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Urbanismo millonarioBurj Al Babas: la ciudad turca abandonada de los cientos de castillos de lujo La han apodado el pueblo Disney inhabitado, como llamar imprecisión a una alteración patológica de un órgano o, lo que es lo mismo, un tumor que sobresale en este caso del perímetro de un bosque cerca de la ciudad de Mudurnuhttps://www.elconfidencial.com/viajes/2022-06-14/burj-al-babas-ciudad-turca-abandonada-castillos-lujo_3439425/
El caso de Barcelona se está convirtiendo en algo especialmente sangrante. Valga un ejemplo que tengo a mano, pero los hay similares hasta aburrir: Ronda de Mig, tramo Guinardó. 3 carriles por sentido. Hasta hace un par de años, había dos carriles habilitados al tránsito común, y el tercero tenía espacios de parking zona azul y verde. El tránsito era bastante fluído, y los espacios de aparcamiento cubrían razonablemente bien el agudo déficit de aparcamientos privados en este sector de la ciudad.Desde hace un par de meses, la faja de aparcamiento se ha convertido en carril bici, y de los dos carriles uno es exclusivo bus-taxi.Lo más increíble es que por este tramo de la ronda circula sólo una línea de bus, no hay una gran circulación de taxis y como el barrio tiene muchos desniveles, la circulación de bicicletas es escasa.El resultado es un colapso absoluto del tránsito, restringido a un carril por sentido, mientras que el carril bus y el carril bici permanecen casi totalmente desiertos el 90% del tiempo. Los giros a la derecha se han convertido casi en impracticables, porque al tener que girar cruzando el carril bus y el de bicis, ralentizar la velocidad desde el único carril habilitado para el tránsito normal, que el en la práctica el 95% del tránsito de esta avenida, significa ralentizar todo el carril.En donde antes cada período de semáforo desagotaba todo el flujo antes de cortarse, ahora pasan con suerte 10 o 12 coches.En consecuencia, la única avenida del barrio, que canalizaba el 80% del tránsito pasante, ya no funciona, ha quedado reducida a una simple calle de doble sentido. Y lo peor es que por la orografía de este sector de Barcelona, casi no hay alternativas circulatorias. Aquellos que deciden evitar este tramo de la ronda deben zigzaguear por callejuelas estrechas, que se colapsan con gran facilidad. Es decir, empeora la calidad no soloo circulatoria, sino de vida de todo el barrio. El consumo de gasolina para hacer la misma distancia probablemente es el doble, porque se tarda el doble en hacerlo, con lo cual la contaminación es ahora el doble que antes. Al haber desaparecido una importante cantidad de plazas de parking, ahora el barrio vuelve a tener un problema insoluble de aparcamiento, porque como ya estarán sospechando, no se han reemplazado estas plazas por otras. Simplemente han desaparecido.Un éxito total.