Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 16, 2019, 22:04:35 pmPropongo que si una mujer hace cualquier cosa típicamente femenina y un hombre resulta perjudicado el código penal la sancione a ella más fuertemente que si hubiera hecho lo mismo un hombre.Si no te entiendo mal, la cosa típicamente femenina que perjudica al hombre podría ser por ejemplo irse con otro, ponerle los cuernos, insinuarse sexualmente para lograr un ascenso o directamente follar para lograr algo. El problema es que nada de eso es delito (como mucho puede suponer la ruptura de un contrato entre particulares como el matrimonio.La cosa "típicamente" masculina (aunque la proporción de culpables hombre puede ser muy baja) es la violencia física o psicológica. Y eso sí es delito.Yo no estoy de acuerdo con la Ley de Violencia de Género en absoluto pero sí que reconozco que esa violencia es un problema (uno de tantos) que hay que atajar. Probablemente con ingeniería social. Si vas al informe sobre homicidios 2010-12 verás los datos: España es un país muy seguro en general con un problema específico en ese campo. http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Informe_sobre_el_homicidio_Espa%C3%B1a_2010-2012_web_126180931.pdf/9c01b8da-d1b8-42b9-9ab0-2cf2c3799fb1CitarLos casos relacionados con el crimen organizado y otras actividades criminales tienenpoca prevalencia en Europa, siendo aquí especialmente significativos los homicidiosinterpersonales. De entre ellos, la ratio de homicidios de pareja o familiares es de 0,8 por cada100 000 habitantes, por debajo de la ratio global de 0,9, estimándose que las víctimas de estetipo de homicidios suponen el 28% del total. Como ya se ha mencionado, en los casos dehomicidio de pareja o familiar, las mujeres son las principales víctimas, y en Europa, para loshombres supone un 18% frente al total de homicidios y un 55% para las mujeres (UNODC, 2014).Hace 30 años nos escojonábamos cuando Millán Salcedo decía lo de "mi marido me pega". Hoy hay mucha más concienciación entre hombres y mujeres en que no es normal que el marido le dé un sopapo a su mujer. Si eso ocurrió porque debía ocurrir o tiene algo que ver los infinitos discursos que hemos recibido sobre el tema es algo que lo dejo a sus sabios pareceres.
Propongo que si una mujer hace cualquier cosa típicamente femenina y un hombre resulta perjudicado el código penal la sancione a ella más fuertemente que si hubiera hecho lo mismo un hombre.
Los casos relacionados con el crimen organizado y otras actividades criminales tienenpoca prevalencia en Europa, siendo aquí especialmente significativos los homicidiosinterpersonales. De entre ellos, la ratio de homicidios de pareja o familiares es de 0,8 por cada100 000 habitantes, por debajo de la ratio global de 0,9, estimándose que las víctimas de estetipo de homicidios suponen el 28% del total. Como ya se ha mencionado, en los casos dehomicidio de pareja o familiar, las mujeres son las principales víctimas, y en Europa, para loshombres supone un 18% frente al total de homicidios y un 55% para las mujeres (UNODC, 2014).
BENDITA: No creo que nadie en el foro de los que han hablado estén en desacuerdo con que la discriminación positiva de la Ley de Violencia de Género es un engendro jurídico. Te estamos dando la razón en prácticamente todo menos en las formas de matón de barrio con las que quieres "debatir".Pero tú aún así insistes mensaje tras mensaje en ir un punto más allá de la legítima crítica al feminismo de cuarta ola y pretendes que comulguemos con un absurdo "y tú más" dirigido al género femenino como colectivo.Como veo que no hay manera de sacarte de tu enroque y además no me apetece que me insulten: ciao.
Para que no te quejes de que me voy por las ramas:- ENVENENAMIENTOS A LA PAREJA.- ABORTOS.- MATAR A LOS HIJOS PEQUEÑOS.- ACOSOS PSICOLÓGICOS A LA PAREJA.Pero no es solo que no haya una censura social a esos comportamientos es que se pretende que sean delitos "castigo cero" si los realiza una mujer.
