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Clean energy is 'our first defense against' soaring energy prices: White House national climate advisorWhite House National Climate Advisor Gina McCarthy brushed off concerns about a global energy crunch slowing climate action ahead of the 2021 United Nations Climate Change Conference (COP26), saying that clean energy is "the first defense against spiked energy prices."Speaking at Yahoo Finance's All Markets Summit, McCarthy said soaring commodity prices stemming from a surge in energy demand and limited supply, should accelerate the move to renewables around the world.“The question will become whether or not we can convince countries that the path to a secure and stable future and the path to lower energy costs is actually clean energy,” McCarthy said. “While you will have these times of opportunities for some to say that we need more coal or other fossil fuels as our first line of defense, I think our argument would be that we're moving to a clean energy future in the United States and that's our first defense against spiked energy prices.”(...)
Cita de: puede ser en Octubre 26, 2021, 01:44:37 am...Tiene todo el sentido del mundo. Después del rentismo inmobiliario, cuándo sólo queda tierra quemada, ¿a qué se puede dedicar el Sistema?, al rentismo mobiliario (automoviliario). (Como aquí con el cobro por el uso de autovías).Prosperidad compartida: tú no puedes calentarte con una hoguera y yo fisiono uranio; tú pedaleas y así yo cargo mi coche eléctrico.Esa imagen es imprecisa en el mejor de los casos, no sé si se trata de una generalización, o sólo aplica a la Grecia antigua, pero, ni los gobernantes son filósofos, ni los filósofos gobernantes, y lo que determina la jerarquía piramidal no es tanto el conocimiento sino la información.Harto estoy de ver a gente con grandes conocimientos ceder por muy poco o nada la información para que los gobernantes (y otros) tomen las decisiones.De hecho es algo que, en general, me cuesta entender, cómo gente con conocimiento técnico y científico no solo cede información sin contraparte (en la misma divisa, información fiable y contrastada) a entes de decisión cuestionables, sino su infrarrepresentación en organismos de toma de decisiones y gobierno. Parece como si se estuviera extendiendo la noción de que gobernar es sucio y les diera escrúpulo.Quizá es simplemente un problema de intereses, y a quien le interesa el conocimiento cientifico o técnico, por lo general no le suele interesar gobernar, pero me sigue pareciendo una lástima y una oportunidad perdida (para los que tienen que sufrir las consecuencias de las decisiones).
...Tiene todo el sentido del mundo. Después del rentismo inmobiliario, cuándo sólo queda tierra quemada, ¿a qué se puede dedicar el Sistema?, al rentismo mobiliario (automoviliario). (Como aquí con el cobro por el uso de autovías).Prosperidad compartida: tú no puedes calentarte con una hoguera y yo fisiono uranio; tú pedaleas y así yo cargo mi coche eléctrico.
https://www.expansion.com/economia/2021/10/26/6177f8b4e5fdea48228b46b6.htmlCitarEl Constitucional liquida la plusvalía municipalEl Tribunal Constitucional (TC) ha dado el toque de gracia a la plusvalía municipal. Después de varias sentencias desde 2017 que anularon este impuesto para cuando hay pérdidas o no hay incremento de valor, el Pleno ha declarado inconstitucional el método de cálculo de la base imponible, lo que supone la liquidación definitiva del impuesto.https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11451892/10/21/El-Tribunal-Constitucional-declara-inconstitucional-y-nula-la-Plusvalia-municipal.htmlCitarAdiós a la plusvalía municipal: el Tribunal Constitucional declara nulo el impuesto(...) La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Ricardo Enríquez, considera que son inconstitucionales y nulos parte de la Ley reguladora de las haciendas locales (artículos 107.1, segundo párrafo, 107.2.a y 107.4) que hace referencia al cálculo de la base imponible. El tribunal dice que el método empleado siempre establece un valor de los terrenos durante el periodo de la imposición, con independencia de que haya existido ese incremento y de la cuantía real de ese incremento. En la práctica suponía, que aunque se vendiera el inmueble a pérdidas, al contribuyente le toca pagar. Tras la decisión los ayuntamiento deben dejar de aplicar este impuesto. Ahora está en la mano del Gobierno, adaptar la norma a la decisión del Constitucional o suprimir de la Ley de Haciendas Locales las referencias a la Plusvalía municipal.
