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Sera importante saber con que condiciones vendrán los millones. Cuanto le tocara a cada uno. Entre otras muchas cosas.En el texto dice lo siguiente: El planteamiento de Merkel y Macron recoge la emisión conjunta de deuda europea por parte de la Comisión, que funcionaría como órgano emisor. Posteriormente, el dinero captado en los mercados se trasferiría a los socios a través del presupuesto de la UE.¿Esto son coronabonos o se parecen mucho?https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/18/economia/1589814700_498844.htmlCitarFrancia y Alemania proponen un fondo para reconstruir Europa de 500.000 millonesMerkel y Macron lanzan una iniciativa comunitaria que plantea trasnferencias no reembolsables a los sociosPablo SempereLos dos pesos pesados de la Unión Europea, Francia y Alemania, han propuesto un fondo de 500.000 millones de euros en subvenciones no reembolsables para trasladar a los países y sectores más afectados por la crisis económica y sanitaria del coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han presentado este lunes la iniciativa conjunta para la Unión Europea en materia económica y sanitaria que pretende movilizar medio billón de euros en transferencias directas, sin préstamos, sin ingeniería presupuestaria y sin los temidos multiplicadores utilizados comunmente por la Comisión Europea. Además de la movilización presupuestaria planteada, el foco está en el carácter no reembolsable de las subvenciones. Hasta la fecha, buena parte de las discusiones y falta de acuerdo de los socios ha estado motivada por las diferencias entre los que se decantaban por préstamos y los que lo hacían por transferencias directas. El documento, por otro lado, recoge que al plan le acompañará el "claro compromiso" de continuar con "políticas económicas sólidas y una ambiciosa agenda de reformas".
Francia y Alemania proponen un fondo para reconstruir Europa de 500.000 millonesMerkel y Macron lanzan una iniciativa comunitaria que plantea trasnferencias no reembolsables a los sociosPablo SempereLos dos pesos pesados de la Unión Europea, Francia y Alemania, han propuesto un fondo de 500.000 millones de euros en subvenciones no reembolsables para trasladar a los países y sectores más afectados por la crisis económica y sanitaria del coronavirus. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han presentado este lunes la iniciativa conjunta para la Unión Europea en materia económica y sanitaria que pretende movilizar medio billón de euros en transferencias directas, sin préstamos, sin ingeniería presupuestaria y sin los temidos multiplicadores utilizados comunmente por la Comisión Europea. Además de la movilización presupuestaria planteada, el foco está en el carácter no reembolsable de las subvenciones. Hasta la fecha, buena parte de las discusiones y falta de acuerdo de los socios ha estado motivada por las diferencias entre los que se decantaban por préstamos y los que lo hacían por transferencias directas. El documento, por otro lado, recoge que al plan le acompañará el "claro compromiso" de continuar con "políticas económicas sólidas y una ambiciosa agenda de reformas".
mi indice baja de 4 por primera vez: 3.89
Las Bolsas se disparan en Europa y EE UU ante la esperanza de una vacuna
Hernández de Cos pide un pacto de Estado para impulsar reformas estructurales, aumentar ingresos y revisar gastoReclama anticipar un plan que reduzca desequilibrios para ganar credibilidad y pide "consenso": "El reto que tenemos es de muchos años"MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reclamado este lunes en el Congreso la necesidad de alcanzar un "acuerdo político" para "varias legislaturas" con el fin de impulsar un programa de "reformas estructurales" que permitan el saneamiento de las cuentas públicas, con una revisión del gasto y la mejora de los ingresos fiscales.Durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para dar cuenta de sus perspectivas económicas ante la crisis del coronavirus, Hernández de Cos ha llamado a poner en marcha esta estrategia una vez se haya superado la pandemia, si bien ha incidido en que "su diseño y comunicación no deberían dilatarse".
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN MADRID Y BARCELONA?.—Va a haber sangre.Cuanto más lejos estemos de Madrid y Barcelona, mejor.
Y las bolsas?Como un "cobete", gracias.Ya salimos todos del encierro y ni crisis ni nada. Está ya tó descontao.HQJ...
