www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Es otro ejemplo de "no hace falta que hagamos nada", hasta que hace.¿Qué problema tiene rotar la plantilla, si hay trabajadores de sobra?¿Qué problema tiene deslocalizar las fábricas a China, si allí es más barato y tenemos una red logística estupenda?¿Qué problema tiene mantener los sistemas de hace años si siguen funcionando?El problema no ha sido simplemente no tener un plan B. Sino que durante muchos años no ha pasado nada.Cuando haces el tonto o tomas decisiones equivocadas, normalmente alguien o algo (como la propia realidad) te hacen ver la pifia con algún tortazo. Pero si el tortazo tarda años en llegar, no lo vas a tomar como una señal de que te estás equivocando. Lo normal es pensar "yo estoy haciendo lo mismo de siempre, que siempre había funcionado, la culpa es de otro".Lo del directivo que comenta Raf909 es zorrauvismo y hacer de la necesidad virtud. Pegamos el cambiazo, y disimulamos los riesgos porque no nos queda otra. Si cuela cuela.Ahora mismo los que están marcando el camino son los ex empleados de Twitter que están dimitiendo en masa. Mucho ha tardado en hacerse algo así.
Vamos, que no hay excusas. O es incompetencia o es algo buscado.
Respecto a Twitter, tengo la impresión de que es algo buscado. Las RRSS "gratuitas" son medios para cambiar el funcionamiento de las cosas. Ya en su día Messenger desapareció porque ese modelo representaba un problema a otro tipo de comunicación. Ya hemos visto como las decisiones estratégicas de Facebook han ido reduciendo esa implementación en futuros aumentos de usuarios registrados.
Cita de: Zugzwang en Noviembre 18, 2022, 13:24:36 pmRespecto a Twitter, tengo la impresión de que es algo buscado. Las RRSS "gratuitas" son medios para cambiar el funcionamiento de las cosas. Ya en su día Messenger desapareció porque ese modelo representaba un problema a otro tipo de comunicación. Ya hemos visto como las decisiones estratégicas de Facebook han ido reduciendo esa implementación en futuros aumentos de usuarios registrados.Hombre, Messenger no cayó porque nos lo quitasen. No recuerdo a nadie quejarse de eso. En su momento pegó el bombazo porque daba un servicio que antes no existía, y era fácil de usar. Con él ya no había que depender sólo del teléfono para organizar una parranda con los amigos.Lo que pasó fue que un tiempo después apareció WhatsApp, y pasamos a tener el mismo concepto de chat, pero ya no teníamos que estar atados a un ordenador, de sobremesa o portátil, daba igual.Cuando chaparon Messenger, fue porque ya casi nadie lo usaba. Y casi nadie lo echó de menos. Simplemente salió un producto mejor. Lo mismo ha pasado con Fotolog, con Facebook, pasará con Instagram... El chat y el compartir fotos de pinreles en la playa difícilmente se van a abandonar, sólo cambia con qué servicio.De Twitter ya veremos. Un servicio rápido de mensajería para comunicaciones importantes de parte de grandes empresas o de servicios ofrecidos por organismos públicos sigue siendo muy útil. Si se mata Twitter habrá que promocionar los canales de Telegram o cualquier otro medio que pueda servir. La parte de "libertad de expresión" siempre estará cubierta por algo, hoy día es difícil evitar que cada cual exprese lo que le salga del pie. Afortunadamente. En el viejo debate sobre libertad de expresión sí o no, el sí es claramente preferible, y que cada cual decida por sí mismo si está leyendo algo serio o una patochada.
Messenger funcionaba y muy bien, como también funcionaban muchos foros (los muros de registro, las invitaciones, la censura, los trolls, la publicidad o los que cierran por decision empresarial como el reciente de Meristation). Pero aparecieron las RRSS, Tuenti, Caralibro, etc. Estaba también por ahí Skype, un cambio integral del modelo de negocio, y por ahí la llegada en masa de los Smartphones unos años después. Se hicieron modificaciones en la aplicación para que se dejara de usar, todas erróneas que espantaron a los usuarios (Whatsapp no deja de ser un Messenger para smartphones). Lo complicado siempre es que esos cambios parezca que son naturales, y no forzados por decisiones empresariales. Los cambios son siempre así, es más fácil desincentivar su uso para buscar nuevos caminos que cerrarlo de golpe. No hay nada mejor para desincentivar Twitter que utilizar, por un lado la batalla cultural, por otro, introducir un servicio de pago, por otro, abrir un debate ideológico contra quien sostiene la hegemonía y por último, dinamitando las relaciones laborales.
