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[...] Es indiscutible que el modelo neoliberal de sociedad americana se ha cebado especialmente con los más pobres. Su retórica afirma que aquellos individuos más desfavorecidos no deben ser mantenidos por el Estado, ya que esto crea una masa insostenible de gente que prefiere vivir de los subsidios a trabajar (¿les suena este discurso?). [ Nos suena. ] Haciendo bandera de esto, la totalidad de presidentes desde Reagan se ha dedicado sistemáticamente a desmantelar el Estado del bienestar (welfare) y sustituirlo por programas de subempleo (workfare), necesarios para poder acceder a ayudas tan básicas como cartillas de alimentos (de las que más de 40 millones de americanos dependen para poder comer). Lejos de sacar a la gente de la pobreza, el workfare ha supuesto una trampa para millones de trabajadores pobres (gran parte de ellos negros y latinos), que sobreviven con salarios de miseria que apenas cubren sus necesidades.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10616825/06/20/Lagarde-avisa-que-lo-peor-esta-por-llegar-y-el-paro-de-la-eurozona-podria-subir-al-10.htmlCitarLagarde avisa que "lo peor está por llegar" y el paro de la eurozona podría subir al 10%La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía no ha llegado a su peor punto y que este momento "todavía está por llegar", con una tasa de paro que podría alcanzar el 10%, afectando especialmente a la población joven.
Lagarde avisa que "lo peor está por llegar" y el paro de la eurozona podría subir al 10%La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido este viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía no ha llegado a su peor punto y que este momento "todavía está por llegar", con una tasa de paro que podría alcanzar el 10%, afectando especialmente a la población joven.
Recommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern IrelandGeneral principles1. Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0152_EN.htmlCitarRecommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern IrelandGeneral principles1. Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)
Expresses concern at the UK Government’s public statements showing a lack of political will to comply fully with its legal commitments under the Withdrawal Agreement, namely regarding checks on goods in the Irish Sea; Recalls that important decisions are due to be taken by the EU-UK Joint Committee on the implementation of the Protocol on Ireland/Northern Ireland before the end of the transition period; Hopes that an agreement can be found between the EU and the UK on all institutional arrangements, such as the creation of a technical office of the European Commission in Belfast despite the repeated refusal expressed by the UK authorities to authorise the opening of such an office; stresses that the UK needs to present a detailed timetable and proceed with the necessary measures, such as preparing for implementing the Union customs code and the introduction of customs procedures for goods entering Northern Ireland from Great Britain, and ensuring that all necessary SPS controls as well as other regulatory checks can be carried out in respect of goods entering Northern Ireland from outside the EU, which is also necessary to create clarity for businesses; Underlines the importance of clear legal rules, transparent implementation and effective control mechanisms to avoid systemic risks for VAT and customs fraud, trafficking (smuggling) or other fraudulent misuse of a potentially unclear legal framework, including from the increased risk of wrongful declarations of origin and products not intended for the internal market; calls on the Commission to carry out regular and efficient checks and controls and regularly report back to Parliament regarding the border control situation; Notes that the term goods ‘at risk of subsequently being moved into the Union’ used in Article 5 of that Protocol on Ireland/Northern Ireland depends on subsequent decisions of the Joint Committee and insists that such decisions are taken under European Parliament scrutiny; requests to be kept fully informed on the application of that Article and any proposals for decisions of the Joint Committee with regard to the application of that Article, such as the establishment of the specific criteria for a good to be considered 'at risk', or on the amendment of any of its previous decisions;
Emphasises the importance of being fully prepared for the UK’s withdrawal from the internal market and the customs union at the end of the transition period , regardless of the outcome of the negotiations; stresses that the consequences will be even more significant should no agreement be reached, ; points out, however, that the EU is ready for either scenario;