Long-lasting global recession likely due to COVID-19, says World Economic Forum report
Image: The Next Crisis
Ana Botín importa de Reino Unido su plan estrella para la vivienda de los jovenesLa presidenta del Banco Santander propone hipotecas al 95% para los jóvenes con garantías del Estado de hasta un 20%
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/botin-plan-vivienda-jovenes-reino-unido_0_1356165356.htmlCitarAna Botín importa de Reino Unido su plan estrella para la vivienda de los jovenesLa presidenta del Banco Santander propone hipotecas al 95% para los jóvenes con garantías del Estado de hasta un 20%
However, the U.K. said it would maintain a 10% tariff on cars, and also keep duties on agricultural products like beef, lamb and poultry, to protect those industries. The government also said it was cutting duties on renewable energy items like thermostats, vacuum flasks and LED lights, to promote a green economy.
La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%Los propietarios se resisten a bajar los alquileres pese a la pandemiaEn Madrid y Barcelona persiste la presión al alza en barrios periféricosFrancisco S. Jiménez18/05/2020 - 12:28Los propietarios de vivienda en alquiler no han ajustado precios en plena pandemia. De hecho, durante el mes de abril registraron una subida anual del 10,9% en el conjunto de España, según el índice inmobiliario de Fotocasa, lo que supone el mayor incremento en lo que va de 2020. "De momento, la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus no está haciendo que los propietarios bajen los precios del alquiler y el auge del alquiler continuará durante 2020", apuntan desde el portal inmobiliario. Y eso teniendo en cuenta que la oferta crecerá con la vuelta de mucha vivienda destinada al turismo al mercado del alquiler.En España el precio de la vivienda en alquiler sube un 1,7% en su variación mensual y un 10,9% en su variación interanual, situando su precio en 11,02 euros por metro cuadrado al mes en abril, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios en términos anuales. En cuatro de ellas, lo hicieron por encima del 10%. En Navarra, el incremento en el mes de abril fue de un 25,2%, seguida de Andalucía con un alza del 12,9%. En la Comunidad Valenciana fue del 12,2% y en Murcia del 10,4%. En la Comunidad del Madrid y en Barcelona, donde se registró un fuerte incremento de los precios en 2019, las alzas fueron más moderadas, del 4% y del 6%, respectivamente."Después de varios meses con una tendencia mucho más moderada en la evolución del precio del alquiler, en el que se habían abandonado los incrementos interanuales de dos dígitos, en el mes de abril se registra un incremento interanual del 10,9%. De momento, la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus no está haciendo que los propietarios bajen los precios del alquiler y el auge del alquiler continuará durante 2020. Es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.Una de las primeras consecuencias que está teniendo la crisis del coronavirus es el incremento de la oferta de vivienda en alquiler. Muchos propietarios han decidido poner el alquiler residencial sus inmuebles que estaban destinados al turismo ante las medidas de confinamiento que se han tomado y que supone un bloqueo del sector.Los expertos del sector inmobiliario apuntan a que el alquiler tradicional se mostrará resistente, mientras que el turístico y vacacional sufrirá duramente la crisis del coronavirus. Prevén que la nueva oferta se vea compensada con incremento de la demanda de personas que tendrán cerrado el mercado de compra venta.En los principales mercados del alquiler en España como son Madrid capital y Barcelona, se sigue observando la misma tendencia tras alcanzar picos de crecimientos de los precios del 45%. El encarecimiento se ha moderado y en abril creció un 3,5% en Barcelona y un 4,6% en Madrid, pero la presión al alza se ha trasladado en los barrios periféricos. En Madrid, los distritos que registraron mayores ascensos fueron en Puente de Vallecas (18,4%), Usera ( 13%) y Carabanchel (12%). Latina, uno de los barrios con mayor número de viviendas turísticas, se han desmarcado de la tendencia anteriormente mencionada. Los precios subieron un 18%. En Moncloa los precios cayeron un 2,3%, otro de los distritos. En términos mensuales los precios cayeron en Retiro (-0,4%) y Chamberí (-0,4%).
