www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
otro con "looooh ricoooooj"Europa nos pidió austeridad porque España era (y sigue siendo) una máquina de quemar dinero, y lo peor, dinero PRESTADO. Claro, nuestros acreedores están temiendose una Grecia 2.0 y nos exijen ajustes y austeridad.Hay muchísimo de donde recortar en España. Tira de hemeroteca si quieres que ya he puesto muchos links sobre la mamandurria (legal e ilegal). Corrupciones aparte, en España nos dejamos en chiringuitos legales decenas de miles de millones de Euros. Oficinas de protección de no se qué, asociación de defensa de no se cuál, comisiones de investigación de Dios sabe qué, etc. etc. Todo legal, en el BOE, con luz y taquígrafos. Cosas que si desaparecieran de un plumazo NADIE notaría la diferencia (aparte de los que hacen que trabajan ahí).Del número de funcionarios de ventanilla que trabajan 4 horas al día hablamos luego (estos también los tengo en la familia.. no es que vayan 8 horas y trabajen 4, es que su horario son 4 horas + disponibilidad -que casi nunca se cumple-).Ahora sigue diciéndome que mis impuestos van a parar a los hospitales en zonas humildes. Los mismos que sólo te atienden con retraso y por teléfono.No has mencionado las paguitas sin control a gente que ni contribuye ni ha contribuido en su vida al sistema (inmigrantes y nacionales).Nos hemos comido esas subida del IVA, de impuestos y esas medidas "de austeridad" porque seguimos gastando dinero en "soluciones" para problemas que nunca tuvimos.Respecto a esto:Citarllamar confiscatorio a los impuestos es ya admitir que eres pro-castuzilandiaO eres parte interesada o no has pagado impuestos en España en tu vida. Imagino que para tí cualquiera que gane más de 50.000 anuales debe ser uno de esos "ricos" que nadan en billetes de 50€ y merece que le cosan a impuestos.No sé por qué entro al trapo y pierdo el tiempo explicándote todo esto que ya sabes. Espero que por lo menos te paguen por cada post.
llamar confiscatorio a los impuestos es ya admitir que eres pro-castuzilandia
London Gold Dealer Runs Out of Bullion as Truss Budget ShocksBullion priced in sterling came close to a record last weekBrokerages see surge in demand from British retail investorsByEddie SpenceOctober 1, 2022, 7:30 AM UTCWhen the pound slumped as Kwasi Kwarteng presented his mini-budget, some Britons rushed to the safety of a haven that’s recently lost its luster: gold.As the UK currency slid to an all-time low early Monday, bullion priced in pounds climbed close to a record. That would typically encourage selling and deter buyers, but this time round the turmoil in British bond and currency markets increased the allure of the precious metal.“Buying has increased exponentially,” said Ash Kundra, who runs coin dealer J Blundell & Sons in London’s historic Hatton Garden jewelry quarter. “I keep running out of coins, I keep running out of bars.”The rush for gold in the UK contrasts with the bearish sentiment that’s seen dollar prices for the precious metal slump by more than 20% from a March peak, as the Federal Reserve’s aggressive monetary tightening makes the non-interest-bearing asset less attractive. Still, bullion’s status as a hedge against inflation and currency debasement is keeping demand from retail investors strong.While the pound has recovered over the past few days, after the Bank of England was forced to intervene to prevent a bond market meltdown, the biggest set of unfunded tax cuts in half a century continues to reverberate.Read: British Stocks Fail to Recover With Pound After Kwarteng RoutGold came close to a record in sterling terms last week At BullionVault, a UK-based brokerage, British users opened accounts to buy bullion at more than double the usual rate this week.“We’re seeing a lot of new UK interest,” said Adrian Ash, head of research at the firm. “The interest rate and inflation crisis is global, but gold is saying that the UK has put itself right in the eye of the storm.”Still, Britain’s gold bugs are unlikely to have much impact on global prices. UK consumers bought 15.5 tons in bars and coins last year, just over 1% of the global total, according to the World Gold Council.Even before the government’s fiscal policy bombshell, the anxieties generated by soaring energy bills, food inflation and higher mortgage rates were pushing more Britons to leverage their gold.“We anticipate we will continue to see an upward trend in people using gold as loan collateral in the coming months whilst this period of extreme uncertainty exists,” said Jim Tannahill, managing director of London-based pawnbroker, Suttons and Robertsons. Over the past few weeks, he has seen a 40% increase customers seeking to borrow against their gold collections.
