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¿Creéis que quieren cerrar o dificultar a los ciudadanos protegerse de una impresión masiva de euros, de los interés negativos del euro, ... con esta medida? ¿Y que ira a peor?A mi me huele muy mal.
Cita de: el malo en Septiembre 05, 2019, 12:20:28 pmCita de: Derby en Septiembre 05, 2019, 10:41:36 amCita de: berberecho en Septiembre 05, 2019, 10:19:19 amNo lo entiendo, no sé cómo redactan los periodistas las noticias. En lo que cito, pone una cosa y la contraria. Vamos a ver, al parecer, y por lo que yo entiendo, el brexit duro sigue presente. Entonces la decisión final va a estar en manos de la UE: o prórroga o brexit duro. ¿puede alguien explicar qué ha logrado de forma efectiva para el RU el parlamento?.Yo es que lo doy vueltas y esto es un puto circo. Vaya espectáculo están dando, no sólo pasarán a los libros de historia, es que para su verguenza ya queda constancia en medios audiovisuales. ¡Qué divertido estudiar historia en el futuro próximo! La única fecha cierta sigue siendo el 31 de octubre. En esta fecha, si las cosas estuvieran como a día de hoy, el RU saldría de la UE sin acuerdo.Ayer el Parlamento del RU acordó tramitar una ley, por la vía de urgencia, por la que se impide la salida del RU de la UE sin acuerdo.Esta ley se votaría el viernes por la tarde (las sesiones parlamentarias en el RU son por las tardes, en las mañanas los parlamentarios se dedican a los asuntos de sus circunscripciones).En principio, Johnson debería acatar la ley del Parlamento y bien llegar a un acuerdo con la UE, bien pedir una nueva prórroga de la fecha de salida de la UE (que debería ser acordada con la UE, tanto la fecha como la prórroga).Ahora bien, Johnson podría tratar de convocar elecciones súbitas (snap) para lograr una mayoría parlamentaria que le permitiera derogar la ley que impediría el Brexit sin acuerdo. Todo ello en tiempo récord, de cara a que el 31 de octubre se produjera el Brexit sin acuero. Para convocar elecciones súbitas necesita una mayoría de dos tercios que no parece que pueda conseguir.Todo ello aderezado con una normativa parlamentaria difusa como es propio de un sistema jurídico de Common Law... https://en.wikipedia.org/wiki/Case_of_ProclamationsYo estoy igual de confundido que berberecho.El Parlamento de Reino Unido aprueba una Ley para que no haya Brexit duro.. vale. Llega el 31 de Octubre y le dicen a la UE.. "oye, que no podemos irnos sin acuerdo, que hemos aprobado una Ley". ¿Y piensan que la UE va a decir.. "ah, vale, tómate tu tiempo"?Se que mi comentario es una reducción al absurdo, pero es que la situación es absurda de principio a fin. Leo la prensa, veo la TV, hablo con la gente aquí en Londres y NADIE menciona a la UE. Todos creen que es RU quien dirige el Brexit y que la UE está aquí para decir sí a todo.. Si, estos tienen un complejo de superioridad brutal. Siempre lo han tenido, lo peor es que la UE se pliegue ante ellos.
Cita de: Derby en Septiembre 05, 2019, 10:41:36 amCita de: berberecho en Septiembre 05, 2019, 10:19:19 amNo lo entiendo, no sé cómo redactan los periodistas las noticias. En lo que cito, pone una cosa y la contraria. Vamos a ver, al parecer, y por lo que yo entiendo, el brexit duro sigue presente. Entonces la decisión final va a estar en manos de la UE: o prórroga o brexit duro. ¿puede alguien explicar qué ha logrado de forma efectiva para el RU el parlamento?.Yo es que lo doy vueltas y esto es un puto circo. Vaya espectáculo están dando, no sólo pasarán a los libros de historia, es que para su verguenza ya queda constancia en medios audiovisuales. ¡Qué divertido estudiar historia en el futuro próximo! La única fecha cierta sigue siendo el 31 de octubre. En esta fecha, si las cosas estuvieran como a día de hoy, el RU saldría de la UE sin acuerdo.Ayer el Parlamento del RU acordó tramitar una ley, por la vía de urgencia, por la que se impide la salida del RU de la UE sin acuerdo.Esta ley se votaría el viernes por la tarde (las sesiones parlamentarias en el RU son por las tardes, en las mañanas los parlamentarios se dedican a los asuntos de sus circunscripciones).En principio, Johnson debería acatar la ley del Parlamento y bien llegar a un acuerdo con la UE, bien pedir una nueva prórroga de la fecha de salida de la UE (que debería ser acordada con la UE, tanto la fecha como la prórroga).Ahora bien, Johnson podría tratar de convocar elecciones súbitas (snap) para lograr una mayoría parlamentaria que le permitiera derogar la ley que impediría el Brexit sin acuerdo. Todo ello en tiempo récord, de cara a que el 31 de octubre se produjera el Brexit sin acuero. Para convocar elecciones súbitas necesita una mayoría de dos tercios que no parece que pueda conseguir.Todo ello aderezado con una normativa parlamentaria difusa como es propio de un sistema jurídico de Common Law... https://en.wikipedia.org/wiki/Case_of_ProclamationsYo estoy igual de confundido que berberecho.El Parlamento de Reino Unido aprueba una Ley para que no haya Brexit duro.. vale. Llega el 31 de Octubre y le dicen a la UE.. "oye, que no podemos irnos sin acuerdo, que hemos aprobado una Ley". ¿Y piensan que la UE va a decir.. "ah, vale, tómate tu tiempo"?Se que mi comentario es una reducción al absurdo, pero es que la situación es absurda de principio a fin. Leo la prensa, veo la TV, hablo con la gente aquí en Londres y NADIE menciona a la UE. Todos creen que es RU quien dirige el Brexit y que la UE está aquí para decir sí a todo..
