Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
-Las empresas y sobretodo el modelo de negocio inventado por Tatcher and Reagan y pregonado por todas las escuelas de negocios , nunca había sido tan nocivo para el trabajador, ahora parece ser que todo es reducción de costes, es decir, de sueldos.-Ley de oferta y demanda distorsionada por los intereses o lo que es lo mismo: Tú cabrón compite con el mundo porque los chinos cobran poco y trabajan mucho, pero ojo no me toques los cojones, el piso vale lo que vale y tienes que pagarlo,o, no tu no puedes montarte una farmacia, aunque seas farmacéutico, por gracia divina del estado poseo o un monopolio. Los empresones comen a parte, viven de leyes ad hoc y presupuestos desviados de todos los ciudadanos para mantener chiringuitos pseudoprivados, de origen público con monopólios avalados por la ley.-Y por encima de todo, hoy no se predica el bien común, se predica el beneficio personal por encima de todo,en caso contrario eres tonto.
Seguro que ya conocéis la viñeta pero me parece apropiado ponerla:['...me hubiesen puesto algún incentivo para pensar a largo plazo.']
LOS SISTEMAS DE REMUNERACIÓN DE DIRECTIVOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS FINANZAS CONDUCTUALES (click to show/hide)Este trabajo analiza los sistemas de remuneración de los directivos desde la perspectiva de las finanzas conductuales. Disciplina que a raíz de la concesión del Premio Nobel a Daniel Kahneman, Robert Shiller y Richard Thaler ha tomado un renovado vigor en el análisis de los hechos en Economía y Finanzas.En primer lugar, se hace una revisión de las teorías y modelos que han explorado la relación entre propiedad y directivos.En el epígrafe segundo, se analiza la gestión del riesgo que asume cada parte y se relaciona con la medición que se hace del desempeño del directivo y con la interpretación de los resultados alcanzados. Además, se comparan los diseños de sistemas retributivos, tanto de investigaciones empíricas como de empresas españolas.En tercer término, se detallan desde la perspectiva de las finanzas conductuales, los factores limitantes que afectan al diseño de los sistemas de compensación para directivos.Finalmente, se enuncian futuras líneas de investigación, con el ánimo de aminorar las variables restrictivas de la relación entre propiedad y directivos.[…]3 Riesgo, desempeño y valoración de los resultados alcanzados.[…]El diseño de paquetes salariales puede volverse contraproducente y animar a tomar excesivos riesgos y conducir a situaciones extremas. Un caso aplicado lo introducen Conyon et al. (2011). Se concreta en las bonificaciones en el sector bancario de mitad de la primera década del siglo XXI que levantaron una ola de indignación a nivel global. Generaron la sospecha de que los incentivos diseñados alimentaron una toma de riesgos excesiva que condujo a las fuertes convulsiones que afectaron a los mercados financieros internacionales.[…]https://aeca.es/wp-content/uploads/2014/05/30c.pdf
Los juzgados dan la razón a Santander y obligan a Ron a devolver su prejubilación[…]Se trata de la primera vez que un juzgado aplica la llamada cláusula malus.[…] https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/09/13/5d7b6d56e5fdea9f6a8b46f0.html
Seguro que ya conocéis la viñeta pero me parece apropiado ponerla:
Se acabó la tregua: el endurecimiento del Brexit vuelve a golpear al ladrillo españolLos británicos, principales inversores extranjeros en el mercado inmobiliario patrio, han vuelto a perder terreno en la primera mitad del año, en paralelo a la subida de tensión del Brexit
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-15/brexit-endurecimiento-golpea-ladrillo-espanol_2229699/CitarSe acabó la tregua: el endurecimiento del Brexit vuelve a golpear al ladrillo españolLos británicos, principales inversores extranjeros en el mercado inmobiliario patrio, han vuelto a perder terreno en la primera mitad del año, en paralelo a la subida de tensión del Brexit
Pero esta menor presencia está siendo compensada por otras nacionalidades. En los últimos años, hemos visto como inversores latinoamericanos, nórdicos y asiáticos han cogido fuerza, sobre todo, en las grandes ciudades. En la costa, se mantiene el ránking de británicos, franceses y alemanes”, señala Beatriz Toribio, directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa.
