www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La demanda extranjera gana peso en la compra de viviendaLa compra de vivienda por parte de extranjeros supera las 17.000 transacciones en el tercer trimestre, británicos, franceses y alemanes liderando el ránking, según Solvia. La Comunidad Valenciana, el destino favorito para adquirir una casa.
Un joven debe destinar un 94% de su salario para pagar un alquiler; en Catalunya, 119%"Ni crisis ni historias. Años después de la recuperación económica, la situación de los jóvenes no ha variado: siguen sin poder salir de su casa familiar para emprender una vida adulta. De hecho, la tasa de emancipación juvenil ha vuelto a descender, aún más. Más del 81% de los jóvenes de entre 16 y 34 años vive con sus padres, la cifra más alta desde el 2002. Vale, ahí se incluye a adolescentes. Pero en la franja de entre 25 y 29 años, el 60,5% no ha abandonado el hogar familiar; el 29,2% en el caso de los que tienen entre 30 y 34 años.""Los datos son escandalosos. Según este informe, para comprarse un piso, un joven precisa destinar el 62,4% de su salario anual al pago de la mensualidad de la hipoteca. Eso sí, antes debe hacer frente a la entrada, para lo que requiere 4,4, veces su salario anual. Y esto son datos medios para una vivienda en España (la base es el portal idealista). Multipliquen en el caso de que esa vivienda se sitúe en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Valencia.""Descartada la compra para la gran mayoría de los jóvenes, el alquiler tampoco parece una opción. Según este estudio, un joven debe destinar el 94,4% de su salario a tener un techo donde vivir (el año pasado era el 88,9%). Los datos hablan por sí solos: es imposible."
Cita de: kapi59ttp en Diciembre 16, 2019, 22:40:30 pmCita de: cujo en Diciembre 16, 2019, 16:20:06 pmCita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.exacto.El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.vamos a ver... me estoy ciñendo únicamente a los hechos, en un análisis de lo que ha pasado. una cosa no quita la otra.nuestros padres se han esforzado en darnos todo lo mejor, lo que ellos no han tenido, y todas las oportunidades que han tenido en su mano para que prosperemos, al menos los míos, y lo debemos de agradecer como se merece, yo al menos siempre lo intento hacerahora bien, también son los principales actores, y si no queremos ser muy agresivos diremos cooperadores, de la burbuja inmobiliaria, y la ruina política y social que tenemos y que nos llegará en breve. yo no veo a los jubilados como un enemigo a batir, pero han de adaptarse a las circunstancias como todo el mundo. admiro su capacidad de lucha, pero a su vez se están utilizando sus reivindicaciones para apretar más a los curritos. no se dan cuenta de que lo que ganan ellos, lo perdemos el resto.Quizá sea sacrilegio decir esto aquí, pero no vi ni a mis padres ni a sus coetáneos (clase obrera que ahora tiene entre 70 y 80 años) en plan himbersores.Mis padres un único piso que aún mantienen (un millón de pesetas, pagados en menos de 10 años), los padres de mis amigos un piso y conservar la casa del pueblo de origen (en algunos casos propiedad compartida entre los hermanos que nacieron en ella), alguno compró un apartamento de veraneo en Noja, sin mucha infúla. ¿Principales actores? La historia está tan determinada por personajes protagonistas como por el voto.A los que he visto empepitarse hasta las trancas, de forma descerebrada y con más ambición que miedo han sido la generación X y los milenials tempranos. "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo" son algunas de las respuestas que recibí al tratar de hacerles reflexionar sobre el sobreprecio inmobiliario. Por otro lado sí que estoy de acuerdo con que los jubilados tengan sanidad, techo, transporte y una paga de supervivencia que les permita vivir cómodos.Un saludo
Cita de: cujo en Diciembre 16, 2019, 16:20:06 pmCita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.exacto.El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.vamos a ver... me estoy ciñendo únicamente a los hechos, en un análisis de lo que ha pasado. una cosa no quita la otra.nuestros padres se han esforzado en darnos todo lo mejor, lo que ellos no han tenido, y todas las oportunidades que han tenido en su mano para que prosperemos, al menos los míos, y lo debemos de agradecer como se merece, yo al menos siempre lo intento hacerahora bien, también son los principales actores, y si no queremos ser muy agresivos diremos cooperadores, de la burbuja inmobiliaria, y la ruina política y social que tenemos y que nos llegará en breve. yo no veo a los jubilados como un enemigo a batir, pero han de adaptarse a las circunstancias como todo el mundo. admiro su capacidad de lucha, pero a su vez se están utilizando sus reivindicaciones para apretar más a los curritos. no se dan cuenta de que lo que ganan ellos, lo perdemos el resto.