Cita de: berberecho en Septiembre 05, 2019, 10:19:19 amNo lo entiendo, no sé cómo redactan los periodistas las noticias. En lo que cito, pone una cosa y la contraria. Vamos a ver, al parecer, y por lo que yo entiendo, el brexit duro sigue presente. Entonces la decisión final va a estar en manos de la UE: o prórroga o brexit duro. ¿puede alguien explicar qué ha logrado de forma efectiva para el RU el parlamento?.Yo es que lo doy vueltas y esto es un puto circo. Vaya espectáculo están dando, no sólo pasarán a los libros de historia, es que para su verguenza ya queda constancia en medios audiovisuales. ¡Qué divertido estudiar historia en el futuro próximo! La única fecha cierta sigue siendo el 31 de octubre. En esta fecha, si las cosas estuvieran como a día de hoy, el RU saldría de la UE sin acuerdo.Ayer el Parlamento del RU acordó tramitar una ley, por la vía de urgencia, por la que se impide la salida del RU de la UE sin acuerdo.Esta ley se votaría el viernes por la tarde (las sesiones parlamentarias en el RU son por las tardes, en las mañanas los parlamentarios se dedican a los asuntos de sus circunscripciones).En principio, Johnson debería acatar la ley del Parlamento y bien llegar a un acuerdo con la UE, bien pedir una nueva prórroga de la fecha de salida de la UE (que debería ser acordada con la UE, tanto la fecha como la prórroga).Ahora bien, Johnson podría tratar de convocar elecciones súbitas (snap) para lograr una mayoría parlamentaria que le permitiera derogar la ley que impediría el Brexit sin acuerdo. Todo ello en tiempo récord, de cara a que el 31 de octubre se produjera el Brexit sin acuero. Para convocar elecciones súbitas necesita una mayoría de dos tercios que no parece que pueda conseguir.Todo ello aderezado con una normativa parlamentaria difusa como es propio de un sistema jurídico de Common Law... https://en.wikipedia.org/wiki/Case_of_Proclamations
No lo entiendo, no sé cómo redactan los periodistas las noticias. En lo que cito, pone una cosa y la contraria. Vamos a ver, al parecer, y por lo que yo entiendo, el brexit duro sigue presente. Entonces la decisión final va a estar en manos de la UE: o prórroga o brexit duro. ¿puede alguien explicar qué ha logrado de forma efectiva para el RU el parlamento?.Yo es que lo doy vueltas y esto es un puto circo. Vaya espectáculo están dando, no sólo pasarán a los libros de historia, es que para su verguenza ya queda constancia en medios audiovisuales. ¡Qué divertido estudiar historia en el futuro próximo!
