Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...] Hoy día tengo los deberes hechos, los deberes de un madmaxista, para entendernos y se me ha presentado una posibilidad de dejarlo todo, de irme del país. Me he cansado de de todo, del país, de la estupidez de la gente...y casualidad que tengo posibilidad de irme fuera.[...]En fin, que estoy hecho un lío, no sé qué hacer.
Mi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.
Si no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.Saludos.
Cita de: Rory en Julio 20, 2020, 11:18:08 amMi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.Y racismo, vas a encontrar.Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.
Cita de: El afilador en Julio 20, 2020, 11:44:51 amSi no te están metiendo prisa tus futuros empleadores, tómate un par de semanas de reflexión en frío. Y lo que te digamos son sólo opiniones, quien torea eres tú.Cuando llegamos a cierta edad (tú y yo la tenemos similar) los planes se deben tomar no sólo en función de lo que a uno le conviene, sino en función de lo que le conviene a la familia inmediata. Comentas un buen salario, que tu mujer no trabaja y que tienes descendencia: mi opinión, faltándome saber muchas variables, es que hagas las maletas si esos 5000 te dan para llevar una vida decente allí fuera.Las razones: si tu mujer no trabaja ahora, no lo hará en el futuro cercano de la economía canaria. Y si lo llegara a hacer, sería en condiciones caribeñas. En el extranjero, una vez se maneje con el idioma local, pues lo tendrá más sencillo. Tienes que sacar a tu prole de este país por salud mental y por posibilidad de ofrecerles una buena formación. Dentro de 20 años la formación recibida lo será todo.Sobre la casa: o se la alquilas a alguien de confianza (amigos, familiares, etc) o la dejas cerrada durante el primer año que estés fuera. Después ya decidirás: si no os adaptáis bien podréis volver y si se os da bien, la vendes si no quieres cargas o la mantienes para que veranee la familia y para cuando te jubiles.He estado en tu posición dos veces con unos sueldos menos favorables que el que comentas. Me he echado atrás y cada año que pasa me doy cuenta de más de mi error. Cuando he vivido en países civilizados, me he dado cuenta de que vivir bien no siempre es un tema de dinero, es un tema de higiene mental sabiendo que no estás rodeado de estulticia y de tener esperanza en el futuro. Mi país hace mucho que es incapaz de ofrecerme eso.Pero sólo es mi humilde opinión. Ah... y pudiendo tomar un año de excedencia, tienes un colchón de seguridad laboral que casi nadie tiene.Saludos.Por ahora no me meten prisa, estoy aprendiendo el idioma y poniendo al día documentación necesaria.La carestía de la vida es parecida a la de Canarias, con la diferencia de que podría ganar prácticamente el triple. Aquí no veo futuro para mi hija y, como dices, mi mujer tendría más fácil encontrar trabajo fuera de aquí.Es lo que dices, busco una sociedad civilizada y eso en España no lo encuentro. La gente es cada vez más estúpida y zafia., no los aguanto.
Cita de: Zelig en Julio 20, 2020, 12:55:33 pmCita de: Rory en Julio 20, 2020, 11:18:08 amMi idea es que si me encuentro bien en el extranjero no voy a querer saber nada de España, estoy francamente harto de la estupidez, de sus gobernantes, de su sociedad de mierda.He vivido un poco en Holanda y tres años en Londres. Tres años de brexit, nada más llegar yo votaron y mi sueldo se redujo en un casi un 20% en euros.Estupidez, gobernantes y sociedad de mierda tienen un poco, eh. El trabajo infinitamente mejor, sí.Y racismo, vas a encontrar.Yo te diría vete, para tu hija va a ser cojonudo, aunque sufra como sufren los niños a adaptarse a algo nuevo. Hace relativamente poco salió un estudio que Amsterdam era la mejor ciudad de Europa para tener niños y no lo dudo. Para ti vivirlo te va a venir muy bien.Tu mujer va a sufrirlo también, a no ser que encuentre trabajo rápido.Si la casa te mola, alquilala y quédatela para la jubilación, ¿para que te crees que la querrá comprar un alemán?Ahora mismo toda europa es una burbuja inmobiliaria. No sé por que seguis creyendo que estamos en el año 2004.Ultraderecha racista por todo el norte, que te recuerdo que para ellos eres "latino", no "caucásico".No descarto irme otra temporada a otro país en ningún momento. Pero tampoco descarto volver después.De la estupidez de la humanidad no vas a escapar, mira los suecos, gente que conozco, de lo más sensato del mundo y ahora se creen inmunes al covid y la están liando parda.Vamos, en 3 meses fuera todo esto lo vas a ver. Año de excedencia y lo miras con perspectiva, mi hermana lo ha hecho y ha perdido la plaza y ya no le importa.Y lo de trabajo garantizado, eso no existe ni aquí ni allí ni en timboctú ya.Está claro que ir con reserva de plaza es un verdadero privilegio, aunque no me han regalado nada. LLevo toda la vida estudiando y trabajando sin parar.En mi caso la excedencia sería por cuidado de hijos. Me daría para año y medio con reserva de plaza. Lo que exceda de ese tiempo tendría ser excedencia por interés particular, sin reserva. A ver cómo transcurren estos meses.
Sobre qué países elegir, yo, por ahora, tengo Francia en mente, pero porque es donde me ofrecen mejores condiciones.