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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 638612 veces)

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dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1290 en: Mayo 13, 2021, 15:20:49 pm »
No voy a contestar individualmente porque no quiero añadir más leña al fuego ni que esto acabe siendo forocoches, pero manda huevos hablar del "dumping fiscal" de Madrid. Años antes de mi exilio viviendo en un paraíso fiscal y yo sin saberlo hoygan  :roto2:

Como el vecino del 5º le pegas palizas a su mujer y el del 3º resulta que sólo le da gritos a diario y un bofetón cada dos días, resulta que la 3º vive en el paraíso ¿verdad?  :facepalm:

Ese es el "paraíso fiscal" de Madrid.

El resto de ciudadanos de otras comunidades que se lo hagan mirar y que dejen de gastarse el dinero en tonterías. Ya puse el link muchas páginas atrás, que sólo con la mamandurria legal de Andalucía de los últimos 10 años se podría haber desarrollado el programa Eurofighter sin ayuda de nadie. Y eso sólo con los chiringuitos legales registrados, corrupción aparte. Luego que si los impuestos en Andalucía son confiscatorios y tal.. y la culpa de Madrid  :roto2: :roto2:

Amosnomejodan.

Eso.  Y además es VD fascista.  :roto2:

Maloserá

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1291 en: Mayo 13, 2021, 15:21:54 pm »
Errozate, buena parte (no la unica) del exito industrial deriva del proteccionismo  a traves de aranceles tanto en la industrial papelera como la siderurgica en Euskadi, igual que la textil en Barcelona.  A finales del XIX. Idem con el proteccionismo y la autarquia franquista. Esto provoca empobrecimiento de los consumidores del resto del país y el enriquecimiento de ciertas industrias. Hubo política de estado y fue logico que fuese en esas zonas.


“El proteccionismo ha provocado empobrecimiento de los consumidores del resto del país.” Es una afirmación que hay que analizarla con mucho cuidado. A raíz de proteger industria en esas zonas y empobrecer a otras durante un espacio-tiempo tuvo más tarde un efecto positivo, ya que posibilitó a generaciones posteriores de las zonas empobrecidas poder emigrar a dichas zonas beneficiadas.
El comprar todo fuera tiene consecuencias bastante más negativas para todos. Lo estamos viendo con comprar balato balato en el chino que conlleva una destrucción masiva de puestos de trabajo, aunque permite no “empobrecer” a los consumidores a corto plazo.
Esta falta de visión a largo plazo es el gran lastre Español me atrevería a decir. Reina el cortoplacismo en política, empresa y particulares.
Eso ya viene desde épocas coloniales donde el oro y la plata de las Américas fue transportado por los españoles directamente desde origen a los Países Bajos sin ni siquiera hacer un stop en la
Península. Favoreciendo un desarrollo manufacturero desde Ostende hasta Colonia que todavía hoy en día está dando sus frutos allí, mientras que aquí gozamos de hidalguía de Avecrem.

Hay casos de proteccionismo que consiguen cambiar la estructura economica de un pais a costa de sacrificios temporales. En el corto plazo la mayoria de la poblacion paga mas por un producto. En el largo plazo es positivo porque se ha desarrollado una industria que no podría competir con industrias extranjeras asentadas. Cuando la industria prospera pues los ingresos en hacienda deberían repercutir en todo el pais.

Hay muchos casos de proteccionismo que son perjudiciales. El caso clásico en UK es éste.
https://en.wikipedia.org/wiki/Corn_Laws

Si le preguntas a los beneficiados, siempre defenderán que son del tipo primero. 
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1292 en: Mayo 13, 2021, 15:31:55 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/12/economia/1620847533_575426.html

Citar
Cos exige a los políticos consenso para impulsar con urgencia reformas estructurales duraderas

Reclama para España una reforma laboral y una revisión integral de gastos e ingresos y defiende un rediseño de las reglas fiscales europeas y un objetivo fijo de inflación del 2%

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha recordado este jueves a la clase política que “los retos de la economía española son de carácter estructural y los retos estructurales exigen respuestas estructurales” que han de impulsarse con “urgencia” y a partir de “consensos amplios” para que “puedan tener vocación de permanencia y resulten creíbles”.

