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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018  (Leído 527524 veces)

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Marv

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #825 en: Noviembre 21, 2018, 16:36:34 pm »
Pues yo voy a darle un giro a la discusión musical.
No soy nada entendido en ella, como en casi todo, sólo tengo mis gustos y algunas ideas generalistas.
Yo disfruto de muchos géneros populares, pero lo mío es el funk, rithm blues, acid, chill...
En ese panorama hay cosas y gente de calidad. Pero en circuitos reducidisimos. Hay que buscarla. No viene a tí como mainstream.
A dónde quiero llegar a parar?
Pues a que opino que la música es sólo otra faceta más de la degradación de occidente.
Hasta hace 20 años, incluso en el mainstream se reconocía cierta calidad y esencia genuina.
Ahora todo es achicoria. Sucedáneos reemzclados de ínfima calidad. Y creo que es una metáfora fantástica de la sociedad.
Cine, guiones, programas, debates, líderes, ideas, productos alimenticios, filosofía, debates...
Todo es sucedáneo. Es un proceso de sucusión casi homeopática sin ningún principio activo en él.
En fin; basura por doquier.
Decorados de cartón piedra, luces de colores.

El signo de los tiempos. La caída de la burbuja social.
La masa proveída de cosas en masa sin criterio para consumir. Muy orteguiano todo.

Pero tengo fe en los mustélidos que andan agazapados entre los árboles mientras los dinosaurios  se van extinguiendo.
Sí hay esperanza. Sí hay campos de progreso real, sí hay criterio. Pero está escondido esperando su momento.
Fuego y azufre sobre sodoma. Hay más de 10 justos. Pero están fuera de la ciudad.

Y no, no creo que mi sensación se deba a la edad y mi nula capacidad de adaptación a lo nuevo.
Creo honestamente que la fiesta ya sólo sirve metílico. Y saben que es venenoso.

Ánimo.

SDS.

Un muy amigo mío tiene la teoría de que en realidad lo que ha pasado es que los oferentes (culturales) han ido explorando los límites del mercado poco a poco hasta darse con el tope mínimo de la exigencia del mainstream, que es desde el punto de vista de la calidad, ínfima. Y que lo que sucedía en los primeros años del sXX es que los artistas en general creían (erróneamente como se ha ido viendo después) que debían hacer cosas de calidad para que gustasen a la gente. Se nota más en las películas que en la música.

El mercado ha ido rebajando y edulcurando la calidad de todo para llegar a más gente, necesariamente tienes que eliminar cosas que pueden ser polémicas y causar fricciones. Imaginen rodar hoy el bofetón de "Gilda" :facepalm:, casi nada. La complejidad tampoco suele ser bienvenida, ni la ambiguedad: todo debe ser claro y conclusivo... y así con todo.

Democratización del acceso a la cultura, lo llamarían los cursis. Idiotización o Homerizacion (de Homer Simpson) serían otras formas de llamarlo.
« última modificación: Noviembre 21, 2018, 16:40:40 pm por Marv »

Dan

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #826 en: Noviembre 21, 2018, 17:29:50 pm »

Un muy amigo mío tiene la teoría de que en realidad lo que ha pasado es que los oferentes (culturales) han ido explorando los límites del mercado poco a poco hasta darse con el tope mínimo de la exigencia del mainstream, que es desde el punto de vista de la calidad, ínfima. Y que lo que sucedía en los primeros años del sXX es que los artistas en general creían (erróneamente como se ha ido viendo después) que debían hacer cosas de calidad para que gustasen a la gente. Se nota más en las películas que en la música.

El mercado ha ido rebajando y edulcurando la calidad de todo para llegar a más gente, necesariamente tienes que eliminar cosas que pueden ser polémicas y causar fricciones. Imaginen rodar hoy el bofetón de "Gilda" :facepalm:, casi nada. La complejidad tampoco suele ser bienvenida, ni la ambiguedad: todo debe ser claro y conclusivo... y así con todo.

Democratización del acceso a la cultura, lo llamarían los cursis. Idiotización o Homerizacion (de Homer Simpson) serían otras formas de llamarlo.

Estudios, discograficas, editoriales, canales, etc. han ido expandiendo su control sobre sus productos de un modo que tiraniza el resultado. En lugar de ser vehiculos para que los autores publiquen, intentan ser los propietarios efectivos de la propiedad intelectual.

No es que todo sea asi y por eso si buscas, encuentras buena musica. Buen rock, buen jazz, buena electronica. Pero lo que se dice promocionar, promocionan preferentemente cosas preparadas por ellos de las que controlan los 360 grados del negocio. Son productos necesariamente blandos, hechos a medida, de catalogo...

