www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden and sharp en Agosto 31, 2020, 12:43:10 pm¿Mentir?puede ser, pero tampoco nadie lo esta diciendo; y desde luego no vemos los muertos por las calles, ni los hospitales provisionales echando humo
¿Mentir?
Los jóvenes se infectan más porque es mas probable que estén en situaciones dónde puedan hacerlo.
Cita de: wanderer en Agosto 31, 2020, 11:27:34 amLos jóvenes se infectan más porque es mas probable que estén en situaciones dónde puedan hacerlo.Esa probabilidad es la que tienen que demostrar.Podría ser, aunque quizá lo más probable es que los contagios tengan lugar en el trabajo, donde no suele haber menores de 18. De los niños supercontagiadores ya nos han dicho que donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Nada sorprendente conociendo el percal.Lo de China (1.700 millones de habitantes) y sus cero muertos, me lleva a afirmar que los datos de la OMS son falsos, porque incorpora datos falsos. Esto es mas grave. O los datos son ciertos y el virus no es tan contagioso ni tan viajero. Pero las dos a la vez es imposible. Demasiadas incongruencias en el relato oficial. Estoy leyendo noticias -hoy- diciendo que sanitarios españoles infectados no contagiaron a sus pacientes. Supongo que es la famosa R0=7 El desenlace mediático será similar al de las primaveras árabes.Cuando sea tan obvio que todo eran medias verdades, simplemente dejarán de hablar del tema sin ponerse ni coloraos.Y a otra cosa.
Cita de: CHOSEN en Agosto 31, 2020, 14:46:25 pmCita de: wanderer en Agosto 31, 2020, 11:27:34 amLos jóvenes se infectan más porque es mas probable que estén en situaciones dónde puedan hacerlo.Esa probabilidad es la que tienen que demostrar.Podría ser, aunque quizá lo más probable es que los contagios tengan lugar en el trabajo, donde no suele haber menores de 18. De los niños supercontagiadores ya nos han dicho que donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Nada sorprendente conociendo el percal.Lo de China (1.700 millones de habitantes) y sus cero muertos, me lleva a afirmar que los datos de la OMS son falsos, porque incorpora datos falsos. Esto es mas grave. O los datos son ciertos y el virus no es tan contagioso ni tan viajero. Pero las dos a la vez es imposible. Demasiadas incongruencias en el relato oficial. Estoy leyendo noticias -hoy- diciendo que sanitarios españoles infectados no contagiaron a sus pacientes. Supongo que es la famosa R0=7 El desenlace mediático será similar al de las primaveras árabes.Cuando sea tan obvio que todo eran medias verdades, simplemente dejarán de hablar del tema sin ponerse ni coloraos.Y a otra cosa.Ni tan mortal:https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.08.10.20171413v1.full.pdf+htmlEstudio en residencias en Londres, de 241 ancianos, murieron 23. Es un porcentaje más que decente de supervivencia para una cohorte que supera los 75 años calificada en el propio texto como frágil. De inmunidad iban bien, por si todavía no había caído lo del mito de "nadie tiene inmunidad". Las cifras de anticuerpos son espectaculares. Espacio cerrado, carga viral seguramente alta y aún así..."Elderly frail residents and younger healthier staff were equally able to mount robust and neutralizing antibody responses to SARS - CoV -2."---No sé, o bien los chinos se la han jugado a nuestros gobiernos y estos nos la quieren colar a nosotros, o algo peor (?). Seguir manteniendo la peligrosidad del virus y querer que se vuelva al trabajo y demás, pues complicado...
