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TRUMP HAS APPROVED REVISED STIMULUS PACKAGE, KUDLOW SAYS
Cita de: trovatore en Octubre 07, 2020, 22:40:08 pmSeñor asustadísimos: ¿ puede explicar lo que va a pasar en España? No entiendo sus últimos posts...Acabo de emigrar por tercera vez, espero no volver a cometer el error de volver a España nunca más... Es un país de locos pero engancha, ciertamente...Por lo menos me llevo a una mujer española para que me haga compañía. Las mujeres son de lo mejor que tiene España. Esta vez me voy al sur de Francia, tras haber vivido en Miami y Berlin...Lo primero que me ha sorprendido es que no se odian todos! Curioso...Saludos a todos, los admiro y los respeto.Enviado desde mi SM-T580 mediante TapatalkEl pasado fin de semana quedé para cenar con unos amigos. Entre ellos dos británicos. En un momento de la conversación mi amigo catalán soltó la “típica” frase de: “...pais de mierda.“ refiriéndose a España.Es muy común entre la gente de aquí (toda España) hablar de esta forma sobre la nación a la que pertenecen. Diría que es un “must” para ser cool por motivos que no acabo de entender del todo.Mi amigo, el de la frase, es padre de una niña de 2 años. Lo considero una buena persona y relativamente culta. No obstante hay algo en esa forma de pensar y expresarse que se escapa a mi comprensión. Lo que significa ese tipo de frases delante de extranjeros para el futuro de su hija creo que supera su intelecto. Los amigos ingleses tienen hijos y se van a su casa con el mensaje de un nativo español, de que este país, es un país de mierda.En el año 2037 la hija de mi amigo español estará estudiando en Londres y será estigmatizada por venir de un país de mierda. No lo decimos nosotros, lo dice su padre...
Señor asustadísimos: ¿ puede explicar lo que va a pasar en España? No entiendo sus últimos posts...Acabo de emigrar por tercera vez, espero no volver a cometer el error de volver a España nunca más... Es un país de locos pero engancha, ciertamente...Por lo menos me llevo a una mujer española para que me haga compañía. Las mujeres son de lo mejor que tiene España. Esta vez me voy al sur de Francia, tras haber vivido en Miami y Berlin...Lo primero que me ha sorprendido es que no se odian todos! Curioso...Saludos a todos, los admiro y los respeto.Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Iran Is Building A Massive Energy Network To Boost Its Geopolitical InfluenceIt is no coincidence that just over a month after Israel and the United Arab Emirates declared that they would normalise relations and Israel and Bahrain did the same, Iraq has announced that it has signed a contract with Jordan to connect the electric power grids of the two countries. By extension, this will provide a direct link between Jordan and Iraq’s key regional sponsor, Iran, which recently signed a two-year deal with Iraq to supply it with electricity, the longest such deal signed between the two countries. The last piece of this game-changing regional networking operation is that just before the announcement of the Iraq-Jordan network deal, Jordan also announced that it had signed a memorandum of understanding with Saudi Arabia to lay out the framework of joint cooperation to connect the electric power grids of these two countries.To begin at the source of this new regional networking plan, Iran’s landmark two-year deal to continue to supply vital electricity to Iraq (both directly from the grid and indirectly via gas supplies that are used in power plants) was regarded by both countries as being important enough to their broader regional strategy to risk being further sanctioned by the U.S., which is precisely what happened. With Iranian energy accounting for between 30 and 40 per cent of the electricity consumed in Iraq, depending on the season, the U.S. had been pushing Iraq towards committing to reducing these imports from its neighbour prior to the visit of Iraq’s Prime Minister, Mustafa al-Kadhimi, to Washington, in August. As an inducement to this effect, U.S. companies Chevron, General Electric, Honeywell International, Baker Hughes, and Stellar Energy, signed agreements with the Iraqi government for deals aimed at boosting Iraq’s energy independence from Iran, worth at least US$8 billion, and the White House granted a 120-day waiver for Iraq to continue to import Iranian energy as a stop-gap measure. For three key reasons – exclusively highlighted by OilPrice.com recently – the U.S. has already become disillusioned that the promises al-Kadhimi made whilst in Washington will be kept and consequently slashed the latest waiver length to half the previous number. It is also clear to the U.S. now that the Iraq-sponsored push to build a regional energy grid across the Middle East was not an effort to reduce Baghdad’s dependence on Iran but in reality to expand Tehran’s regional influence further. “Prior to the meetings between al-Kadhimi and various senior officials in Washington in August, there were various comments from White House officials along the lines of ‘we’re very pleased to see Iraq pushing for a regional energy network – including links across the GCC states [Bahrain, Kuwait, Oman, Qatar, Saudi Arabia, and the United Arab Emirates] – as this will reduce Iraq’s dependence on Iran and help bring Iraq