Y ademas esta Internet. La economia del soporte fisico es distinta de la de la nube. Los servicios de streaming ya te puedes imaginar quien los controla.
Spotify goza del catalogo historico de todas las discograficas del mundo porque cedio el control del reparto de los royalties a las mismas. Es una empresa dominada por un cartel de las mayores y con una correa de deuda. Tienen todo el negocio desde el artista hasta los medios. Es esto un "late stage capitalism"?.

Si conoces a algun musico que haya vivido ambas epocas seguramente te diga que ahora ya no hay dinero que venga del disco. Incluso algunos muy conocidos internacionalmente de lo unico de donde sacan para vivir es de las galas, y sin lujos. Los no conocidos directamente ponen de su bolsillo para salir a tocar.

Y esto es un circulo vicioso. Luego las productoras necesitan producto que vender, y no hay un sustrato de donde sacarlo porque no se puede vivir de la musica. Y hay que fabricarlo, y vuelta a lo mismo.

Por algo El Reno Renardo regala los discos y luego llena las giras hasta la bandera. Pero es que hay tan pocos que puedan hacer eso...


edit: -ya, ya lo dejo... -
« última modificación: Noviembre 21, 2018, 17:50:57 pm por Dan »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #827 en: Noviembre 21, 2018, 18:21:10 pm »
https://elpais.com/ccaa/2018/11/20/madrid/1542721546_908785.html
Citar
“Vendo piso de banco para okupar. Pago en metálico”
Un mercado negro inmobiliario ofrece casas vacías en régimen de compra o alquiler durante dos años, el tiempo que suele demorarse la orden de desahucio
El pase de la muerte se lo van a dar a los Servicios Sociales directamente con los usuarios ya instalados-

----
Ah, por cierto, e increible es lo de https://elpais.com/sociedad/2018/11/21/actualidad/1542791655_314453.html
Citar
Los partidos podrán rastrear datos personales sin consentimiento para enviar propaganda electoral
La nueva ley de protección de datos permitirá a las formaciones trazar perfiles ideológicos de sus potenciales votantes y lanzar publicidad por sistemas electrónicos de mensajería

Atronador silencio mediático sobre el tema: yo la llamaría Ley Orwell o Ley Gran Hermano. A partir de hoy voy a leer El Pais, el ABC, eldiario.es, Ara.cat, okdiario y el Marca por eso de despistar.
« última modificación: Noviembre 21, 2018, 18:29:47 pm por puede ser »

Dan

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #828 en: Noviembre 21, 2018, 18:39:53 pm »

Ah, por cierto, e increible es lo de https://elpais.com/sociedad/2018/11/21/actualidad/1542791655_314453.html
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Los partidos podrán rastrear datos personales sin consentimiento para enviar propaganda electoral
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Atronador silencio mediático sobre el tema: yo la llamaría Ley Orwell o Ley Gran Hermano. A partir de hoy voy a leer El Pais, el ABC, eldiario.es, Ara.cat, okdiario y el Marca por eso de despistar.

No fue  por algo asi que salto el escandalo de Cambridge Analytica y hemos estado meses y meses revisando los T&C de todo lo que usamos y aprobando cookies?.

No me hace maldita la gracia que ciertas organizaciones llenas de tarados y con agenda se hagan con una ficha mia.

« última modificación: Noviembre 21, 2018, 20:10:51 pm por Dan »

