engineers. They’re designed to tweak earnings per share (by reducing the share count), create market hype and buying pressure to drive up the share price, fatten executive compensation packages, and overcome the dilutive effects of stock-based compensation and M&A. And since a good portion of them have been funded with debt, leading to record indebtedness and deteriorating credit quality of Corporate America, they will also contribute to real existential problems, such as those that GE is struggling right now.
Parece que últimamente una buena porción de las hipotecas en España se están pagando a tocateja.
Esta es la huella que cada turista que llega a Barcelona deja en el cambio climático
En el capítulo de hoy de "las conversaciones del Pastor Mesetario durante la comida" : Madre de "Millennial" (yo entiendo la generación así denominada como la de los nacidos en este siglo) explicando que dicha generación tiene una bajísima tolerancia a la frustración y que no imagina lo que puede pasar cuando superen la mayoría de edad y se postulen como aspirantes a un puesto de trabajo. El momento en el que la cruda realidad derribe sus "muros de fantasía" (la expresión la ha utilizado ella) puede resultar explosivo si se organizan como colectivo.
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 19, 2018, 14:21:29 pmEn el capítulo de hoy de "las conversaciones del Pastor Mesetario durante la comida" : Madre de "Millennial" (yo entiendo la generación así denominada como la de los nacidos en este siglo) explicando que dicha generación tiene una bajísima tolerancia a la frustración y que no imagina lo que puede pasar cuando superen la mayoría de edad y se postulen como aspirantes a un puesto de trabajo. El momento en el que la cruda realidad derribe sus "muros de fantasía" (la expresión la ha utilizado ella) puede resultar explosivo si se organizan como colectivo.Millenials son los post 80.Que en España, cosa curiosa, viene a ser el baby boom.
Cita de: pedrito en Diciembre 07, 2018, 12:52:32 pmEstoy en un foro organizado por gente que va a comprar viviendas que fueron VPO y ahora las vende un fondo buitre, y lo estoy flipando con lo que veo.No dudes en compartir alguna perla con nosotros.
Estoy en un foro organizado por gente que va a comprar viviendas que fueron VPO y ahora las vende un fondo buitre, y lo estoy flipando con lo que veo.
- Hola! Algún vecino que haya tasado con Bankinter de Madrid 7? Vivimos en un bajo con jardín y nos han dado la tasación de 188, nos parece muy bajo, a alguien más le ha pasado? En Bankinter nos dijeron que la vivienda tipo de nuestra urbanización eran 197. Gracias!!!- Yo tb bajo 230 con sotasa- Yo 210 con Bankinter- Me parece muy muy baja. Revisad bien que os hayan contemplado todo y llamad de todas formas por si se trata de un error- Gracias, a nosotros tb. Llamaremos mañana a ver qué nos dicen- A mi también me parece muy baja. Yo he tasado con Sotasa y 245700€. Es un bajo. Entiendo que bankinter se queda por debajo pero tanta diferencia me parece excesivo
Real Decreto-ley 22/2018, de 14 de diciembre, por el que se establecen herramientas macroprudenciales.Más recientemente, en el Programa de Evaluación del Sector Financiero (Financial Sector Assessment Program, FSAP) para España de 2017, el Fondo Monetario Internacional indicaba que «el conjunto existente de herramientas macroprudenciales disponibles se beneficiaría de una expansión, en particular, de la inclusión de herramientas más efectivas para abordar los riesgos asociados a las exposiciones inmobiliarias». Más concretamente, el Fondo Monetario Internacional recomendaba, en el corto plazo, facultar al Banco de España para imponer límites a la ratio del nominal del préstamo sobre el valor de la garantía (loan to value) y a la ratio de servicio de la deuda sobre ingresos del prestatario (debt service to income) así como a los periodos máximos de amortización.