Como insider garantizo que estos cambios casi nunca vienen desde arriba. Es muy muy raro que ocurra.YouTube no estaba diseñado para que se subiesen videos de toda clase. Su origen era mucho más modesto, que cualquiera pudiese subir un video de sí mismo como presentación, o mostrando pequeños trabajos propios. No estaba previsto para nada el boom que vino después. Fue algo que se descontroló, y lo hizo porque ofrecía un servicio limitado o inexistente hasta entonces. Exactamente igual que Facebook, y que todas las redes sociales.El ascenso de un servicio no viene porque se haya decidido en una oscura mesa de conspiradores. Sólo es el acierto de cubrir una necesidad no cubierta, o dar un servicio nuevo que abra posibilidades. Y en su post-mortem tampoco hay nada especial. Si se ha quedado obsoleto, o ha perdido mercado, la empresa se limita a cerrarlo y a dar un periodo de gracia para poner a salvo los contenidos. He vivido desde dentro varios casos así.Puede parecer que aquí hay oscuras decisiones, pero aplica totalmente la navaja de Occam. Aquí las decisiones empresariales prácticamente el 100% de las veces van a remolque de los acontecimientos y los gustos del público. Que no es _tan_ fácil de controlar.
Estoy siempre de acuerdo en tu punto de vista excepto en el fondo: es evidente el Peak Currantes, pero yo no lo derivo a la falta de perfiles sino a las pésimas condiciones que se ofrecen; yo aquí doy por hecho de que en Twitter se paga muy bien, por norma general, a sus trabajadores. De hecho, si Elon Musk desde el primer día que compró Twitter cargó tanto contra el teletrabajo es porque, posiblemente, muchos teletrabajaban y no estarían sufriendo la devaluación salarial de la consiguiente renta del alquiler; es una buena forma de alimentar esa gran renuncia. Parece que lo que ha buscado desde que entró con la pila de lavabo ha sido la demolición total de Twitter en el menor tiempo posible, y lo está consiguiendo.
Ayer nuestros políticos (de aquí) nos dieron la cifra oficial de la inflación en UK: 11.1%. Lo que también nos dijeron es que nos van a machacar a impuestos y que van a congelar los límites en los que empiezas a pagar el siguiente tramo del IRPF. Una ingeniería financiera muy bien elaborada para exprimir a más pepitos.En la empresa ya estamos hablando de cómo vamos a hacer el ajuste. Subirle el sueldo a toda la plantilla un 11% no es viable (a los "top performers" se supone que nos tendrían que subir entre un 18 y un 20% si seguimos el baremo de otros años). Así que la inflación será transitoria y la deflación estará ahí con los colmillos afilados, pero los sueldos van a subir.Lo que sí está poniendo nerviosa a mucha gente es la subida de tipos. Por lo que me llega, las pocas hipotecas que se están dando se plantean a un tipo fijo del 6.5%. Eso está haciendo saltar por los aires cualquier simulación de hipoteca y el cálculo compra vs alquiler. Los precios están bajando (ya se ve claramente que el quiere vender está bajando sin reparos) pero la cuota es inalcanzable, así que tendrán que bajar más. O eso o esperar a alguien que llegue cash en mano. La pasteurización de los hipotecados actuales de momento no la veo, pero sí que se ha creado una barrera de entrada tamaño Muro de Berlín a la compra.Ya les contaré qué nos dicen en la subida de fin de año.
Es un parche para que la sangre no llegue al río, pero imagino que la gente simplemente se irá poniendo cada vez más y más nerviosa según llegue el fin de esas ayudas, viendo que la liquidez ya no existe (aunque esperarán un buen tiempo antes de aceptar que no volverá). Esto puede forzar a sacar muchas viviendas al alquiler, al ser la única manera de minimizar pérdidas y la única salida viable para los inmuebles "parados".