Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Les cuento otra batallita personal al hilo de los jóvenes y sus nuevos "hábitos de consumo". A los jóvenes les HAN CONVENCIDO de que no necesitan coche y es un gasto innecesario. Yo contaba los días para cumplir 18 y sacarme el carnet (a los 17 ya estaba en la autoescuela) y ahora el carnet es algo que "si no me lo piden para trabajar, no me lo saco". Vale.La semana pasada me fui de cañas con parte de mi equipo y otros trabajadores de la empresa de otros departamentso de su misma edad. Eramos unos cuantos heads y una mayoría de gente de 24 a 27 años. Uno de ellos (que vive en zona 3 de Londres) nos enseñaba las fotos del Clase C Coupe que se acababa de comprar y sí, los comentarios seguían siendo del estilo de "pero si no te hace falta", "pero si se puede ir a todas partes en metro y es mucho más rápido", etc. pero casi todas las chicas soltaban la coletilla de "pero es muy chulo, a ver cuando me das una vuelta". A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.Creo me entienden lo que quiero decir.En mis años de fiesta el que tenía coche era el amo (sobre todo el primero que tenía coche). Con la gente viviendo en grandes ciudades bien comunicadas eso ha cambiado un poco, pero no tanto como nos han vendido. Si quieres irte a sitios "diferentes" al final te hace falta coche. Para ir a esa cabaña perdida cerca del lago a pasar un fin de semana con pareja/amigos y colgar esas fotos chulísimas en Instagram te hace falta coche. No digo nada de tener un sitio en el que "retozar" cuando vives con tus padres Los lavados de cerebro funcionan hasta cierto punto, y están muy bien como "consuelo colectivo" cuando el sueldo no te da para más que para un patinete eléctrico. La zorra y las uvas.
Randstad busca 1.000 profesionales de la hostelería para el verano, con Málaga entre las plazas con más ofertasSe requiere disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector - Para cocineros o camareros se pide un año 23·05·22https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/05/23/randstad-busca-1-000-profesionales-66427731.html La empresa de recursos humanos Randstad ha iniciado la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero como antesala de la próxima campaña estival. Málaga aparece como unas de las provincias que más profesionales de la hostelería demanda junto a Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Valencia, Canarias y Baleares."La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia". Randstad ha publicado las ofertas en su página web en el enlace https://www.randstad.es/flexibilidad-horeco/.Los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen, según esta empresa de recursos humanos, en "compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector". Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta. En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.Randstad Research, en su valoración mensual del paro, ya recordó en su momento que el sector de la hostelería es el que está experimentando un mayor aumento de afiliados, con 113.000 nuevos cotizantes en abril, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento. "El fin de restricciones y el buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo", apunta.
A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.Creo me entienden lo que quiero decir.
CitarRandstad busca 1.000 profesionales de la hostelería para el verano, con Málaga entre las plazas con más ofertasSe requiere disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector - Para cocineros o camareros se pide un año 23·05·22https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/05/23/randstad-busca-1-000-profesionales-66427731.html[...]En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.
Randstad busca 1.000 profesionales de la hostelería para el verano, con Málaga entre las plazas con más ofertasSe requiere disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector - Para cocineros o camareros se pide un año 23·05·22https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/05/23/randstad-busca-1-000-profesionales-66427731.html[...]En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.
Cita de: el malo en Mayo 23, 2022, 13:05:12 pm A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.Creo me entienden lo que quiero decir.A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:
Cita de: cujo en Mayo 23, 2022, 13:41:32 pmCita de: el malo en Mayo 23, 2022, 13:05:12 pm A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.Creo me entienden lo que quiero decir.A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:Esto daría para hilo cujo. La brutal campaña a todos los niveles contra el hombre occidental. Para cuando las mujeres se quieran dar cuenta de que el 97% de los hombres occidentales son sus aliados y no sus enemigos (ni acosadores, ni violadores, ni agresores, ni maltratadores.. y ni mucho menos asesinos) ya será tarde.Por supuesto la biología es imparable y a la gran mayoría de chicas adolescentes les siguen gustando los "chicos malos", mientras se dedican a criminalizar a los "buenazos" de toda la vida porque un día hicieron un comentario un poco inapropiado (lo que llevamos haciendo los hombres toda la vida).Me alegro de no ser adolescente ni de tener que andar buscando pareja hoy día, se ha vuelto un terreno muy complicado.Echando la vista atrás, imagino que todos mis amigos (casados, con hijas, tratando a sus mujeres con los mayores respetos) serían tratados de acosadores, agresores o algo peor hoy día (yo también). Por supuesto ninguno de nosotros nunca le levantamos la mano a una mujer, pero sí tuvimos muchos rifirrafes con ellas de adolescentes (algunas son amigas muy cercanas a día de hoy.. tan mal no lo haríamos).Disculpen el offtopic.