- ENVENENAMIENTOS A LA PAREJA.- ABORTOS.- MATAR A LOS HIJOS PEQUEÑOS.- ACOSOS PSICOLÓGICOS A LA PAREJAPor explorar ese camino de burradas y perdición, ya que se menciona el reconocido derecho legal femenino a matar (mi 'cuerpa' es mía) fetos nonatos sin distinción de género, daré un absurdo paso mas.El sexo fetal parece que se puede determinar entre 9 y 10 semanas después del comienzo del embarazo.
¿Qué quiere decir Igualdad Real? Que en los ámbitos donde no llega la ley (educación familiar, relaciones de pareja, relaciones en el entorno del trabajo, la calle, el bar...) la mujer no note absolutamente ninguna discriminación respecto al varón. Que no se prejuzgue el papel que debe realizar.
¿Dónde está el equívoco? En pensar que el hombre en todos los entornos ejerce el poder. La triste realidad es que el hombre también tiene sus roles de género marcados con lo que se espera de ellos (cf. tasa de suicidio masculina por no tener una red de apoyo como el feminismo).
Por tanto en mi opinión sí hay justificación para el feminismo de cuarta ola pero siempre que se desinfecte del reducir todo a un omnipotente patriarcado y del sinsentido anticapitalista. En concreto la teoría del patriarcado es (cual conspiranoia) imposible de refutar, con lo que no supera el criterio científico de falsabilidad, como diría Popper.
La cuarta ola se ha montado sobre dos términos arrojadizos: Privilegios y Patriarcado.-Privilegio significa etimológicamente "ley privada", es como se llamaba a la diferenciación de las leyes hecha a medida de los influyentes. Es una mentira hiriente que hoy exista privilegio (ley privada) del varón sobre la mujer. Es ademas desagradecido a más no poder.- Patriarcado: es una conceptualización de la superestructura cultural machista que aún pervive. El problema con esto no es que sea mentira o verdad, es que no puedes prohibir por decreto que alguien sea machista, lo mismo que no puedes prohibir que sea feminista. Puedes prohibir que se haga discriminación por su causa.
Para totalizar el pensamiento sólo existe una vía, la violencia psicológica. Nada nuevo para nosotros, es lo mismo que había cuando no se podía decir que la vivienda no vale nada. Encuadramiento de ingeniería social pseudo fascista: se dirige contra tu pertenencia a un grupo (hombres), no contra el valor de tus actos. Por último, está esa cosa tan asquerosa de la presunción de culpabilidad. Tú eres un macho violento de nacimiento (“nos están matando”), ya si eso demostrarás con comportamientos de nueva masculinidad que te has refundado en Nuevo Hombre. Los que no hemos discriminado nunca a ninguna mujer, no necesitamos que nos digan cómo hemos de ser. No necesitamos la aprobación de ningún aparato ideológico.La cuarta ola es cuando ya no se pide libertad, ni derechos, se pide la discriminación positiva. Se trata de status.