Cita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.exacto.El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.
Pero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.
Cita de: Yupi_Punto en Diciembre 16, 2019, 23:32:32 pmCita de: kapi59ttp en Diciembre 16, 2019, 22:40:30 pmCita de: cujo en Diciembre 16, 2019, 16:20:06 pmCita de: PastorMesetario en Diciembre 16, 2019, 14:27:27 pmPero qué cojones hacemos hablando mal de la generación de nuestros padres. No me jodas. Se adaptaron a la mierda imperante, como hacen todas las putas generaciones. Cada uno como puede y ya está.exacto.El jubilado puede ser un enemigo a abatir... pero antes hay que abatir la autonomías, las empresas para-publicas, los gastos superfluos públicos... luego , ya si eso, vamos a por los jubilados, no antes.vamos a ver... me estoy ciñendo únicamente a los hechos, en un análisis de lo que ha pasado. una cosa no quita la otra.nuestros padres se han esforzado en darnos todo lo mejor, lo que ellos no han tenido, y todas las oportunidades que han tenido en su mano para que prosperemos, al menos los míos, y lo debemos de agradecer como se merece, yo al menos siempre lo intento hacerahora bien, también son los principales actores, y si no queremos ser muy agresivos diremos cooperadores, de la burbuja inmobiliaria, y la ruina política y social que tenemos y que nos llegará en breve. yo no veo a los jubilados como un enemigo a batir, pero han de adaptarse a las circunstancias como todo el mundo. admiro su capacidad de lucha, pero a su vez se están utilizando sus reivindicaciones para apretar más a los curritos. no se dan cuenta de que lo que ganan ellos, lo perdemos el resto.Quizá sea sacrilegio decir esto aquí, pero no vi ni a mis padres ni a sus coetáneos (clase obrera que ahora tiene entre 70 y 80 años) en plan himbersores.Mis padres un único piso que aún mantienen (un millón de pesetas, pagados en menos de 10 años), los padres de mis amigos un piso y conservar la casa del pueblo de origen (en algunos casos propiedad compartida entre los hermanos que nacieron en ella), alguno compró un apartamento de veraneo en Noja, sin mucha infúla. ¿Principales actores? La historia está tan determinada por personajes protagonistas como por el voto.A los que he visto empepitarse hasta las trancas, de forma descerebrada y con más ambición que miedo han sido la generación X y los milenials tempranos. "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo" son algunas de las respuestas que recibí al tratar de hacerles reflexionar sobre el sobreprecio inmobiliario. Por otro lado sí que estoy de acuerdo con que los jubilados tengan sanidad, techo, transporte y una paga de supervivencia que les permita vivir cómodos.Un saludo@Yuri_Punto: dime entonces, ¿quién ha vendido casas de más de 50 años por 10 a 15 veces su precio original?No ha sido la generación de los 60s para arriba verdad?que edad tienen los tenedores de más de 1 o 2 viviendas?también son los milenials? es así?Quién ha inculcado a sus hijos la mentalidad de que si no compras eres un perdedor, métete que ya se pagará como sea, "Hay que meterse, tío" "No hay que pensarlo", y demás mantras?tampoco ellos verdad?Yo en ningún he dicho que haya que haya que quitar a los jubilados techo, transporte ni una paga de subsistencia. Todo lo contrario. Eso sería monstruoso.Lo que he dicho es que hay pensiones que se han de ajustar. Escapa a toda lógica que con la pirámide poblacional que tenemos, los sueldos y poder adquisitivos actuales, los jubilados, con casa pagada casi en su total mayoría, vivan económicamente a años luz de los trabajadores.El sistema de pensiones, por lo que tengo entendido, está pensando para una percepción de 10 años. Esto no cuadra con la esperanza de vida ni condiciones socio-económicas actuales.