En el discurso pronunciado con motivo de la publicación del Informe Anual del Banco de España, Cos establece que en el contexto actual “la acción de política económica deberá combinar tres objetivos: mantener el apoyo a la economía en el corto plazo, facilitar los ajustes estructurales causados por la pandemia” y la puesta en marcha de reformas estructurales que solucionen problemas históricos que “limitan nuestra capacidad de crecimiento y la mejora del bienestar de los ciudadanos”.

Los retos de España

En el caso español, dice el gobernador, ya antes de la pandemia estaba pendiente actuar para mejorar el potencial de crecimiento de la economía, acabar con disfuncionalidades como las del mercado laboral, reforzar la sostenibilidad de las cuentas públicas, y encarar los retos del envejecimiento poblacional, la desigualdad y el cambio climático, enumera.

La crisis del Covid, alerta, “ha aumentado la envergadura de algunos de estos retos”. Cos destaca que “las deficiencias de nuestro mercado de trabajo, que hacen recaer el grueso del ajuste durante las recesiones en los colectivos de trabajadores más vulnerables”; lo que eleva la brecha de desigualdad; y que costear la pandemia ha disparado los desequilibrios de las cuentas públicas.

“La profunda transformación estructural que necesita la economía española exige el diseño de una estrategia integral”, defiende, apostando por aprovechar las ayudas europeas en ciernes para poner en marcha soluciones de calado.

En primer lugar, insta a los políticos a “definir e implementar sin demora una estrategia integral de reformas estructurales” que incluyan mejoras de la productividad laboral y la formación; “reducir la elevada dualidad entre trabajadores temporales e indefinidos”, para lo que el Banco de España promueve la implantación de la mochil austriaca”; abordar el envejecimiento poblacional y el coste de las pensiones; mitigar la despoblación; promover una economía más sostenible y medioambiental; revisar la efectividad de medidas como el ingreso mínimo vital o actuar para facilitar una oferta de vivienda en alquiler.

De otro lado, el programa de ayudas europeo debe utilizarse para maximizar el crecimiento económico, apostando por los ámbitos digital y medioambiental; asegurando que los fondos sean utilizados con agilidad y efectividad; y cubriendo con ellos parte de la factura de impulsar las medidas antes citadas, como es el caso de la mochila austriaca.

Finalmente, la asistencia comunitaria debe ayudar a reequilibrar las cuentas públicas, favoreciendo la reducción del déficit público y la deuda, campo en el que Cos reclama una estrategia de consolidación fiscal a medio plazo que de credibilidad a la política económica española. “Para ello es fundamental revisar integralmente el sistema impositivo español y el grado de eficiencia de todas las partidas de gasto público”, defiende.

El desafío europeo

En el ámbito europeo, el gobernador apuesta por seguir reforzando la construcción del proyecto europeo dando un paso más allá del fondo Next Generation y estableciendo “un mecanismo de estabilización macroeconómica” de “carácter permanente y dotación suficiente, y capacidad impositiva y de endeudamiento”.

En este terreno, Cos asume que será necesario un debate para reformar las reglas fiscales de la UE y alinearlas con las transformaciones económicas estructurales actuales “Es posible que la mayoría de los países de mayor tamaño del área del euro, aun siguiendo las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, carezcan del colchón fiscal necesario para enfrentarse a una recesión en la próxima década. Así pues, se hace necesario un nuevo marco en el que las autoridades fiscales nacionales y supranacionales se complementen entre sí”, aduce.

“Las autoridades fiscales nacionales deberían coordinarse en torno a los objetivos presupuestarios de medio plazo, con la sostenibilidad de la deuda pública como objetivo principal, y en afrontar perturbaciones asimétricas, mientras que las supranacionales responderían a los eventos de cola y ajustarían la orientación de la política fiscal a nivel agregado del área del euro para que la política monetaria disponga de más margen”, propone. La necesidad de contar con colchones fiscales para futuras crisis y de consolidar la unión bancaria real, con un fondo de garantía de depósitos común y plenamente mutualizado, son otros de los objetivos pendientes.

La salida de la crisis

En cuanto a la salida de la crisis, Cos advierte de que “la expectativa de recuperación es real, pero su rapidez y profundidad están sujetas a una elevada incertidumbre”. En el caso español, detalla, todo estará sujeto al ritmo de vacunación; al grado de recuperación del turismo y a la reactivación del consumo de los hogares a partir de la bolsa de ahorro acumulada en la pandemia. A largo plazo, habrá que calibrar la magnitud del daño sufrido por el tejido productivo, su incidencia en el sector financiero, y la efectividad de los fondos europeos.