Not scared of Putin’s threats, will defend every inch of Ukraine, says Bidenhttps://www.wionews.com/world/mr-putin-dont-misunderstand-what-im-saying-biden-warns-russian-president-vladimir-putin-521342He said, "America's fully prepared, with our NATO allies, to defend every single inch of NATO territory. Mr Putin, don't misunderstand what I'm saying: every inch."
Cita de: breades en Octubre 02, 2022, 08:49:42 amCita de: Benzino Napaloni en Octubre 01, 2022, 22:07:43 pmCita de: breades en Octubre 01, 2022, 19:31:08 pmEn cuestiones de vivienda, como en laboral, hay mucho padefo.Los caseros no se cortan y despiden, y luego el bicho que haga lo que crea conveniente. La mayoría se van porque, como en asuntos laborales, el español medio consideran que le hacen un favor cuando le arriendan una vivienda, ya que "es su casa y puede hacer lo que quiera con ella".Grandes vasallos si hubiese buen señor.En la vivienda no hay tanto padefismo como con el trabajo. Hay, evidentemente, pero no hay tanto porque las consecuencias legales son diferentes.El domicilio es un derecho fundamental, y si el casero trata de recuperar la vivienda fuera de lo que la ley le autoriza, es un delito de coacción que puede hasta acarrear cárcel.En el trabajo tienes que ser muy burro para que uno de tus ex curritos te consiga billete para la cárcel. Ahí tienes que meterte en amenazas, acosos, y similares. Un despido no suele tener consecuencias más allá de lo económico.Por eso con la vivienda el "padefismo" suele ser de nivel más bajo. Intentar ratearte la devolución de la fianza, o los arreglos que corren a cuenta del casero o del seguro, etc.Al final el tema es tener el piso libre de bicho cuando hay un comprador. Esto ya se intentó a partir de 2008 con el crack, y tuvieron que perpetrar la reforma de 2013, porque con la ley en la mano no se podía hacer. No es tan sencillo como una simple intimidación al inquilino.No necesitan intimidar.El principal es que los que conocen sus derechos son minoría, y los que los defienden son minoría entre la minoría. En un país con una obsesión por la propiedad tan arraigada, la mayoría de los que arriendan no conocen la ley y se creen indefensos, y asumen, en cierto modo, que su condición de arrendatario es un estigma porque no han podido comprar 'como todo el mundo'. No hay más que ver la poca sindicación que hay y el trato que reciben. El casero usurero, como el empresaurio palillero, lo sabe y abusa de ello. Un arrendatario en España es un paria reconocido por la gran mayoría de la población, y se le trata como tal aún con la que ha caído.A ver, no desviemos el tema, por favor. Desalojar al bicho para poder vender el piso vacío no es una cuestión monetaria como sí lo es no devolver la fianza, no hacerse cargo de los arreglos que no son cuenta del inquilino, etc. Estamos hablando de un desalojo, y el derecho al domicilio inviolable es fundamental. Los propietarios ahí no se la juegan tanto porque las consecuencias penales son mucho más duras. Lo saben, salvo algún despistado. Se parece a lo que hacen los okupas, nunca se meten en vivienda habitada porque además de que su expulsión es inmediata hay consecuencias penales.Es de primero de pillo saber hasta dónde se puede tensar la cuerda.