teuton

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #829 en: Noviembre 21, 2018, 21:47:35 pm »
Hola a tod@s, os llevo siguiendo desde burbuja aunque hace años que no intervengo, asi que puede ser que esté algo desconectado, pero quería hacer varias apreciaciones que van desde ppcc o capitalistitas hasta la música y los jóvenes.
La primera es sobre los sueldos de los políticos, ppcc se queja de lo poco que cobran los políticos, no se si se refiere al presidente del gobierno o a los políticos en general, da igual, la cuestión es que no entiendo como puede quejarse de esto viendo a los ladrones e indigentes mentales que hemos tenido de presidentes del gobierno y ya no digo nada si miramos a las bancadas en el congreso, Celia Villalobos, etc. En fin, no se porque lo dice, porqué por mi cobrarían menos o debería existir un mecanismo de recusación, si no vales o robas a la calle, pero vamos esto es un tema de "democracia", que para mí no existe en este país.
El segundo tema es sobre la música y los postmilenials, esto me toca de cerca ya que tengo dos nenes, uno de 15 y otro de 13, seguramente vosotros también tendreís y lo habréis visto. A los nenes de ahora la música que le pongas les da igual, mientras salga en OT y la cante uno de OT. Daos cuenta lo que paso con la canción de Mecano, la chica de OT quería cambiar una palabra de una canción de Mecano, la palabra era mariconez, la chica la consideraba sexista y Ana Torroja se negó a cambiarla, toda la chiquillería se echó encima de Ana Torroja en las redes, ese es el nivel. Los nenes están fuertemente influenciados por los influencers, los que habéis puesto tienen un pase, ya que hablan de cosas educativas como la arquitectura y la música, pero los que ven la inmensa mayoría de postmilenials no son de este tipo, son del tipo videojuegos, viajes, postureo, etc, osea de vivir sin dar un palo al agua y ganar mucha pasta.
Lo tercero y último es el desapego hacía la clase política, pero ya no hacía la clase política, sino el desapego en general, nos han dividido, han confrontado hombres contra mujeres, unas generaciones contra otras, pero no en el sentido de robo a tus hijos através de la hipoteca que dice ppcc, sino al sentido de memoria histórica(valle de los caidos), etc. Cuando veo a los franceses protestar por la subida del gasoil en Francia tengo que reconocer que me da envidia su sociedad civil, cosa de la que aquí carecemos, España es como una familia que se lleva mal, pero que hace que se lleva bien cuando viene el foráneo.

pedrito

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #830 en: Noviembre 22, 2018, 00:29:19 am »

Un muy amigo mío tiene la teoría de que en realidad lo que ha pasado es que los oferentes (culturales) han ido explorando los límites del mercado poco a poco hasta darse con el tope mínimo de la exigencia del mainstream, que es desde el punto de vista de la calidad, ínfima. Y que lo que sucedía en los primeros años del sXX es que los artistas en general creían (erróneamente como se ha ido viendo después) que debían hacer cosas de calidad para que gustasen a la gente. Se nota más en las películas que en la música.

El mercado ha ido rebajando y edulcurando la calidad de todo para llegar a más gente, necesariamente tienes que eliminar cosas que pueden ser polémicas y causar fricciones. Imaginen rodar hoy el bofetón de "Gilda" :facepalm:, casi nada. La complejidad tampoco suele ser bienvenida, ni la ambiguedad: todo debe ser claro y conclusivo... y así con todo.

Democratización del acceso a la cultura, lo llamarían los cursis. Idiotización o Homerizacion (de Homer Simpson) serían otras formas de llamarlo.

Estudios, discograficas, editoriales, canales, etc. han ido expandiendo su control sobre sus productos de un modo que tiraniza el resultado. En lugar de ser vehiculos para que los autores publiquen, intentan ser los propietarios efectivos de la propiedad intelectual.

No es que todo sea asi y por eso si buscas, encuentras buena musica. Buen rock, buen jazz, buena electronica. Pero lo que se dice promocionar, promocionan preferentemente cosas preparadas por ellos de las que controlan los 360 grados del negocio. Son productos necesariamente blandos, hechos a medida, de catalogo...

Y ademas esta Internet. La economia del soporte fisico es distinta de la de la nube. Los servicios de streaming ya te puedes imaginar quien los controla.
Spotify goza del catalogo historico de todas las discograficas del mundo porque cedio el control del reparto de los royalties a las mismas. Es una empresa dominada por un cartel de las mayores y con una correa de deuda. Tienen todo el negocio desde el artista hasta los medios. Es esto un "late stage capitalism"?.

Si conoces a algun musico que haya vivido ambas epocas seguramente te diga que ahora ya no hay dinero que venga del disco. Incluso algunos muy conocidos internacionalmente de lo unico de donde sacan para vivir es de las galas, y sin lujos. Los no conocidos directamente ponen de su bolsillo para salir a tocar.

Y esto es un circulo vicioso. Luego las productoras necesitan producto que vender, y no hay un sustrato de donde sacarlo porque no se puede vivir de la musica. Y hay que fabricarlo, y vuelta a lo mismo.

