www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: R.G.C.I.M. en Mayo 17, 2021, 17:53:49 pmYo lo que intuyo, y no tengo tantos elementos ni casos para respaldar lo como hace un tiempo, es que su percepción del avance, sus prioridades, y sus expectativas ya han cambiado. Las motos, coches, trabajo asegurado en un empleo csloentasillas, casarse y reproducirse, están fuera de sus ecuación. No les preocupa porque no les interesa.Eso , para los boomers hasta probablemente los milenios, era el santo grial. Unido a la vivienda podría ser el 80% de sus recursos y energías.Lo único podría ser la vivienda que pareciera inalcanzable.Pero si tu objetivo es viajar, formarte de modo no sistemático, cambiar y experimentar, hasta edad bien adulta, la cosa no pinta tan mal.Prefieren dar saltos de gig en gig, aparatitos tech, cervecitas, viaje al extranjero, y desarrollar sus gustos.Para eso ko necesitan marsupia. Y el día que la necesiten, heredarán. Me da que algo de eso hay en esa percepción. Pero sólo la tengo de los menores de 30.SdsCreo que se equivocan un poco. Verán hace un tiempo tuve acceso a un estudio serio sobre las nuevas generaciones en el trabajo. Por serio me refiero a gente que cobra por el informe y no por dar soluciones a los grandes y gravísimos problemas que ponen en el informe. Es decir, no viven de dar solución a los problemas que ellos mismos describen.Por acceso me refiero a qué no sólo vi unas cuantas parrafadas de esas que se publican en los medios sino que vi cómo estaba hecho y los datos obtenidos en el estudio, datos sobre la población, en qué empresas trabajaban, cual era su formación...Además, durante unas seis horas un grupo de 9 personas pudimos hablar con tres responsables del estudio.La conclusión era que los jóvenes quieren del trabajo exáctamente lo mismo que querían los X (aunque estos pensaban que jamás lo conseguirían mientras que los jovenunos tienen la ilusión de encontrarlo), a saber:Estabilidad.Buen SalarioY sobre todo un trabajo con sentido o utilidad que les permitiese sentir que estaban participando de forma efectiva.Cierto es que no entienden el paternalismo como forma de gestión y que tampoco les gustan las jerarquías poco participativas. Pero ¿a quién le gustan?. Simplemente estamos hablando de que su nivel de tolerancia es menor o su nivel de frustración es mayor si se lo encuentran.Personalmente (alguno de ustedes ya debe sospechar a lo que me dedico profesionalmente) lo que percibo como distinto don dos cosas:-Una no aceptación de que la elección significa renuncia (renuncia a lo que no has elegido). No digo que sea una constante generalizada, pero hay una mayor tendencia a eso.-Una continua necesidad de lo que se llama feedback (positivo, por supuesto). No les basta una percepción general de que se está satisfecho con su trabajo o de que las cosas van bien en la unidad o departamento. No bastan las sonrisas o un ¡genial! o ¡bien!. Hay que hacer un reconocimiento claro, inequívoco y frecuente.(Yo lo llamo "dar likes")Lo del móvil, el patinete y los viajes, a mi modo de ver no son más que hábitos de consumo. Lógicamente ahora no van a gastar en vinilos o casetes o en ir al cine. Seamos realistas la moto la consiguieron unos poquísimos. Viajar para nosotros era prohibitivo.
Yo lo que intuyo, y no tengo tantos elementos ni casos para respaldar lo como hace un tiempo, es que su percepción del avance, sus prioridades, y sus expectativas ya han cambiado. Las motos, coches, trabajo asegurado en un empleo csloentasillas, casarse y reproducirse, están fuera de sus ecuación. No les preocupa porque no les interesa.Eso , para los boomers hasta probablemente los milenios, era el santo grial. Unido a la vivienda podría ser el 80% de sus recursos y energías.Lo único podría ser la vivienda que pareciera inalcanzable.Pero si tu objetivo es viajar, formarte de modo no sistemático, cambiar y experimentar, hasta edad bien adulta, la cosa no pinta tan mal.Prefieren dar saltos de gig en gig, aparatitos tech, cervecitas, viaje al extranjero, y desarrollar sus gustos.Para eso ko necesitan marsupia. Y el día que la necesiten, heredarán. Me da que algo de eso hay en esa percepción. Pero sólo la tengo de los menores de 30.Sds
Hasta donde yo sé, con el material actual no tenemos ninguna cortapisa de uso.Se supone que los tommies que iban para los s80 no se compraron precisamente por eso. Lo que pasó en ifni no es extrapolable, dado que los sabres eran material cedido del acuerdo de ayuda del 52.Quiero creer y no equivocarme que tanto los f18m , y su armamento, así como las capacidades del spy1d y los essm y sm2 son totales.Otra cosa es que haya lo que tiene que haber para usarlos.Sds
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España. Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA. Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar. Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece. Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro. Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad. Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU. Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte. El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está. Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención. El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.
