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A través de su sociedad Reuben Brothers los empresarios van a impulsar un mega desarrollo urbanístico en la Comunidad de Madrid, y lo harán en las 250 hectáreas de suelo que acaban de comprar en Canto Redondo, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).La guinda de este proyecto son los dos kilómetros y medio de costa del Embalse de San Juan con los que linda el terreno de los Reuben. Este es el único pantano navegable a motor y vela de la región, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul en la Comunidad de Madrid.En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.El proyecto de la firma inmobiliaria, que también se ha especializado en financiación de deuda en España y en private equity, pasa por levantar 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados. Concretamente, de las 250 hectáreas que han adquirido, alrededor de 90 hectáreas han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, por lo que se destinarán para la construcción de viviendas unos 147.000 metros cuadrados.
En la prensa y en la calle se hacen esas comparaciones, sí, pero yo en este foro esperaba algo más de nivel.
Andalucía anuncia que ayudará a los autónomos a pagar el alquiler de su localhttps://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/andalucia-anuncia-ayudara-autonomos-pagar-alquiler-local/20200526150731022325.html
Díaz Ayuso apuesta por el ladrillo para afrontar la crisis económica del coronavirusLa Comunidad propone liberar suelo, aprovechar el impulso del proyecto de Madrid Nuevo Norte y eliminar la mayoría de las licencias urbanísticas...“¿Es inadecuado e incomprensible que queramos impulsar el sector de la construcción?”, se preguntó el jueves en la Asamblea Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, sobre una reforma que acabaría con la necesidad de tener licencia de obra, de reforma integral, demolición, primera ocupación, edificación… “Lo cierto es que supone el 20% del empleo en la Comunidad, y es el que presenta el mayor efecto multiplicador en términos de PIB”, argumentó la integrante del Gobierno regional, que también ha apostado por ceder suelo público a privados para construir en más de 40 municipios 15.000 viviendas con el precio del alquiler limitado. “¡De ahí la importancia de la reforma!”.https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-26/diaz-ayuso-apuesta-por-el-ladrillo-para-afrontar-la-crisis-economica-del-coronavirus.html
El gasto en pensiones registra la primera caída mensual por el incremento de bajas debido al coronavirus[...]El Ministerio señala que así que se ha acentuado la tendencia a la baja en el número de pensiones que ya se registró en marzo y que obedece, en su opinión, al menor número de altas en el sistema debido al cierre de oficinas y a la situación de confinamiento. «También hay que tener en cuenta cómo ha influido la pandemia en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad», añade.[…]La Seguridad Social ha informado de que en abril se registraron 31.232 altas en el sistema, un 13,9% menos que el mes anterior y un 32,2% inferior al mismo mes de 2019. Si se considera el acumulado anual desde enero hasta el inicio de mayo de 202, causaron alta 157.896 nuevas pensiones, el 22,1% menos que en el mismo periodo de 2019, y baja, 205.638 pensiones, un 17,5% más que el año anterior.El Ministerio no ha dado el dato de bajas de abril, pero sobre acumulado se puede calcular que fueron 69.857, el 61% más que en marzo (43.370) y el dato más alto desde enero de 2015.[…]https://www.abc.es/economia/abci-gasto-pensiones-registra-primera-caida-mensual-incremento-bajas-debido-coronavirus-202005261047_noticia.html
For Economy, Worst of Coronavirus Shutdowns May Be OverTruck loads are growing again. Air travel and hotel bookings are up slightly. Mortgage applications are rising. And more people are applying to open new businesses.These are among some early signs the U.S. economy is, ever so slowly, creeping back to life.