Por algo El Reno Renardo regala los discos y luego llena las giras hasta la bandera. Pero es que hay tan pocos que puedan hacer eso...


edit: -ya, ya lo dejo... -

Bueno, en esto de la música, como con todo, internet lo ha cambiado "todo" (*). Antes, en la era pre-internet, la música costaba dinero y esfuerzo. Había que sacar 1.500 pelas del presupuesto mensual, ir a la tienda de discos, y comprar el que relamente te gustaba; había que ser selectivo. Pensarlo bien; algo que realmente te gustara y que no terminara en el cubo de la basura a las dos semanas. Que te había costado una pasta!!! Eran los tiempos de las grandes bandas; de la calidad. Tambien los músicos que se dedicaban a eso tenían que hacer algo que perdudara. No valía la trivialidad ni la improvisación. La gente escuchaba los discos una y otra vez, durante años - los que tenía -, y se daba cuenta de todo. Había que hacer algo de calidad para que la gente hiciera el esfuerzo de ir a la tienda y gastar el dinero, y eligiera tu disco y no el que estaba justo al lado en la estanteria de la tienda de discos.

Ahora la música es gratis; solo es un click de ratón. Sale algo...jiji-jaja y a las dos semanas olvidado. Eso los músicos y los productores lo saben. Van directos a lo inmediato. Saben que en un par de años, como mucho, ya nadie se va a acordar de ellos. Los influencers no son tan "influencers" como ellos se creen; tambien son de usar y tirar. Veremos a ver hasta donde llega Rosalía; personalmente le deseo lo mejor. el mundo del flamenco es duro para las mujeres. No son bien recibidas; y además, está muy por debajo de Estrella Morente, o de la propia Malú, que por imagen y voz, le da unas cuantas vueltas a la rosalía, que no va a pasar a la historia en el flamenco, pero hay que reconocerle el enorme mérito que tiene el haber llegado, de la nada, a donde está. 
 

(*) esto es neo-lengua "total"
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

puede ser

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #831 en: Noviembre 22, 2018, 00:39:46 am »
CAPITALISTITAS
LECTOR INFLUYENTE
DESDE 11.10.2018
51 COMENTARIOS
Citar
(En años inmediatos a 2010 —fecha de la capitulación del modelo popularcapitalista—, la inversión en construcción y la inversión productiva de verdad, bajaron a casi nada en toda la OCDE.)

.

(Como recordaréis, el Gobierno-Rajoy ya previó unos Presupuestos expansivos para 2018-2019, antes de que lo echara el Parlamento por corrupción —por cierto, qué fuerte es la imagen de Rodrigo 'El Milagro' Rato entrando en la cárcel, ¿o no?; recuerdo que tenéis pendiente explicarme por qué la liberalización del suelo no solo no pinchó la Burbuja, sino que la desmadró, dando la puntilla a las Cajas de Ahorros, entre ellas, la del PP-Blesa, el suicida, y Rato—. Entonces, dijimos que la expansividad presupuestaria que se preveía era correcta porque «la Rerrecesión/Repinchazo ya habita entre nosotros» y el sector privado no da la talla por culpa de la imposibilidad transitoria de rebajar la presión del coste de la vivienda sobre los salarios, dada la urgencia de la Operación Desagüe —fundamentalmente, por la entrada en vigor de la IFRS 9 y la parte dura de Basilea III—.)

.

(Si el nivel de tipos de interés lo determinara la deuda pública, durante el Gobierno-Rajoy, la prima de riesgo debería haber sido elefantiásica —en 2012, la UE le obligó a apearse del burro, tras un patético 'chicken game'; recuerden cómo, por ejemplo, tuvo que rebobinar la resurrección de la deducción-IRPF por vivienda, que acordó en el primer Consejo de Ministros tras haber echado a ZP insultándole todo lo que quiso—.)

.

(La DEUDA pertenece a un nivel holótico distinto que la inversión. La DEUDA es la complementación de la RENTA apelando al ahorro de terceros. La inversión es una cosa que se hace con el ahorro materializado en dinero estricto; el ahorro y el consumo conforman el GASTO. El GASTO es posterior a la RENTA y a la DEUDA. El patrón de GASTO depende del patrón de distribución de la RENTA. Lo importante no es quién se endeuda —familias o empresas o Estado— sino quién se queda con esos recursos traídos del futuro —trabajadores y trabajadores-directivos o emprendedores o caseros o pensionistas o plazofijistas— y para qué, porque todos gastamos u ahorramos de forma diferente.

DEUDA del Estado e inversión de los emprendedores no son vasos comunicantes.

La DEUDA del Estado, según el falsoliberalismo, sí perjudica la inversión empresarial, porque, según los falsoliberales, la RENTA ha de distribuirse 'popularcapitalísticamente' —«el Capital , para el Pueblo, que todos somos capitalistitas»—, es decir, en forma de rentas aproductivas: inmobiliarias, pensiones y 'plazofijos'.