Hubo noticias el año pasado de un grupo asociativo cuyo presi hablaba bien de la burbuja inmo,En la movida del 15-M ya vimos cómo se recuperaron algunas organizaciones, Incluso hubo una que en las siguientes elecciones conquistó la alcaldía de Barna, Uf, ¿En Albacete las hay?Saber de eso sería más interesante, Entender cómo analizan el problema y lo que proponen, Y suelen ser divertidas, además, (Sin sicologismos.)
Cita de: cujo en Mayo 23, 2022, 13:41:32 pmCita de: el malo en Mayo 23, 2022, 13:05:12 pm A todas se les iban los ojos detras del coche viendo las fotos, y eso que alguna ni entendía que un Mercedes es un coche de gama alta, pero a todas les parecía "muy chulo". Para mí fue obvio, y para el resto de chavales (hombres) también.Creo me entienden lo que quiero decir.A día de hoy, ligar es o un peligro o un imposible.Si es un peligro o un imposible, ¿de que vas a pringar mas horas para comprarte el clase c coupe si con la bici llegas a la piscina y en tus paseos al monte no lo necesitas?.y que mas da, si el futuro de España es que la población vivamos así:Pues traigo éste vídeo muy aleccionador de Libertad y lo que surja, dónde se muestra a las claras que el adoctrinamiento progre funciona cada vez peor, si es que no les sale directamente el tiro por la culata:https://youtu.be/9w-FFGqg22sAl final, entre que el fascismo es el nuevo punk y que la biología manda, se diga lo que se diga, pues sale lo que sale, y en particular lo que se refiere al ligoteo.
La ha liado tan gorda que se están empezando a dar cuenta que sus hijos o nietos tendrán que vivir en las áreas metropolitanas, o en barrios obreros de las ciudades? Jordi Sevilla: “Estamos en una sociedad que está envejeciendo y se permite el lujo colectivo de machacar a los jóvenes”“El problema que hemos tenido en España en estos últimos quince o veinte años es la partitocracia. Los dos grandes partidos políticos han primado sus intereses por delante de los intereses generales”, apunta el economista, que acaba de publicar el libro 'La España herida'https://www.eldiario.es/economia/jordi-sevilla-sociedad-envejeciendo-permite-lujo-colectivo-machacar-jovenes_128_9011099.html
LA BRECHA GENERACIONAL La clase trabajadora española está profundamente dividida entre una menguante minoría detrabajadores fijos y sindicados, con un salario llevadero y beneficios complementarios, y una masacreciente de trabajadores eventuales que trabajan por el mínimo (o por debajo del salario mínimo)con horarios irregulares (que oscilan de unas pocas horas a la semana a cincuenta o más), sinbeneficios complementarios y totalmente sujetos a los dictados del empresario. Esta división socialcorresponde en gran parte a una diferencia generacional, que a su vez coincide con los cambios enlas estrategias económicas globales. La mano de obra fija y mejor pagada son normalmente los"padres" o las "madres" que entraron en el mercado laboral a finales de los 60 y a principios de los70, durante la estrategia de industrialización nacional del tardofranquismo. La mano de obraeventual son los "hijos" e "hijas" que entraron en el mercado laboral a finales de los 80 y principiosde los 90, en plena aplicación a gran escala, por parte del régimen socialista, de una estrategiaeconómica neoliberal.Las diferencias intergeneracionales dentro de la clase trabajadora son profundas y duraderas, yafectan a todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, cultural y familiar. Lasdiferencias socio-económicas están profundamente ligadas a la brecha comunicativa entregeneraciones, que ha sido materia de numerosos analistas. Los valores culturales que chocan, losdiscordantes estilos de vida y el impacto de la cultura de masas a través de los media son factoresimportantes en si mismos, pero también reflejan y son producto de diferentes "situaciones vitales"
EMPLEO / PAROEntre mediados de los 70 y final de los 80, el índice de desempleo en España ha empeorado enrelación a su propio pasado y en relación a Europa.Mientras que en 1974, antes de las políticas socialistas de liberalización, el índice de desempleo eramás o menos el mismo que en Europa, a mediados de los 80 se había multiplicado por siete y casidoblaba la tasa europea. Una tendencia que continuó hasta el final de la década y más allá, comoveremos. La ironía es que la retórica "europeista" del régimen de González, el argumento de que laliberalización era la vía para volverse europeos, encubría el hecho de que la distancia entre Españay Europa en realidad se había ensanchado durante su presidencia, al menos en el indicador básicode los índices de paro. En términos reales, el índice de paro en España aumentó hasta aproximarseal de las crisis que sacudieron Europa en los años 30, o al de los actuales países delTercer Mundo, antes que al de la Europa moderna.Con uno de cada cinco trabajadores desempleado, la estrategia de liberalización no está dirigida aaumentar el empleo, sino a facilitar la adquisición extranjera de industrias locales y a incrementar lapresión a la baja sobre los salarios para facilitar la acumulación de capital.
