www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: errozate en Junio 01, 2021, 19:46:01 pm[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?Gracias, a la vez me has emocionado y me has hecho reír, y eso es mucho más de lo que últimamente ni espero ni puedo pedir.¿Se acuerdan de cuando les traje recientemente mi recomendación de A Silent voice? Precioso anime, en todo caso.¿Creen acaso que lo hice por casualidad? Aprendan a comunicarse y a querer entender a los demás, aún si ustedes hicieron daño o recibieron daño, que buena falta les hace (no lo digo por usted, con quién tengo bastantes diferencias, pero he aprendido a apreciar su forma de pensar).
[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?
Cita de: wanderer en Junio 01, 2021, 20:16:31 pmCita de: errozate en Junio 01, 2021, 19:46:01 pm[...]De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas. El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos. No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?Gracias, a la vez me has emocionado y me has hecho reír, y eso es mucho más de lo que últimamente ni espero ni puedo pedir.¿Se acuerdan de cuando les traje recientemente mi recomendación de A Silent voice? Precioso anime, en todo caso.¿Creen acaso que lo hice por casualidad? Aprendan a comunicarse y a querer entender a los demás, aún si ustedes hicieron daño o recibieron daño, que buena falta les hace (no lo digo por usted, con quién tengo bastantes diferencias, pero he aprendido a apreciar su forma de pensar).La imagen que trae Errozate me recuerda a cuando de pequeño fui de viaje a Marruecos, mucho antes del boom turístico,era país de contrastes económicos. Creo que en Fez fui a un barrio que nada más lejos quedeba de la idea de pobreza que teníamos en mente, tiendas de lujo, hotelazos tipo el Mamounia y lógcamente cochazos. La realidad vino al día siguiente cuando fuimos a ver como hacían los mosaicos que decoraban suntuosamente las mezquitas y palacios, tales piedrecitas de barro las picaban niños de seis años literalmente explotados, pasear por la medina era una ostia de realidad, la pobreza en su máximo exponente.Digamos que la realidad de un restaurante lleno no refleja la realidad de un país, mucho menos, cuando para mantener esa realidad el estado no para de endeudarse año tras año, lo que a la larga, significa caducidad del modelo.Entiendo Errozate tu realidad, pero yo, que soy más joven, veo otra realidad, la de mis amigos y conocidos, una realidad que se aleja de tus vivencias, pues no te mueves en ese ambiente por cuestiones generacionales.Entiendo que no veas pobreza, porque en este país la pobreza se lleva con dignidad, a veces veo pobres de EE.UU en documentales y pienso, coño, pero si están mejor que aqui!!! Tienen chalet,coche, moto acuática..... Y pienso, en nuestro país es tabú la pobreza, aunque mucha gente (decenas de millones) estén en ella inmersa. Si no desea ver esa realidad, al menos, puede observar todas las gráficas e informes de paro juvenil,pobreza,desigualdad, dificultad en independizarse, dificultad en el acceso a la vivienda..... Para hacerse una idea.Saludos y muchas gracias por su participación, anima al debate de una forma muy cordial.
Ostias. Es lo que estoy diciendo, que no existe una ley que diga que los jóvenes tienen que cobrar menos por ser jóvenes o pagar más por la vivienda por ser jóvenes.
Pues cada cual puede hacer la lectura que quiera. No voy a negar que pueda haber dificultades para la juventud, sobre todo, porque en ciertas capas sociales lo normal es que haya muchos jóvenes con carreras universitarias y másteres y saben inglés... ya que con Franco no se enseñaba inglés, sino francés o latín.Pero conozco precisamente unas chicas que ...