En la Era Cero, va a haber represión del rentismo aproductivo y la distribución de la DEUDA del Estado va a ganar racionalidad.

Está sucediendo ya. Y el desencadenante de la oficialización de la inflexión en la Transición Estructural está en marcha. Ayer la Bolsa norteamericana volvió a ponerse por debajo de cómo abrió el 1 de enero.)

.

TODA LA MACROECONOMÍA EN TRES METÁFORAS.-

.

En nuestra modestísima opinión, toda la Macroeconomía se contiene en tres metáforas: el bisonte, la cebolla y la explanada de Alicante.

.

El BISONTE (Contabilidad Nacional).-

- En el paleolítico, cazamos un bisonte... PRODUCCIÓN —Oferta—;

- lo despiezamos y repartimos... RENTA —DEUDA, si repartirnos bisontes ahorrados por otros—; y

- cada destinatario, consume o ahorra su porción... GASTO —Demanda—.

.

La CEBOLLA.-

El Dinero (mayúscula) se compone de tres dineros:

- dinero fiduciario (billetes y monedas en circulación);

- dinero bancario (préstamos de las entidades de depósito); y

- dinero financiero (todo título-valor —documentos que representan derechos de crédito transmisibles—: deuda pública, deuda privada, letras de cambio, cheques, vales y pagarés).

En términos de entidades financieras:

- banco CENTRAL;

- banca de DEPÓSITOS (banca al sol-garantía); y

- resto de entidades (banca en la SOMBRA).

.

La EXPLANADA DE ALICANTE.-

- El paseo central: 1 CICLO ESTRUCTURAL (3 décadas) = 8 CICLOS COYUNTURALES (4 años); y

- Cada paseo lateral: 1 TRANSICIÓN ESTRUCTURAL (1 década y media) = 4 ciclos coyunturales

.

N.B.1: Repartimos mal el bisonte: va demasiado a tres destinos aproductivos: rentas inmobiliarias, pensiones y rentas financiero-fijas; en detrimento de los dos productivos: Trabajo & Empresa. Dentro del destino Trabajo, va demasiado a los trabajadores-directivos; no es un problema cuantitativo —como sí lo es el de las rentas aproductivas—, sino cualitativo: son obreros cualificados que se confunden con los auténticos empresarios capitalistas.

N.B.2: La metáfora de la 'máquina de imprimir' es idiota. Dentro del Dinero (mayúscula), el más importante es el dinero financiero. El banco central —parte monetaria de la soberanía financiera— no tiene la culpa de la Burbuja & Reburbuja. Hace lo que puede. La culpa en el sector financiero está, primero, en la banca en la sombra y, después, en la banca al sol. Pero el grueso de la culpa es no financiero. En la Burbuja & Reburbuja, al sistema financiero solo puede acusársele de realimentarlas, primero, al alza y, luego, a la baja. La Burbuja & Reburbuja son solo una estafa muy bien montada y con mucha tracción sobre la economía. Por eso, los inmobiliarios son tan horteras o quinquis.

N.B.3: Hay sistema capitalista para rato, solo que estamos a mitad del paseo lateral entre dos modelos estructurales, el popularcapitalismo ochentero y la Era Cero, infinitamente mejor —aunque no para los 'himbersores' capitalistitas—.

.

Gracias por leernos.

.

P.S.: Rosalía.- El 'trap' es capaz de canalizar la 'poiesis'. El flamenco, por supuesto. Toda actividad humana, hasta la más humilde, puede hacerlo. La cuestión es si estamos ante tradición o plagio —creación de otro—. La oposición a Rosalía tiene mucho de la contradicción general entre jerarquía y carisma —entonamos el 'mea culpa'—. Pero, dicho todo esto, creemos modestamente que Rosalía no es plagio. Es auténtica. Y no se puede reprochar a los creadores que intenten buscarse el sustento con sus creaciones. No hagamos como los nacidos antes de 1955 y no castremos a nuestros cachorros a la primera de cambio. Por cierto, ¿han visto esto?:

https://www.youtube.com/watch?v=FMb31WD4wG0

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-11-21/deuda-publica-reduce-inversion_1658782/

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #832 en: Noviembre 22, 2018, 00:54:35 am »
off-topic

En música se mezclan varias tendencias, algunas de las cuales ya se han comentado.

De los 50 a los 70 los directivos y dueños de las discográficas solían ser melómanos, como Jac Holzman de Elektra o Ahmet Ertegün de Atlantic. Gente que invertía, se arriesgaba y creía en sus músicos y en la música. Su "reinado" coincidió con la época beat, la hippie y los 70 - con la guitarra y bajo eléctricos - con el rock, el folk, la psicodelia, la bossa nova, el funk. La temática era bastante descarnada, cruda, de denuncia, de protesta. La música era un arte y un modo de vida en sí.