Cita de: Derby en Junio 19, 2020, 20:45:26 pmhttps://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0152_EN.htmlCitarRecommendations on the negotiations for a new partnership with the United Kingdom of Great Britain and Northern IrelandGeneral principles1. Regrets that, following four rounds of negotiations, no real progress has been achieved, with the exception of very small openings in a limited number of areas; notes the substantial divergences between the EU and the UK, including on the scope and the legal architecture of the text to be negotiated; expresses deep concern at the limited scope of the future partnership envisaged by the UK Government and its piecemeal approach to negotiations only on areas that are in the interest of the UK: reiterates that such a “cherry-picking” approach is unacceptable for the EU; points out that the UK’s proposals fall short of its commitments under the Withdrawal Agreement and the Political Declaration, to which the UK agreed, including its refusal to negotiate an agreement on security and defence matters;(...)Parece que las negociaciones no van muy bien:CitarExpresses concern at the UK Government’s public statements showing a lack of political will to comply fully with its legal commitments under the Withdrawal Agreement, namely regarding checks on goods in the Irish Sea; Recalls that important decisions are due to be taken by the EU-UK Joint Committee on the implementation of the Protocol on Ireland/Northern Ireland before the end of the transition period; Hopes that an agreement can be found between the EU and the UK on all institutional arrangements, such as the creation of a technical office of the European Commission in Belfast despite the repeated refusal expressed by the UK authorities to authorise the opening of such an office; stresses that the UK needs to present a detailed timetable and proceed with the necessary measures, such as preparing for implementing the Union customs code and the introduction of customs procedures for goods entering Northern Ireland from Great Britain, and ensuring that all necessary SPS controls as well as other regulatory checks can be carried out in respect of goods entering Northern Ireland from outside the EU, which is also necessary to create clarity for businesses; Underlines the importance of clear legal rules, transparent implementation and effective control mechanisms to avoid systemic risks for VAT and customs fraud, trafficking (smuggling) or other fraudulent misuse of a potentially unclear legal framework, including from the increased risk of wrongful declarations of origin and products not intended for the internal market; calls on the Commission to carry out regular and efficient checks and controls and regularly report back to Parliament regarding the border control situation; Notes that the term goods ‘at risk of subsequently being moved into the Union’ used in Article 5 of that Protocol on Ireland/Northern Ireland depends on subsequent decisions of the Joint Committee and insists that such decisions are taken under European Parliament scrutiny; requests to be kept fully informed on the application of that Article and any proposals for decisions of the Joint Committee with regard to the application of that Article, such as the establishment of the specific criteria for a good to be considered 'at risk', or on the amendment of any of its previous decisions;CitarEmphasises the importance of being fully prepared for the UK’s withdrawal from the internal market and the customs union at the end of the transition period , regardless of the outcome of the negotiations; stresses that the consequences will be even more significant should no agreement be reached, ; points out, however, that the EU is ready for either scenario;Los britanicos nunca van a dejar de ser los piratas que han sido siempre.
points out, however, that the EU is ready for either scenario;
¿Pueblos enteros a precio de un piso? Si quieres ir un paso más allá, podrás ser el propietario de un municipio entero. Desde 850.000 euros negociables se pueden comprar aldeas en Picos de Europa (Asturias). Poblaciones enteras en el campo desde 60.000 también serán una opción. Además, existen ya servicios inmobiliarios dedicados a la venta de aldeas completas. Una locura, ¿verdad?Las soluciones para evitar la despoblación rural están a la orden del día. Reactivar la economía local y fomentar la repoblación de zonas abandonadas es un objetivo clave. Vivir en una gran ciudad quizá no sea la única opción. ¿Quién sabe si el retorno y la repoblación de pueblos desérticos se convertirá en un auténtico fenómeno?