Cita de: PopArt en Mayo 18, 2020, 16:51:05 pmCita de: lurkertai en Mayo 18, 2020, 16:21:40 pmCita de: PopArt en Mayo 18, 2020, 16:05:29 pmAprovecho mi cuota de pantalla para decir que la industria del automóvil lleva décadas maltratando a España y que entiendo por qué reaccionamos de una forma tan blandengue, pero a estas alturas el panorama ya me parece penoso. A las últimas noticias acerca de Nissan (planes para cerrar la fábrica de Barcelona), y el proteccionismo asqueroso de Alemania y Francia, extorsionando a su propia industria a repatriarse si quieren fondos de ayuda Covid, propongo que el gobierno español anuncie que apoyará a la industria en suelo patrio, sea extranjera o no, pero que también advierta que: Toda fábrica de matriz extranjera que lleve más de 5 años en España y deje el país para ser repatriada o trasladada a otro país será objeto de nacionalización y expropiación. La fábrica y sus empleados seguirán funcionando como de costumbre, produciendo los mismos modelos pero ahora bajo licencia de marca española, sin reclamación posible del fabricante original. Más sencillo: impuesto de matriculación alto si se fabrica fuera de España, impuesto de matriculación bajo en caso de que se fabrique aqui.¡Ah, espera, que no es legal! Que gravar con más o menos impuestos en función del país de procedencia va en contra de las normas de la UE. Pues nada, le damos una vuelta:Se sube el impuesto de matriculación al 100%.Acto seguido, se dan ayudas a los compradores de vehículos - a cargo de nuestro fondo COVID-19 - en caso de que se fabrique en territorio nacional.En realidad no se trata de aplicar medidas proteccionistas, se trata de protegerse de las que están aplicando los demás. Al fin y al cabo hemos estado apoyando esas marcas de forma continuada y muy activa. Las noticias del sector en 2008 y siguientes fueron nauseabundas, con marcas como Nissan haciendo rodillos impresentables a la plantilla del estilo de "o se bajan ustedes el sueldo voluntariamente un 20% o echamos a nosecuantos". Se bajan todos el sueldo y a la semana siguiente nosecuantos a la calle y prejubilaciones...Les sale gratis apretarnos las tuercas. Relocalizar una fábrica de automóvil cuesta más de lo que creen, en tiempo y dinero, en pérdidas de productividad de la nueva fábrica, etc. Si quieren retrotraerse la producción a Francia y Alemania que lo hagan, pero que se olviden de que les compremos BMWs, porque ¿saben qué? NHD: no hay dinero. La sostenibilidad de Europa pasa por que países como Alemania y Holanda (y Hungría y Polonia) dejen de mirarse el ombligo con medidas proteccionistas como centro único y absoluto de sus políticas.No creo que sea tan trivial.Si fuera tan fácil todos tendrían leyes proteccionistas y la experiencia dice que las leyes proteccionistas suelen ser una mala idea, véase la España de la autarquía.Que hay excepciones? Sin duda, Japón o Corea del Sur, pero vea la diferencia y como afectaría a nuestro modelo, ellos se pueden permitir cierto grado de proteccionismo (muchas veces es más patriotismo que otra cosa) debido a que poseen una economía avanzada. Porque son proteccionistas con el automóvil? Porque tienen Toyota,Honda,Mitsubishi y Subaru. Porque son proteccionistas con la electrónica? Pues porque tienen Sony,Sharp,Panasonic..... Y eso aplíquelo a ropa, ascensores, maquinaria industrial,agrícola............. Deberíamos ir aquí con Barreiros?Lo importante es encajar en el sistema con las cosas que se te den bien, y lo que no se puede esperar es que las cosas de alto valor añadido se te den bien si tu modelo es ladrillo&turismo.