El Constitucional liquida la plusvalía municipalEl Tribunal Constitucional (TC) ha dado el toque de gracia a la plusvalía municipal. Después de varias sentencias desde 2017 que anularon este impuesto para cuando hay pérdidas o no hay incremento de valor, el Pleno ha declarado inconstitucional el método de cálculo de la base imponible, lo que supone la liquidación definitiva del impuesto.
Adiós a la plusvalía municipal: el Tribunal Constitucional declara nulo el impuesto(...) La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Ricardo Enríquez, considera que son inconstitucionales y nulos parte de la Ley reguladora de las haciendas locales (artículos 107.1, segundo párrafo, 107.2.a y 107.4) que hace referencia al cálculo de la base imponible. El tribunal dice que el método empleado siempre establece un valor de los terrenos durante el periodo de la imposición, con independencia de que haya existido ese incremento y de la cuantía real de ese incremento. En la práctica suponía, que aunque se vendiera el inmueble a pérdidas, al contribuyente le toca pagar. Tras la decisión los ayuntamiento deben dejar de aplicar este impuesto. Ahora está en la mano del Gobierno, adaptar la norma a la decisión del Constitucional o suprimir de la Ley de Haciendas Locales las referencias a la Plusvalía municipal.
Pues es el momento perfecto para subir el IBI y así recuperar lo perdido, ¿no?Los propietarios también lo preferirán: ¿por qué pagar de golpe por las revalorizaciones no merecidas del suelo de tu vivienda si lo puedes hacer a plazos (IBI mediante), vendas o no vendas?(No caerá esa breva...)¡Saludos!Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Certifying Nord Stream 2 poses no threat to gas supply to EU -GermanyBERLIN, Oct 26 (Reuters) - Allowing Nord Stream 2 to pump Russian gas to Germany will not threaten supplies to the European Union, the German Economy Ministry said on Tuesday, clearing a major hurdle for the disputed pipeline.While the pipeline is ready to start operations, it still needs to be certified by Germany's Federal Network Agency and the ministry's supply analysis is a key requirement for the regulator to continue that process."In its analysis the Federal Economy Ministry concludes that granting certification is not threatening security of gas supply to the Federal Republic of Germany and the European Union," the ministry said in a statement.It said it has submitted its analysis to the regulator following discussions with neighbouring EU countries. Italy, Austria, Poland, Czech Republic, Hungary, Estonia, Latvia and Lithuania had all been given a chance to consult, it added.The German regulator has until early January to certify the pipeline but may make its decision earlier. Once it has made its recommendation, it goes to the European Commission, which has another two months to respond. read moreEurope's most controversial energy project, led by Russian gas company Gazprom (GAZP.MM), has faced resistance from the United States and Ukraine, among others, who say Russian President Vladimir Putin could use it as a tool to achieve unrelated political goals and circumvent Ukraine as a gas transit route.The pipeline has gained more prominence as Europe faces a gas supply crunch that sent prices to record levels this month.The Kremlin has denied that Russia is withholding supplies in order to exert pressure for quick regulatory approval of Nord Stream 2.
25 de octubre de 2021 - 23:42 (Actualizado: 25 de octubre de 2021 - 23:42)RedacciónSe bautizó a aquella zona como "el más Europeo de todos los barrios madrileños". Rondaba el año 1890 cuando levantaron viviendas de lo que se consideraba el ‘Madrid Moderno’.Hoy en día aún quedan algunos vestigios de aquello que Azorín consideraba presuntuoso y de mal gusto, pero que marcó un antes y un después en la época y que, 130 años después, aún podemos disfrutar.Al llegar a esta zona bien podríamos pensar que hemos viajado hasta el clásico barrio de Notting Hill o al punto más elegante de todo París, pero no, estamos en pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de Las Ventas, y hasta aquí nos hemos desplazado en ‘Juntos’ en compañía de María Garces, arquitecta del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) para que nos explique todos los detalles de este pintoresco lugar.“En su momento, esta barriada estaba en el extrarradio y ahora se sitúa uno de los centros de Madrid y sus casas se podían comprar entonces por entre las 10.000 y las 30.000 pesetas y alquilarlas por alrededor de 0,50 céntimos al mes”, nos ha contado María.Curiosos datos puesto que ahora los precios de estos hotelitos en el centro de la capital superan el millón de euros.
