Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: wanderer en Mayo 12, 2021, 17:00:01 pmMadrid tiene derecho a establecer, dentro de sus competencias, las medidas fiscales que considere oportunas; si las demás CCAA's desean convertir sus territorios en infiernos fiscales, ¡allá ellos y quienes allí viven! ...La mayoria de mi familia es o vive en Madrid y me gusta mucho Madrid y tal (ya empezamos con lo de... tengo muchos amigos homosexuales.)Pero estoy en desacuerdo con la competencia fiscal.Me parece bien que haya una capital porque en algún sitio tiene que estar. Pero si el Santander o la Empresa Nacional de Celulosas tienen su sede en Madrid mientras los ingresos vienen del trabajo y de las rentas y de contaminar en el resto del país, y los altos funcionarios de la administración central o l de la Armada están en Madrid, no se puede jugar a la competencia fiscal ni hablar de balanzas fiscales ni decir que tasa de impuesto de sociedades o de la renta queremos. Hace falta más dinero - por ejemplo - de los impuestos de la renta de los altos cargos de la Empresa Nacional de Celulosas, y del impuesto de Sociedades de esa empresa, para sanear y la Ria de Pontevedra y conseguir que no huela a podrido uno de los sitios mas bonitos del mundo.El punto vale también para Cataluña o Euskadi, cuando el desarrollo de ciertas regiones y no otras se debe a decisiones políticas y circunstancias geográficas (y con toda la logica del mundo, porque se deben promover ciertas inversiones en ciertas regiones fronterizas con Europa y con mar) pues tampoco se puede hablar de hechos diferenciales y que trabajadores somos y por tanto 'mis impuestos = mis servicios'. Me parece bien que Madrid sea capital y que se promocionen ciertas empresas en Bilbao y no en Badajoz. Pero después se reparte.Idem para Luxemburgo o la Republica de Irlanda y hasta Holanda.Y ya puestos, he leido a algunos que se sorprenden de criticas al AVE como pueblerinas. El AVE es una carallada que lo unico que ha hecho es acercar a Madrid a las costas. Estoy planeando un viaje esta verano de Galicia a Cadiz y he acabado convencido de que si hubieran fundido el dinero que ha costado en subvenciones a Ryanair creo que nos podían pagar viajes en avión de por vida al resto de la población, Madrid incluído.Y no soy independentista y tampoco le arriendo las ganancias a Madrid, que me parece una ciudad dura de clima, de edificación, pensada para el coche y tan lejos del mar como es posible en el pais. Pero es lo que tiene construir una capital en el centro de una inmensa península y además a 600 metros sobre el nivel del mar. Las ciudades europeas no fundadas por los romanos deberían cerrarse. Inmediatamente
Madrid tiene derecho a establecer, dentro de sus competencias, las medidas fiscales que considere oportunas; si las demás CCAA's desean convertir sus territorios en infiernos fiscales, ¡allá ellos y quienes allí viven! ...
Yo no deseo la liquidación de las CCAA's, sino la cooperación libre y no forzada entre ellas. Nada de centralismos, pero tampoco nada de que los monigatos de las regiones díscolas se atrevan a imponernos sus criterios.
Pensionazo Salariazo Ladrillazo y AutonomitisYa desde hace 15 años, si no más, ppcc dejó claro dónde se iban a meter las tijeras. Y de ahí los cuatro caballos del Apocalipsis. Pero, desgraciadamente, lo que suena una y otra vez; y en los planes enviados a Bruselas, etc. son pensionazo (mal que me pese) y salariazo. Lo de ladrillazo y autonomitis, ni se menciona. Así lo veo yo.
Desde luego, si parece un mal chiste, es por en el fondo lo es.O sencillamente es que ni hay, ni hubo ni habrá ticket. Que cada palo aguante su vela...
Errozate, buena parte (no la unica) del exito industrial deriva del proteccionismo a traves de aranceles tanto en la industrial papelera como la siderurgica en Euskadi, igual que la textil en Barcelona. A finales del XIX. Idem con el proteccionismo y la autarquia franquista. Esto provoca empobrecimiento de los consumidores del resto del país y el enriquecimiento de ciertas industrias. Hubo política de estado y fue logico que fuese en esas zonas.Elcano, Elcano. Lee 'Magallanes' de Stephan Zweig. Un eye-opener.
En estos momentos opto por dejar el foro una temporada.Cuando se les pase lo del "semos diferentes" y "nosequién nos roba/nos ha robado", vuelvo.
Cita de: Saturio en Mayo 12, 2021, 23:09:12 pmEn estos momentos opto por dejar el foro una temporada.Cuando se les pase lo del "semos diferentes" y "nosequién nos roba/nos ha robado", vuelvo.Se ha convertido en un foro de política, como pueden serlo burbuja, ForoCoches....Espero que pase pronto y no siga bajando la calidad del foro.
Errozate, buena parte (no la unica) del exito industrial deriva del proteccionismo a traves de aranceles tanto en la industrial papelera como la siderurgica en Euskadi, igual que la textil en Barcelona. A finales del XIX. Idem con el proteccionismo y la autarquia franquista. Esto provoca empobrecimiento de los consumidores del resto del país y el enriquecimiento de ciertas industrias. Hubo política de estado y fue logico que fuese en esas zonas.Elcano, Elcano. Lee 'Magallanes' de Stephan Zweig. Un eye-opener.P.S. Es obvio que la geografía influye en el desarrollo. Proximidad al mar es un gran plus. Y ser frontera con economias grandes, otro. Es muy difícil que una zona de interior y sin proximidad a mercados grandes prospere.
Si no se puede poner en duda la Historia del cadáver del Apóstol Santiago, muy bien. Si no se puede poner en duda la historia de que la riqueza industrial del País Vasco se deba a una determinación de España y del capital español, muy bien. Pero yo personalmente las coloco al mismo nivel: mitos del nacionalismo español. Y si me tuviera que manifestar diría que FALSOS. Y ojo puedo estar equivocado, sin duda.
En el año 813 un ermitaño de rito bretón llamado Pelagio comunica a Teodomiro, obispo de Iria Flavia, que en el bosque de su diócesis llamado Libredón se ven unas luces extrañas. El obispo referirá después al rey Alfonso II el Casto que buscando el origen de las luces halló un sepulcro, que no duda en atribuir inmediatamente al apóstol Santiago. La noticia se hace oficial con el papa León III. En el año 1900 el hagiógrafo Louis Duchesne publica en la revista de Toulouse Annales du Midí un artículo bajo el título « Saint Jacques en Galice» en el que sugiere que el que realmente está enterrado en Compostela es Prisciliano, basándose en el viaje que sus discípulos hicieron con los restos mortales del hereje hasta su tierra natal. Posteriormente Sánchez-Albornoz y Unamuno se hacen eco de esta hipótesis que ha pasado a convertirse en una hipótesis muy popular, alternativa a la tradición católica.
Cita de: wanderer en Mayo 12, 2021, 17:00:01 pmYo no deseo la liquidación de las CCAA's, sino la cooperación libre y no forzada entre ellas. Nada de centralismos, pero tampoco nada de que los monigatos de las regiones díscolas se atrevan a imponernos sus criterios.Este párrafo sostiene ideas contradictorias