Cita de: lurkertai en Mayo 18, 2020, 16:21:40 pmCita de: PopArt en Mayo 18, 2020, 16:05:29 pmAprovecho mi cuota de pantalla para decir que la industria del automóvil lleva décadas maltratando a España y que entiendo por qué reaccionamos de una forma tan blandengue, pero a estas alturas el panorama ya me parece penoso. A las últimas noticias acerca de Nissan (planes para cerrar la fábrica de Barcelona), y el proteccionismo asqueroso de Alemania y Francia, extorsionando a su propia industria a repatriarse si quieren fondos de ayuda Covid, propongo que el gobierno español anuncie que apoyará a la industria en suelo patrio, sea extranjera o no, pero que también advierta que: Toda fábrica de matriz extranjera que lleve más de 5 años en España y deje el país para ser repatriada o trasladada a otro país será objeto de nacionalización y expropiación. La fábrica y sus empleados seguirán funcionando como de costumbre, produciendo los mismos modelos pero ahora bajo licencia de marca española, sin reclamación posible del fabricante original. Más sencillo: impuesto de matriculación alto si se fabrica fuera de España, impuesto de matriculación bajo en caso de que se fabrique aqui.¡Ah, espera, que no es legal! Que gravar con más o menos impuestos en función del país de procedencia va en contra de las normas de la UE. Pues nada, le damos una vuelta:Se sube el impuesto de matriculación al 100%.Acto seguido, se dan ayudas a los compradores de vehículos - a cargo de nuestro fondo COVID-19 - en caso de que se fabrique en territorio nacional.En realidad no se trata de aplicar medidas proteccionistas, se trata de protegerse de las que están aplicando los demás. Al fin y al cabo hemos estado apoyando esas marcas de forma continuada y muy activa. Las noticias del sector en 2008 y siguientes fueron nauseabundas, con marcas como Nissan haciendo rodillos impresentables a la plantilla del estilo de "o se bajan ustedes el sueldo voluntariamente un 20% o echamos a nosecuantos". Se bajan todos el sueldo y a la semana siguiente nosecuantos a la calle y prejubilaciones...Les sale gratis apretarnos las tuercas. Relocalizar una fábrica de automóvil cuesta más de lo que creen, en tiempo y dinero, en pérdidas de productividad de la nueva fábrica, etc. Si quieren retrotraerse la producción a Francia y Alemania que lo hagan, pero que se olviden de que les compremos BMWs, porque ¿saben qué? NHD: no hay dinero. La sostenibilidad de Europa pasa por que países como Alemania y Holanda (y Hungría y Polonia) dejen de mirarse el ombligo con medidas proteccionistas como centro único y absoluto de sus políticas.
Cita de: PopArt en Mayo 18, 2020, 16:05:29 pmAprovecho mi cuota de pantalla para decir que la industria del automóvil lleva décadas maltratando a España y que entiendo por qué reaccionamos de una forma tan blandengue, pero a estas alturas el panorama ya me parece penoso. A las últimas noticias acerca de Nissan (planes para cerrar la fábrica de Barcelona), y el proteccionismo asqueroso de Alemania y Francia, extorsionando a su propia industria a repatriarse si quieren fondos de ayuda Covid, propongo que el gobierno español anuncie que apoyará a la industria en suelo patrio, sea extranjera o no, pero que también advierta que: Toda fábrica de matriz extranjera que lleve más de 5 años en España y deje el país para ser repatriada o trasladada a otro país será objeto de nacionalización y expropiación. La fábrica y sus empleados seguirán funcionando como de costumbre, produciendo los mismos modelos pero ahora bajo licencia de marca española, sin reclamación posible del fabricante original. Más sencillo: impuesto de matriculación alto si se fabrica fuera de España, impuesto de matriculación bajo en caso de que se fabrique aqui.¡Ah, espera, que no es legal! Que gravar con más o menos impuestos en función del país de procedencia va en contra de las normas de la UE. Pues nada, le damos una vuelta:Se sube el impuesto de matriculación al 100%.Acto seguido, se dan ayudas a los compradores de vehículos - a cargo de nuestro fondo COVID-19 - en caso de que se fabrique en territorio nacional.
Aprovecho mi cuota de pantalla para decir que la industria del automóvil lleva décadas maltratando a España y que entiendo por qué reaccionamos de una forma tan blandengue, pero a estas alturas el panorama ya me parece penoso. A las últimas noticias acerca de Nissan (planes para cerrar la fábrica de Barcelona), y el proteccionismo asqueroso de Alemania y Francia, extorsionando a su propia industria a repatriarse si quieren fondos de ayuda Covid, propongo que el gobierno español anuncie que apoyará a la industria en suelo patrio, sea extranjera o no, pero que también advierta que: Toda fábrica de matriz extranjera que lleve más de 5 años en España y deje el país para ser repatriada o trasladada a otro país será objeto de nacionalización y expropiación. La fábrica y sus empleados seguirán funcionando como de costumbre, produciendo los mismos modelos pero ahora bajo licencia de marca española, sin reclamación posible del fabricante original.
