www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Al parecer la comunidad de propietarios que agrupa a todos los chalets de la zona de La Navata (Galapagar) en la que los líderes morados viven desde hace casi dos años no está inscrita en el registro oficial de la Comunidad de Madrid, algo que es obligatorio. Esto provocó un gran problema para todos los propietarios, que quisieron pleitear por una avería y no pudieron al no tener personalidad jurídica.Para solucionarlo, la empresa administradora de la comunidad ha propuesto contratar los servicios de un despacho de abogados por 30.000 euros, según OkDiario.Pero esto no es todo. Ahora los vecinos están divididos entre los que apoyan esta propuesta y los que creen que 30.000 euros es una cantidad excesiva y quieren consultar con otros despachos de abogados. La vecina que representa a Pablo Iglesias e Irene Montero pertenece al primer grupo. En cualquier caso, solucionar el problema en La Navata no será fácil, pues hay problemas de exceso de cabida registral, es decir, existen más terrenos en la comunidad de los que figuran inscritos en el registro de la propiedad.
Ahí hay una peli (o serie) de Álex de la Iglesia
¿Por qué es tan desastroso que no haya comunidad de propietarios, y siendo tan grave como parece, por qué no lo arreglaron los felices propietarios? Descontado el factor padefo tan español, supongo que si en vez de dejar pudrirse la situación hubieran actuado desde el principio habría sido más fácil resolverlo (que igual es mucho suponer).Y el exceso de cabida registral, ¿cómo es posible que hay más terrenos que los que figuran en el registro? Quiero decir, ¿eso no es directamente delito? ¿Cómo se le puede pasar por alto a la Administración algo así, aunque sólo sea por la oportunidad de cobrar una jugosa multa?Queridos conforeros, les agradecería que me saquen de mi ignorancia.
No es obligatorio conformar una unidad registral (=la macrocomunidad), pueden perfectamente ser 100 chalets independientes y colindantes, como sucede en el 99,9% de las veces. Siendo una comunidad de relativo tamaño, osea una la urbanización formada por X chalets independientes (aunque sea unidos "a posterior") tienen acceso a otro tipo de beneficios y obligaciones.
Escrache de policías frente al chalé de Iglesias y Montero
Una asociación agraria extremeña anuncia movilizaciones ante el chalet de Pablo Iglesias
Despliegue en GalapagarPor otro lado, además, durante la última semana, el despliegue de efectivos en la localidad madrileña de Galapagar ha sido muy importante. Incluso, se han destinado efectivos de los GRS. La presencia de media docena de vehículos del Instituto Armado alrededor de la vivienda de Iglesias y Montero ha generado, además, un importante malestar en el seno del Instituto Armado. Porque, como recuerdan, los miembros del Consejo de Ministros ya disponían de seguridad estática alrededor de la vivienda y, además, la seguridad habitual de su escolta.Pero durante los últimos días, con el auge de las caceroladas, el blindaje del chalé ha sido "excesivo", según explican fuentes del Instituto Armado. Este blindaje, además, ha llevado el cierre de una calle completa en la urbanización, la que pasa por la puerta principal del chalé. Allí estaban acudiendo diariamente los vecinos que, sin detenerse y hacer una concentración, pasaban por la puerta haciendo sonar las cacerolas. A los dos días de las protestas se produjo el blindaje de la vivienda, y la manzana entera.Desde el seno de la Guardia Civil el malestar creció. Y señalaron al coronel Diego Pérez de los Cobos, de quien depende la seguridad en esa zona de Madrid. Este coronel fue quien, a principios de marzo, cursó una serie de instrucciones para los agentes que se encargaban de la seguridad de la familia Iglesias-Montero. Y entre las medidas, evitar la colocación de banderas en la zona y tener un trato cuidadoso con las autoridades.
Me congratulo de la apertura de este hilo, la metedura de pata de Galapagar me tiene patidifusa desde el principio. Es verdad que, habiendo sido estudiante en la UCM de una carrera del ramo de Políticas, uno de sus profesores metido a político nunca me inspiró mucha confianza. Pero no me esperaba una jugada tan estúpida, en tantos aspectos (el mal momento para la compra, el precio absurdo, la hipocresía sangrante de "ahora que viene familia, los colegios de Vallecas para la chusma", etc). Pero no entiendo nada de esta última liebre mixomatosa :biggrin:que les ha saltado al césped del jardín y San Google no me está siendo de mucha utilidad.¿Por qué es tan desastroso que no haya comunidad de propietarios, y siendo tan grave como parece, por qué no lo arreglaron los felices propietarios? Descontado el factor padefo tan español, supongo que si en vez de dejar pudrirse la situación hubieran actuado desde el principio habría sido más fácil resolverlo (que igual es mucho suponer).Y el exceso de cabida registral, ¿cómo es posible que hay más terrenos que los que figuran en el registro? Quiero decir, ¿eso no es directamente delito? ¿Cómo se le puede pasar por alto a la Administración algo así, aunque sólo sea por la oportunidad de cobrar una jugosa multa?Queridos conforeros, les agradecería que me saquen de mi ignorancia.
Pablo Iglesias e Irene Montero no van a romper con el gobierno de Pedro Sánchez. Ni aunque Yoli Díaz, la potra de Trabajo, se vea en la tesitura de firmar el despido libre que exigen los holandeses para que Europa nos suelte la pasta. O que Irene Montero acuerde con las clásicas del PSOE poner un dibujo de Melania Trump desnuda para señalizar el baño de mujeres. No, ellos no van a romper con Sánchez y seguirán tragando lo que les echen. Se nota en cómo exigen que la Guardia Civil custodie el chaletaso de Galapagar. Cuentan que las autoridades locales habían interceptado mensajes de varios vecinos de los pueblos de alrededor llamando a cortar...
La Guardia Civil refuerza la casa de Iglesias y Montero con agentes de Villalba, El Escorial y TorrelodonesSegún fuentes policiales consultadas por LD, una quincena de guardias civiles de estos municipios madrileños se han sumado al dispositivo.Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr832020-05-20Desde que se instalara la garita de la Guardia Civil frente a la casa de Iglesias y Montero muchos vecinos de Galapagar han protestado públicamente por primar la seguridad de ambos dirigentes de la formación morada frente a otras zonas del municipio donde habían aumentado los delitos y los robos a casas. -