El gobernador defiende que la política de estímulos públicos, tanto en el frente monetario como en el fiscal, debe “mantenerse hasta que la recuperación sea sólida, dado que una retirada prematura generaría el riesgo de hacer descarrilar la recuperación”.

En su discurso, Cos recuerda que el PIB sufrió un retroceso del PIB en 2020 fue de dos dígitos, “una magnitud sin precedentes en tiempos de paz”, con “un impacto muy desigual” tanto por sectores, con mayor daño para hostelería, ocio, comercio y transporte; como por geografías, con peor resultado para territorios insulares y costeros; por colectivos, con un coste mayor en el empleo de jóvenes, temporales y rentas bajas; y empresas, con una factura superior para las pymes.

“Los efectos adversos de la pandemia sobre el nivel de PIB, el empleo y las cuentas públicas pueden perdurar varios años”, alerta el gobernador, que reconoce que todo podría haber sido pero de no ser por “la rapidez y contundencia” de una actuación de política expansiva coordinada a escala global. En el conjunto del planeta, subraya, el Fondo Monetario Internacional estima “que la caída de la actividad en 2020 podría haber sido tres veces superior sin las medidas aplicadas”.

En el caso de España, Cos apunta que una importante lección de esta crisis es la necesidad de “mantener en todo momento una posición económica equilibrada y resistente”, pues en cualquier momento el país puede volver a ser golpeado por nuevas perturbaciones y “sus efectos dependen crucialmente de nuestra posición de partida, en términos de corrección de desequilibrios y de capacidad de resistencia”.

“En este sentido, las mejoras en la situación de solvencia del sector bancario o de la posición patrimonial de empresas y familias, tras el proceso de desapalancamiento desarrollado en la última década en España, han permitido capear mejor las consecuencias” de la pandemia, destaca, si bien recuerda que “la posición inicial de las finanzas públicas, caracterizada por un elevado endeudamiento y déficit estructural, ha condicionado la capacidad de reacción de la política económica durante la crisis y ha provocado que su impacto genere un aumento significativo de la vulnerabilidad de nuestra economía”.

Problemas en el horizonte

Uno de los principales riesgos que sobrevuela la incipiente recuperación económica es la que el cierre de aquellas empresas que están atravesando una situación de dificultad, pero que siguen siendo viables, podría desencadenar la pérdida de empleos y la disrupción de algunas cadenas de producción, lo que redundaría en una evolución menos positiva de la actividad económica. “Esta posibilidad representa también un riesgo para el sector bancario y para la estabilidad financiera, especialmente si viniese acompañada, en situaciones extremas, de una oleada de quiebras”, alerta Cos.

“Resulta crucial facilitar el ajuste de la economía a las nuevas realidades surgidas tras la pandemia, como ilustra la profundización en los procesos de digitalización y de teletrabajo en el último año”, agrega Cos, que insta a España a permitir impulsar los ajustes laborales oportunos. Potenciar la formación de los trabajadores y simplificar el mecanismo de reestructuración de deudas y liquidación de empresas inviables son otras de las prioridades, dice.

El papel del BCE

El Banco de España alaba la labor del Banco Central Europeo, con su programa de compras de emergencia por un volumen de activos equivalentes al 6,7% del PIB de la zona euro, cubriendo “más del 90 % de las necesidades netas de financiación pública de los países del área del euro ese mismo año (y a casi el 30 % de las necesidades brutas)”, lo que ha evitado un encarecimiento de los costes de financiación. A su vez, destaca el esfuerzo en provisión de liquidez a la banca comercial. Una estrategia, esta última que ha “aumentado la solvencia de las entidades financieras y, de otro, han facilitado la concesión de crédito solvente a la economía”.

Más allá, la política monetaria, “en un entorno de inflación persistentemente por debajo de nuestro objetivo en la última década”, con tipos de interés natural real muy reducidos, el BCE ha iniciado un análisis de su estrategia en el que Cos ve fundamental observar el ejemplo de la Reserva Federal. “La revisión de su estrategia muestra las ventajas de permitir que se supere el objetivo de inflación de forma moderada y temporal en un entorno —como el que ha caracterizado al área del euro en los últimos años— en el que la inflación se sitúa persistentemente por debajo del objetivo y los tipos de interés nominales han alcanzado su límite inferior o están cerca de ese límite”, ilustra.