Mini-punto para Visi Veremos qué nos deparan las siguientes dos semanasLagarde se prepara para combatir el populismo con artillería monetaria- El BCE entra en una nueva era monetaria. Los criterios políticos pesarán más a la hora de definir su estrategia de tipos de interés. Lo ha sugerido Lagarde en el Parlamento Europeo- ¿Qué hacer cuando el euríbor se encuentra en el -0,356% y ni la inflación ni la actividad económica responden a los estímulos monetarios del banco central? Esta es la pregunta a la que debe responder el BCE el próximo jueves- [...] hacer todo lo necesario desde el ámbito monetario (nuevos estímulos) para salvar una hipotética recesión, que es el caldo de cultivo en que mejor se desenvuelven los demagogos, pero a partir de un análisis cada vez más político. Entre otras cosas, por la dejación de muchos gobiernos a la hora de instrumentar políticas fiscales, como recordó ayer la propia Lagarde, lo que deja al BCE solo ante el peligro de una ralentización de la economía arrastrada por las guerras comerciales y tecnológicas entre China y EEUU, además del Brexit.- Es decir, una estrategia que tiene algún parecido con la emprendida, paradójicamente, por un populista como es Donald Trump, que no se cansa de presionar a la Reserva Federal (reunión el próximo día 18) para que sea más agresiva en su política monetaria. Europa, al menos, guarda las formas- Esta es, en realidad, la discusión de fondo, que no es otra que analizar los riesgos que supone actuar en una triple dirección: recuperar el programa de compra de activos, escalonar la facilidad de depósito para sanear la cuenta de resultados de los bancos, que ahora tienen que pagar un 0,4% independientemente de la cantidad, e, incluso, adentrarse en el proceloso mundo de los tipos de interés negativos.https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-05/lagarde-bce-populismo-artilleria-monetaria_2210399/
Tambien saben quien tiene una cuenta corriente, un coche, una moto, un contrato de luz o una línea de movil, y no he visto a nadie quejarse.Con más motivo hay que saber quienes están metidos en un bussines de alto riesgo y especulativo para el que, en mi opinión, habría que demostrar previamente la no intencionalidad antisistema.
Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 05, 2019, 23:50:33 pmNo veo por qué decís que dificultan la adquisición de oro. El comprador enseñará su dni y listo.Lo que sí pueden dificultar así es la compra de oro con dinero negro. Quizá también así obliguen a declarar ganancias patrimoniales ante una posible escalada explosiva del precio del oro.Tienes razón en que no dificultan la compra (si no es con dinero negro), dificulta la compra anónima (con sus cosas buenas y malas).Lo peligroso de eso es que registran que ha comprado cada uno (si es superior a 2.000 euros). Por lo que sabrán (compras por encima de 2000 euros) más o menos quien tiene oro y cuanto (sin contar lo comprado anteriormente etc.). Lo cual puede ser o no peligroso dependiendo lo que pase de aquí en adelante.Y esta la discusión de siempre de si importa o no que el estado sepa todo de ti o no etc.https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102
No veo por qué decís que dificultan la adquisición de oro. El comprador enseñará su dni y listo.Lo que sí pueden dificultar así es la compra de oro con dinero negro. Quizá también así obliguen a declarar ganancias patrimoniales ante una posible escalada explosiva del precio del oro.
Ok, so imagine that the Fed eliminates interest on excess reserves, and even begins to emulate the ECB and BOJ by charging interest on excess reserves, to the point where U.S. interest rates drop below zero, say, to -0.50%. Imagine that market internals are ragged, as they are at present, indicating that investors are inclined toward risk-aversion, potentially reflecting concern about a U.S. recession or other matters. Finally, imagine that stock market valuations remain far above historical valuation norms, as they are at present, where the measures best-correlated with actual subsequent S&P 500 returns easily rival their 1929 and 2000 peaks, and exceed the 2007 extreme.The thought experiment is this. What do you think investors would prefer in that environment of hypervalued prices and risk-averse psychology: the predictable loss of half of one percent on the risk-free investment, or the potential loss of fifty percent on the risky one? The answer is simple: lose the speculative “carry-trade mentality,” and you simultaneously lose the ability of extraordinary monetary policy to support overvalued risky assets.That’s not to say that it’s impossible for extraordinary monetary policy, or other factors, to restore a speculative mentality among investors. The point, and the bottom line, is that it’s essential to ask whether investors are inclined toward speculation or risk-aversion (which we infer from the uniformity or divergence of market internals), rather than responding directly to monetary policy per se.