into the U.S. sphere of influence, currently centred around Saudi Arabia’,” a senior oil and gas industry source who works closely with Iran’s Petroleum Ministry exclusively told OilPrice.com last week. “But they’ve got it the wrong way around: it’s Iran who is pushing Iraq into this to bring the same states, including Saudi, out of the U.S. sphere of influence,” he said.In this context, just a month or so before al-Kadhimi’s visit to Washington, Iran’s Energy Minister, Reza Ardakanian, clearly stated that Iran and Iraq’s power grids have become fully synchronised to provide electricity to both countries by dint of the new Amarah-Karkheh 400-KV transmission line stretching over 73 kilometres, which also ‘paves the way for increasing energy exports to Iraq in the near future, from the current 1,361 megawatts per day now.’ He added that Iranian and Iraqi dispatching centres were now fully connected in Baghdad, the power grids were seamlessly interlinked, and that Iran has signed a three-year co-operation agreement with Iraq ‘to help the country’s power industry in different aspects’. At the same time, it was announced by the Iranian Electrical Power Equipment Manufacturing and Provision Company that Iran’s electricity exports to other neighbouring countries in the previous Iranian calendar year (ended on 19 March 2020) reached over 8 billion kilowatt-hours (kWh), a mean average increase of 27.6 per cent year-on-year. So far, the countries receiving power from Iran’s grid are: Armenia, Azerbaijan, Pakistan, Afghanistan, and the Nakhchivan Autonomous Republic, plus, of course, Iraq (which saw an increase of 34.6 per cent from the preceding year). This network does not include the parallel network connections that Iran is consolidating in terms both of direct electricity and gas exchanges, which further includes Turkmenistan and Turkey. Having spent years laying this groundwork for a pan-regional energy network with Iran at its centre, Tehran’s first suggested target for Iraq was Jordan, as it is not particularly seen as a ready ally of Iran, although it has been exceptionally accommodating to Iraqi requests for increased co-operation in recent months. In July, for example, Jordan’s Energy Minister, Hala Zawati, announced that the Kingdom would resume crude oil imports from Iraq, beginning with at least 10,000 barrels per day (bpd) of Iraq crude oil via tankers. This, though, was just part of the deal struck earlier his year between the two countries that envisaged much wider co-operation that will tie Jordan more closely in with Iran.The key initiative in this context is the construction of an oil (and potentially gas as well) pipeline between the two countries, with the original idea being for a Basra-Aqaba route spanning around 1,700 km. December 2019 saw an announcement from Iraq’s Oil Ministry that it had completed the prequalifying process for companies interested in participating in the pipeline project, with the first phase of the project including the installation of a 700-km pipeline with a capacity of 2.25 million barrels within the Iraqi territories. The second phase includes the installation of a 900-km pipeline in Jordan between Haditha and Aqaba, with a capacity of one million barrels. For Iran, this allows another alternate Iraq/Iran oil export line to the historically vulnerable Strait of Hormuz route, to add to the current plans for the Guriyeh-Jask pipeline and plans to roll out a pipeline to Syria as well. It will also provide another ‘cover’ route for Iranian oil disguised as Iraqi oil, which can then be shipped easily both West and East.Specifically, then, under the electricity deal just signed between Iraq and Jordan, the Kingdom will provide Iraq with 1,000 gigawatt (GW) hours per year in the first phase of the project, after the completion of the electricity linkage project that will take around 26 months. This will be followed by a second phase that allows for the two sides to further increase the power exchange capacity. Jordan’s Zawati highlighted that the project will enhance the stability and reliability of electricity networks in both countries, as well as adding impetus to the creation of a joint power market in the Arab world. This, Hawati added, should include Saudi Arabia, with which Jordan had just signed a similar agreement to connect the two countries’ electric power grids.Given the exclusive OilPrice.com report on the third phase of the China-Iran 25-year deal – which encompasses the integration of China’s mass-surveillance and monitoring technology into Iran, which will, in turn, feed into Iraq – news from the Saudi Energy Minister, Prince Abdulaziz, that Jordan and Saudi Arabia have launched the interconnection project accompanied by the establishment of an optical fibre line, which links the two countries’ telecommunication networks, will also be welcome to Beijing. In July, Chinese State Councillor and Foreign Minister, Wang Yi, stated that China attaches great importance to the China-Jordan strategic partnership and the unique role that Jordan plays in international and regional affairs, whilst China – through Guangdong Yudean Group – is a key financier (US$1.6 billion so far) and partner in Jordan’s vital Attarat Power Plant shale oil-fuelled power plant currently under construction.