En el caso europeo, Cos considera “requisito previo para que la estrategia de permitir que la inflación se eleve por encima de su objetivo sea efectiva” que “exista un objetivo numérico de inflación claro” más allá del actual dogma de defender “una tasa de inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%” que considera que “no ayuda”. “El establecimiento de una tasa del 2 % como objetivo preciso y entendido de manera simétrica sería una buena opción en este sentido.

El rol de la banca

En la salida de la crisis, añade debe seguir siendo concertada e internacional, incluyendo el mantenimiento de los programas de apoyo del BCE para evitar un incremento de los costes de financiación; “el uso de los colchones de capital por parte de las entidades” para afrontar el deterioro del crédito y mantener el grifo abierto a familias y a empresas. “Las entidades tendrán tiempo suficiente para volver a cumplir con los requerimientos de capital. El proceso nunca se iniciará antes de que los principales efectos de la pandemia se hayan disipado”, tranquiliza el supervisor financiero.

A cambio de este margen, y sobre todo en el caso de entidades que han recibido respaldo público de algún tipo, el Banco de España insta a la banca a actuar “con extrema prudencia en las políticas de distribución de dividendos y remuneración variable”. También les pide que impulsen una política de anticipación del reconocimiento de deterioros que sirva como termómetro del riesgo.

Citar
APUESTA POR EL EURO DIGITAL Y LAS FINTECH

El discurso del gobernador del Banco de España también supone una defensa del proyecto de creación de un “euro digital”, que dibuja como “una herramienta para estimular la innovación y actuar como catalizador de la competitividad y del crecimiento” que “constituiría un apoyo esencial para salvaguardar nuestra soberanía monetaria y podría, además incrementar el papel exterior de nuestra divisa y, por extensión, la capacidad de influencia más allá de nuestras fronteras”.

Pablo Hernández de Cos admite que se trata de un “enfoque ambicioso”, que exige “mentalidad abierta” y “las cautelas necesarias para garantizar que todas las dimensiones relevantes (como la estabilidad financiera, la política monetaria o la configuración y el papel de la industria financiera, que tan importantes son para la sociedad y, por supuesto, para un banco central) se tienen en cuenta adecuadamente”.

En el marco español, el gobernador reclama la puesta en marcha de un sandbox, o campo de pruebas, financiero que permita controlar el desarrollo de soluciones financieras innovadoras, a través de nuevas firmas tecnológicas, las Fintech.

Este espacio seguro permitiría a los reguladores y supervisores comprender mejor los nuevos modelos de negocio, evaluar sus oportunidades y riesgos y establecer las exigencias adecuadas al nuevo mercado financiero, en el que sería aconsejable establecer mecanismos prudenciales como los exigidos a la banca.

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/InformesAnuales/20/Fich/InfAnual_2020.pdf

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Negrule

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1293 en: Mayo 13, 2021, 15:38:19 pm »
No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Es innegable que es una ventaja ser la capital de España, y eso, tal y como está montada España, hace que sea una extractora de PIB de otras regiones, que le permite según qué licencias fiscales. Pues no se podrían haber hecho cosas en España gestionando bien los fondos europeos, y sin las mafias corruptas de los 4 grandes partidos políticos PSOE/PP/CIU/PNV


No voy a contestar individualmente porque no quiero añadir más leña al fuego ni que esto acabe siendo forocoches, pero manda huevos hablar del "dumping fiscal" de Madrid. Años antes de mi exilio viviendo en un paraíso fiscal y yo sin saberlo hoygan  :roto2:

Como el vecino del 5º le pegas palizas a su mujer y el del 3º resulta que sólo le da gritos a diario y un bofetón cada dos días, resulta que la 3º vive en el paraíso ¿verdad?  :facepalm:

Ese es el "paraíso fiscal" de Madrid.