El límite al alquiler de la Ley de Vivienda no entrará en vigor hasta la próxima legislaturaEl Gobierno aprueba la primera Ley Estatal de Vivienda de la democracia con bonificaciones y límites a los precios del alquiler, si bien los controles no entrarán en vigor hasta 2024(...)No obstante, fuentes gubernamentales confirman a Economía Digital que la congelación de precios prevista para los particulares no vería la luz hasta bien entrado 2023 y los controles de precios a grandes propietarios no estarían operativos hasta 2024, ya que se contempla un ‘vacatio legis’ de 18 meses para establecer el índice que determinará las zonas tensionadas.
Las grandes ciudades obtenían casi un 15% de sus ingresos tributarios a través de la plusvalía municipal. En la España vacía(*), el impacto de la anulación del impuesto será mínimo.En el año 2019 (se utilizan los datos de este año porque los de 2020 están muy alterados por la pandemia) Madrid recaudó casi 580 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda. Esto significa que solo la capital generó algo más del 23% de la recaudación de todos los ayuntamientos de España con el tributo.
Como es habitual, la prensa no se entera de nada. El asunto del IIVTNU se refiere a la forma de cálculo y no al impuesto en sí. Dicho esto, la plusvalía siempre me ha parecido una auténtica salvajada de impuesto. Las cantidades devengadas son demenciales e inasumibles a menudo. Me alegra que, al menos, se hable de este impuesto.
../..El fin de semana, los medios estatales de China informaron que la Convención Popular Nacional había decidido probar a pruebas piloto de cinco años de un impuesto a la propiedad en ciudades seleccionadas (pero no identificadas) como el último punto de la agenda de prosperidad común. El impuesto será impuesto tanto a las propiedades residenciales como comerciales por las autoridades del gobierno local. Las comunidades rurales estarán exentas.Hace una década, China llevó a cabo pruebas similares en algunas de sus ciudades más grandes, pero ese esfuerzo se marchó, probablemente debido a la oposición de los ricos y políticamente poderosos: la membresía del partido tiene gran parte de su riqueza atada a la propiedad.Introducir un impuesto a la propiedad, incluso si se limita a la China urbana y a las ciudades más ricas, en una recesión del mercado inmobiliario donde las ventas y los precios se están desplomando y el sector del desarrollo se tambalea, es un movimiento audaz y arriesgado. Podría precipitar algo mucho más severo dentro del núcleo de la economía.[...]De hecho, la crisis actual dentro del sector de la promoción inmobiliaria puede atribuirse directamente a los rígidos límites al apalancamiento -la política de las "tres líneas rojas"- que las autoridades introdujeron el año pasado.Si el impuesto anual a la propiedad propuesto se implementara ampliamente, proporcionaría a los gobiernos locales una fuente de ingresos nueva y confiable para reemplazar los ingresos perdidos por la reducción de las ventas de tierras. Como impuesto sobre la riqueza, también permitiría a Beijing orquestar una redistribución de la riqueza de las élites urbanas a los menos privilegiados.Una menor concentración de capital en propiedades e inversiones especulativas podría reducir una vulnerabilidad obvia dentro de la economía de China, una que crecerá a medida que su población y la necesidad de más viviendas se reduzcan, y también liberar recursos para la inversión en actividades más productivas, o al menos actividades más alineadas con las prioridades estratégicas nacionales en rápida evolución de Beijing.Como objetivo a largo plazo, trasladar la sobreexposición de la economía a la propiedad es un objetivo muy racional.Después de décadas de aumento de los precios a medida que Beijing alentó e incentivó el desarrollo inmobiliario para impulsar el crecimiento y mejorar los niveles de vida, la brusquedad del cambio de política generará, sin embargo, choques en toda la economía y la sociedad de China. Las circunstancias en las que se está introduciendo el nuevo impuesto corren el riesgo de hacer estallar la burbuja inmobiliaria de China en lugar de desinflarla.https://www.smh.com.au/business/the-economy/china-s-radical-shift-could-burst-its-property-bubble-20211026-p5936i.html