Casas a un euro, la solución a la despoblación ruralhttps://espanafascinante.com/lugar-para-visitar/los-mejores/solucion-la-despoblacion-rural-en-espana/Citar¿Pueblos enteros a precio de un piso? Si quieres ir un paso más allá, podrás ser el propietario de un municipio entero. Desde 850.000 euros negociables se pueden comprar aldeas en Picos de Europa (Asturias). Poblaciones enteras en el campo desde 60.000 también serán una opción. Además, existen ya servicios inmobiliarios dedicados a la venta de aldeas completas. Una locura, ¿verdad?Las soluciones para evitar la despoblación rural están a la orden del día. Reactivar la economía local y fomentar la repoblación de zonas abandonadas es un objetivo clave. Vivir en una gran ciudad quizá no sea la única opción. ¿Quién sabe si el retorno y la repoblación de pueblos desérticos se convertirá en un auténtico fenómeno?Esto es del 2018...pues parece que no ha tenido mucho exito la iniciativa.
El estado de alarma ha costado más de 80.000 millones a la economía españolaEl PIB ha sufrido durante estas semanas la mayor contracción de su historia, con más de un 20% del PIB perdido. La desescalada abre paso a la recuperación, pero ¿hasta dónde llegará?(...) La herida de la crisis ha sido profunda, tanto como 80.000 millones de euros en España. Sin embargo, la clave está en conocer si el corte ha sido limpio o si, por el contrario, dejará heridas que tarden en sanar. La política económica aprobada en Europa se dirigió desde el primer momento a proteger las rentas del sector privado, para que la enorme destrucción de PIB no supusiera la pérdida de tejido productivo. En los próximos meses se podrá comprobar si lograron su objetivo.La magnitud de la caída del PIB y la composición del tejido productivo determinarán la salida de la crisis. Y, malas noticias, España destaca de forma negativa en ambos factores. Los 100 días de estado de alarma le han costado a la economía española unos 80.000 millones de euros. Una factura tan elevada que dejará cicatrices.El cierre de la movilidad ha coincidido, además, con meses en los que España registra una intensa actividad económica por la Semana Santa, el inicio de la campaña de verano y porque el resto de sectores siguen funcionando a pleno rendimiento antes de las vacaciones.Aunque todavía no hay datos disponibles del PIB del segundo trimestre, los datos adelantados permiten realizar una primera estimación ajustada del coste de la crisis del coronavirus. Las dos semanas de estado de alarma de marzo provocaron una pérdida de en torno al 34% del PIB, según el análisis del Banco de España a partir de los datos de contabilidad nacional del INE. Eso significa que el primer estado de alarma generaba la pérdida de uno de cada tres euros de producción.Durante la primera quincena de abril se reforzó el estado de alarma con el permiso retribuido recuperable que aprobó el Gobierno para limitar al mínimo imprescindible la movilidad. Es de esperar que durante ese mes, la caída de la actividad fuese incluso superior a ese 34%. Simplemente, la caída del comercio minorista ya provoca un agujero de esa magnitud, ya que se hundió un 32% ese mes.En mayo comenzó la desescalada, aunque fue muy lenta al principio y dejó fuera a los dos grandes focos de actividad del país: Madrid y Barcelona. El número de afiliados a la Seguridad Social, en media mensual, aumentó un 0,5% y apenas se recuperaron 97.000 de los más de 791.000 empleos destruidos entre marzo y abril. En cuanto a la reincorporación de los trabajadores en ERTE, el último día de mes habían vuelto a la actividad poco más del 6% de los asalariados afectados.En total, si se restan los empleos perdidos y los afectados por ERTE, el número de trabajadores era un 21% inferior al del mismo mes del año anterior. Esto significa que en mayo la actividad se mantuvo todavía bajo mínimos a pesar de la desescalada, con una caída del PIB que todavía estaría cerca del 25%.El mes de junio todavía es una incógnita, ya que no hay indicadores económicos disponibles. Sin embargo, las empresas siguen muy lejos de volver a la normalidad, como muestran los indicadores de confianza publicados. El último barómetro de ATA del mes de junio muestra que apenas el 10% mantenían su negocio cerrado, sin embargo, más de la mitad de los que reabrieron tenían un nivel de facturación inferior al 50% del habitual. Es por eso que la caída de producción durante estas semanas de junio de estado de alarma no habrá sido inferior al 10%.Con esta hipótesis, la caída del PIB a lo largo de estas semanas se situaría en el entorno del 21% nominal respecto al mismo periodo de 2019, cifras un poco más optimistas que las estimaciones del Banco de España y de la OCDE para el conjunto del trimestre, lo que muestra que la caída pude haber sido superior. De esta forma, a lo largo del estado de alarma se habrán perdido no menos de 75.000 millones de euros respecto a las cifras logradas en el mismo periodo de 2019.(...)