El resto de ciudadanos de otras comunidades que se lo hagan mirar y que dejen de gastarse el dinero en tonterías. Ya puse el link muchas páginas atrás, que sólo con la mamandurria legal de Andalucía de los últimos 10 años se podría haber desarrollado el programa Eurofighter sin ayuda de nadie. Y eso sólo con los chiringuitos legales registrados, corrupción aparte. Luego que si los impuestos en Andalucía son confiscatorios y tal.. y la culpa de Madrid  :roto2: :roto2:

Amosnomejodan.
« última modificación: Mayo 13, 2021, 15:39:52 pm por Negrule »

el malo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1294 en: Mayo 13, 2021, 15:39:46 pm »
Y ya que estamos hablando de impuestos.. esto para el 2031. No se si lo habrá pedido Europa también, o es un regalo para el que venga detrás.

https://www.elmundo.es/economia/2021/05/12/609be38c21efa0d3518b4631.html

Se lo resumo:

Citar

CUOTAS EN 2023
INGRESOS ANUALES   CUOTA MENSUAL
3.000 euros o menos                   200 euros
Entre 3.000 euros y 6.000 euros   215 euros
Entre 6.000 y 9.000 euros           230 euros
Entre 9.000 y 12.600 euros   254 euros
Entre 12.600 y 17.000 euros   260 euros
Entre 17.000 y 22.000 euros   275 euros
Entre 22.000 y 27.000 euros   290 euros
Entre 27.000 y 32.000 euros   305 euros
Entre 32.000 y 37.000 euros   320 euros
Entre 37.000 y 42.000 euros   340 euros
Entre 42.000 y 47.000 euros   360 euros
Entre 47.000 y 48.841 euros   380 euros
Más de 48.841 euros                   400 euros

Cuando acabe el periodo de despliegue de la reforma de 9 años, a partir de 2031, las cuotas correspondientes a cada uno de los trece tramos (con ajustes vinculados a la inflación) serán las siguientes:

CUOTAS A PARTIR DE 2031
INGRESOS ANUALES   CUOTA MENSUAL
3.000 euros o menos                   90 euros
Entre 3.000 euros y 6.000 euros   120 euros
Entre 6.000 y 9.000 euros           185 euros
Entre 9.000 y 12.600 euros   235 euros
Entre 12.600 y 17.000 euros   275 euros
Entre 17.000 y 22.000 euros   305 euros
Entre 22.000 y 27.000 euros   425 euros
Entre 27.000 y 32.000 euros   545 euros
Entre 32.000 y 37.000 euros   670 euros
Entre 37.000 y 42.000 euros   800 euros
Entre 42.000 y 47.000 euros   935 euros
Entre 47.000 y 48.841 euros   1.075 euros
Más de 48.841 euros                   1.200 euros


Por menos de esto se independizaron las 13 colonias de Norte América.

Favoreciendo el Trabajo&Empresa, que dice un laureado conforero.

Asustadísimos, ya se que usted es muy selectivo con los posts ajenos, pero de verdad que me gustaría que nos explicara el rerrescate del gobierno a la banca con la Sareb y esta última noticia de la subida de impuestos a los autónomos.

Por un lado las cuentas no nos salen y hay que exprimir hasta límites que harían ruborizarse a Shylock, y por otro tenemos unos miles de millones para invertir en pisitos en medio de ninguna parte a precio de Beluga.

pianista

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1295 en: Mayo 13, 2021, 15:53:14 pm »
Por cierto, mi enhorabuena al Teatro Real de Madrid, galardonado como mejor Teatro del mundo. Alguna cosa buena tendría que tener la capital . 

¿El Liceo aún rescatado por el Estado opresor? Pues así es todo.
El paraisito fiscal indepentista neonazi etc que no es capital de nada,,,

En Cataluña, el infierno fiscal no les llega ni para la temporada del Liceo.

Por cierto, hablando de música, escuchen el himno y letra del himno de la Comunidad de Madrid. Es tronchante y muy dumping

Derby

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1296 en: Mayo 13, 2021, 16:27:08 pm »
https://www.economiadigital.es/economia/las-suspensiones-de-pagos-se-disparan-un-865-hasta-marzo-y-la-de-personas-fisicas-un-137.html

Citar
Las suspensiones de pagos se disparan un 86,5% hasta marzo y la de personas físicas un 137%

La cifra de deudores concursados sobresale en Cataluña, con 948, 2,5 veces más que la Comunidad de Madrid (381).
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1297 en: Mayo 13, 2021, 16:30:24 pm »
https://www.wsj.com/articles/as-world-runs-short-of-workers-a-boost-for-wagesand-inflation-11620824675

Citar
As World Runs Short of Workers, a Boost for Wages—and Inflation

In the two largest economies, plunging birthrates and aging populations squeeze the labor supply

The inflationary pressures now roiling the economy and markets will probably fade once the economy has fully reopened and the pandemic is in remission.

