Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Algo esta pasando en el mundo real...En mi sector (industria relacionada con la construcción, como he dicho alguna vez) todo va viento en popa... pero hace varias semanas, en una reunión se nos comunicaba que estaban subiendo las materias primas... que ante el miedo a lo que va a suceder, el dinero se estaba refugiando en ellas...Pero todo seguía igual, todo como cuando hablamos de la bolsa... lejano... vale...De repente en menos de un mes, sube el hierro como si no hubiera un mañana (hablo de precios reales de cara a la venta), el aluminio, la pintura, elementos químicos... subidas de un día para otro... miedo ya que, yendo tan bien las cosas a ver si esto se va a estropear...Incluso se habla de escasez de algunas cosas de cara a los próximos meses ...Y esta semana, en medio de una lluvia de anuncios de subidas demenciales (algunos de los productos que vendemos suben el lunes mas de un 20%, y sin avisar), un compañero mío que estaba sentado junto a mi, se tapa la cara y me dice... "como en 2010, luego todo a la porra"...Algo esta pasando
Vamos a ver, yo quería hacer un par comentarios sobre los últimos comentarios de PPCC sin acritud. Cuando habla de deposiciones comemierdiestas y no solo aquí está claramente hablando sobre los que estamos cuestionándole, no es que esto me ofenda, lo que veo es que no acepta la más mínima crítica ni responde a las más mínima cuestión que se le plantea, para mí si respondiese a cuestiones básicas sobre como y cuando será la planificación central y como podemos ver esos pasos en el BOE pues sería un avance en su discurso, mientras tanto seguimos en la especulación.Y sobre esto último de la especulación es lo que hace en la última parte del último post cuando de nuevo vuelve a hablar de política mezclándola con el catacrok y atribuye poderes sobrenaturales electorales al duo Ayuso-Monasterio, ya que si estas pierden pueden posponer la TE ya que la culpa de todo caerá en el partido que gobierne en Madrid léase PSOE y socios, ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBIAN PERSONAJES? ¿Ahora estos dos personajes pueden influir en el devenir de nuestra historia económica y por ende en nuestra historia? Yo lo que intuyo es que saben que van a perder Madrid, PSOE y socios, por las encuestas que manejen y las vendas se están poniendo antes que las heridas, si fuesen ganando en las encuestas creo que diría, el catacrok caerá pero como la socialdemocracia manda amortiguará el golpe y lo gestionará mejor.Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.
Cita de: teuton en Abril 10, 2021, 10:42:09 amVamos a ver, yo quería hacer un par comentarios sobre los últimos comentarios de PPCC sin acritud. Cuando habla de deposiciones comemierdiestas y no solo aquí está claramente hablando sobre los que estamos cuestionándole, no es que esto me ofenda, lo que veo es que no acepta la más mínima crítica ni responde a las más mínima cuestión que se le plantea, para mí si respondiese a cuestiones básicas sobre como y cuando será la planificación central y como podemos ver esos pasos en el BOE pues sería un avance en su discurso, mientras tanto seguimos en la especulación.Y sobre esto último de la especulación es lo que hace en la última parte del último post cuando de nuevo vuelve a hablar de política mezclándola con el catacrok y atribuye poderes sobrenaturales electorales al duo Ayuso-Monasterio, ya que si estas pierden pueden posponer la TE ya que la culpa de todo caerá en el partido que gobierne en Madrid léase PSOE y socios, ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBIAN PERSONAJES? ¿Ahora estos dos personajes pueden influir en el devenir de nuestra historia económica y por ende en nuestra historia? Yo lo que intuyo es que saben que van a perder Madrid, PSOE y socios, por las encuestas que manejen y las vendas se están poniendo antes que las heridas, si fuesen ganando en las encuestas creo que diría, el catacrok caerá pero como la socialdemocracia manda amortiguará el golpe y lo gestionará mejor.Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.Le leo y no sé de dónde cojones (con perdón) se saca la interpretación que hace de los posts de asustadísimos (esto suponiendo que no hay mala fe). Entiendo que algunos de vds., que llevan menos tiempo siguiéndole y que se han perdido muchos episodios de su parresía, tengan dudas. Lo que no entiendo es esa soberbia y desprecio con la que escriben. Antes de criticar, asugúrense de haber entendido lo que dice, hagan el favor. Al foro se viene llorado, meado y dormido, hoygan.