Cita de: Lurker en Agosto 31, 2020, 15:28:42 pmCita de: CHOSEN en Agosto 31, 2020, 14:46:25 pmCita de: wanderer en Agosto 31, 2020, 11:27:34 amLos jóvenes se infectan más porque es mas probable que estén en situaciones dónde puedan hacerlo.Esa probabilidad es la que tienen que demostrar.Podría ser, aunque quizá lo más probable es que los contagios tengan lugar en el trabajo, donde no suele haber menores de 18. De los niños supercontagiadores ya nos han dicho que donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Nada sorprendente conociendo el percal.Lo de China (1.700 millones de habitantes) y sus cero muertos, me lleva a afirmar que los datos de la OMS son falsos, porque incorpora datos falsos. Esto es mas grave. O los datos son ciertos y el virus no es tan contagioso ni tan viajero. Pero las dos a la vez es imposible. Demasiadas incongruencias en el relato oficial. Estoy leyendo noticias -hoy- diciendo que sanitarios españoles infectados no contagiaron a sus pacientes. Supongo que es la famosa R0=7 El desenlace mediático será similar al de las primaveras árabes.Cuando sea tan obvio que todo eran medias verdades, simplemente dejarán de hablar del tema sin ponerse ni coloraos.Y a otra cosa.Ni tan mortal:https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.08.10.20171413v1.full.pdf+htmlEstudio en residencias en Londres, de 241 ancianos, murieron 23. Es un porcentaje más que decente de supervivencia para una cohorte que supera los 75 años calificada en el propio texto como frágil. De inmunidad iban bien, por si todavía no había caído lo del mito de "nadie tiene inmunidad". Las cifras de anticuerpos son espectaculares. Espacio cerrado, carga viral seguramente alta y aún así..."Elderly frail residents and younger healthier staff were equally able to mount robust and neutralizing antibody responses to SARS - CoV -2."---No sé, o bien los chinos se la han jugado a nuestros gobiernos y estos nos la quieren colar a nosotros, o algo peor (?). Seguir manteniendo la peligrosidad del virus y querer que se vuelva al trabajo y demás, pues complicado...- "Pues ni tan mal, jo tía, sólo mueren el 10 por ciento de los ancianos de las residencias. ¡El 90% sobreviven, y eso que son viejos!, aún se quejarán, y todos jodiéndonos por su culpa"-Pues sí, y además aún tendremos que pagar por heredar sus pisitos.-Kant: "El ser humano no tiene precio, sino valor y no puede ser usado nunca como un medio para algo, sino como un fin en sí mismo"- Y tú mira como usan los estudios científicos para lo que les interesa: cuándo les interesó meter miedo los niños contagiaban y ahora para que vuelvan al cole sólo sacan los estudios en que no contagian. -Y no será entonces que ahora lo que interesa en Occidente es sacar los estudios que quitan gravedad a la situación para que todo el mundo se ponga "a remar" rapidito.-Pues no me extrañaría, cuando no había mascarillas dijeron que no hacían falta, y ahora que hay que volver a la oficina no acaban de aclararse si los aerosoles son tan importantes.-Lo peor es para los que no pueden teletrabajar y además no tienen seguro privado.-Que se jodan, haber estudiao.
Cita de: puede ser en Agosto 31, 2020, 17:56:50 pmCita de: Lurker en Agosto 31, 2020, 15:28:42 pmCita de: CHOSEN en Agosto 31, 2020, 14:46:25 pmCita de: wanderer en Agosto 31, 2020, 11:27:34 amLos jóvenes se infectan más porque es mas probable que estén en situaciones dónde puedan hacerlo.Esa probabilidad es la que tienen que demostrar.Podría ser, aunque quizá lo más probable es que los contagios tengan lugar en el trabajo, donde no suele haber menores de 18. De los niños supercontagiadores ya nos han dicho que donde dijeron digo, ahora dicen Diego. Nada sorprendente conociendo el percal.Lo de China (1.700 millones de habitantes) y sus cero muertos, me lleva a afirmar que los datos de la OMS son falsos, porque incorpora datos falsos. Esto es mas grave. O los datos son ciertos y el virus no es tan contagioso ni tan viajero. Pero las dos a la vez es imposible. Demasiadas incongruencias en el relato oficial. Estoy leyendo noticias -hoy- diciendo que sanitarios españoles infectados no