En los 80 llegaron los yuppies, que eran directivos (no dueños) y businessmen (no melómanos). La transición la marcó el punk y la primera música electrónica popular, y luego la deriva del sintetizador y las etiquetitas comerciales: "world music", "Adult-Oriented Rock". La música perdió importancia ante la imagen por MTV y el vehículo pasó a ser el vídeo comercial. Empezó a haber "revivals" (imitar descaradamente estilos previos, con retoques). Esta estapa abarcó más o menos los 80 y 90, o hasta los primeros 00. A finales de esta etapa las etiquetitas llegaron al paroxismo ("proto neo wave post punk", "black death post trash punk", lo que se te ocurra...). Había una temática diversa, pero menos cruda en general que en los 50-70, quizá por ser jóvenes generaciones que habían vivido bastante bien (un poco mimadas). La música era un producto (no arte), entertainment (no una forma de vida) y hasta podías salir a tocar en público sin tener ni papa (punk).

Con la popularización de la web y su capacidad de distribuir audio, más dispositivos como los mp3 y el iPod (y luego los móviles) se fragmentaron mucho los canales. El streaming se come a los CDs y mp3s. Ya no importa la canción ni el vídeo, sino dualidad de la experiencia individual basada en tus gustos y de la experiencia la social basada en TV cutre (OT y similares) o fenómenos virales (YouTube, Twitter, Instagram...). La música ya no es siquiera un producto sino el envoltorio de un producto o de una "experiencia de usuario". No es entertainment, sino el acompañamiento del entertainment, que son los intérpretes o los eventos. Cualquiera puede hacer como que hace música porque está todo procesado hasta la saciedad con herramientas digitales que hacen que suene todo igual. El "intérprete" - quien haga playback o maúlle - es 100% intercambiable y sustituible (imáginense la comparación con un Frank Sinatra, Robert Plant o Freddie Mercury - por voz, presencia o carisma). Ya no es que haya revivals, es que es todo una trituradora de músicas anteriores con poca inventiva y ningún riesgo. La temática es en general inane y vacua. Es la música de generaciones con una educación deficiente, poco hábito de lectura, rangos de atención cada vez más cortos...

La evolución de los soportes permitió pasar de la radio al single, al LP (escuchar con atención entre 30 y 45 minutos), el doble o triple LP, el CD ya con canciones de relleno, los mp3 y streaming como vuelta al single o canción suelta...

La evolución digital más la cultura del no esfuerzo están acabando con los instrumentos: mejor samplear y jugar con dispositivos que esforzarse durante meses con una guitarra, batería o saxo. Muy poca gente joven toca instrumentos "analógicos". Incluso se juguetea con redes neuronales que creen música a partir de patrones pasados para no tener ni que samplear y jugar con dispositivos.

La falta de "fondo" cultural, de alfabetización y de atención, más la piel fina de las últimas generaciones, coinciden con el acortamiento temporal de los formatos y el ablandamiento o vaciado de los contenidos. Las letras de muchas de las canciones desde los años 30 hasta los 70 ahora serían objeto de repulsa y censura.

Los optimistas creíamos que la aparición de Internet haría aflorar muchísimo talento tapado por los canales de distribución antiguos - escasos y jerárquicos. Sin embargo descubrimos que esos canales tapaban talento, pero no toneladas de él, y sin embargo sí filtraban un montón de bazofia que ahora compite en igualdad de condiciones. El mismo fenómeno ha ocurrido en foros, twitter u otras redes masivas y poco moderadas, donde los tontos del bote tienen el mismo megáfono que los Einstein y Curie, ahogando las voces que merecen la pena. De un extremo del péndulo hemos pasado al opuesto, y puede que se vayan alcanzando equilibrios más sabios.

Es posible que ahora haya tanta música buena como antes o más, pero es un porcentaje muchísimo menor de toda la música que hay, y no es el más publicitado o promocionado - de ahí la percepción de escasez. Por mucha que haya, si está más fragmentada y cuesta más encontrarla, hay menos de facto aunque haya más. Lo que sí se ha extinguido prácticamente es la música como modo de vida, las grandes figuras, etc., pero quizá sean todo ciclos y en 5, 10 o 20 años empiece a haber más transgresión, menos delicadezas, más innovación, más riesgo, más divas y divos...