CONTRATOS DE TRABAJOParte de la estrategia de libre mercado del régimen socialista para reforzar el poder de las empresasconsistió en una serie de leyes laborales aprobadas a mediados de los 80 que socavaron el empleoestable de los trabajadores. Se fue permitiendo cada vez más a los empresarios emplear a lostrabajadores con contratos eventuales, que en la mayoría de los casos sólo eran de seis meses deduración y estaban sujetos a cancelación a discreción de los empresarios y sin indemnización pordespido.
¿DÓNDE ESTÁN LOS PROGRESISTAS?Lo asombroso respecto al destino de millones de jóvenes mal pagados y subempleados sinfuturo es la indiferencia de la sociedad, incluyendo la indiferencia de la clase media "progresista".¿Dónde están los progresistas? Están activos, pero lo que les interesa es el dos por ciento de“marginales": los gitanos, los drogodependientes, las prostitutas, los inmigrantes; el acoso sexual,el racismo...cualquier cosa menos el destino de tres millones de españoles desempleados, losjóvenes trabajadores con contratos temporales y los que tratan de vivir del salario mínimo. Noquiero ser malinterpretado. Por supuesto que estoy en contra del acoso sexual, la djscriminación yel racismo. Pero aquí y ahora, y en la estructura de clases española, la distancia entre los problemassociales a largo plazo y a gran escala, y las actividades de los progresistas es escandalosa. ¿Por quéeluden su realidad nacional y social?Primero, porque no es peligroso luchar por los derechos legales de las pequeñas minorías: esono comporta ninguna confrontación con el Estado y menos aún con los empresarios. Perocomprometerse en la lucha por los sub y desempleados implica confrontaciones muy duras ysostenidas con el Estado y los empresarios (y los medios de masas) porque esa lucha gira en torno ala distribución de los principales recursos económicos de la sociedad: los presupuestos que podríanfinanciar obras públicas para un empleo a gran escala en vez de subvenciones para corporacionesmultinacionales; los beneficios empresariales que podrían financiar una semana laboral más corta yla contratación de empleados fijos.En segundo lugar, las luchas progresistas por las minorías (cambios simbólicos yreconocimiento legal) tienen el apoyo financiero de los gobiernos municipales o regionales. LasONG y organizaciones similares brindan a los progresistas oportunidades económicas, segundossalarios en calidad de investigadores, educadores, asistentes sociales o abogados. Pueden asícombinar una "buena conciencia" y la remuneración económica con una palmadita en el hombro delas autoridades locales.Mientras tanto, la lucha de millones de sub y desempleados, si estuviera adecuadamenteorganizada, podría afectar a las políticas globales de las mismas benevolentes autoridades. Podríasocavar sus esfuerzos por subvencionar a los promotores inmobiliarios urbanos y a losconstructores que financian sus campañas electorales. Por esta razón, los esfuerzos para organizarpolíticamente a los sub y desempleados por empleos bien pagados contra los políticos neoliberalesno reciben ningún apoyo financiero.