contagiaron a sus pacientes. Supongo que es la famosa R0=7 El desenlace mediático será similar al de las primaveras árabes.Cuando sea tan obvio que todo eran medias verdades, simplemente dejarán de hablar del tema sin ponerse ni coloraos.Y a otra cosa.Ni tan mortal:https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.08.10.20171413v1.full.pdf+htmlEstudio en residencias en Londres, de 241 ancianos, murieron 23. Es un porcentaje más que decente de supervivencia para una cohorte que supera los 75 años calificada en el propio texto como frágil. De inmunidad iban bien, por si todavía no había caído lo del mito de "nadie tiene inmunidad". Las cifras de anticuerpos son espectaculares. Espacio cerrado, carga viral seguramente alta y aún así..."Elderly frail residents and younger healthier staff were equally able to mount robust and neutralizing antibody responses to SARS - CoV -2."---No sé, o bien los chinos se la han jugado a nuestros gobiernos y estos nos la quieren colar a nosotros, o algo peor (?). Seguir manteniendo la peligrosidad del virus y querer que se vuelva al trabajo y demás, pues complicado...- "Pues ni tan mal, jo tía, sólo mueren el 10 por ciento de los ancianos de las residencias. ¡El 90% sobreviven, y eso que son viejos!, aún se quejarán, y todos jodiéndonos por su culpa"-Pues sí, y además aún tendremos que pagar por heredar sus pisitos.-Kant: "El ser humano no tiene precio, sino valor y no puede ser usado nunca como un medio para algo, sino como un fin en sí mismo"- Y tú mira como usan los estudios científicos para lo que les interesa: cuándo les interesó meter miedo los niños contagiaban y ahora para que vuelvan al cole sólo sacan los estudios en que no contagian. -Y no será entonces que ahora lo que interesa en Occidente es sacar los estudios que quitan gravedad a la situación para que todo el mundo se ponga "a remar" rapidito.-Pues no me extrañaría, cuando no había mascarillas dijeron que no hacían falta, y ahora que hay que volver a la oficina no acaban de aclararse si los aerosoles son tan importantes.-Lo peor es para los que no pueden teletrabajar y además no tienen seguro privado.-Que se jodan, haber estudiao.XD! Es el mejor hombre de paja que me han hecho en la vida! No sé si es todo para mí, pero la parte que me toca, bien, la acepto porque he sido muy conciso. Muchas personas se tiran las manos a la cabeza por el tema de las residencias (hipócritas en mi opinión) como si este episodio hubiera sido lo único que les ha hecho darse cuenta del trato inhumano que muchos de estos seres humanos reciben durante el tiempo que viven allí. El mismo Chicote mostró algunas historias, relacionadas con su campo, que sucedían en algunos de estos centros. Por si acaso, no sé si han leído esto:https://www.lavanguardia.com/vida/20200408/48302930142/coronavirus-residencia-ancianos.htmlEste testimonio es espeluznante. El trato dispensado a los mayores es el que es desde hace tiempo. Esto es una vergüenza nacional. Fueron abandonados. Para que quede claro, el simple hecho de ingresar en un geriátrico acorta la esperanza de vida:https://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/19/578e460746163fc7708b464c.html"En concreto, la atención residencial incrementa el riesgo de morir un 55% frente a la atención en el domicilio ajustando variables tan importantes como la edad, el nivel de dependencia, las condiciones clínicas y el sexo."Sin coronavirus. No se escandalicen de que los ancianos mueran de COVID si no se escandalizan de la vida que llevan allí dentro y de que mueren prematuramente (?) sin COVID.Por cierto, la media de vida en una residencia no llega al año (aquí hablo de memoria), por si les interesa, y la media de edad está por encima de los 82 años. Y no entiendo de qué forma puede ayudar a estas personas, que merecen tanta dignidad como el resto, encerrar a toda la población en casa o que la población general lleve mascarilla 24/7. Mucho menos entiendo cómo vamos a poder ayudarlos cargándonos el país.http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-928X2008000100004(Por si desean saber más).Sds.Ps. Basta ya de virtue signalling.