¿Me puedes poner ejemplos concretos de esos países que son más eficientes? Y de esos que van muy bien sin ejercito, espero que no estés pensando en Mónaco.La sanidad y la educación pueden ser privados perfectamente, porque se puede asignar el precio, pero como ha repetido Asustadísimos hasta la saciedad, se decidió incorporarlos al Estado de Bienestar para perpetuar el sistema. Además, tienen la característica de que, ya sean privados o públicos, es positivo para todos que lleguen a toda la población por las externalidades que producen. Un ejemplo muy claro es que si tú te puedes pagar tu médico pero tus vecinos no, las enfermedades se propagan y te puedes contagiar. Lo mismo para un nivel básico de enseñanza, otra cosa es la universidad.Ya veo que os escuece mucho que los funcionarios de carrera no tengan una relación laboral sino estatutaria y no haya despido, lo cual garantiza que los que ejerzan potestades públicas tengan independencia. Es verdad que en España hay muchísimos funcionarios de carrera que no ejercen potestades públicas y reconozco que no alcanzo las razones para que sea así.De todas formas os dejo un link que a lo mejor os alivia un poco:https://www.boe.es/buscar/personal.php?campo%5B0%5D=TIT&dato%5B0%5D=perdida+condicion+funcionario&operador%5B0%5D=and&campo%5B1%5D=ID_RNG&dato%5B1%5D=&operador%5B1%5D=and&campo%5B2%5D=ID_DEM&dato%5B2%5D=&operador%5B2%5D=and&campo%5B3%5D=DOC&dato%5B3%5D=&operador%5B3%5D=and&campo%5B4%5D=NBO&dato%5B4%5D=&operador%5B4%5D=and&campo%5B5%5D=NOF&dato%5B5%5D=&operador%5B5%5D=and&campo%5B6%5D=DOC&dato%5B6%5D=&operador%5B7%5D=and&campo%5B7%5D=FPU&dato%5B7%5D%5B0%5D=&dato%5B7%5D%5B1%5D=&operador%5B8%5D=and&campo%5B8%5D=FAP&dato%5B8%5D%5B0%5D=&dato%5B8%5D%5B1%5D=&page_hits=50&sort_field%5B0%5D=FPU&sort_order%5B0%5D=desc&sort_field%5B1%5D=ref&sort_order%5B1%5D=asc&accion=Buscar
it's over...game over?https://www.wsj.com/articles/for-economy-worst-of-coronavirus-shutdowns-may-be-over-11590408000CitarFor Economy, Worst of Coronavirus Shutdowns May Be OverTruck loads are growing again. Air travel and hotel bookings are up slightly. Mortgage applications are rising. And more people are applying to open new businesses.These are among some early signs the U.S. economy is, ever so slowly, creeping back to life.
Por qué el Banco de España quiere que la ayuda europea venga con condicionesLa entidad lanza una propuesta novedosa: un fondo de inversiones europeas que también sirva de 'backstop' para la deuda de los países más vulnerables. Su dotación sería entre uno y 1,5 billones El Banco de España ha lanzado una propuesta novedosa de un fondo híbrido que aúna préstamos e inversiones con los que financiar la recuperación en la Unión Europea. Eso sí, a cambio, los países beneficiarios deberían asumir una condicionalidad para adoptar reformas estructurales que favorezcan el crecimiento y que se comprometan con los objetivos de convergencia.Los países que ahora serán beneficiarios de las ayudas europeas han incumplido sistemáticamente sus compromisos. España es el mejor ejemplo, ya que desde 2012 solo un año cumplió con sus objetivos de déficit y, como remate, en 2019 dejó de lado el ajuste presupuestario e incrementó el déficit hasta el 2,8% del PIB por primera vez en siete años. Después de casi una década de incumplimientos reiterados, está claro que las promesas de España son papel mojado, lo que pone en grave riesgo la supervivencia del proyecto europeo. Para solucionarlo, el Banco de España cree que la solución es que el fondo europeo de recuperación incluya condicionalidad tanto en términos de convergencia macroeconómica como de reformas estructurales para estimular el crecimiento."La liberación de recursos debe quedar supeditada a las necesidades, conveniente