EN RESUMEN La nueva generación de jóvenes trabajadores eventuales carece de continuidad en el trabajoy en sus relaciones personales aparte de la familia, que les permita duplicar la vida de sus padres.El neoliberalismo derriba las tradiciones, las costumbres y la continuidad en el puesto de trabajo.Socava la formación de nuevas familias y perpetúa la "familia extensa" de un modo anormal. Elpoder de los capitalistas para contratar y despedir, renovar o cancelar los contratos de trabajo, creaun sentimiento de transitoriedad que mina los lazos personales y sociales, así como el sentido deautoestima. En la mayoría de los casos, los trabajadores temporales están atormentados por lainseguridad: cómo reaccionar ante abusos del empresario (exigencia de horas extras sin pagarlas).En un contexto de contratos de trabajo vulnerables, dependen del empresario y al menos en un casode nuestros encuestados preguntaron al patrón si debían unirse a una huelga general, conductaque provocó la risa del padre, un curtido activista sindical. Pero risas aparte, ¿dónde estaba el padretodos aquellos años para enseñar los valores de la clase obrera y dónde estaban los sindicatoscuando se aprobó la nueva legislación laboral, que facilitaba los contratos de trabajo temporales?La inseguridad personal va ligada a relaciones transitorias; las historias personales son una serie debuenos y malos episodios desconectados entre sí. Todo lo cual refuerza un sentido de"egocentrismo" y una carencia de facto tanto de solidaridad como de capacidad para mantenerrelaciones serias a largo plazo. El problema de organizar a los jóvenes trabajadores temporalesestriba no sólo en los obstáculos "objetivos" creados por una legislación laboral adversa, un Estadohostil y unos empresarios agresivos; es también subjetivo. Se necesita contrarrestar la ideologíaegocéntrica y atomizadora que ha ganado ascendiente entre muchos trabajadores temporalesfuertemente explotados y marginados, los cuales fácilmente aceptan críticas al sistema y quierensacar beneficios de todas las huelgas, pero se siguen resistiendo a compromisos sociales queatenten contra sus gratificaciones inmediatas. Los movimientos puramente "instrumentales", omovimientos por puntos concretos en pro de un "trabajo digno" o "empleos", es poco probable queconduzcan a ningún tipo de movimiento que haga camino. Lo que es fundamental es la necesidadde educar en nuevos valores socio-culturales, que brinden una comprensión más profunda de lasrelaciones entre el descontento privado y la realidad social; y cómo las experiencias socialescotidianas del trabajo y la lucha colectivos brindan la base para una visión social alternativa de lasociedad, el Estado y el trabajo.
The victory and defeat of SolidarnoscSome 16,000 men and women were employed there in 1980, but only about 3,000 today. Shipbuilding still happens, on a reduced scale, but the yard branch of “Solidarity” is in revolt. It is demanding the restoration of independence from the Gdynia firm and the punishment of certain managers for alleged corruption. Threats to occupy the museum building came to nothing, but large protest banners hung over the gate next to effigies of three managers in the pillory.The truth is that the Solidarity revolution succeeded politically but failed socially. It shattered the self-confidence of ruling communist parties, and provided an example of non-violent mass protest which is still studied and followed, most recently in Belgrade, Tbilisi, Kiev or in Bishkek. Earlier, it had influenced the peaceful mass movements in 1989 which overthrew despotism in Czechoslovakia, East Germany, Hungary and the Baltic nations.
Nostalgia Contradicción Principal Capital TrabajoNOSTALGIA DE LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL (CAPITAL VS. TRABAJO)La contradicción que explica la economía posmoderna no es la principal (burguesía contra proletariado, por decirlo en términos marxistas, que son los que todos entendéis) sino una contradicción accesoria pero mortal (no venial) entre:– Trabajo & Empresa, y– Extractores de Renta Improductivos.Si hubiera una guerra internacional (inclúyanse las nacioncitas étnico-cultural-territoriales), habría una segunda contradicción accesoria aún más mortal entre:– Trabajo & Empresa, y– el país o etnia-cultural enemiga.Lo mismo podemos decir en caso de guerra santa:– Trabajo & Empresa, y– el infiel.Un comentarista de El Confidencial (Jenofonte) ha encontrado un párrafo de Olivier Blanchard 1 , economista jefe del Fondo Monetario Internacional, en el que se reconoce esta tesis expresamente, aunque con la retórica propia de los intelectuales orgánicos. Está en el último Perspectivas:
CONTRATOS DE TRABAJOCitarParte de la estrategia de libre mercado del régimen socialista para reforzar el poder de las empresasconsistió en una serie de leyes laborales aprobadas a mediados de los 80 que socavaron el empleoestable de los trabajadores. Se fue permitiendo cada vez más a los empresarios emplear a lostrabajadores con contratos eventuales, que en la mayoría de los casos sólo eran de seis meses deduración y estaban sujetos a cancelación a discreción de los empresarios y sin indemnización pordespido.
Parte de la estrategia de libre mercado del régimen socialista para reforzar el poder de las empresasconsistió en una serie de leyes laborales aprobadas a mediados de los 80 que socavaron el empleoestable de los trabajadores. Se fue permitiendo cada vez más a los empresarios emplear a lostrabajadores con contratos eventuales, que en la mayoría de los casos sólo eran de seis meses deduración y estaban sujetos a cancelación a discreción de los empresarios y sin indemnización pordespido.