PS: y también está, claro, nuestra edad ;) Disculpen el rollo, y el talante nostágico-pureta.

PS2: muy bueno el post de pedrito también.

/off-topic
« última modificación: Noviembre 22, 2018, 00:56:58 am por visillófilas pepitófagas »
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #833 en: Noviembre 22, 2018, 01:11:03 am »
Cita de: CAPITALISTITAS
por cierto, qué fuerte es la imagen de Rodrigo 'El Milagro' Rato entrando en la cárcel, ¿o no?

¡Es la Ley, amigo!  ;)

Cita de: CAPITALISTITAS
Por cierto, ¿han visto esto?:
https://www.youtube.com/watch?v=FMb31WD4wG0

Minuto 2:04

"Realmente la música pop [actual] no tiene tanto que ver con la música sino con las historias que cuentan los cantantes. Que el valor de Selena Gómez no es como canta, o si sus canciones son buenas o malas, sino que ella te está contando su vida."

QED
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alpha

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #834 en: Noviembre 22, 2018, 07:42:26 am »
Me gusta bastante el tema de separar la realidad del punto de vista del observador, y esto sucede bastante con el ir cumpliendo años, ¿ves los nuevos eventos diferengte porque eres mas viejo o son realmente diferentes/peores/mejores?

Y, hablando de música que escucha la gente más joven, veo una pobreza notable, que no se si es cosa de mi sesgo viejuno o de que realmente es asi.

Cantantes meloicos tipo OT, versiones mas o menos agitanadas, rap patrio que da verdadera pena las letras (musica ni entro), reggeton a saco con bases malas y cantantes con voces monguer.....un desastre...

Ademas de la consabida Rosalia, ¿algunas recomendaciones musicales de gente joven para no pensar que el mundo se acaba?
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #835 en: Noviembre 22, 2018, 08:40:28 am »
Si le gusta el rock, hay una banda de Míchigan de nombre Greta Van Fleet que suena bastante bien. Rock de corte clásico. Son tres hermanos (voz, guitarra y bajo) y el batería.

Hay otra banda de rock de Long Beach llamada Rival Sons con una buena base rítmica, contundente y también de sonido clásico, con ligeras innovaciones.

Ahora bien, uno se da cuenta inmediatamente de que Greta Van Fleet suena demasiado parecido a Led Zeppelin en sus comienzos. Hay momentos en los que el cantante canta exactamente igual que Plant (cuando tenía voz, obviamente) y el guitarrista realiza movimientos idénticos a los de Page -incluso viste muy parecido-.

En lo que respecta a Rival Sons, es una mezcla entre el Deep Purple final con David Coverdale, al que el cantante, Jay Buchanan, imita- , Whitesnake y Led Zeppelin.

Y entonces a uno le da por pensar que está todo inventando...

Respecto a Rosalía, tengo que decir que por culpa de ustedes lo he intentando... pero no he podido. Mi mente está tan "geométricamente" parametrizada hacia el rock-metal y la música clásica que lo de la muchacha Rosalía se me antoja como una "epifanía-metanoia choni" y nada más.



"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #836 en: Noviembre 22, 2018, 09:38:59 am »
El desagüe inmobiliairo de la banca frena los planes de Sareb

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/desague-inmobiliairo-banca-planes-sareb_0_1192981163.html

Citar
El problema es que estos fondos de inversión exigen unos descuentos, que oscilan entre el 57% y el 67%, para quedarse con las carteras a los que la sociedad que preside Jaime Echegoyen no puede hacer frente.

Descuentos del 60% al 70% en los activos "BUENOS" (los que se quedaron los bancos).

Citar
no podemos asumir los descuentos que hacen los bancos", reconoce un directivo de la sociedad. "Sería una operación que te reduce el balance de tal forma que desapareces", agrega.
Y eso obviamente es algo que no se puede permitir.

Citar
Citar
aunque la entidad no descarta renegociar los otros tres (Altamira, Servihabitat y Solvia) antes de su vencimiento, en 2020, y así segmentar la venta de activos por provincias, aliándose con inmobiliarias especializadas en cada territorio.
Imobiliarias provincianas para dar el pase a "himbersores" tocatejistas, suponiendo que quede alguno. El resto, directo a déficit del Estado (SAREB está participada en un 45% por el Estado) déficit que se comerá el desgraciado gobierno al que le toque.
Esto podría terminar en el T. Supremo, como las preferentes.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #837 en: Noviembre 22, 2018, 09:45:03 am »
https://elpais.com/ccaa/2018/11/20/madrid/1542721546_908785.html
Citar
“Vendo piso de banco para okupar. Pago en metálico”
Un mercado negro inmobiliario ofrece casas vacías en régimen de compra o alquiler durante dos años, el tiempo que suele demorarse la orden de desahucio
El pase de la muerte se lo van a dar a los Servicios Sociales directamente con los usuarios ya instalados-