Tradicionalmente se ha considerado que el final de la autarquía fue el plan de estabilización de 1959, pero la autarquía no termina de una forma brusca con este plan, el proceso de apertura de la economía española fue un proceso continuo que tuvo sus antecedentes ya en la década de 1950, especialmente a partir de 1957 con la formación de un gobierno formado por los llamados tecnócratas y en el que el plan de estabilización supuso un giro a la política económica reinante durante los veinte años anteriores. No obstante durante la época de desarrollo de los años sesenta y también en la década de los setenta se mantuvieron muchos elementos de carácter proteccionista e intervencionista en la economía española, que no terminaron de desaparecer hasta la integración de España en la Comunidad Europea en 1986 y el ingreso en la Unión Monetaria en 1998. https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_durante_el_per%C3%ADodo_de_autarqu%C3%ADa#El_fin_de_la_autarqu%C3%ADa
La situación en Alemania es interesante, porque la crisis desempeña un papel decisivo a la hora de convencer a los chatarreros de Alemania oriental para que apoyen a los industriales. Hasta entonces, los Junkers estaban más a favor del libre comercio, ya que exportaban su grano a través del Mar Báltico. Sin embargo, con la invasión del trigo en Europa, los Junkers están sufriendo la caída de los precios. Bismarck aprovecha la oportunidad para operar una nueva alianza política llamada "Rye and Steel Alliance" que impulsa una política proteccionista. Cabe señalar que el propio Bismarck es un Junker que marca una drástica transición en política exterior al denunciar los tratados de Zollverein. Hasta ahora, los puertos abiertos en gran medida a las importaciones nos han convertido en un terreno de dumping para la sobreproducción de productos extranjeros. La idea del dumping está llevando a la nación a una espiral deflacionaria. https://baripedia.org/wiki/Entre_el_libre_comercio_y_el_proteccionismo:_1846_-_1914#Retorno_del_proteccionismo_en_Europa:_1879_-_1913
En contrapartida, se desarrolló un nuevo proteccionismo que impidió o restringió severamente (y sigue restringiendo) la entrada de productos extranjeros. El argumento oficial expresado por el MITI y repetido por los políticos de los finales de los cincuenta y principios de los sesenta era que “Japón no estaba listo aún para entrar al libre mercado”. Sobre esta base, pioneros como Coca-Cola e IBM tuvieron que ceder a las estrictas limitaciones del MITI que entre otras cuestiones exigía que: a) La entrada de inversión extranjera debía de hacerse en coparticipación con una empresa japonesa (joint venture) y bajo supervisión del Ministerio; b) La participación accionaria extranjera no podía superar el 49%, lo que significaba que Japón conservaba el control accionario; c) Debía haber una transferencia de tecnología por parte de las empresas extranjeras de modo que después las filiales locales fueran autosustentables; d) Se aplicaría un trato fiscal mucho más favorable para industrias locales que produjeran lo mismo que las extranjeras."Dirigismo y proteccionismo: las claves del milagro japonés"; Fernando Villaseñor Rodríguez
La decisión se basa en el procedimiento de liquidación judicial de la empresa DAF N.V. y de sus numerosas filiales en los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido, iniciado en febrero de 1993. Un mes después, los tribunales de comercio de los Países Bajos y Bélgica aprobaron la compra de los activos básicos de la antigua empresa DAF implantada en estos dos Estados miembros por parte de una empresa de nueva creación, DAF Trucks N.V., en la que el Estado neerlandés y la Región de Flandes poseían una participación mayoritaria.[...]Tras un análisis a fondo de las diferentes intervenciones financieras en favor de la antigua empresa DAF, la Comisión ha concluido que tres ayudas concedidas por el Estado neerlandés constituyen ayuda estatal según lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 92 del Tratado CE, siendo, además, dos de ellas incompatibles con el mercado común. [...] La ayuda, que puede calificarse como ayuda de salvamento y reestructuración, no es compatible con las Directrices, al no estar vinculada a un plan de reestructuración que incluya la reducción del exceso de capacidad.https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_95_1086