Cita de: Yupi_Punto en Diciembre 07, 2018, 14:24:12 pmCita de: pedrito en Diciembre 07, 2018, 12:52:32 pmEstoy en un foro organizado por gente que va a comprar viviendas que fueron VPO y ahora las vende un fondo buitre, y lo estoy flipando con lo que veo.No dudes en compartir alguna perla con nosotros.Noticias desde el fondo Norte (de Madrid). Pero el Norte lejano, lejano...Esto está sacado de un foro que han creado los vecinos para el tema de la compra de las viviendas. Están en proceso de comprar pisos de aquellos en alquiler con opción a compra; aquellos que en su momento fueron VPO y que la comunidad de Madrid vendió a un fondo buitre, se acuerdan? Me refiero a esto:Fidere: el fondo buitre que especula con Viviendas de Protección Oficial Fidere, que adquirió los inmuebles a FCC por una media de 72.000 euros en 2013, pretende vendérselos a 180.000https://www.elsaltodiario.com/fondos-buitre/fidere-el-fondo-buitre-que-pretende-obtener-el-150-de-rentabilidad-sobre-viviendas-de-proteccion-oficialPues bien. Ha llegado el momento de materializar la opción a compra de sus contratos, y por lo que he ido leyendo, más de 200 personas van a realizar la compra. (estos datos no son para nada fiables. Esta cifra puede variar mucho, tanto para arriba como para abajo)Resumiendo, los pisos fueron vendidos en el 2013 a fidere por 72.000 euros la pieza; a su vez, cinco años después, fidere se los va a vender a estos vecinos por 180.000 euros de na. Hablamos de pisos de 55 m2 con una habitación y media, salón y cocina americana; trastero y plaza de garaje incluida. De todo lo que estoy viendo por el foro, lo que más me está llamando la atención es el tema de la tasación. Para muestra:Citar- Hola! Algún vecino que haya tasado con Bankinter de Madrid 7? Vivimos en un bajo con jardín y nos han dado la tasación de 188, nos parece muy bajo, a alguien más le ha pasado? En Bankinter nos dijeron que la vivienda tipo de nuestra urbanización eran 197. Gracias!!!- Yo tb bajo 230 con sotasa- Yo 210 con Bankinter- Me parece muy muy baja. Revisad bien que os hayan contemplado todo y llamad de todas formas por si se trata de un error- Gracias, a nosotros tb. Llamaremos mañana a ver qué nos dicen- A mi también me parece muy baja. Yo he tasado con Sotasa y 245700€. Es un bajo. Entiendo que bankinter se queda por debajo pero tanta diferencia me parece excesivoComo deben estar pelados de dinero, están buscando como agua de mayo una tasadora que les tase los pisos por encima de los 180.000 euros, para que al aplicarles el 80% de la tasación, puedan llegar por lo menos a firmar la hipoteca. Lo alucinante es que las están encontrando. Incluso según dice una de ellas, le han tasado el bajo - atención, un bajo - por 245.700 euros, y Bankinter, que se supone que es un banco serio, se los tasa a 197.000. Parece que la gente de Bankinter se pasa por el forro lo de la inclusión de herramientas más efectivas para abordar los riesgos asociados a las exposiciones inmobiliarias que recomienda el FMI. Aunque con esas tasaciones, los ratios de loan-to-value llega de sobra.CitarReal Decreto-ley 22/2018, de 14 de diciembre, por el que se establecen herramientas macroprudenciales.Más recientemente, en el Programa de Evaluación del Sector Financiero (Financial Sector Assessment Program, FSAP) para España de 2017, el Fondo Monetario Internacional indicaba que «el conjunto existente de herramientas macroprudenciales disponibles se beneficiaría de una expansión, en particular, de la inclusión de herramientas más efectivas para abordar los riesgos asociados a las exposiciones inmobiliarias». Más concretamente, el Fondo Monetario Internacional recomendaba, en el corto plazo, facultar al Banco de España para imponer límites a la ratio del nominal del préstamo sobre el valor de la garantía (loan to value) y a la ratio de servicio de la deuda sobre ingresos del prestatario (debt service to income) así como a los periodos máximos de amortización.En fin, historias del norte de Madrid. Veremos a ver como acaba esto. Al final, los contribuyentes vamos a tener que asumir la más que probable undergüaterización en que van a caer más de uno por estos lares. Eso si, los de Fidere, Bankinter, Sotasa y los comisionistas de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento no van a devolver ni un euro de lo que se han enbolsado con esta operación.
Se suicida en Terrassa un hombre a punto de ser desahuciado
Cita de: pedrito en Diciembre 19, 2018, 21:31:12 pmCita de: Yupi_Punto en Diciembre 07, 2018, 14:24:12 pmCita de: pedrito en Diciembre 07, 2018, 12:52:32 pmEstoy en un foro organizado por gente que va a comprar viviendas que fueron VPO y ahora las vende un fondo buitre, y lo estoy flipando con lo que veo.No dudes en compartir alguna perla con nosotros.Noticias desde el fondo Norte (de Madrid). Pero el Norte lejano, lejano...Esto está sacado de un foro que han creado los vecinos para el tema de la compra de las viviendas. Están en proceso de comprar pisos de aquellos en alquiler con opción a compra; aquellos que en su momento fueron VPO y que la comunidad de Madrid vendió a un fondo buitre, se acuerdan? Me refiero a esto:Fidere: el fondo buitre que especula con Viviendas de Protección Oficial Fidere, que adquirió los inmuebles a FCC por una media de 72.000 euros en 2013, pretende vendérselos a 