Bueno bueno tampoco nos pasemos de apocalípticos.Conforme uno se va haciendo mayor, hay que desconfiar enormemente de todo discurso que siga el patrón del "ahora todo es una mierda y antes todo estaba mejor".Jetas e hijos de puta ha habido siempre. Yo en mi curro los tengo metidos dentro, y estoy harto de dejarlos con el culo al aire con escalados a alto nivel (trabajo en un virreinato francés dentro de una gran empresa canadiense) por via sindical "polite". Y me consta que funciona.Lo de los precios de la vivienda es impepinable, hacen la vida invivible.Pero bueno, nuestros abuelos vivieron una guerra, muchos de nuestros padres postguerra, dictadura y éxodo rural.Hay que pelear ( y divertirse como dice Saturno)
Contra el nacionalismo étnico-cultural fraccionario, el que no se somete a la 'plataforma' —cfr. Stalin en 'El marxismo y la cuestión nacional'—, no se lucha en la Superestructura, sino en la Infraestructura.
Arabia Saudí reduce a la mitad su producción petrolera por el ataque contra sus dos refinerías.El ataque lanzado con drones ha recortado en 5,7 millones de barriles diarios la producción del país árabe, según ha confirmado el propio Gobierno saudí. Estados Unidos acusa a Irán de lo que Mike Pompeo ha calificado como "un ataque sin precedentes contra la seguridad energética mundial".El ataque con drones contra dos de las principales refinerías de Arabia Saudí ha golpeado seriamente la capacidad petrolera del país árabe. El suministro de crudo se ha visto reducido en cinco millones de barriles diarios, casi la mitad de la producción del reino saudí, como consecuencia de los incendios desatados en ambas instalaciones, según ha confirmado el príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía saudí. El ataque, perpetrado la pasada madrugada contra las dos refinerías de la compañía estatal Aramco, ha sido reivindicado por los rebeldes houthies de Yemen, país sumido en una guerra civil en la que el principal aliado militar del Gobierno yemení es precisamente Arabia Saudí.[…]https://www.vozpopuli.com/internacional/arabia-saudi-reduce-produccion-petroleo-ataque_0_1282072316.html
Nous tâcherons évidemment d'être le plus neutre possible. Tant que l'Espagne ne gagne pas tout devrait bien se passer. [Por supuesto, intentaremos ser lo más neutrales posible. Mientras España no gane, todo irá bien.]
J'ai pas envie que l'Espagne gagne suis-je normal? [No quiero que España gane, ¿soy normal?]
Comentarios extraidos de le monde...https://www.lemonde.fr/sport/live/2019/09/15/argentine-espagne-la-finale-de-la-coupe-du-monde-de-basket-2019-en-direct_5510655_3242.htmlCitarNous tâcherons évidemment d'être le plus neutre possible. Tant que l'Espagne ne gagne pas tout devrait bien se passer. [Por supuesto, intentaremos ser lo más neutrales posible. Mientras España no gane, todo irá bien.]CitarJ'ai pas envie que l'Espagne gagne suis-je normal? [No quiero que España gane, ¿soy normal?]... [ Allons-y ! ]
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 15, 2019, 13:55:12 pmComentarios extraidos de le monde...https://www.lemonde.fr/sport/live/2019/09/15/argentine-espagne-la-finale-de-la-coupe-du-monde-de-basket-2019-en-direct_5510655_3242.htmlCitarNous tâcherons évidemment d'être le plus neutre possible. Tant que l'Espagne ne gagne pas tout devrait bien se passer. [Por supuesto, intentaremos ser lo más neutrales posible. Mientras España no gane, todo irá bien.]CitarJ'ai pas envie que l'Espagne gagne suis-je normal? [No quiero que España gane, ¿soy normal?]... [ Allons-y ! ]¿Por qué esa animadversión histórica de los franceses contra un país de pandereta como España?