Yet beneath the surface some of the forces that have long kept inflation in check are starting to turn. Most important: demographics.

The world’s two largest economies have just reported that their population growth in the past decade was the slowest in generations, as people aged and birthrates plummeted.

Lower fertility initially boosts the labor supply by enabling more women to enter the workforce. But fertility has been falling for so long in the U.S. and China that those demographic dividends were spent long ago, and now they face the consequences: a diminished supply of workers.

The U.S. population grew 7% between 2010 and 2020, the slowest since the 1930s, according to decennial census results released last month. The age breakdown isn’t yet available, but a smaller sample by the Census Bureau and the Bureau of Labor Statistics shows that the working-age population—those ages 16 to 64—grew just 3.3%. Because the share of those people working or looking for work has shrunk, the working-age labor force grew only 2%, and actually shrank last year. Some of those missing workers will return when the virus recedes, schools reopen and unemployment insurance becomes less generous. But many won’t: Baby boomer retirements have soared. (...)
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1298 en: Mayo 13, 2021, 17:05:45 pm »
Me hace gracia la gente de provincias metiéndome con madrid , cuando len cada comunidad autónoma , si capital hace la misma función de garrapata con su entorno que ha e madrid con el resto de españa .
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

sudden and sharp

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1299 en: Mayo 13, 2021, 17:06:22 pm »
SEÑORES!,  YA BASTA!!!!!!

Que aquí llevamos años soltando barbaridades contra butifarreros, bestiolaris, progres, fachas, ladrillariado, triunfadores, y toda fauna; y me sale ahora el gen resistente madrileño de " no pasarán " y somos la resistencia y la reconquista empieza aquí?

Al señor errozate lo puse yo de vuelta y media muchas veces por sus parrafadas nacioncitas, a los indepes ni les cuento, a Manu por reaccionario,  y todos han aguantado el tipo estoicamente.
Y vienen ahora los del foro (Madrid) a hacerse los estrechos???
HQJ!

Pocos aquí detestan más a la izquierda patria que yo.
Pocos aquí se han retratado en sus posiciones como yo, así que dudo que me puedan acusar de partidista si les digo que ya vale con el rollo víctima.  Que soy catalán y me conozco el percal.

Del mismo modo que yo soy abiertamente liberal, y si presionado, me voy a la derecha;  PPCC tiene su sesgo denizwuierda. Punto.
Ha repartido a tirios y troyanos durante años.
Ts, falsosocialistas, falsoliberales, avatares de izquierda y derecha,  ministros, inmomutilados, saturnos, capitalistitas desclasados, provinciotas, lumpenturismo...

Y se me espantan por un quítame allá esas pajas?
Mierdid???

A qué juegan???

Me ha costado mucho decidirme a escribir esto, pero ahí va:

Wanderer, hace mucho ya que ha degenerado vd de un modo brutal. A veces pienso que ha sido vd un silente,  o que ha perdido el tino con el sufrimiento de la burbuja.

Qué pasa con Madrid? No pasa nada.
Uno puede llegar a creer que visto lo visto, y como no hay TE por ninguna parte,  ni hay CCGG guiando nada, casi mejor posicionarse entre la mierda de política existente y escoger mal menor.
Es lícito. 

Pero:
Jodiendo el foro?????


Por favor!


A las cosas!   Que dice la firma de un forero.

Madrid no va a salvar ni a los demás ni a si misma.
Madrid no es ninguna isla ni oasis.
Como no lo fue Cataluña,  ni los vascos.
Estamos hasta el cuello de mierda.  Todos.
Y lo que nos queda.


Prefiero mil veces soliviantarme por las teorías generacionales o capitalismopopulares,  que por el VAR que le robó la liga al Madrid.
De hecho,  a eso vengo.
Si no, sintonizaria tele gol.


Coño, ya!

Lo dicho: ya somos un foro deverdà.  :)

Por partes:

  • Cuando terminen de despedirse los que (dicen que) se van...  :o
  • ... incluyendo los que invitan a otros a hacerlo...  :o :o :o
  • Podremos aclarar este punto:
       
  • Se puede criticar / denostar a grupos, digamos a los lazis, a los ayusistas, ... etc.,
       
    • ... siempre argumentando, pero...
    • NO se puede criticar a todos los catalanes, a todos los madrileños..., etc.