Cita de: Benzino Napaloni en Octubre 01, 2022, 22:07:43 pmCita de: breades en Octubre 01, 2022, 19:31:08 pmEn cuestiones de vivienda, como en laboral, hay mucho padefo.Los caseros no se cortan y despiden, y luego el bicho que haga lo que crea conveniente. La mayoría se van porque, como en asuntos laborales, el español medio consideran que le hacen un favor cuando le arriendan una vivienda, ya que "es su casa y puede hacer lo que quiera con ella".Grandes vasallos si hubiese buen señor.En la vivienda no hay tanto padefismo como con el trabajo. Hay, evidentemente, pero no hay tanto porque las consecuencias legales son diferentes.El domicilio es un derecho fundamental, y si el casero trata de recuperar la vivienda fuera de lo que la ley le autoriza, es un delito de coacción que puede hasta acarrear cárcel.En el trabajo tienes que ser muy burro para que uno de tus ex curritos te consiga billete para la cárcel. Ahí tienes que meterte en amenazas, acosos, y similares. Un despido no suele tener consecuencias más allá de lo económico.Por eso con la vivienda el "padefismo" suele ser de nivel más bajo. Intentar ratearte la devolución de la fianza, o los arreglos que corren a cuenta del casero o del seguro, etc.Al final el tema es tener el piso libre de bicho cuando hay un comprador. Esto ya se intentó a partir de 2008 con el crack, y tuvieron que perpetrar la reforma de 2013, porque con la ley en la mano no se podía hacer. No es tan sencillo como una simple intimidación al inquilino.No necesitan intimidar.El principal es que los que conocen sus derechos son minoría, y los que los defienden son minoría entre la minoría. En un país con una obsesión por la propiedad tan arraigada, la mayoría de los que arriendan no conocen la ley y se creen indefensos, y asumen, en cierto modo, que su condición de arrendatario es un estigma porque no han podido comprar 'como todo el mundo'. No hay más que ver la poca sindicación que hay y el trato que reciben. El casero usurero, como el empresaurio palillero, lo sabe y abusa de ello. Un arrendatario en España es un paria reconocido por la gran mayoría de la población, y se le trata como tal aún con la que ha caído.
Cita de: breades en Octubre 01, 2022, 19:31:08 pmEn cuestiones de vivienda, como en laboral, hay mucho padefo.Los caseros no se cortan y despiden, y luego el bicho que haga lo que crea conveniente. La mayoría se van porque, como en asuntos laborales, el español medio consideran que le hacen un favor cuando le arriendan una vivienda, ya que "es su casa y puede hacer lo que quiera con ella".Grandes vasallos si hubiese buen señor.En la vivienda no hay tanto padefismo como con el trabajo. Hay, evidentemente, pero no hay tanto porque las consecuencias legales son diferentes.El domicilio es un derecho fundamental, y si el casero trata de recuperar la vivienda fuera de lo que la ley le autoriza, es un delito de coacción que puede hasta acarrear cárcel.En el trabajo tienes que ser muy burro para que uno de tus ex curritos te consiga billete para la cárcel. Ahí tienes que meterte en amenazas, acosos, y similares. Un despido no suele tener consecuencias más allá de lo económico.Por eso con la vivienda el "padefismo" suele ser de nivel más bajo. Intentar ratearte la devolución de la fianza, o los arreglos que corren a cuenta del casero o del seguro, etc.Al final el tema es tener el piso libre de bicho cuando hay un comprador. Esto ya se intentó a partir de 2008 con el crack, y tuvieron que perpetrar la reforma de 2013, porque con la ley en la mano no se podía hacer. No es tan sencillo como una simple intimidación al inquilino.
En cuestiones de vivienda, como en laboral, hay mucho padefo.Los caseros no se cortan y despiden, y luego el bicho que haga lo que crea conveniente. La mayoría se van porque, como en asuntos laborales, el español medio consideran que le hacen un favor cuando le arriendan una vivienda, ya que "es su casa y puede hacer lo que quiera con ella".Grandes vasallos si hubiese buen señor.