Cita de: breades en Abril 10, 2021, 15:15:13 pmCita de: teuton en Abril 10, 2021, 10:42:09 amVamos a ver, yo quería hacer un par comentarios sobre los últimos comentarios de PPCC sin acritud. Cuando habla de deposiciones comemierdiestas y no solo aquí está claramente hablando sobre los que estamos cuestionándole, no es que esto me ofenda, lo que veo es que no acepta la más mínima crítica ni responde a las más mínima cuestión que se le plantea, para mí si respondiese a cuestiones básicas sobre como y cuando será la planificación central y como podemos ver esos pasos en el BOE pues sería un avance en su discurso, mientras tanto seguimos en la especulación.Y sobre esto último de la especulación es lo que hace en la última parte del último post cuando de nuevo vuelve a hablar de política mezclándola con el catacrok y atribuye poderes sobrenaturales electorales al duo Ayuso-Monasterio, ya que si estas pierden pueden posponer la TE ya que la culpa de todo caerá en el partido que gobierne en Madrid léase PSOE y socios, ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBIAN PERSONAJES? ¿Ahora estos dos personajes pueden influir en el devenir de nuestra historia económica y por ende en nuestra historia? Yo lo que intuyo es que saben que van a perder Madrid, PSOE y socios, por las encuestas que manejen y las vendas se están poniendo antes que las heridas, si fuesen ganando en las encuestas creo que diría, el catacrok caerá pero como la socialdemocracia manda amortiguará el golpe y lo gestionará mejor.Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.Le leo y no sé de dónde cojones (con perdón) se saca la interpretación que hace de los posts de asustadísimos (esto suponiendo que no hay mala fe). Entiendo que algunos de vds., que llevan menos tiempo siguiéndole y que se han perdido muchos episodios de su parresía, tengan dudas. Lo que no entiendo es esa soberbia y desprecio con la que escriben. Antes de criticar, asugúrense de haber entendido lo que dice, hagan el favor. Al foro se viene llorado, meado y dormido, hoygan.Mala fe no hay, ni soberbia ni desprecio, es lo que interpreto yo, pero dime tú que es lo que estoy comentando mal o lo que estoy mal interpretando o dame tu conclusión de ese post.Además agrego, precisamente con soberbia no escribo yo, el que lo hace es él que es el que dice que aquí hay deposiciones comemierdas
Ordenar todo este desorden será establecer un nuevo orden mundial. Por eso también las tensiones geopolíticas por todos los lados.
El profundo impacto negativo de la tercera ola de la pandemia en la economía durante el primer trimestre ha obligado al Gobierno a reducir sus previsiones de crecimiento para este año, al igual que ya había hecho el Fondo Monetario Internacional hace unos días. El frenazo es considerable. Ante un escenario que oscilaba entre el 7,2% y el 9,8% de incremento del producto interior bruto (PIB) en el 2021, en función de la evolución de la pandemia, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha rebajado estas perspectivas hasta el 6,5%. La primera conclusión que hay que extraer de este hecho es que hay que evitar, como sea, el riesgo de una cuarta ola de la covid en los próximos meses, que es algo sobre lo que ya han alertado los epidemiólogos. No valen medias tintas. El Gobierno y las comunidades autónomas deben ser contundentes en la aplicación de las medidas de prevención que sean necesarias para cortar de raíz un repunte de los contagios que podría arruinar las esperanzas que se han puesto en la campaña turística de verano. Las vacunaciones deberían acelerarse al máximo, por encima de los objetivos inicialmente fijados, y muy probablemente habría que intentar incrementar las compras de vacunas a nuevos proveedores, al margen de Bruselas, tal como ha hecho Alemania con la rusa Spútnik.Decimos todo ello porque el objetivo económico más estratégico y prioritario de España es salvar la campaña turística del verano. De ello depende la supervivencia de centenares de miles de empresas y de empleos. El turismo -hay que volver a recordarlo- es la primera industria del país y la que sostiene mayor número de puestos de trabajo. No puede volver a repetirse la catástrofe turística del año pasado. Entre abril, mayo y la primera quincena de junio España debe poder ofrecer la imagen de un país sanitariamente seguro y con la covid bajo control. Si no es así, es muy probable que ni siquiera esa previsión de crecimiento rebajada al 6,5% pudiera conseguirse. Ello sería dramático para la economía española, que es la que acumula la mayor recesión registrada entre los países industrializados. Es el costoso precio que ha pagado por su monocultivo turístico.La vicepresidenta Calviño ha anunciado que la próxima semana el presidente Sánchez presentará en el Congreso de los Diputados el Plan de Recuperación de la economía española que ya ha empezado a ponerse en marcha y que, además, debe ser enviado a la Comisión Europea. Expresó también la voluntad del Gobierno de impulsar un potente programa de inversiones públicas, amparado en los presupuestos del Estado y en las ayudas del Fondo de Recuperación Europeo, aunque de momento se han retrasado. Todo ello se llevará a cabo en paralelo a importantes reformas para modernizar el modelo productivo del país. El objetivo, según dijo, es lograr el máximo impacto contracíclico en la segunda parte del año. Si todo sale bien, en opinión de la vicepresidenta económica, la rebaja del crecimiento del PIB anunciada ayer no supondrá más que haber retrasado un trimestre el ritmo de recuperación. En este sentido estima que entre el 2021 y el 2022 se mantiene por tanto el crecimiento global previsto inicialmente, de forma que a finales del año próximo se habrán recuperado los niveles de PIB anteriores al inicio de la pandemia. (La previsión es que en 2022 se crezca un 7%).Existe también el riesgo de que los presupuestos del Estado para este año puedan quedar en papel mojado, como consecuencia del menor crecimiento, y que se pueda disparar todavía más el déficit público, como ha denunciado el líder de la oposición, Pablo Casado. Pero la vicepresidenta Calviño dice que las cuentas públicas evolucionan mejor de lo esperado, aunque los datos concretos los expondrá la ministra de Hacienda en los próximos días. En cualquier caso, sin embargo, controlar la covid y salvar la temporada turística es clave para poder cumplir las nuevas previsiones -rebajadas- del Gobierno. La economía española y el empleo pagarían muy caro una cuarta ola.