acreditadas, de los EEMM, y su uso debe estar vinculado a la puesta en marcha de políticas y planes nacionales de reconstrucción de la capacidad de crecimiento tras la pandemia", escribe el Banco de España en su propuesta del fondo de recuperación europeo liderada por Óscar Arce, director de Economía y Estadística de la entidad. Las políticas encaminadas a afianzar el crecimiento potencial chocan frontalmente con el incumplimiento sistemático de los compromisos presupuestarios ni con el mantenimiento de un déficit estructural superior al 3% del PIB y una deuda pública anclada en el 100% del PIB.De hecho, para la entidad, este fondo sería óptimo para avanzar en la convergencia financiera entre los estados miembro sustituyendo el papel que ahora juega el Banco Central Europeo, con las compras de deuda. El Banco de España considera que esta alternativa permitiría "establecer las condiciones mínimas, en términos de la estabilidad macroeconómica y fiscal de las economías de los EEMM emisores de títulos adquiribles por el fondo". En otras palabras, el BCE no puede establecer condicionalidad en su política monetaria, pero sí podría hacerlo Bruselas a través del fondo de recuperación.Para el Banco de España, cualquier avance hacia "una mayor compartición de los recursos fiscales en la UE requiere, necesariamente, un alto grado de responsabilidad fiscal y compromiso con la estabilidad macroeconómica a escala nacional". Una responsabilidad fiscal que tiene que demostrarse con hechos, no con presupuestos inflados que finalmente hacen agua, como ha ocurrido en España en los últimos años. El supervisor español cree que los años en los que el cumplimiento de los objetivos de déficit y la corrección de los desequilibrios macroeconómicos eran opcionales para el gobierno debería quedar atrás en esta nueva fase de integración europea.La entidad escribe claramente que "la liberación de recursos debe quedar supeditada a las necesidades, convenientemente acreditadas de los estados miembros, y su uso debe estar vinculado a la puesta en marcha de políticas y planes nacionales de reconstrucción de la capacidad de crecimiento tras la pandemia". La condicionalidad no se negocia, sino que es previa al uso del fondo de recuperación. Solo así los países periféricos tendrán un incentivo a cumplir sus compromisos.España lleva años de retraso en las reformas estructurales pendientes, que van desde la reforma laboral para acabar con la dualidad y el elevado paro estructural, la corrección del déficit de la Seguridad Social, la unidad de mercado, los problemas de recaudación o la mejora de acceso a los diferentes mercados. Sin embargo, sin un incentivo contundente a adoptar estas medidas, que requieren de liderazgo político y grandes consensos, los partidos políticos se limitan a utilizarlas como arma arrojadiza. Desde que España salió de la crisis, en el año 2013, las reformas estructurales se frenaron en seco y las únicas medidas adoptadas han ido dirigidas a bajar los impuestos y aumentar el gasto público. Medidas que explican el aumento del déficit estructural durante la fase expansiva del ciclo económico.El Banco de España es consciente de que el avance hacia la integración europea debe construirse sobre socios comprometidos y, como esto no existe, son necesarias reglas de condicionalidad previas que incentiven la corrección de los desequilibrios macroeconómicos y las reformas estructurales. El problema de la dualidad y la tasa de desempleo de España están en el foco de todos los demás problemas económicos del país, desde la baja productividad hasta la precariedad. Sin embargo, en las últimas décadas no se ha avanzado en la corrección de este desequilibrio y, sin un incentivo firme, difícilmente pueda llegar en el futuro.