Cita de: Vipamo en Octubre 08, 2020, 18:35:16 pmCita de: trovatore en Octubre 07, 2020, 22:40:08 pmSeñor asustadísimos: ¿ puede explicar lo que va a pasar en España? No entiendo sus últimos posts...Acabo de emigrar por tercera vez, espero no volver a cometer el error de volver a España nunca más... Es un país de locos pero engancha, ciertamente...Por lo menos me llevo a una mujer española para que me haga compañía. Las mujeres son de lo mejor que tiene España. Esta vez me voy al sur de Francia, tras haber vivido en Miami y Berlin...Lo primero que me ha sorprendido es que no se odian todos! Curioso...Saludos a todos, los admiro y los respeto.Enviado desde mi SM-T580 mediante TapatalkEl pasado fin de semana quedé para cenar con unos amigos. Entre ellos dos británicos. En un momento de la conversación mi amigo catalán soltó la “típica” frase de: “...pais de mierda.“ refiriéndose a España.Es muy común entre la gente de aquí (toda España) hablar de esta forma sobre la nación a la que pertenecen. Diría que es un “must” para ser cool por motivos que no acabo de entender del todo.Mi amigo, el de la frase, es padre de una niña de 2 años. Lo considero una buena persona y relativamente culta. No obstante hay algo en esa forma de pensar y expresarse que se escapa a mi comprensión. Lo que significa ese tipo de frases delante de extranjeros para el futuro de su hija creo que supera su intelecto. Los amigos ingleses tienen hijos y se van a su casa con el mensaje de un nativo español, de que este país, es un país de mierda.En el año 2037 la hija de mi amigo español estará estudiando en Londres y será estigmatizada por venir de un país de mierda. No lo decimos nosotros, lo dice su padre...Su amigo es un tonto a las tres. Esto es como cuando Reverte dice que los españoles somos unos hijos de puta, que somos viles, envidiosos, miserables y analfabetos.Habría que preguntarle si, entonces, su abuelo era un hijo de puta, su padre un ser vil, su madre una mujer carcomida por la envidia, su hija una miserable y él mismo un analfabeto.Porque claro, el país de mierda, siempre son los demás. Las familias de mierda, siempre son los otros.A su amigo, alguien debería preguntarle si es él un mierda. O su mujer. O sus hijas. ¿Fueron tus padres unos mierdas? ¿Y tus abuelos?Se iba a indignar un huevo. Claro. No te jode.
no les asusta el tufillo a follones que rezuma España?
Cita de: chameleon en Octubre 09, 2020, 16:26:23 pmno les asusta el tufillo a follones que rezuma España?Yo espero que empiecen a arder las calles bien pronto, y no es para menos. Lo que estamos viendo ya entra dentro de la categoría 'lesa humanidad'. De Wikipedia:"todos aquellos actos cometidos con la intención de causar grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud mental o física de las víctimas."Lo que está pasando en Madrid (y en otros lugares del mundo), con ministros y famosos escapando en tren o avión a sus segundas residencias, mientras policías registran vehículos de particulares, no tiene ya ninguna justificación, de ningún tipo.Yo no sé cómo lo ven ustedes, si lo ven proporcional o apropiado. Con la situación sanitaria en clara mejoría, sin intervenciones extraordinarias, se les va el relato y la dinámica que están siguiendo es una bomba.