2 cosas.La primera, que los ánimos están calientes es algo obvio. No se porqué se baneó a Pedrito pero creo que tiene que ver con esto, es algo que se palpa en la calle. Personalmente espero que vuelva tras el correctivo.La segunda, una crítica razonable es que la última FICHA de asustadísimos (PISITO QUE SE ALQUILA, DOS PISITOS QUE NO SE VENDEN.—) no tiene la entidad, ni la calidad que tienen las demás. El debate de la política madrileña es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que... "es un núcleo irradiador"
Guindos advierte de que Bruselas va a empezar a exigir "de forma seria" reformas estructuralesEl vicepresidente del BCE asegura que la retirada de los estímulos será "prudente y muy gradual" para no paralizar la recuperación económicaEl vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el español Luis de Guindos, ha recordado hoy que la Comisión Europea va a exigir a los Estados miembros reformas estructurales e inversiones en economía verde y digital como condición para entregarles los fondos de recuperación. En este punto, ha advertido que Bruselas ha detectado que hay países que van más avanzados con los proyectos de inversión que con las reformas y, por eso, "la propia Comisión empezará a exigir este componente de reformas económicas de una forma seria".En este mismo sentido ha insistido persistentemente en lanzar un mensaje a los Gobiernos y a las empresas, al indicar que estos fondos "no son una financiación a corto plazo del gasto corriente", sino una inversión para que ayuden a mejorar el potencial de crecimiento a medio y largo plazo de las economías europeas y, por tanto, "no van a tener su efecto ni mañana ni pasado mañana (...) hay que evitar los planteamientos cortoplacistas", ha dicho.(...)
La revisión del PIB deja los Presupuestos en papel mojadoEl saldo presupuestario calculado salta por los aires: el nivel de ingresos no podrá ser el estimado y, a buen seguro, el nivel de gasto será mayor.El Gobierno ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento económico para España. Así, estima ahora que en 2021 la economía nacional crecerá un 6,5%, frente a la previsión anterior del 9,8%, (...)
El Banco de España urge un plan de ajuste fiscal para varias legislaturasEl Banco de España ve necesario el diseño de un plan de consolidación fiscal para "varias legislaturas" y reformas estructurales "inmediatas"
Vamos a ver, yo quería hacer un par comentarios sobre los últimos comentarios de PPCC sin acritud. Cuando habla de deposiciones comemierdiestas y no solo aquí está claramente hablando sobre los que estamos cuestionándole, no es que esto me ofenda, lo que veo es que no acepta la más mínima crítica ni responde a las más mínima cuestión que se le plantea, para mí si respondiese a cuestiones básicas sobre como y cuando será la planificación central y como podemos ver esos pasos en el BOE pues sería un avance en su discurso, mientras tanto seguimos en la especulación.
... Y sobre esto último de la especulación es lo que hace en la última parte del último post cuando de nuevo vuelve a hablar de política mezclándola con el catacrok y atribuye poderes sobrenaturales electorales al duo Ayuso-Monasterio, ya que si estas pierden pueden posponer la TE ya que la culpa de todo caerá en el partido que gobierne en Madrid léase PSOE y socios, ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE LA HISTORIA NO LA ESCRIBIAN PERSONAJES? ¿Ahora estos dos personajes pueden influir en el devenir de nuestra historia económica y por ende en nuestra historia? [/color]Yo lo que intuyo es que saben que van a perder Madrid, PSOE y socios, por las encuestas que manejen y las vendas se están poniendo antes que las heridas, si fuesen ganando en las encuestas creo que diría, el catacrok caerá pero como la socialdemocracia manda amortiguará el golpe y lo gestionará mejor.Para mi cambia la narrativa según sus intereses, ya que las elecciones de Madrid no puede ser un suceso de tanto calado como para cambiar nada, total si dependemos de lo diga Europa ya que estamos muertos económicamente.