La Cámara de los Lores ratifica la ley contra el brexit duroviernes 06 de septiembre de 2019, 17:55hEl texto forzará al Gobierno británico a solicitar a Bruselas una extensión del "brexit" si no se ha llegado a un acuerdo.La ley para evitar que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo recibió este viernes la aprobación de la Cámara de los Lores, lo que la deja lista para que el lunes reciba el asentimiento de la reina Isabel II.La legislación, que ya recibió esta semana el visto bueno de la Cámara de los Comunes (baja), superó su paso por los Lores sin oposición.El texto forzará al Gobierno británico a solicitar a Bruselas una extensión del "brexit" si no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones de salida de la UE el próximo 19 de octubre.https://www.elimparcial.es/noticia/204600/mundo/la-camara-de-los-lores-ratifica-la-ley-contra-el-brexit-duro.html
El BCE avisa: España no tiene margen ni para subir gasto ni bajar impuestosNo hay margen ni para reducir los impuestos ni para incrementar el gasto. Este es el mensaje que deja el BCE en su boletín económico. Justo lo contrario de lo que se propone
#11 Hynkel 10:59#7 Los fondos ya están vendiendo silenciosamente. El último decreto del alquiler les ha cerrado las puertas. No por la duración mínima de los contratos a 7 años para propietarios no particulares, o el bloqueo de las subidas al IPC. Todo eso es lo de menos.La clave está en que el decreto del alquiler anula una "puerta trasera" de la reforma de Rajoy, que siendo malpensado tengo claro que se hizo aposta: en caso de venta, si el contrato no está en el Registro de la Propiedad (nadie lo hace), el nuevo propietario puede extinguir el contrato a su capricho.Eso abría las puertas del modelo del fondo buitre: comprar para alquilar, y libertad para vender en cualquier momento. Eso se ha terminado para los nuevos contratos, ahora aunque no estén registrados el nuevo propietario ya no puede romper el contrato hasta que alcance el mínimo de 7 años.Con los fondos lo que había que haber hecho era no abrirles las puertas como se hizo en 2013. Ahora el daño ya está hecho y sólo se puede esperar a que vendan y se larguen.7 K 54Jossss #14 Jossss 11:08#11 pues si porque con la ley en la mano siempre tienen las de ganar. Muchas gracias por la explicación.0 K 6#15 Hynkel 11:23#14 El trasfondo de la LAU 2013 también hay que tenerlo en cuenta. Cuando reventó la burbuja inmobiliaria, muchos que habían comprado se quedaron entrampados. Probaron aquello de "si no lo vendo, lo alquilo". Pero se toparon con un problema.El alquiler en España ha sido durante mucho tiempo algo minoritario comparado con Europa. Normalmente los caseros eran empresas, o "millonetis" que no necesitaban las viviendas para ellos. Y la ley no estaba preparada para un escenario tan diferente como el que vino con la crisis: caseros a la fuerza que sólo querían sacar un dinerillo para salir del paso, pero que lo que realmente pretendían era quitarse el muerto de encima.De ahí el eufemismo de "flexibilización del alquiler" de Rajoy, pero por accidente o intencionadamente eso abrió las puertas a la burbuja del alquiler.1 K 13manuelpepito #1 manuelpepito 09:57Los caseros suelen tener la voluntad de renovar los contratos, otra cosa es que el inquilino tenga la voluntad de pagar la burrada de incremento que suelen pedir.3 K 36#3 MetalAgm 10:04Como se suele decir, a seguir disfrutando de lo votado!! No sea que vayan a venir los rojos comunistas bolivarianos y el mercado de la vivienda se convierta en algo asequible para las familias pero sin rentabilidad para los especuladores....1 K 24#6 Rosalia_castro 10:09#3 Pue si... que le vamos a hacer... Mientras tanto un VIVA por el capitalismo agresivo y sin control0 K 6Jossss #2 Jossss 10:01Si me hicieran una de esas dejaría de pagar hasta que me desalojaran.2 K 17#5 Rosalia_castro 10:06#2 Conociendo las leyes, las dos partes pueden jugar sus cartas. Pero hay que conocerlas bien para saber hasta donde se puede apretar.0 K 6Jossss #7 Jossss 10:14#5 la verdad q si. Pero algo se podrá hacer contra los fondos estos no?0 K 6#10 Hynkel 10:50#5 Los más listos saben jugar sus cartas... pero la mayoría sigue la corriente sin más. El criterio de muchos caseros para aplicar subidas son copiar lo que hace su conocido del bar o lo que dice la tele. Y ahí ocurre algo muy típico: todos presumen de lo bueno, pero no se explayan tanto con lo malo.El inquilino puede recoger el guante y decir que no acepta la subida y que se va, pero aunque los precios ya han tocado techo, muchos caseros aún no se han enterado. Y un mes o dos con el piso sin colocar pueden comerse tranquilamente lo que esperaban ganar con la subida.La fiesta se ha terminado. Los mass media ya han cedido con la compraventa y ya reconocen que se acabaron las subidas e incluso que hay bajadas. Pero con el alquiler se van a resistir como hienas. Hay mucho "himbersor" que se ha metido ahí, y si se descubre que el negocio va a ser ruinoso puede arder Troya.0 K 7Cehona #8 Cehona 10:28#2 Como ocurre con los casos de los ocupas, si los caseros tuvieran ese miedo, preferirian algo más seguro y conservador.0 K 12
Un ciudadano abronca a Boris Johnson
In Brief: The Decline of the US Dollar Since the Founding of the Fed