La absorción de los fondos de recuperación preocupa en BruselasSánchez ha prometido una reforma administrativa para agilizar los trámites(...)Fuentes diplomáticas y comunitarias, enviados de otros Estados miembros y analistas consultados por elEconomista cuestionan si nuestro país podrá no solo gastar, sino invertir eficazmente y gestionar adecuadamente un volumen de fondos comunitarios dos veces superior al habitual en casi la mitad de tiempo, cuando somos el Estado miembro con el peor registro en la absorción de fondos comunitarios, y cuando tendremos otras partidas de la UE aún por agotar.Esta vez, la batalla no será contra los socios del Norte para conseguir una respuesta solidaria frente a la crisis, como sucedió en primavera. Ni se peleará con Holanda para evitar una condicionalidad asfixiante de la ayuda, como ocurrió en la cumbre de julio. Los próximos años, España tendrá que luchar contra sus excesos burocráticos, los riesgos de la descentralización, la debilidad de su ecosistema innovador y la siempre amenazante sombra de la corrupción para impulsar un programa de transformación económica de proporciones faraónicas.Como admiten fuentes diplomáticas en Bruselas, el "gran temor" de la Comisión es la absorción de los fondos.A España se le adjudicaron unos 72.700 millones de euros en ayudas no reembolsables y unos 67.300 millones de euros en préstamos del fondo de recuperación. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el Gobierno gastaría unos 72.000 millones de euros de la ayuda europea entre el periodo 2021-2023. Un total de 27.000 millones de euros serán ya incluidos en los presupuestos del año que viene.La absorción de este volumen de gasto sin precedentes de manera eficiente representa un "desafío" admiten fuentes comunitarias, que añaden que el Gobierno español es "consciente" de la hercúlea tarea por delante.Por eso, Sánchez anunció al mismo tiempo una reforma administrativa, sin entrar en detalles, para reforzar estructuras, retocar normas y eliminar trabas para garantizar una gestión eficaz, impecable, transparente y ágil del gran estímulo.La cantidad es muy superior a los 39.907 millones de euros en fondos de Cohesión que le corresponden a nuestro país para 2014-2020. El periodo de tiempo también es inferior. Los países tendrán hasta 2026 para gastar la ayuda frente al covid, mientras que en el caso de los fondos ordinarios son siete años más otros tres durante los cuales aun pueden enviar facturas.Además, nuestro país también tendrá que gestionar y gastar el elevado remanente del periodo plurianual que termina, y los fondos del nuevo presupuesto plurianual ordinario para el periodo 2021-2027 de algo más de un billón de euros para el conjunto de la UE."Absorber todos estos fondos de la UE podría resultar un desafío inmenso," señala Zsolt Darvas, del laboratorio de ideas Bruegel. Más aún porque como recuerda Darvas en un artículo publicado el pasado mes, nuestro país es el Estado miembro que peor ha absorbido los fondos comunitarios entre 2014-2020. Hasta ahora solo ha gastado algo más de un 35% de los fondos de Cohesión.Fuentes diplomáticas españolas recuerdan que, aunque se esté cerrando este periodo plurianual, suele ser al final cuando se produce el mayor volumen de gasto, y terminamos utilizando todos los fondos comunitarios.Aun así, España terminó en 2016 absorbiendo el 91% de sus fondos europeos del periodo 2007-2013, inferior a la media europea del 94%, y en el grupo de cola con rumanos, malteses y croatas.Además, como recuerdan desde el Ejecutivo comunitario, no solo se trata de gastar, sino de invertir eficazmente para reforzar el potencial de crecimiento. Se trata de evitar los errores del 'Plan E' de Zapatero, cuando se dedicó gran parte del estímulo a parques y rotondas. El Tribunal de Cuentas de la UE ya lamentó en un informe hace un par de años que, durante el periodo de 2007-2013, los Estados miembros "se centraron principalmente en la absorción y en la legalidad, pero no tuvieron debidamente en cuenta las consideraciones de rendimiento".Como explican fuentes diplomáticas, la ventaja respecto a los fondos comunitarios ordinarios será que las orientaciones de gasto del fondo de recuperación son menos rígidas, por lo que resultará más fácil diseñar proyectos que caigan bajo el paraguas del nuevo mecanismo. En línea con las prioridades de la UE, Sánchez anunció que los grandes objetivos serán la agenda verde (un 37% de los fondos), la transformación digital (33%) la cohesión territorial y la igualdad de género. Además, el control podría resultar menos extenuante en comparación con los fondos comunitarios ordinarios, ya que no se comprobarán costes y facturas, sino el cumplimiento de hitos.Para la gestión de esta ayuda europea sin precedentes, el Gobierno creará una Comisión interministerial presidida por Sánchez y una Unidad de Seguimiento, también vinculada a presidencia. Sánchez también prometió reforzar la colaboración con las Comunidades Autónomas.Las fuentes consultadas temen no obstante que la regionalización del fondo afecte a su gestión eficaz y a una inversión eficiente. Y apuntan que quedan puntos por aclarar, por ejemplo respecto al control de los hitos y los objetivos de las inversiones y reformas. ¿Estará centralizado en la Unidad de Seguimiento o será responsabilidad de cada ministerio?