CitarThe final — and most controversial idea — is that genetic change is making the virus less virulent as it passes through human populations. “Viruses are prone to mutate as they move into a new host: human beings,” said Prof Openshaw. “Mutations could produce more or less severe variants but theory suggests that on the whole they are likely to be less severe.”Ésto entra en abierta contradicción con el mensaje de nuestro ministro de pacotIlla, que se niega a considerar un descenso en la virulencia. Luego los demás es que somos conspiranoicos...
The final — and most controversial idea — is that genetic change is making the virus less virulent as it passes through human populations. “Viruses are prone to mutate as they move into a new host: human beings,” said Prof Openshaw. “Mutations could produce more or less severe variants but theory suggests that on the whole they are likely to be less severe.”
Es que ya han dejado de hablar de según qué temas.¿Os acordáis de la famosa curva? Si si, aquella curva que había que aplanar. Nunca más se supo de ella.
Ayer, hablando con mi señora madre, que tiene 88 años y vive en su casa, aunque sola, me comentaba que desde siempre había considerado a las residencias "morideros", a los que no quería ir bajo ningún concepto, y mucho menos ahora.Le dije que para mí lo peor del trato que recibieron en las residencias, fue su abandono, y que estaba lejos de ver como un drama que muchos ancianos murieran un poco antes de tiempo. Según ella, todo día adicional que vivía, era un día de más.Mi madre es atea radical, por cierto.
Cita de: wanderer en Agosto 31, 2020, 11:27:34 amCitarThe final — and most controversial idea — is that genetic change is making the virus less virulent as it passes through human populations. “Viruses are prone to mutate as they move into a new host: human beings,” said Prof Openshaw. “Mutations could produce more or less severe variants but theory suggests that on the whole they are likely to be less severe.”Ésto entra en abierta contradicción con el mensaje de nuestro ministro de pacotIlla, que se niega a considerar un descenso en la virulencia. Luego los demás es que somos conspiranoicos...My two cents as brother in law: me llama un poco la atención que califiquen a esto como idea controversial, ya que mi suegra -que es médica y tiene cierta experiencia en epidemiología-, me dijo al principio de la epidemia que éste es precisamente el mecanismo mediante el cual las epidemias finalmente remiten (aunque no existan medicamentos): los virus, al circular por un organismo infectado van mutando gracias a la acción de los anticuerpos de su huésped. De modo que éste, al reinfectar a otra persona, lo hace con un virus levemente modificado por sus propios anticuerpos, que tienen patrones específicos de especie, de modo que ese virus ya no es tan agresivo con el huesped siguiente, y así sucesivamente.De hecho, esto es justamente lo que se llama "inmunidad de rebaño", y que es lo que termina haciendo remitir la pandemia: a mayor circulación del virus progresivamente atenuado, los contagios serán sucesivamente mejor contrarrestados por los nuevos infectados, hasta que el virus pierde su capacidad destructiva.Es por eso que un virus que convive con un tipo de animal sin afectarlo puede provocar una catástrofe al saltar de especie: porque los patrones inmunológicos tienen características distintas en las distintas especies, y las atenuaciones válidas para la inmunidad de rebaño de una, no necesariamente funcionan para otra.
Your Coronavirus Test Is Positive. Maybe It Shouldn’t Be.The usual diagnostic tests may simply be too sensitive and too slow to contain the spread of the virus.Some of the nation’s leading public health experts are raising a new concern in the endless debate over coronavirus testing in the United States: The standard tests are diagnosing huge numbers of people who may be carrying relatively insignificant amounts of the virus.Most of these people are not likely to be contagious, and identifying them may contribute to bottlenecks that prevent those who are contagious from being found in time. But researchers say the solution is not to test less, or to skip testing people without symptoms, as recently suggested by the Centers for Disease Control and Prevention.
La guerra de las mascarillas también se libra en Holanda: de obligatorias a ¿inútiles?El Gobierno holandés lleva meses negándose a obligar al uso de mascarillas, mientras los diferentes municipios denuncian que la gente no mantiene la distancia físicahttps://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-08-31/paises-bajos-mascarillas-mark-rutte-obligatorias_2724891/