@Hynkel, eres un máquinaBoeing suspenderá la producción del 737 MAX a partir de enero
Alan Greenspan says inflation ‘is inevitably going to rise’ as deficit balloons over $1 trillionFormer Federal Reserve Chairman Alan Greenspan warned Tuesday that inflation is going to pose a larger threat to the U.S. economy as budget deficits continue to rise.“Right now, there’s no real inflation at play. But if we go further than we are currently, inflation is inevitably going to rise,” the ex-central bank chief said Tuesday on CNBC’s “Squawk on the Street.”As things stand, the U.S. inflation rate for years has held below the 2% level that the Fed considers healthy for a growing economy, at least gauged by the central bank’s preferred measure. (...)“That, on top of the stagnation we are seeing in many areas, is not very beneficent for the world economy and certainly not for the United States and China,” Greenspan said.The deficit has continued to swell under President Donald Trump, going from $665 billion during his first year in office in 2017 to this past year’s $984 billion.
Rising debt used for financial risk-taking could leave major economies vulnerable, IMF saysThe increasing trend of using corporate debt for speculative financial gambles could make the global economy more vulnerable in the next downturn, the International Monetary Fund (IMF) has warned.The corporate debt ratio in advanced economies has steadily increased since 2010, and now sits at the same level as the previous peak in 2008. Though some large economies such as Spain and the U.K. have significantly reduced debt levels, the U.S. has seen corporate debt grow consistently since 2011 to hit a record high at the end of 2018.In a research blog published Tuesday, the IMF highlighted that the use of private debt to fund dividend payouts, share buybacks, or mergers and acquisitions could “amplify shocks” if companies default, or attempt to sharply reduce debt by cutting investment or workforces.[/size]
Chinese corporate debt is the ‘biggest threat’ to the global economy, says Moody’s chief economistWhile corporate debt is a “fault line in the financial system and the broader economy,” Moody’s Chief Economist Mark Zandi flagged Chinese indebted companies as the “biggest threat.”
Cita de: R.G.C.I.M. en Diciembre 17, 2019, 14:38:07 pmBendita, es vd un genial provocador y me hace reír mucho.😄😄Aquí lo que pasa es que mi cuñao es tonto
Bendita, es vd un genial provocador y me hace reír mucho.😄😄
U.S. housing market regaining steam; manufacturing stabilizingU.S. homebuilding increased more than expected in November and permits for future home construction surged to a 12-1/2-year high as lower mortgage rates continue to boost the housing market and support the broader economy.
Is a no-deal Brexit back on the table?The government intends to bring down a Brexit process guillotine at the end of December 2020.In real life, Boris Johnson, Dominic Cummings (and Michael Gove) really don't want to drive over the edge.They all privately acknowledge that a no-deal Brexit would be a very bad outcome for the UK economy and the Prime Minister knows that would jeopardise his ambition to win multiple terms in Number 10. (...)According to my colleague Katya Adler, there is also a growing consensus that it is possible to do a "bare bones" trade deal by next year which can then be added to over time. In other words, you can extend without extending.
UK general election 2019: EU prepares for Brexit hardballIf Boris Johnson sticks to his December 2020 timetable, the EU is preparing to offer him a bare-bones Free Trade Agreement (FTA). It says that is the most both sides could aspire to in a matter of a few months.But plain sailing this is unlikely to be. Brussels plans to insist that in order to get that "quick and dirty" deal, the prime minister would have to sign up to EU conditions: alignment with EU environmental, state aid and tax regulations for example.
College Enrollment Skids for 8th Year in a Row in 2019, But Student Loans Skyrocket. What Gives?With college costs blowing through the roof, with “luxury student housing” and not so luxury “student housing” having become asset classes – including, of course, CMBS, now in rough waters – for global investors, with textbook publishers gouging students to the nth degree, and with the monetary value of higher education questioned in more and more corners, the inevitable happened once again: College enrollment dropped for the eighth year in a row.The post-secondary student headcount – undergraduate and graduate students combined – in the fall semester of 2019 fell 1.3% from the fall semester last year, or by over 231,000 students to 17.97 million students, according to the Student Clearing House today. In the fall of 2011, the peak year, 20.14 million students had been enrolled. Since then, enrollment has dropped by 10.8%, or by 2.17 million students: