www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: saturno en Diciembre 05, 2021, 21:22:18 pmEntiendo que Siddartha no quiere comunicar su cuenta ni que se difumine ?No lo sé. Si te puedo decir que me ha dicho que “si llega el día 8 y no hemos podido hacer el cambio de hosting o de titular, no pasa nada, puedo pagarlo yo” (palabras textuales).
Entiendo que Siddartha no quiere comunicar su cuenta ni que se difumine ?
.Citar.Digo como Chosen o similar.Pero se necesitan conocer las especificaciones. actuales del hosting.Las especificaciones actuales del hosting que me ha comentado son las siguientes: Máquina virtual de 8GB RAM, 2 CPUs, con un Linux. Me falta saber el espacio de disco duro que ocupa la base de datos del foro.
.Digo como Chosen o similar.Pero se necesitan conocer las especificaciones. actuales del hosting.
Al habla el malo de la película.Los aspirantes a bueno y feo que den un paso adelante
Respecto al anonimato en las donaciones y en la cartera que recibe el saldo, bien se podría hacer con criptomonedas, mucho más anónimo que cuentas bancarias. Qué os parece la idea?
Rui ha creado un canal en Telegram para hablar de cuestiones técnicas. Se ha invitado a Chosen, que no se ha manifestado por allí todavía; se ha invitado a Sudden, pero no usa Telegram.
Cosicas técnicas:Hace unos meses hice un intento de migración del foro a un servidor AWS. Los pasos que completé fueron los siguientes:- Instalar la versión más actualizada de Simple Machines.- Importar la base de datos. Un par de tablas tuve que hacerlas de forma más manual.- Con esto logré tener un foro con todos los hilos, mensajes y usuarios. Faltaban los avatares y algunos módulos del foro.- El mayor inconveniente que tuve fue instalando los plugins/módulos que usamos aquí, pues muchos ya no existen, no están disponibles o no fui capaz de encontrarlos. Principalmente el plugin que se usa para el sistema de Thanks no me funcionaba bien. Lo instalaba y otras cosas dejaban de funcionar. Asín es la informática hamijos Le escribí a Sudden mis desventuras del intento, por lo que lo tengo documentado.Digamos que no se puede coger el server tal y como está, como si fuese una caja de zapatos, y meterlo en otro armario (hosting). Vamos, que no probé la opción nuclear de copiar todos los archivos del foro y pegarlos en el servidor nuevo. Esas cosas no suelen funcionar así.
Al habla el malo de la película.Los aspirantes a bueno y feo que den un paso adelante @saturnolas últimas veces que se han hecho colectas he expuesto mi número de cuenta, nunca fue un problema. Respecto al anonimato en las donaciones y en la cartera que recibe el saldo, bien se podría hacer con criptomonedas, mucho más anónimo que cuentas bancarias. Qué os parece la idea?Cuando he recibido donaciones simplemente he anotado el monto de la misma, me da lo mismo que la haga Pepe López que Juan Garcia. El foro ha funcionado así durante años. Es un pacto de confianza entre nosotros que ha funcionado y funciona bien. Si he montado un pifostio es para mejorar la gestión del foro.Rui ha creado un canal en Telegram para hablar de cuestiones técnicas. Se ha invitado a Chosen, que no se ha manifestado por allí todavía; se ha invitado a Sudden, pero no usa Telegram. Cosicas técnicas:Hace unos meses hice un intento de migración del foro a un servidor AWS. Los pasos que completé fueron los siguientes:- Instalar la versión más actualizada de Simple Machines.- Importar la base de datos. Un par de tablas tuve que hacerlas de forma más manual.- Con esto logré tener un foro con todos los hilos, mensajes y usuarios. Faltaban los avatares y algunos módulos del foro.- El mayor inconveniente que tuve fue instalando los plugins/módulos que usamos aquí, pues muchos ya no existen, no están disponibles o no fui capaz de encontrarlos. Principalmente el plugin que se usa para el sistema de Thanks no me funcionaba bien. Lo instalaba y otras cosas dejaban de funcionar. Asín es la informática hamijos Le escribí a Sudden mis desventuras del intento, por lo que lo tengo documentado.Digamos que no se puede coger el server tal y como está, como si fuese una caja de zapatos, y meterlo en otro armario (hosting). Vamos, que no probé la opción nuclear de copiar todos los archivos del foro y pegarlos en el servidor nuevo. Esas cosas no suelen funcionar así.