'somos como somos porque estamos como estamos'
La UE pide que se tengan en cuenta los objetivos fiscales al evaluar los planes de recuperaciónLos embajadores han confirmado un acuerdo alcanzado sin añadir ningún cambio al texto pactado por los titulares de EconomíaLos gobiernos de la Unión Europea han pactado este viernes que la Comisión Europea evalúe el cumplimiento de los objetivos fiscales de cada país al valorar si aprueba los planes nacionales de reformas para acceder a las ayudas del fondo europeo de recuperación una vez se activen de nuevo las reglas presupuestarias comunitarias, algo que no está previsto que suceda antes de 2022.Finalmente, España no ha conseguido eliminar la referencia que el texto hace a los "aspectos fiscales" incluidos en las recomendaciones que la Comisión Europea hace anualmente a cada país, como sugirió este martes el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, en la reunión del Ecofin y como también reclamaron Irlanda y Luxemburgo.Por contra, los embajadores de los Veintisiete ante la UE han confirmado este viernes el acuerdo alcanzado entre los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) sin añadir ningún cambio al texto pactado entonces por los titulares de Economía de los Estados miembro, según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.Negociaciones con el Parlamento EuropeoEste paso abre la puerta a las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre el reglamento de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF), que es el instrumento más cuantioso del fondo europeo de recuperación.El RRF repartirá hasta 672.500 millones de euros entre todos los socios comunitarios hasta 2026. De ellos, 360.000 millones serán créditos y 312.500 millones serán transferencias directas. A España le corresponden 59.000 millones en subvenciones y hasta 85.000 millones en préstamos.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha avanzado que España planea incluir 25.000 millones de este instrumento en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, pero las instituciones de la UE todavía tienen que completar una serie de etapas para que las ayudas de este plan anticrisis puedan llegar a las capitales.Una de ellas es cerrar el reglamento que regirá el funcionamiento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En ella se establecen cuestiones como que al menos el 37% de las ayudas deben estar dirigidas a impulsar la transición ecológica y el 20% a favorecer la transición digital.Otro aspecto de estas normas es que los gobiernos podrán acceder a un anticipo del 10% de sus sobres nacionales una vez sus planes reciban el visto bueno del Ejecutivo comunitario. El resto del dinero se iría desembolsando progresivamente a medida que se cumplen una serie de objetivos y metas predefinidas.La evaluación de los planes Sin embargo, el reglamento también recoge los criterios que debe seguir la Comisión Europea a la hora de evaluar y proponer la aprobación estos programas nacionales de reformas e inversiones, desbloqueando así el desembolso de los fondos.Según el texto pactado por las capitales, el Ejecutivo comunitaria debería examinar si los planes nacionales "contribuyen con efectividad a atajar todas o un subconjunto significativo de desafíos identificados en las recomendaciones específicas relevantes para cada país, incluidos los aspectos fiscales y recomendaciones" en virtud del reglamento europeo sobre desequilibrios económicos.Esta redacción, añadida por Alemania como presidencia de turno de la UE este semestre, es nueva con respecto al borrador legislativo que proponía la Comisión, en el que se establecía que Bruselas debía analizar si el plan nacional "contribuye con efectividad a atajar los desafíos identificados en las recomendaciones específicas relevantes" de cada Estado miembro."Confusión"El secretario general del Tesoro español intervino en el debate de este martes para señalar que la nueva frase era "redundante" y la referencia a la senda fiscal podría generar "confusión". Los representantes de Irlanda y Luxemburgo también propusieron cambiar la redacción de esta parte.Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, se opuso a abrir el texto para nuevos cambios con el pretexto de que ya contenía un equilibrio "muy delicado" entre las capitales.Otro de los aspectos que recoge el documento acordado entre los Veintisiete es el que abre la puerta a una suspensión de las ayudas si Bruselas comprueba que un Estado miembro no ha adoptado las medidas necesarias para reducir un déficit público excesivo.De nuevo, para que fuese efectiva esta disposición, primero se tendrían que activar las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que siguen suspendidas y también lo estarán en 2021.En todo caso, se trata del artículo 9 del futuro reglamento y esta posibilidad ya estaba contemplada en la propuesta legislativa de la Comisión Europea, pero no gustaba a algunos grupos de la Eurocámara, como socialdemócratas o ecologistas, que ya han anunciado que intentarán eliminarlo durante las negociaciones.