180.000https://www.elsaltodiario.com/fondos-buitre/fidere-el-fondo-buitre-que-pretende-obtener-el-150-de-rentabilidad-sobre-viviendas-de-proteccion-oficialPues bien. Ha llegado el momento de materializar la opción a compra de sus contratos, y por lo que he ido leyendo, más de 200 personas van a realizar la compra. (estos datos no son para nada fiables. Esta cifra puede variar mucho, tanto para arriba como para abajo)Resumiendo, los pisos fueron vendidos en el 2013 a fidere por 72.000 euros la pieza; a su vez, cinco años después, fidere se los va a vender a estos vecinos por 180.000 euros de na. Hablamos de pisos de 55 m2 con una habitación y media, salón y cocina americana; trastero y plaza de garaje incluida. De todo lo que estoy viendo por el foro, lo que más me está llamando la atención es el tema de la tasación. Para muestra:Citar- Hola! Algún vecino que haya tasado con Bankinter de Madrid 7? Vivimos en un bajo con jardín y nos han dado la tasación de 188, nos parece muy bajo, a alguien más le ha pasado? En Bankinter nos dijeron que la vivienda tipo de nuestra urbanización eran 197. Gracias!!!- Yo tb bajo 230 con sotasa- Yo 210 con Bankinter- Me parece muy muy baja. Revisad bien que os hayan contemplado todo y llamad de todas formas por si se trata de un error- Gracias, a nosotros tb. Llamaremos mañana a ver qué nos dicen- A mi también me parece muy baja. Yo he tasado con Sotasa y 245700€. Es un bajo. Entiendo que bankinter se queda por debajo pero tanta diferencia me parece excesivoComo deben estar pelados de dinero, están buscando como agua de mayo una tasadora que les tase los pisos por encima de los 180.000 euros, para que al aplicarles el 80% de la tasación, puedan llegar por lo menos a firmar la hipoteca. Lo alucinante es que las están encontrando. Incluso según dice una de ellas, le han tasado el bajo - atención, un bajo - por 245.700 euros, y Bankinter, que se supone que es un banco serio, se los tasa a 197.000. Parece que la gente de Bankinter se pasa por el forro lo de la inclusión de herramientas más efectivas para abordar los riesgos asociados a las exposiciones inmobiliarias que recomienda el FMI. Aunque con esas tasaciones, los ratios de loan-to-value llega de sobra.CitarReal Decreto-ley 22/2018, de 14 de diciembre, por el que se establecen herramientas macroprudenciales.Más recientemente, en el Programa de Evaluación del Sector Financiero (Financial Sector Assessment Program, FSAP) para España de 2017, el Fondo Monetario Internacional indicaba que «el conjunto existente de herramientas macroprudenciales disponibles se beneficiaría de una expansión, en particular, de la inclusión de herramientas más efectivas para abordar los riesgos asociados a las exposiciones inmobiliarias». Más concretamente, el Fondo Monetario Internacional recomendaba, en el corto plazo, facultar al Banco de España para imponer límites a la ratio del nominal del préstamo sobre el valor de la garantía (loan to value) y a la ratio de servicio de la deuda sobre ingresos del prestatario (debt service to income) así como a los periodos máximos de amortización.En fin, historias del norte de Madrid. Veremos a ver como acaba esto. Al final, los contribuyentes vamos a tener que asumir la más que probable undergüaterización en que van a caer más de uno por estos lares. Eso si, los de Fidere, Bankinter, Sotasa y los comisionistas de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento no van a devolver ni un euro de lo que se han enbolsado con esta operación.Sotasa es una tasadora, pero Bankinter no sé qué hace despreciando el dinero así. Yo la tenía como la entidad más segura del país.Por otro lado:Citar Se suicida en Terrassa un hombre a punto de ser desahuciado https://www.terrassanoticies.com/se-suicida-en-terrassa-un-hombre-a-punto-de-ser-desahuciado/La historia muestra desesperación y una sociedad patológica por causa de la vivienda.
Generación Z, Guerra mundial Z... mal rollito
Pues Chosen no es por ser tocapelotas pero los ciclomotores si cumplen cierta normativa, básicamente casi todos a partir de cierto año pueden pasar, un Ferrari de antes del 2000 no puede.Porque el tema no es cuanto humo expulsa sino que es lo que lleva el humo que expulsa, tampoco se mide cuanto tiempo estás apretando el acelerador dentro de Madrid central.No hay excepciones para ferraris ni bugattis en la norma, hay motores que cumplen una normativa emitida en su día o no, Euro 1, Euro 2, etc...pondrán el corte donde se les ponga...y motores los hay de todos los precios en cada normativa, al menos de momento, cosas del capitalismo.Turiel habla de los que no tenemos ferraris, la mayoría, el resto ni lo menciona y se presupone que con la cartera llena todo es más fácil.Pero vamos nada que no se haya sugerido aquí ya alguna vez, que va a cambiar como nos vamos mover, más taxis y vehículos compartidos o no para usar no para tener, y menos coche privado. Por economía, claro que sí, porque la mayoría no se lo va a poder permitir y por norma legal también.Además las nuevas tecnologías facilitan ese tipo de uso, ver dónde hay coches libres para alquilar uno para un viaje corto, solicitar, pagar etc.Yo en lo que creo que alomejor se equivoca es que alomejor se consiguen baterías más eficientes y en precio, por mucho que diga si se están consiguiendo baterías mejores.Pero vamos que si que a mi me parece bastante probable que vayan por ahí los tiros.