www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bitcoin was back below $33,000 at the start of the week for the first time since early June, though it still remains way up when looking at the year-on-year charts for 2021.The latest drop has led to fears that more losses could be on the way, as a pattern known as the “death cross” has been reached. This is where the 50-day moving price average falls below the 200-day moving average, potentially signalling the arrival of a bear market.Other leading cryptocurrencies also suffered, with Ethereum (ether), Cardano (ada), Binance Coin and dogecoin all dropping by a similar margin to bitcoin.
Le prix du bitcoin a encore plongé pendant le week-end, ce qui l’a amené à atteindre le schéma connu sur les marchés boursiers sous le nom de “croix de la mort“, qui indique un changement de tendance des prix haussiers vers les prix baissiers et est défini par un croisement du prix moyen mobile à 50 jours sous la moyenne mobile à 200 jours, rapporte The Independent.
1290 / 5000Translation resultsEsta experimentación, realizada "con éxito el 18 de junio", es parte de un programa más grande lanzado en marzo de 2020, especifica la institución monetaria en un comunicado. La operación realizada el viernes consistió en utilizar la moneda digital del Banco Central para simular la liquidación de valores enumerados y desencadenar su entrega en la plataforma Europea de Gestión de Transacciones Financieras.En detalle ", el Banque de France ha simulado la emisión de moneda digital del Banco Central en un cuadro de bloques público, preservando el control y la confidencialidad de las transacciones, según el desarrollo y el despliegue" de un contrato digital dedicado."Esta experimentación ha demostrado las posibilidades de interacción entre la infraestructura convencional y la infraestructura distribuida y allanó el camino para otras alianzas con el objetivo de beneficiarse de las oportunidades ofrecidas por los activos financieros en un entorno de Blockchain", S '. Celletes Nathalie Aufauvre, Director Ejecutivo de Estabilidad y operaciones financieras, citadas en la declaración.Si las monedas digitales de los bancos centrales parecen ser similares a Cryptomonnies, se destacan en la filosofía. Por otro lado, adoptan la tecnología que los subyace, a saber, el cuadro de bloques que permite intercambios descentralizados e infales. Este problema se considera crucial por número de banqueros centrales que ven un mal ojo sobre el surgimiento de monedas digitales privadas, por ejemplo, del proyecto DIEM financieramente respaldado por el Facebook estadounidense.
En un breve análisis de seis páginas titulado "Bitcoin, Divisas y Burbujas", Taleb presenta cuatro argumentos clave en contra de la criptodivisa.En primer lugar aclara que a pesar del bombo y platillo, el bitcoin no satisface la noción de "moneda sin gobierno". De hecho incide en que el bitcoin ha demostrado no ser ni siquiera una moneda."El fracaso total del bitcoin a la hora de convertirse en una moneda ha quedado enmascarado por la inflación del valor de la moneda, generando beneficios (de papel) para un número de personas lo suficientemente grande como para entrar en el discurso mucho antes de su utilidad", explica.Por otro lado, Taleb considera que el bitcoin no puede ser un depósito de valor ni a corto ni a largo plazo. Para ello utilizó la famosa yuxtaposición entre el oro y el bitcoin -que, según él, es una mala comparación- para ilustrar su punto."El oro y otros metales preciosos no necesitan mantenimiento, no se degradan a lo largo de un horizonte histórico y no requieren mantenimiento para refrescar sus propiedades físicas a lo largo del tiempo", explica. "Las criptomonedas requieren una cantidad sostenida de interés en ellas", añade.Sus dos últimos puntos argumentan que el bitcoin no es una cobertura fiable de la inflación, en contra de la opinión de algunos analistas, y no es un refugio seguro para las inversiones, ya sea para protegerse de la tiranía de un gobierno o de alguna catástrofes.En este sentido señala cómo el bitcoin se hundió más que la bolsa en marzo del año pasado, así como los recientes pagos de rescates tras el ciberataque a Colonial Pipeline, que las autoridades estadounidenses pudieron rastrear posteriormente.En su documento, Taleb también critica la falta de una utilidad real del blockchain, la tecnología subyacente en la que se basa bitcoin.