De Perú a la piscina de su comunidad: la estafa que contrata en España socorristas que ni saben nadarEl testimonio de un grupo de peruanos, que denuncia fraudes, certificados de capacitación falsos y explotación laboral, revela las sombras del negocio en España. “No hay ningún tipo de control”, señala la FederaciónLa oferta corre por las calles de Lima desde hace más de una década: “Si quieres entrar en España con trabajo y ganar dinero rápido, hazte socorrista”. El runrún se expande sin freno por las universidades e institutos de Perú, como un señuelo para los más jóvenes. Recorre grupos de amigos y familiares de WhatsApp, también muros de Instagram y de Facebook. Siempre al principio del curso académico. A fin de cuentas, tres meses de empleo y sueldo en Madrid entre piscinas ―más de 3.500 euros netos desde mediados de junio a mediados de septiembre― equivalen a casi dos años de vida laboral en el país andino. Pero, como en toda ganga, hay que leer la letra pequeña.La cara B de ser un socorrista extranjero en España la descubren ellos mismos con el paso de los meses. Implica perder ahorros, ser explotado laboralmente durante 120 días en piscinas de comunidades de vecinos y playas, encadenar hasta un mes sin librar —algunos solo han descansado siete días en todo el verano―, pagar por documentos que terminan siendo falsos y hasta obtener certificados de cursos de socorrismo que nunca se hicieron por 200 euros. Algunos de estos socorristas ni siquiera saben nadar o hacer el boca a boca.Solo en Madrid, los empresarios del socorrismo se reparten más de 10.000 piscinas comunitarias sin contar con las públicas. Si se parte de que un contrato medio para vigilar y mantener la piscina ronda los 10.500 euros al año, el negocio asciende a más 105 millones de euros por cada temporada.Tras este millonario negocio, un grupo de socorristas, de entre 20 y 35 años ―solo esta temporada han venido más de 1.000 a Madrid desde el otro lado del Atlántico, según diversas fuentes del sector―, ha decidido contar su historia tras vivir el peor verano de sus vidas. Hablan bajo condición de anonimato. Temen ser expulsados de España o que estas empresas tomen represalias. “Nos sentimos engañados y desamparados. Hemos perdido mucho dinero”, cuentan con una carpeta transparente repleta de documentos. Su testimonio es como un pequeño hilo que, sigiloso, comienza a salir de una madeja de tamaño incierto. Las fuentes del sector consultadas señalan que en este negocio hay “muchas” cloacas en piscinas y playas de “toda España” y que lo que cuentan estos jóvenes peruanos solo es la punta del iceberg. “Esto es caótico. No hay ningún tipo de control”, admite Alberto García, portavoz de la Federación Española de Socorrismo.Para entender cómo el sueño peruano de trabajar en España se transforma en una estafa, la historia se puede dividir en cuatro etapas:1. “Suéñalo, deséalo”: la captación en PerúEl anzuelo es un anuncio en un tablón de una universidad de Lima. Pablo, nombre ficticio de un peruano de 25 años, lee un cartel publicitario, como este del pasado año: “Suéñalo, deséalo, hazlo. Europa cerca tuyo”. O este otro de hace solo unos días: “¿Quieres trabajar en España? Recibe tu título certificado y ejerce en todo el Perú y en la bolsa de empleo de Madrid-España (temporada 2023)”. Cada año, un eslogan diferente. Cada año, miles de interesados. Y desde hace más de una década.Pablo llama. Tras los anuncios están dos hermanos peruanos, Giuliano y Amadeo Pedraglio, dedicados al negocio de las piscinas en Perú. Uno ofrece el curso de socorrismo, que dice ser necesario para ejercer en Madrid y por el que cobra 350 euros. El otro tiene dos funciones: contacta con las empresas madrileñas que contratarán a sus clientes y tramita la documentación para llevarlos a España con un permiso de trabajo de seis meses y un compromiso de retorno. Otros 350 euros. La búsqueda de estos dos nombres en Google arroja una noticia de 2013 titulada: “Sujetos daban certificados de salvavidas adulterados para trabajar en España”. En el Consulado General de Perú en Madrid aseguran que no tienen registros de denuncias relacionadas con estas estafas, tampoco de otras más recientes.La mayoría de los futuros socorristas acepta, aunque 700 euros en Perú equivalen a tres meses de empleo. A esto hay que sumar el billete de ida, que en este caso costó cerca de 1.000 euros. