www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotelEl gigante estadounidense solo lo hará si el cliente lo pide al inicio de la estancia. En caso contrario limpiará cada cinco días
British industry warns of factory closures without help on fuel costsLONDON, Oct 9 (Reuters) - Britain's most energy intensive manufacturers, including producers of steel, glass, ceramics and paper, have warned the government that unless something is done about soaring wholesale gas prices they could be forced to shut down production.Wholesale gas prices have increased 400% this year in Europe, partly due to low stocks and strong demand from Asia, putting particular pressure on energy intensive industries. read moreIndustry bosses held talks on Friday with business minister Kwasi Kwarteng but said these ended with no immediate solutions."If the government doesn't take any action then basically what we'll see for the steel sector is more and more pauses of production in certain times of the day and those pauses will become longer," Gareth Stace, director general of UK Steel told ITV News.(...)
136 nations agree to biggest corporate tax deal in a centuryOECD-led pact sets 15% floor aimed at raising $150bn annually as US wins two-year ban on tech levies
Return of the renters: price hikes, bidding wars and bribes
China marches on towards Fourth Industrial Revolution(...) A generation from now, the Chinese won’t remember the misery of Ant Financial, or the failure of property giant Evergrande, or this year’s power shortage, or any number of minor interruptions of the Fourth Industrial Revolution. They will remember automated warehouses, smart ports running on 5G networks, mines operated by remote control, factories run by self-programming robots and driverless taxis.All of this is happening now in China, and at scale. The linked videos on Youtube provide more information than anything you will read in the Western media. China’s artificial intelligence (AI) applications look like science fiction, but they are real as rain, and happening before our eyes.The application of big data and AI to flexible manufacturing, smart logistics, health care and other fields promises to transform economic life as profoundly as the Second Industrial Revolution changed the United States and Germany.Historians well may date the AI revolution to January 2020 when the Covid-19 pandemic hit China. (...)
En general parece que cada vez que, ante una situación "caótica o incomprensible", nuestra mente encuentra "un orden inteligible" que nos permita Predecir y Sentirnos más Seguros, nuestro cuerpo y nuestro espíritu experimentan una emoción que se manifestaría –para aquel neurólogo-- en procesos químicos perceptibles por nuestro sistema neuronal-cerebral. Nos sucede a todos y basta recordar lo que muchos estudiantes conocen como el "Momento, Ahh!!!" al comprender y asimilar la Demostración de algún teorema o un método de resolución de problemas matemáticos. ....Por tanto debemos hacer siempre un esfuerzo para ser conscientes de cómo nuestras emociones influencian y dirigen nuestro raciocinio y nuestras respuestas a Hipótesis, Teorías o incluso Hechos que terminan siendo equivocados. Nos pasa a todos y no es fácil gestionarlo pero es más difícil si no estamos alerta.
Cita de: gregorsamesa en Octubre 08, 2021, 21:33:14 pmYo lo que creo que quiere decir Patxarana, y estoy de acuerdo, es que una cosa es un plan quinquenal, que por definición exige concreción, ( tal y como los diseña China como ejemplo paradigmático) y unas directrices claras y concretas y otra cosa es la Agenda 2030, que es básicamente idealismo progreton que consagra las ideitas como si fuera la nueva religión.En los planes quinquenales se aprecia potencia y capacidad de ejecución, en la agenda 2030 mariconeo puro y duro. Pero vamos, tu con lo tuyo chete has puesto a mirar algo de las agendas 2030? noy lo sé porque reducirlo a "mariconeo puro y duro" es de alguien que o bien se ha tragado la propaganda "antiglobalista" (reaccionaria y hasta filo-fascista) o bien forma parte del entramado "spameador" y es un cínicovamos, que niputaideatienes joseluis
Yo lo que creo que quiere decir Patxarana, y estoy de acuerdo, es que una cosa es un plan quinquenal, que por definición exige concreción, ( tal y como los diseña China como ejemplo paradigmático) y unas directrices claras y concretas y otra cosa es la Agenda 2030, que es básicamente idealismo progreton que consagra las ideitas como si fuera la nueva religión.En los planes quinquenales se aprecia potencia y capacidad de ejecución, en la agenda 2030 mariconeo puro y duro. Pero vamos, tu con lo tuyo che
La invocación perpetua a los sacrosantos derechos humanos forma parte del argumentario de los separatistas, de los movimientos LGBTI, de los BLM, de los feminismos, indigenismos, minorías y colectivos de todo tipo. Aunque ya vamos teniendo claro que lo que persiguen este tipo de movimientos es el reconocimiento de los “derechos” de los colectivos en detrimento de los derechos del ciudadano, por lo que esos “derechos” del colectivo o del grupo ya no serían tales derechos, sino privilegios en función del género, la raza, la condición social, el lugar de nacimiento, las creencias religiosas o las ideologías políticas. Curiosamente, desde posiciones afines al izquierdismo indefinido impulsadas desde las élites financieras, en todo el mundo se busca hoy día suplantar estos derechos del ciudadano por derechos exclusivos en función del colectivo al que se pertenece. Es decir, se busca sustituir los derechos individuales por privilegios de grupo, de clase, muy cercanos a los particularismos estamentarios del Antiguo Régimen.