La verdad es que hacía falta este hilo. Muchas gracias Bendita por lucharlo. Te entiendo cuando te enervas.Primero se destruyó la familia extendida donde convivían bajo un mismo techo tres generaciones, tíos, tías y primos.Luego lo convirtieron en familia nuclear, papá, mamá e hijos en su pisito y su hipoteca.Luego tuvieron que trabajar los dos y nadie en casa.Despues se inventaron la familia monoparental.En cada paso se logra que la supervivencia dependa mas del sistema.Ahora tenemos este asalto con el objetivo de romper la alianza mas importante que existe ente los humanos, la alianza última: la del hombre y la mujer.Así cerramos el círculo, cada quien aislado, sin red de soporte material o emocional, todos a merced del sistema.El amar, el cuidar y el hacer piña ni se le menciona ni se le espera.Lo siguiente será la regresión psicótica: todos solos contemplándose en el espejo de su narcisismo.Occidente se muere.Un saludo
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Marzo 17, 2019, 00:04:10 amPara que no te quejes de que me voy por las ramas:- ENVENENAMIENTOS A LA PAREJA.- ABORTOS.- MATAR A LOS HIJOS PEQUEÑOS.- ACOSOS PSICOLÓGICOS A LA PAREJA.Pero no es solo que no haya una censura social a esos comportamientos es que se pretende que sean delitos "castigo cero" si los realiza una mujer.Por explorar ese camino de burradas y perdición, ya que se menciona el reconocido derecho legal femenino a matar (mi 'cuerpa' es mía) fetos nonatos sin distinción de género, daré un absurdo paso mas.El sexo fetal parece que se puede determinar entre 9 y 10 semanas después del comienzo del embarazo.La lógica (v.gr., con una máquina del varón homosexual Turing programada con las categorías feministas) creo que podría deducir que una hembra humana puede abortar un feto de sexo masculino, sin incurrir en violencia de género, ya que la víctima no es femenina.Pero tal vez tendremos un 'halting problem' (en la mecánica lógica del programa) si la 'víctima' fetal resulta ser hembra.¿Prevalece el derecho de la hembra fértil a no tener mas hembras?, o por contra, ¿es el derecho de la hembra fetal a emanciparse y empoderarse el prioritario?.Una solución intermedia podría ser una discriminación positiva para fetas (¿a los fetos machos, que los den?) a través de una ley de género que indemnice a la hembra embarazada para que no aborte hasta que la feta sea viable y, en su caso, hacer una analítica costas/beneficias para incubadoras de cuarta ola para fetas prematuras no deseadas por sus madres, siempre que sean mas baratas que la indemnización a la fémina madre que la pariese (por llevar el embarazo a término, o hasta un estadio de prematura viable). La quinta ola del feminismo tendrá que plantearse algún tipo de discriminación positiva abortista. Por supervivencia de género. O al menos admitir inmigrantas (y pagar en hospital público de Melilla operaciones de amputación de pene y testículos, ¿no?).Saludos.
CitarPara totalizar el pensamiento sólo existe una vía, la violencia psicológica. Nada nuevo para nosotros, es lo mismo que había cuando no se podía decir que la vivienda no vale nada. Encuadramiento de ingeniería social pseudo fascista: se dirige contra tu pertenencia a un grupo (hombres), no contra el valor de tus actos. Por último, está esa cosa tan asquerosa de la presunción de culpabilidad. Tú eres un macho violento de nacimiento (“nos están matando”), ya si eso demostrarás con comportamientos de nueva masculinidad que te has refundado en Nuevo Hombre. Los que no hemos discriminado nunca a ninguna mujer, no necesitamos que nos digan cómo hemos de ser. No necesitamos la aprobación de ningún aparato ideológico.La cuarta ola es cuando ya no se pide libertad, ni derechos, se pide la discriminación positiva. Se trata de status.Yo esto no lo veo. No digo que no se pueda oir en determinados foros, pero no tomemos la parte por el todo. No digo que sea su caso, pero desacreditar algo básicamente bueno por algunos casos no representativos es viejo de la leche.Yo no percibo una amenaza, una criminalizacion gilipollesca del hombre como tal. No lo veo en el "nos están matando". No lo veo en el "nos tocan a una nos tocan a todas". Básicamente, este es el punto de discrepancia que convendría aclarar. vamos a ver si el hilo lo permite.Ya he comentado antes que si veo problemas en las consecuencias de la ley de Violencia de Género, y que es un tema que necesita ser solucionado sin cargarse la parte que si funciona, y también he hablado de las injusticias en algunas separaciones.
Ranking de países donde es mejor para que una mujer viva. España quinto puesto mundial.https://www.huffingtonpost.es/2017/11/14/los-mejores-y-los-peores-paises-para-ser-mujer-islandia-en-cabeza-siria-en-la-cola-y-espana-en-el-quinto-puesto-mundial_a_23277113/