White House raises stimulus offer to $1.8tnTrump proposal caps week of shifting positions on economic aid and does not meet Democrats’ $2.2tn demand
Where is the eurozone’s labour market heading?(...) The following charts, from the Munich-based Ifo think tank, show the change in use of Kurzarbeit between May and September. In the hospitality sector the use of the scheme has plunged from 72 per cent of the workforce in May to 26 per cent in September as restaurants reopened. If cases continue to rise and restrictions tighten, many workers in the sector are likely to have to go back on Kurzarbeit. The contrast between the use of the scheme in May and September has been far less pronounced for manufacturers, which can more easily adapt workplaces to stay open during surges:Unlike in the UK, where chancellor Rishi Sunak has said furlough will come to an end at October’s close, workers in places like Germany and France will continue to benefit from government schemes, should their employers opt to curtail their hours. So will Italian employees. Spain, a laggard, has now agreed to extend its scheme until January 31 2020.The schemes vary in design, from Germany’s broad and generous Kurzarbeit programme to Spain’s more targeted approach. But their use will help keep a lid on labour market distress — and support demand — across the region in the months ahead. We suspect the UK’s support scheme to replace furlough, unveiled by Sunak last month and which asks for a far greater contribution from the employer than any of its eurozone equivalents, won’t be widely taken up. Some think that is no bad thing and that the UK’s and the US’s approach will lead to a faster adaptation of the labour market to meet the challenges of the post-Covid economic landscape. The eurozone’s focus on keeping workers in their current roles, meanwhile, could create zombie jobs. We can see it from both sides. Though scraping support at a time when rising caseloads are on the up seems to us a recipe for disaster, both for labour market conditions and — given the knock-on impact on confidence and spending — the broader recovery.
Empty rental apartments in Manhattan triple, nearly hitting 16,000-The number of apartments for rent in Manhattan tripled in September, with nearly 16,000 apartments sitting empty, according to data from Douglas Elliman and Miller Samuel.-The vacancy rate in Manhattan, which is typically 2% to 3%, is now just under 6%.-The median net effective rents — those that include concessions — fell by 11% to $3,036.
Un poco de fútbol y/o Netflix y solucionado.Cita de: Lurker en Octubre 09, 2020, 16:50:40 pmCita de: chameleon en Octubre 09, 2020, 16:26:23 pmno les asusta el tufillo a follones que rezuma España?Yo espero que empiecen a arder las calles bien pronto, y no es para menos. Lo que estamos viendo ya entra dentro de la categoría 'lesa humanidad'. De Wikipedia:"todos aquellos actos cometidos con la intención de causar grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud mental o física de las víctimas."Lo que está pasando en Madrid (y en otros lugares del mundo), con ministros y famosos escapando en tren o avión a sus segundas residencias, mientras policías registran vehículos de particulares, no tiene ya ninguna justificación, de ningún tipo.Yo no sé cómo lo ven ustedes, si lo ven proporcional o apropiado. Con la situación sanitaria en clara mejoría, sin intervenciones extraordinarias, se les va el relato y la dinámica que están siguiendo es una bomba.
ese Goebbles cañi de pacotilla llamado Nicolás Redondo sabe que lo que mueve el mundo son los sentimientos. El Relato aún tiene cuerda para rato. Vamos a ver cosas muy feas.