Estimado/aAnte la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno ha aprobado una línea de financiación para facilitar la concesión de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para el pago del alquiler (en adelante, el “Préstamo”), de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020 y en la Orden Ministerial TMA/378/2020, de 30 de abril.Con la finalidad de facilitaros a todos los inquilinos el proceso de cumplimentar la solicitud de préstamo y reunir toda la documentación que es necesaria presentar en las entidades financieras con convenio suscrito con el ICO, hemos puesto en marcha la creación del Centro Operativo de Ayuda a los Inquilinos para prestar el “Servicio de gestión de préstamos ICO, destinados al pago de la renta del arrendamiento de la vivienda habitual”: donde los inquilinos podéis solicitar, de forma “totalmente gratuita”, la realización de la gestión de la solicitud del préstamos ICO. VENTAJAS DE SOLICITAR TU PRÉSTAMO A TRAVÉS DEL CENTRO OPERATIVO DE AYUDA A LOS INQUILINOS 1.- Atención y resolución de dudas o consultas realizadas por los inquilinos, relacionadas con la solicitud de préstamos para arrendamientos COVID – 192.- Información a los inquilinos sobre la documentación preceptiva que es necesario presentar para tramitar la solicitud de préstamos ante las entidades financieras3.- Creación del expediente de solicitud de préstamo para los inquilinos que decidan solicitar la financiación4.- Asesoramiento al inquilino para cumplimentar el Formulario de Solicitud de Préstamos5.- Solicitud y chequeo de la documentación necesaria y verificación del expediente completo6.- Facilitar servicio de mensajería para la recogida y digitalización de la documentación física para aquellos inquilinos que no contéis con medios telemáticos para su envío7.- Te remitimos el expediente una vez esté completo para que puedas presentarlo a las entidades financieras. 8.- La presentación de la solicitud la podrás realizar ante tu banco habitual siempre que esté acogido al convenio del ICO9.- El inquilino presentará al arrendador el justificante de solicitud de préstamo ante su banco Muchas gracias, y cualquier cuestión estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.Un saludo.
https://twitter.com/PSOE/status/1272243876212989952?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272243876212989952&ref_url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fpsoe-podemos-apropian-del-ingreso-minimo-vital-ofrecen-telefono-solicitud-desde-sus-redes-sociales-5777928No voy a decir nada al respecto.Simplemente dejo aquí la compra de votos del PSOE a costa de la RBU y me voy a la playa... espero que la policía no multe, en este paraíso de libertades que es la nuevo España peronista.PD: No es que no existan liberales de izquierdas. Es que los echan a patadas (algunos nos fuimos antes).
Durante el confinamiento, Bragg ha escrito canciones infantiles. “Hice un tema para nuestra nieta basado en su libro favorito, Vamos a cazar un oso. La grabé y se la mandé. Luego la subí a YouTube. A la gente le encantó. Así que hice otra, ahora sobre un libro titulado El tigre que vino a cenar. Y a la gente le encantó también. Así que me paso el día buscando libros infantiles sobre los que pueda escribir canciones. Es una locura, lo sé. Así que no me pidas soluciones para grandes cosas, que acabo de descubrir que he malgastado 40 años de carrera musical”.