OK, Lo de BitCoins y Telegram, Nada esta cerrado pero el criterio es facilitarle la vida a los usuarios,@Sidartah ¿vas a mantenerte como Tech-Admin o quieres ser relevado?* Tambien eres Contacto de Facturación? * Parece que eres también Legal-Admin (por los contratos de hosting/dominio).___:TEMA-1; RELEVO Quien de los que llevan TE net quiere ser relevado;Por hacer una composición de lugar;- Legal-Admin-s de contratos -- Sidartah(Hosting, dominios, algo más?)- Tech-Admin-s -- Sidartah, Sudden, Chosen., ¿hay más?- Facturación-Admin-s (Sidartah) e interfaces -- todos los anteriores, ____TEMA-2; HOSTING* Lo que cuentas en la cita implica 3 meses mínimo para mantener el Host-antiguo hasta ser capaces de usar una versión actualizada (Hace unos años creo que se tóco código para contar thanks. Al menos se intentó)* Eres capaz de salvar y restaurar la BD original aisladamente del SW de SMF?___TEMA-3; PAGOSComo ya dice Rui, tampoco veo bien cripto monedas para usuarios....EN general cualquier sistema "de confianza" suele ser mala idea,A la hora de ingresar o cobrar efectivo, los bancos IRL son reacios a las criptos.Una cosa es que la interfaz de cobro (cf TEMA-1-Sidartah) permita criptosOtra cosa esperar que los usuarios, los socios IRL o IVL vayan a pagar con ellas..___Deberíamos separar Facturacion-Admins, Legal-Admins, Tech-AdminsQue el Tesorero no sepa quien es el socio IVL: sólo tiene un nº de socioQue el secretario dé de alta o baja unos socios IVL con nº de socioY el presidente se limite a firmar el Reglamento aprobado por los socios IVL.Luego en el reglamento interno, establecer el relevo y.lo que hacen los Admin ...
Nunca lo he hecho y hablo de oídas, pero no habría forma de intentarlo mediante algún tipo de "container" de esos que están tan de moda (Docker o similares) ¿o tiene que estar todo preparado de antemano para ello?Si sirve, puede ser un coñazo hacerlo la primera vez, pero en teoría una vez hecho, podría moverse sin mucho esfuerzo de una máquina a otra.Siento de veras no poder ayudar, pero os prometo que es la peor época de mi vida para ello.
Yo lo máximo que podría hacer es migrar el foro usando la última versión del foro, importar los hilos, usuarios, pero perderíamos los zanks. En el medio plazo los admins técnicos deberían revisar y actualizar el foro una vez cada 6 meses, para no estar con versiones muy viejas.
la dirección IRL de los contratos legales es la del Presi, la base de socios la lleva el Secretario, las cuentas las lleva el Tesorero (en una cuenta separada abierta por él). la contraseña de acceso "root" al Hosting la lleva el HostAdmin ___(*) Puestos a hacer bien el reparto de competencias IRL:* Presi y Hostadmin comparten contraseña root* Secretario y Tesorero comparten cuenta bancaria* HostAdmin y Secretario comparten base de usuarios* Tesorero interviene como segunda firma en los contratos legales del Presi, Si no se pueden usar 2 firmas en un contrato, pues firma el Presi y otorga un poder legal al Tesorero.La renovación de cada uno, la haces a plazo diferido de 3 o 6 meses (como con los moderadores), de forma que limitas el riesgo de perder claves, BD o contratos, porque alguno se te muera o desaparezca a medio mandato
Quiero ser relevado en las tareas de titularidad del hosting y el papel de pagador del mismo. Creo haber dejado esto claro desde un principio.El titular del dominio es Chosen, si mal no recuerdo.Estoy dispuesto a ayudar en la migración del foro al hosting que se elija.