----
Ah, por cierto, e increible es lo de https://elpais.com/sociedad/2018/11/21/actualidad/1542791655_314453.html
Citar
Los partidos podrán rastrear datos personales sin consentimiento para enviar propaganda electoral
La nueva ley de protección de datos permitirá a las formaciones trazar perfiles ideológicos de sus potenciales votantes y lanzar publicidad por sistemas electrónicos de mensajería

Atronador silencio mediático sobre el tema: yo la llamaría Ley Orwell o Ley Gran Hermano. A partir de hoy voy a leer El Pais, el ABC, eldiario.es, Ara.cat, okdiario y el Marca por eso de despistar.
Cómo contrasta con esto (tweet de Altozano):


NUEVO VÍDEO... un vídeo serio

Puede que cierren mi canal por el Artículo 13 de la nueva directiva Europea,

y que a los que vivís en Europa os aíslen del contenido que se hace en el resto del mundo y no podáis verlo.

Os doy todos los detalles aquí: https://t.co/CDCdFTKH7q https://t.co/ajTD5WPNID
« última modificación: Noviembre 22, 2018, 09:50:02 am por Yupi_Punto »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #838 en: Noviembre 22, 2018, 10:06:25 am »
EMBALSES REVENTONES OBSTRUIDOS

Citar
El desagüe inmobiliario de la banca frena los planes de Sareb.
 
La venta por parte de los bancos de grandes carteras de activos inmobiliarios para llevar a cero su exposición al ladrillo ha supuesto un cambio de tendencia en el mercado cuyo principal damnificado es la sociedad que preside Jaime Echegoyen, que ha visto cómo se han ralentizado sus planes de desinversión.
[...]
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/desague-inmobiliairo-banca-planes-sareb_0_1192981163.html

Cita de: CAPITALISTITAS
[…] «el agua que habitará los pisitos vacíos manará de su propio embalse».

El falsoliberalismo es mero conservadurismo. Propone conformarse. Se limita a invocar supuestos dogmas universales a los que debemos pleitesía —como que el ser humano tiene naturaleza 'merchera' y la sociedad es un zoco—, olvidándose de que, es en el propio 'embalse' donde está la fuerza que determina su futuro. […]

El agua, un mar de liquidez cuantitativa, está embalsada en ladrillo improductivo. Millones de viviendas vacías. El  desembalse ha de ser atinado, suave, una tarea de equilibrismo circense. 

La Creditofagia como modalidad de Autofagia 'precobrable' (TENER A GALA PAGAR AHORA CON TU PROPIO DINERO FUTURO) ha achicharrado las generaciones futuras, ya presentes. Un sacrificio de  niños, contra el antiguo mandamiento:

Citar
No entregarás a ninguno de tus descendientes para inmolarlo a Moloc, y no profanarás el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor. [Levítico 18, 21]

https://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

El Ladrillariado de los pisitos vacíos ni siquiera es el modo (im-)productivo de una clase social aspirante a parasitaria ('capitalistita'); es peor; degenera a caníbal generacional, un parasitismo de segundo orden respecto a los caseros usureros exprimiendo bichitos. Es devorarse la propia cola de la descendencia, como un Ouroboros.

El resultado es el desierto demográfico, con forma de piramidataúd. Mas pisitos vacíos que herederos. Voilá!.

Entonces Donald te aconseja poner un muro en el SAHARA, un embalse CONTENEDOR para mantener tus pisitos vacíos. Tu Tesorooo, esa liquidez enterrada en tierra roja cocida. Y el sudario son tus pensiones impagables. Y tu próxima ancianidad eutanasiable, mejor antes de 67 años.

Es el inmo-mercado amigo.

Saludos
« última modificación: Noviembre 22, 2018, 10:29:56 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2018
« Respuesta #839 en: Noviembre 22, 2018, 10:15:15 am »
Si le gusta el rock, hay una banda de Míchigan de nombre Greta Van Fleet que suena bastante bien. Rock de corte clásico. Son tres hermanos (voz, guitarra y bajo) y el batería.


Me los descubrieron en La Vida Moderna, que si alguien no conoce el programa ya está tardando.  :biggrin:
https://youtu.be/W2k_C6WHjcM?t=676

 


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