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España solicita a Bruselas los 10.000 millones del primer tramo del fondo de recuperaciónLa Comisión dispone de dos meses para evaluar si se han cumplido los hitosEspaña ha solicitado formalmente a la Comisión Europea el desembolso del primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros, según ha confirmado este viernes en un comunicado la institución comunitaria.Se trata del primer desembolso estipulado en virtud del fondo anticrisis de la UE que depende del cumplimiento de una serie de requisitos. En este caso, el Ejecutivo comunitario tendrá que verificar que España ha completado con éxito los 52 hitos y objetivos vinculados a este primer desembolso, que el Gobierno considera ya cumplidos.(...)Más de 50 hitosAsí, el primer pago depende de reformas incluidas en casi todos los componentes del plan de recuperación del Gobierno. Ocho de ellas forman parte del capítulo sobre modernización de la Administración, entre ellas la normativa para reducir la temporalidad en el sector público.También tiene un peso importante en este desembolso el componente sobre la reforma de la fiscalidad con medidas como la introducción de la tasa digital, el gravamen sobre transacciones financieras o modificaciones corto plazo en el impuesto de sociedades y de impuestos indirectos.En este primer desembolso también se incluyen medidas del capítulo de la reforma laboral, como son la ley que regula el teletrabajo, la normativa para reducir la brecha salarial de género y la entrada en vigor del plan de acción para atajar el desempleo juvenil.En cuanto a la reforma de las pensiones, el desembolso de estos 10.000 millones está condicionado a la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social, la revisión de las bonificaciones de los planes individuales de pensiones y la modificación del complemento de maternidad de pensiones.Otras hitos y objetivos incluidos entre los requisitos para acceder a este tramo de ayudas directas son la aprobación de la ley climática, la estrategia de descarbonización hasta 2050, la hoja de ruta del hidrógeno, la estrategia española de economía circular, el plan de digitalización de pymes o la estrategia nacional de inteligencia artificial.
La nueva plusvalía encarece la venta de viviendas en los cinco primeros añosA partir del sexto año caen los coeficientes máximos y se tributará menosLos expertos descartan que los ayuntamientos puedan mantener rebajas
Cita de: Hynkel en Noviembre 12, 2021, 11:33:37 amLa infantilización viene de lejos, y no lo achaco a una generación en concreto. Lo achaco, sobre todo, al momento en el que la economía real empezó a ser machacada por la especulativa.Discrepo un tanto. Si que hay una gente llegando al mercado laboral con una mentalidad un poco sidral (hablo en términos generales y de un cierto sesgo, no de algo brutal, y me temo que en USA es más acusado). Gente que llega con esa idea de "dejar impacto", "cambiar el mundo" y cosas así (oigan, que igual hay que hacerles más caso, no sé).Lo que sí que es cierto es que les hace más vulnerables a los que les quieran comer la cabeza. Es decir, por un lado su sidralismo me parece que puede ser transformador, pero por otro les veo en peligro de caer ante todo lo molón.Es esa gente que piensa que Amazón (una empresa de paquetería) o Uber (una empresa de taxis) están cambiando el mundo.Gente que no entiende que premios como el "best place to work" se compran y que ese es el negocio de una empresa, vender el premio.Podríamos entrar en por qué piensan eso. Supongo que por una mezcla de cosas, entre otras porque no saben distinguir la publicidad de la información puesto que han nacido en un mundo en que esa diferencia no existe. Los viejos del lugar sabemos la diferencia porque vivimos un mundo en que esa diferencia existía. Hoy vivimos en un mundo en el que un vídeo de unos robots y unos tipos que les dan con una escoba se considera información sobre cómo va el desarrollo de la inteligencia artificial y todo el mundo lo da por supuesto y lo replica una y otra vez. Se informan a través de post y twits cuyo origen es gente que está en el fregao y ni siquiera lo piensan.Cuando se decreta el día del "awareness" de la salud mental en el trabajo y se empieza a dar bombo a la cosa es única y exclusivamente porque hay gente que quiere vender servicios de psicología a las empresas. Si usted quiere molar ponga un taller de mindfulness y una hotline con sicólogos titulados. Y venga a postear y repostear sobre el asunto y a crear tráfico (en el artículo de referencia ya se explica que hay gente dedicada 14 horas al día a escribir y escribir). Y así con todo.
La infantilización viene de lejos, y no lo achaco a una generación en concreto. Lo achaco, sobre todo, al momento en el que la economía real empezó a ser machacada por la especulativa.