Cita de: errozate en Junio 01, 2021, 10:52:39 amOstias. Es lo que estoy diciendo, que no existe una ley que diga que los jóvenes tienen que cobrar menos por ser jóvenes o pagar más por la vivienda por ser jóvenes. Creo que los posts que seguían al tuyo intentan contestar a esto, También me chocó,Contestar a eso supone eso que comentaba sobre la consciencia del Trabajador (antes de contarnos la que adquriste seguramente a fuerza de mucho trabajo, mira el link de abajo)La dificultad para contestarte, es que niegas la realidad, La presentas como una variante de la subjetividad de cada uno.. Otra cita anterior,CitarPues cada cual puede hacer la lectura que quiera. No voy a negar que pueda haber dificultades para la juventud, sobre todo, porque en ciertas capas sociales lo normal es que haya muchos jóvenes con carreras universitarias y másteres y saben inglés... ya que con Franco no se enseñaba inglés, sino francés o latín.Pero conozco precisamente unas chicas que ...Resulta que todas esa leyes SI EXISTEN, también en España, y las conoces muy bien, porque son las que determinan tu pensión (te supongo jubilado), derechos a seguridad social, Lo que no quieres entender es que esos jóvenes te están diciendo que esas leyes que garantizan tu subsistencia hace tiempo que han sido dadas la vuelta, No ha sido obra de malvados monopolios, sino de los propios Trabajadores desde los 80, Por ejemplo, a base de restringir los derechos de los más jóvenes (desregulacion, edad de jubilación, cotizaciones siempre a partir de cierta edad de corte), se ha llegado ahora (desde 2007 sobre todo) al resultado que todo aquél que trabaja en precario deje de ser considerado un Trabajador, Es decir, a los jóvenes se les considera ya no como Trabajadores, sino como una Domesticidad de los primeros,Los Deliveroo y los camareros precarios son exactamente eso; personal doméstico de quien les llama Eso se ha vivido desde los 80, con el progresivo desmantelamiento de derechos adquiridos, El resultado es una evolución hacia un régimen de domesticidad llevado a cabo con la complicidad de los mismos Trabajadores -salario-indefinidos,(Sabes que los sindicatos en ES, están a sueldo del Gobierno, que es más discreto que serlo del propio Capital.) Esos Trabajadores (organizados en Empresa) que contratan por un lado a los jóvenes como servicio doméstico, son los mismos que les cobran por otro lado el impuesto privado del Pisito; plusvalia inmobiliaria y rentismo de alquiler, Yo mismo recuerdo cómo los "indefinidos" se congratulaban de las reformas laborales que siempre afectaban a los jóvenes y nunca a los "derechos adquiridos", Se reian de los becarios y los escuchaba calibrar alos que tenían porvenir según lo que podrían llegar a venderles o alguilarles su Pisito, Con risitas, El desclasamiento generacional ha tenido como consecuencia que los derechos adquiridos de los Trabajadores han sido convertidos en una "reserva de valor"; la suya, mientras que los precarios actuales (por coste del despido bajando, por coste de vivienda subiendo, por periodos laborales discrecionarios antes de abrir derechos) se iban transformando en su personal doméstico, aunque en la Prensa la publicidad hable de Start-up, Los jóvenes ya saben, ya han comprendido, que ahora sólo trabajan para pagar la pensión de los "Trabajadores con derechos adquiridos" (que ellos ya no tienen) y el plusvalor de su Pisito, Saben que su trabajo de mierda sostiene los derechos de los Trabajadores (y por tanto de los Pensionistas del trabajo) pero no ya los suyos, porque no sólo no tienen derechos, es que ni siquiera entran en la categoría de Trabajadores,La pensión que se paga es una renta del Trabajo, Si dejan de considerarte un Trabajador, pero te piden que trabajes, concluyes que 1/ no tendrás derecho a pensión y 2/ tu trabajo sólo sirve para pagar la pensión de otros, Y si encima tu casero te viene diciendo lo mucho que ha trabajado en su vida y las pocas ganas de hacerlo que parecen tener los jóvenes, es facil adivinar lo que se avecina,Dejo un link de hoy de Laboro, De verdad recomiendo su lectura, No suele dejar títere con cabeza, pero es un abogado laboralista, No esperen de él que se meta con el rentismo empotrado,Las chachas cobran menos, trabajan más y tienen despido libre y barato. Por lo que deberían estar mejor según los liberales.https://laboro-spain.blogspot.com/2021/05/derechos-laborales-empleadas-hogar.html
No deja de hacerme gracia que alguien, por muy gustavobuenista que sea, tome en consideración a Armesilla como un pensador serio. Alguien que ha parido cosas como esta:
Al respecto de si la vivienda es o no un refugio de valor y el ahorro del pobre: claro que lo es, han obligado que lo sea. Desde el momento en que un bien de primera necesidad se convierte en un bien de mercado y por tanto se puede producir el ciclo «acaparación -> especulación -> "escasez"» de él, se convierte en un valor de ahorro. A día de hoy, es mucho más determinante tener vivienda que trabajo o una buena expectativa de este. Si la vivienda fuera un bien que "no escasease" ni tuviera tal sobrevaloración, nadie se plantearía meterse en hipotecas de 35 años o en "esto se lo dejo a mis hijos", del mismo modo que nadie en su sano juicio compra depósitos de 20.000L de agua para que a sus hijos no les falte en el futuro acceso a esta. Esto no sucede no porque no sea un bien de primera necesidad (es incluso más necesario que la vivienda); simplemente no se produce acapare ni especulación porque el acceso a él está garantizado. Si el litro de agua costase 5€, otro gallo cantaría.