Cita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 12:25:14 pmCita de: wanderer en Mayo 18, 2021, 12:16:58 pmCita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 10:20:09 amMad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.Bueno, también se podría ver de otro modo. Madrid expolia al resto de España de su mano de obra cualificada o cualificable que ha sido educada en los territorios de origen. La respuesta podría ser, -pues que se queden en el terruño a morirse de hambre. Bien, sí pero entonces podriamos volver al argumento de que esas empresas empleadoras están allí porque Madrid es la capital. Y no acabar nunca.Usted mismo se responde: tal mano de obra no tendría nada que hacer quedándose en sus territorios de origen (por cierto, en cuanto a lo que a su formación se refiere, también Madrid concentra algunas de las mejores universidades, dónde las disciplinas STEM, en particular, tienen muy alto nivel, de modo que con alta probabilidad, tales personas también habrían sido formadas en universidades madrileñas ¡así somos de expoliadores!).Ya hace algunos años, Niño Becerra ya señalaba acerca de las dinámicas de clusters empresariales, asociados a ciertos territorios que concentran población, recursos, etc, y cuya formación es básicamente inevitable, por efectos de economías de escala, entornos amigables a la creación de empresas, a la concentración de trabajos de la economía del conocimiento, etc. Tal cosa está solo en parte coadyuvada por el famoso "efecto capitalidad".Una derivada de la emergencia de tales clusters (y digo emergencia y no creación, porque por mucho que se empeñen algunos, un cluster no se crea por una decisión política, sino por una confluencia de agentes en un tiempo y lugar, dónde la acción política puede facilitar, pero nunca crear), es la presión al alza de todo lo inmo, lo cual es una desgracia, pero tremendamente difícil de evitar. Aunque Barcelona y por extensión, la Cataluña costera han sido tradicionalmente un cluster español, que desde que empezó el aquelarre indepe está cada vez más de capa caída (aunque podría recomponerse si dejan atrás sus ensoñaciones territoriales); la política ahí se ve su efecto, pero destructivo.
Cita de: wanderer en Mayo 18, 2021, 12:16:58 pmCita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 10:20:09 amMad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.Bueno, también se podría ver de otro modo. Madrid expolia al resto de España de su mano de obra cualificada o cualificable que ha sido educada en los territorios de origen. La respuesta podría ser, -pues que se queden en el terruño a morirse de hambre. Bien, sí pero entonces podriamos volver al argumento de que esas empresas empleadoras están allí porque Madrid es la capital. Y no acabar nunca.
Cita de: Saturio en Mayo 18, 2021, 10:20:09 amMad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.
Mad Men.No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.
Cita de: valensianet en Mayo 19, 2021, 11:01:05 amPues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...Desde luego que el asunto de Ceuta y Melilla con Marruecos es un evento de calidad:Casado (que no es precisamente santo de mi devoción), simplemente expone las vergüenzas de la actuación del Gobierno español: pensamiento Alicia de la peor clase, y buenismo rampante que al final conduce a una respuesta peor de lo que podría ser de haber mantenido un mínimo de fortaleza y dignidad.Tenemos una ministra de exteriores supremamente incompetente.Biden, tan progre él, y ningunea descaradamente su epónimo español, al que desprecia profundamente y no se corta en demostrarlo: ni le ha llamado ni aún protocolariamente, y además apoya descaradamente a MarruecosLas izquierdas patrias, haciendo vanos llamamientos a la paz mundial. No me extraña que Vox triplique en Ceuta y Melilla los resultados en cualquier otra parte de España.Y luego vendrán los ppcc's/asustadísimos a pontificarnos sobre "el gran caudal político de las izquierdas, con Pedro Sánchez al frente", o tildarán de "gafes" a quienes no comulguen con sus ruedas de molino, cuando más gafe y desacreditado que él/ellos, pues para mí ninguno (y no porque considere que no sea un fino analista, lo cual ciertamente es, sino profundamente cínico y manipulador).Yo he cometido al parecer un pecado de lesa majestad al señalar todas estas cosas, si es que no un sacrilegio directamente. Cierto que no he estado precisamente acertado en las formas, pero en el fondo, siento que honestamente es lo que debo hacer.
Pues a mi me gustaría leer la opinión de los conforeros sobre lo que está pasando con Ceuta y Marruecos... otro evento de calidad?Y por cierto que veo la actitud de Casado y no puedo dejar de pensar que esta “haciéndole un Zapatero” a Sánchez. Incluso con temas tan serios como las fronteras...
creo que a veces interpretamos demasiado al rededor de asuntos que son triviales.Yo si creo que hay una consciencia de grupo, aunque nome convence ni la expresión, ni su significado.
Sin embargo estoy convencido, de que pese a las discusiones internas que hay entre foreros y que son necesarias, la acción exterior es homogénea en su crítica contra elpisito. De eso se trata...........Para volver a la salida de Derby, la entiendo perfectamente. Una persona educada no tiene porque pasar su tiempo libre con personas desagradables.
Cita de: pianista en Mayo 19, 2021, 13:47:02 pmPor una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España. Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA. Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar. Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece. Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro. Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad. Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU. Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte. El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está. Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención. El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.Entonces Francia y Marruecos nos vuelven a hacer un 11-m y listo.O el amigo americano reeditan una operacion Ogro.La función de España en el mundo está bastante clara, oir, ver y callar. Y sus ciudadanos pues a sobrevivir como podamos.Es curioso además como la actitud de Marruecos que muestra la innanidad del gobierno español deja al separatismo catalan como lo que es, un fraude mayúsculo, nunca un secesión ha sido mas fácil.