Esto último no se ha permitido nunca. Y en el caso concreto de que alguien crea que se puede "meter" con Madrid, o con (todos) los madrileños, que sepa que NO me comprometo a darle un aviso... antes de mandarle a hacer punyetes.

Y esto señores NO ES NEGOCIABLE.





[ No tienes razón R.G.C.I.M., nunca nadie pudo insultar a Catalunya. ]

Faltas a la verdad, y faltas a la verdad con todo conocimiento de causa.

Pue fale.






Edit: Edito para recordar que a mí NO se aplica la regla: a mí me podéis decir todo lo que os de la gana que, en principio, no tiene consecuencias. (Ni como forero, ni como administrador. Eso sí, no me faltéis a los demás foreros.)

[ Pensaba que todo esto estaba más que claro. ]






[ Enjoy! ]
« última modificación: Mayo 13, 2021, 17:10:00 pm por sudden and sharp »

asustadísimos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1300 en: Mayo 13, 2021, 17:55:04 pm »
FICHA || LAS TRANSICIONES ESTRUCTURALES SON MÁS POLÍTICAS QUE TÉCNICAS.—

Se puede decir que los ciclos estructurales, que son paquetes de ciclos coyunturales, tiene tres fases:
— Planteamiento
— Nudo
— Desenlace


La Política Económica tiene dos ramas:
— Política monetaria
— Política fiscal


La Política Fiscal tiene dos vertientes:
— Política Tributaria
— Política Presupuestaria


'El Presupuesto es el Tributo del Gasto'. La institución Presupuesto es al Gasto Público lo que la institución Tributo es a los Ingresos Públicos.

Hay Política Monetaria y Política Fiscal, y Política Tributaria y Política Presupuestaria.

La Política Monetaria siempre es mucho más técnica que política. En situaciones de Planteamiento o Desenlace estructural, la Política Monetaria está sin munición. La ha gastado durante la fase Nudo.

La Política fiscal es, preponderantemente:
— técnica en la fase Nudo del ciclo estructural, cuando opera lo que llamamos Estabilización Automática; y
— política en las fases Planteamiento y Desenlace.

Cuando llegan el Desenlace del ciclo estructural y el Planteamiento del que nace, los cerebros de los idiotas dostoyevskianos —han descontado un futuro imposible por distópico— les hacen creer que estamos ante un mero vaivén 'de gestión' imputable a la persona de un fulano —piensan, los desdichados, que la Historia no tiene leyes objetivas sino que la escriben fulanos— y cacarean jactanciosamente que la crisis se resuelve 'ipso facto' en cuanto entren ellos —lo que parece creíble cuando no son donnadies sino funcionarios excedentes de Cuerpos de élite del Estado—. Y joden el ambiente político de consenso necesario para resolver bien el modelo que muere y constituir como Dios manda el que nace.

Para los sistemas en transición, es estratégico reprimir el reaccionarismo de los idiotas dostoyevskianos, razón por la cual el resentimiento antisistema anida entre  ellos.
« última modificación: Mayo 15, 2021, 21:10:40 pm por asustadísimos »

siempretarde

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1301 en: Mayo 13, 2021, 18:44:12 pm »
No lo entiendo. Despues de los ultimos 2 o 3 dias que llevais.
No lo entiendo.

Que entiendo? mis graciasx100 de la semana.

Gracias derby por tus posts y tu estabilidad.
Gracias senslev tu ves la luna.
Gracias conejo nunca habia visto asi la bolsa (mas que arte, un reto y una muestra de hasta que punto lo puedes hacer bien)
Gracias Maloserá Tu sabes lo que es una macro-urbe de 10-15 millones, que saben que es un compromiso,o todos lo hacemos asi, o no funcionara.
Gracias errozate por tus lecciones de historia.

Asustadisimos nos tiene mejor calados de lo que a mas de uno le gustaria.
« última modificación: Mayo 13, 2021, 19:06:33 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Maloserá

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1302 en: Mayo 13, 2021, 19:48:12 pm »
Saludos, siempretarde. Macro-urbes, pero al final todo es tan parecido...

Por cambiar así de tercio y tal.