No se por que no encuentro en ningún sitio el salario mediano...
El salario bruto medio anual en España fue de 24.009,12 euros por trabajador en el año 2018,un 1,5% mayor al año anterior. La diferencia entre este salario medio y el más frecuente omodal (18.468,93 euros) superó los 5.500 euros. Esto significa que había pocos trabajadorescon ganancias muy altas, pero que influyeron notablemente sobre la media.Por otra parte, el salario mediano (que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior) presentó un valor de20.078,44 euros.
...-2- el Pisito como reserva de valor es una construcción púramente jurídica, cultural, que no tiene nada de "natural" sino que corresponde a una evolución histórica del comercio. Como el invento de las patentes en el s16 o la misma propiedad intelectual en el s19, La propiedad intelectual nació, tal y como la conocimos hasta los 90, tras el Congreso de Viena (Berna vino después) tras la caida del Imperio europeo de Napoleon (fue el primer embrión de la UE multiEstados, después del aborto malogrado por el Emperador, se pusieron todos los Estados a hacer tratados de comercio). La propiedad intelectual era una foma de formalizar la reciprocidad comercial (yo protejo tus patentes y artistas, si tu protejes mis patentes y artistas), Luego el hijo de un notario (sic) americano vino y metió con calzador la idea que la propiedad intelectual no exigía para nada que se tuviese que conocer en qué consiste la obra protegida...
Pero yo veo que Urdaneta, San Ignacio de Loyola , Adria, Carlos Nuñez,... se dijeron yo quiero hacer esto y lo hicieron. Tuvieron pasión, un sueño, un proyecto, la creatividad de ir como Urdaneta por la latitud 35º N y empalmar con la corriente de Kuroshio: otro genio más.
Cita de: errozate en Junio 01, 2021, 23:58:59 pmPero yo veo que Urdaneta, San Ignacio de Loyola , Adria, Carlos Nuñez,... se dijeron yo quiero hacer esto y lo hicieron. Tuvieron pasión, un sueño, un proyecto, la creatividad de ir como Urdaneta por la latitud 35º N y empalmar con la corriente de Kuroshio: otro genio más.Hay gente normal, que no es ni Urdaneta, ni San Ignacio de Loyola, ni Adriá, ni Carlos Nuñez. Que esos son cuatro contados. Y esa gente también se merece tener un trabajo que le de para pagar el alquiler y sobrevivir.Todo tu discurso se basa en decir que hay gente que si que sale adelante. Nos ha jodido, obviamente. El tema es las condiciones medias que teníais vosotros y las condiciones medias que tenemos nosotros. Todos sabemos hacer cherry-picking.Tus elegías sobre el norte y sus bondades son puros espejismos, estás viendo la luz de una estrella que ya ha muerto hace mucho tiempo. Sitios como Asturias son cementerios fastuosos sin futuro ninguno, en los que los boomers gastan sus pensiones (allí la pensión media es mucho mayor que el salario medio) a costa del Estado. Es una región completamente muerta. Pero claro, a primera vista no lo veis, estais todos en las terrazas. Pero en cuanto te fijas un poco... aquello es absolutamente dantesco.