La UE ignorará la propuesta del Banco de España de que el Fondo de Reconstrucción compre deudaEl supervisor propone que el fondo movilice 1,5 billones de euros, que se den a los estados con la condición de que hagan reformas para garantizar el crecimiento y, como novedad, piden que este Fondo tenga la capacidad de comprar deuda pública de Estados en dificultades de financiación. Es decir, si la prima de riesgo española se dispara porque los mercados pierden confianza en la solvencia del país, este Fondo podría comprar su deuda para garantizarle una vía de financiación al país. La propuesta, sin embargo, no parece que vaya a prosperar en Bruselas. "La Unión no asumirá los compromisos de los gobiernos centrales. Creo que esa propuesta no es legal, no es posible que un fondo compre deuda de los Estados, no sería posible", señala Luis Garicano, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente de Renew Europe, quien está trabajando en representación de España en el diseño de esta respuesta europea a la covid-19. (...)Von der Leyen trabaja codo con codo con MerkelPara definir la propuesta que se presentará este miércoles, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha trabajado bastante aislada de los europarlamentarios pero en continua comunicación con la canciller alemana, Angela Merkel, según ha podido saber este medio, lo que permite prever que la cuantía del fondo coincidirá con la propuesta franco-alemana de 500.000 millones de euros. Esta cuantía se quedará corta, en opinión de España, que pedía un fondo de 1,5 billones de euros, canalizado en forma de transferencias directas -no préstamos reembolsables- y sin condiciones. Una vez conocida la propuesta de este miércoles, los países tendrán que negociar hasta llegar a un acuerdo por unanimidad, un reto que se antoja complicado dadas las posturas tan antagónicas entre los países miembro. Una de las diferencias principales entre ellos es el reparto entre préstamos reembolsables y ayudas directas, que podría quedar finalmente en 60-70% de ayudas y 40-30% de préstamos
Cita de: el flagelador de regres en Mayo 26, 2020, 12:26:07 pm[...]Una de las tesis principales ppcinas es el enfoque de Renta y la "estructuración social" que emana de ese enfoque; el PC tiene una distribución de Renta determinada, y TE es un cambio en esa distribución motivado tanto por la Realidad (estructura agotada) como por los Cuarteles Generales (liderazgo agotado); ese discurso, monodimensionado por su marcado carácter dinerario (todo lo acaba reduciendo a los efectos en los fenómenos dinerarios) es altamente clarificante, pero deja aparte facetas de la realidad que ahora ganan peso en el devenir de la situación. Una de esas facetas es la de la estructuración social, que está sufriendo una tensión tan tremenda que la ha acercado al punto de ruptura. Y esas tensiones no son solamente de etiología económica. También de filosofía de vida. E incluso de posicionamiento político, y para los borregos, ideológico. [...]PPCC siempre habla de unos cuarteles generales del capitalismo. En su relato, da la impresión de que ¡por fin! aquellos que mandan en dichos cuarteles se han dado cuenta de que el sistema económico no funciona. Por tanto, de arriba a abajo se cursan las oportunas órdenes para poner orden, para eliminar de una vez por todas el actual barullo económico. El asunto llevará su tiempo, dado que se ha dejado que el Capitalismo Popular haga de las suyas durante décadas y hay focos de rebeldía que es menester sofocar.Hablar de cuarteles generales implica la existencia de una organización jerárquica. ¿Y si no hay tal organización? ¿Y si no hay en la cúspide un jefe absoluto por que no existe tal cúspide? ¿Y si todo lo que hay son grupos de poder económico, cada uno con su modelo, que pelean entre sí?Quizás ese sea otro defecto del relato pepeciano.
[...]Una de las tesis principales ppcinas es el enfoque de Renta y la "estructuración social" que emana de ese enfoque; el PC tiene una distribución de Renta determinada, y TE es un cambio en esa distribución motivado tanto por la Realidad (estructura agotada) como por los Cuarteles Generales (liderazgo agotado); ese discurso, monodimensionado por su marcado carácter dinerario (todo lo acaba reduciendo a los efectos en los fenómenos dinerarios) es altamente clarificante, pero deja aparte facetas de la realidad que ahora ganan peso en el devenir de la situación. Una de esas facetas es la de la estructuración social, que está sufriendo una tensión tan tremenda que la ha acercado al punto de ruptura. Y esas tensiones no son solamente de etiología económica. También de filosofía de vida. E incluso de posicionamiento político, y para los borregos, ideológico. [...]