https://www.bbc.com/news/uk-politics-59256153(...) It sounds harmless enough: Article 16, an obscure set of three paragraphs agreed as part of the Brexit withdrawal deal between the UK and EU.So first off, it's important to understand it is part and parcel of the agreement that both sides grappled to achieve, and then signed up to in October 2019.You might remember that the Brexit arrangements left Northern Ireland, of course part of the UK, essentially in the EU's huge trading bloc for goods.This meant that goods could go backwards and forwards over the land border on the island of Ireland without hassle.That sorted out one aspect of the geographic reality - but it also meant that there would be checks and controls on goods going into Northern Ireland from the rest of the UK.From the off, that created an inbuilt difference between Northern Ireland and the rest of the UK.Both sides were perfectly aware that these arrangements might be tricky in practice, so the deal included Article 16.The Article gives either side the ability to cry foul and take their own "safeguard measures" if it's all going wrong - if trade is going haywire, or the deal is causing real suffering.Either the UK or the EU has the right to take its own action, after giving a month's notice.That could mean, for example, the UK stopping checks on goods that are being sent across the Irish Sea, intended only for use in Northern Ireland.In other words, if something's made in Bolton, but sold in Belfast, it wouldn't go through customs checks.But the actions could be more dramatic, suspending more of the deal the two sides agreed, whether that's product standards, customs checks, or VAT rules.Working out how far to go, and what is justified, is a hard first step.As one cabinet minister told me: "The mechanics aren't controversial, the difficult decision is how far you want to go."Article 16 could be used to carry out a few tweaks, or to tear through the existing agreements. In turn, that would also have an impact on how the EU reacts.Why though would the UK want to go down that road in any case, whether using it as a big bazooka or just trying to fiddle around with a few elements?One diplomat told me that triggering Article 16 would be "lose, lose, lose", and could cause a "total breakdown of trust, and a deep freeze in relations" between the EU and the UK.Former Prime Minister Sir John Major, who it's fair to say is no fan of the current occupant of Downing Street, has said it would be "absurd".The main opposition parties would likely condemn the move.But for months, the UK government has been saying the impact of the arrangements and how they are being implemented can't last, even though, as things stand, the part of the deal relating to Northern Ireland - known as the protocol - is certainly not being implemented in full.But its effects have already caused lots of different concerns - whether that would be, as one source describes it, companies being "buried under mountains of new paperwork", warnings over shortages of medicines, difficulties moving pets around, or the issue that's taken up most column inches, the so-called "sausage wars" over the sale of chilled meats.The UK believes the EU adopted an overly vigorous approach to pursuing the rules, when a lighter touch would do.In turn of course, the EU says the UK signed up to the deal, why are they surprised when Brussels insists its followed in full?(...) And there are different schools of thought. First, it's important to understand that triggering Article 16 is starting a dispute process.It's not one moment, but the start of many.One source says some Brexiteer MPs "think you trigger it and everyone starts singing Rule Britannia - no one is asking themselves what happens after you trigger".Theoretically, the process begins with a month of intense technical talks to try to resolve the dispute.If that doesn't work, there would probably then be an emergency meeting of EU leaders, to take the decision up to prime ministers, not just the EU Commission.There could be different forms of restrictions on trade, specific sanctions, or they could give notice that they would tear up the whole trade agreement, which Ireland warned might happen this week.Without getting too technical, the trigger could end up with grumpy talks dragging on over many months with lots of politicking but not much changing practically.Both sides could, in a genuine way, join together to try to work things out.Or the trigger could, as one observer warned, boil over into a "full scale trade war that undermines the UK and the EU's post-Covid economic recovery".The economic consequences of that could be profound for us all, if the argument really went that far.And what would Number 10 do in the end, if the UK didn't get what it wanted?If, as another source suggests, Boris Johnson "triggers the process, it finds against the UK….and ultimately the European Court says you must comply - he's snookered".As explained here, the UK may well want to strip the European Court of Justice of its role overseeing the Protocol.Technically, the Article 16 process itself does not come directly under the European Court. But if, as some fear is likely, the argument tips into a wider dispute about the application of EU law then the European Court would end up as the final arbiter.At the risk of hammering the point, the UK could try to reduce the European Court's influence on Northern Ireland by starting a huge legal argument, but actually end up with its influence being confirmed.Mid-November has been pencilled in for several months, as the moment when an actual decision was going to have to be made.That final conclusion has not yet been reached.And given what could be at stake, both sides would still, in theory, like the negotiations to work.But we are approaching a moment where Downing Street may decide that the huge political and economic risks of triggering Article 16 are worth it, that the downsides of the protocol are no longer tolerable, and efforts to find a compromise have run their course.Yet the potential outcomes might make the last stormy seven days look like a moment of deep calm.
Gracias Sudden Por cierto tengo una pregunta para todos, que se me acaba de ocurrir:El impuesto del IVA se supone que es lo que pagamos al Estado cada vez que compramos algo en una tienda por ejemplo física.Pero en realidad, en una tienda física, si sumamos del precio total lo que se va en impuestos adicionales a través de l lo que paga la empresa en impuestos tanto para Contratar a sus trabajadores, como el impuesto de sociedades, sumando los impuestos del local, actividad o lo que sea que tenga y el impuesto inmobiliario, a los rentistas…Y luego los intermediarios, aunque esos los considero imprescindibles: transporte etc. aunque está claro que seguramente en muchos sectores haya monopolios, oligopolios, o cuestiones como la seguridad en el transporte etc. de lo que se pueda sacar tajada alguno de sus intermediarios más allá de lo sano para toda la cadena de producción.¿ alguien se atreve a calcular, la cantidad en % que se va solo en impuestos al Estado más a los rentistas en cada cosa que compramos en una tienda? Sé que variará mucho de sector a sector igual, pero igual no tanto…Dicho de otra forma, ¿es posible que el tramo de “impuestos” incluyendo el inmobiliario, llegue al 50 o % más del producto en un sitio físico? Y en un bar o restaurante cómo funciona esto?