Buenos díasLlegó el comentario que esperaba y ni mucho menos me animó.Me acuerdo de aquel "ir-"... escribía recto en renglones torcidos, era agua en el desierto.Ahora me parece estar escuchando a Pedro Sánchez mientras leo sus mensajes.El Señor se apiade de mí y me perdone por tener estos pensamientos impuros y esta falta de fe.Espero volver arrepentido y convencido como el hijo pródigo pero... dónde está ahora la meta ? 2027 disfrutando de nuevos costes de alojamiento y nuevo modelo de crecimiento ?Más que una meta parece el horizonteMás que un objetivo parece una zanahoria
Cita de: elarquitecto en Octubre 09, 2021, 10:41:33 amCita de: gregorsamesa en Octubre 08, 2021, 21:33:14 pmYo lo que creo que quiere decir Patxarana, y estoy de acuerdo, es que una cosa es un plan quinquenal, que por definición exige concreción, ( tal y como los diseña China como ejemplo paradigmático) y unas directrices claras y concretas y otra cosa es la Agenda 2030, que es básicamente idealismo progreton que consagra las ideitas como si fuera la nueva religión.En los planes quinquenales se aprecia potencia y capacidad de ejecución, en la agenda 2030 mariconeo puro y duro. Pero vamos, tu con lo tuyo chete has puesto a mirar algo de las agendas 2030? noy lo sé porque reducirlo a "mariconeo puro y duro" es de alguien que o bien se ha tragado la propaganda "antiglobalista" (reaccionaria y hasta filo-fascista) o bien forma parte del entramado "spameador" y es un cínicovamos, que niputaideatienes joseluisPara el carro Joseluis que no estás en burbuja... Respecto de la globalización ya se habló en su día... Una cosa es el globalismo, que faang dominen cualquier aspecto de tu vida sin ningún límite y por encima de Estados y tribunales con el beneplácito de los restos del naufragio de la izquierda y otra la globalización y sus beneficios ( y también perjuicios). https://nodulo.org/forja/forja096.htmY por otra parte esta la ideología de los derechos humanos en los que se encuadra la agenda 2030. Paz universal, que no haya hambre y tal y cual Pascual, como el Imagine de John Lennon, (no possession y tocando el piano de 10000 libras en la mansión de tittenhurst park de 29 Ha ) una cosa ridícula. Citar La invocación perpetua a los sacrosantos derechos humanos forma parte del argumentario de los separatistas, de los movimientos LGBTI, de los BLM, de los feminismos, indigenismos, minorías y colectivos de todo tipo. Aunque ya vamos teniendo claro que lo que persiguen este tipo de movimientos es el reconocimiento de los “derechos” de los colectivos en detrimento de los derechos del ciudadano, por lo que esos “derechos” del colectivo o del grupo ya no serían tales derechos, sino privilegios en función del género, la raza, la condición social, el lugar de nacimiento, las creencias religiosas o las ideologías políticas. Curiosamente, desde posiciones afines al izquierdismo indefinido impulsadas desde las élites financieras, en todo el mundo se busca hoy día suplantar estos derechos del ciudadano por derechos exclusivos en función del colectivo al que se pertenece. Es decir, se busca sustituir los derechos individuales por privilegios de grupo, de clase, muy cercanos a los particularismos estamentarios del Antiguo Régimen. https://nodulo.org/forja/forja113.htm