Estaba leyendo en el Pais este artículo y me hizo gracia porque hace unos días he tenido una sesión de entrenamiento en el uso políticamente correcto de los pronombres para referirme a personas que trabajan conmigo.

https://elpais.com/sociedad/2021-05-13/eln-signo-ortografico-se-convierte-en-el-campo-de-batalla-por-la-escritura-inclusiva-en-francia.html
Mas o menos quieren eliminar el uso de (*) al escribir, que es el equivalente francés a (/) en 'los madrileños/as (son unos lloromicas/os :biggrin:)

Resulta que se está generalizando en UK (al menos en Londres con empleadores 'comprometidos') el escribir el genero de los pronombres por los que quieres que te traten. Empezó hace algun tiempo con la petición de grupos de transexuales / transgeneros / fluidos / lo que sea, de que se refirieran a ellos en plural, o sea  'they' y 'them'. No hace falta haber cambiado de sexo. Simplemente hay gente que dice que no quiere que se refieran a el o ella usando 'he' o 'she' sino que hay que usar 'they'. Pues bueno.

Pero el paso siguiente es montar una sesión de entrenamiento. Entonces llega esta petición: Al empezar una reunión con desconocidos hay que intentar aclarar como quieres que te traten. Porque claro, si no nadie se acuerda que hay gente que quiere ser 'they'. Entonces lo cool es empezar una reunión así: Good morning. Soy Maloserá, subdirector de pitos y flautas. Mis pronombres son he y him'. Podeis presentaros y decir que pronombres debo usar?'

Y un paso más: la persona (they) que está dando la presentación pide que, al igual que ella (ellos) escribe sus pronombres preferidos en la firma del email (Kind regards, Manolita - mis pronombres son 'they' y 'them') le pide a los demás que hagan lo mismo, porque así no se siente (no se sienten) como distintos. O sea que yo tengo que escribir al final de mi email 'Kind regards, Maloserá. Mis pronombres son he y him'

Que pasa? Que mucha gente lo adopta inmediatamente. No es obligatorio, pero claro, si no lo haces y has ido a la sesión te obligan a posicionarte. Así que por 'peer pressure' pues la gente cede. Porque estoy seguro de que a la mayoría no le parece correcto.

Es todo surrealistamente delicioso. Los que querían que se les tratasen como iguales, pidiendo que les traten diferente. Y pidiendo a los demás que cambien para ser iguales otra vez.

Es casi tan absurdo como los de la plandemia que estaban contra las máscaras, y ahora quieren ponerse máscaras para protegerse de los vacunados.

https://www.vice.com/en/article/88nnwg/anti-maskers-ready-to-start-maskingto-protect-themselves-from-the-vaccinated?utm_source=email&utm_medium=editorial&utm_content=daily&utm_campaign=210511
« última modificación: Mayo 13, 2021, 19:59:52 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1303 en: Mayo 13, 2021, 20:16:41 pm »
Resulta que se está generalizando en UK (al menos en Londres con empleadores 'comprometidos') el escribir el genero de los pronombres por los que quieres que te traten. Empezó hace algun tiempo con la petición de grupos de transexuales / transgeneros / fluidos / lo que sea, de que se refirieran a ellos en plural, o sea  'they' y 'them'. No hace falta haber cambiado de sexo. Simplemente hay gente que dice que no quiere que se refieran a el o ella usando 'he' o 'she' sino que hay que usar 'they'. Pues bueno.

Pues sí, como bien sabes, es lo que se denomina "non-binary". Ya está llegando a España. Hay un técnico que en el gimnasio al que voy que nos saluda al empezar la clase: "¡Hola chicos, chicas, "chiques"!"  ;D

Pero es que en el ámbito de la administración pública (concretamente de la Generalitat de Catalunya), ya me he encontrado con algún formulario donde hay que indicar, marcando la casilla correspondiente, si eres hombre, mujer o no binario.... :o
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1304 en: Mayo 13, 2021, 20:35:21 pm »
https://www.cnbc.com/2021/05/13/more-than-1-million-will-lose-unemployment-benefits-early-in-13-states.html

Citar
More than 1 million Americans will lose supplemental unemployment benefits in 14 states

As of Thursday, at least 14 Republican-led states opted out of federal unemployment programs. The decisions will impact more than 1 million people.

Workers in those states are poised to lose a $300 weekly supplement to unemployment benefits. Some, like the long-term unemployed and gig workers, will lose aid entirely.

The states include Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Mississippi, Missouri, Montana, North Dakota, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Utah and Wyoming.
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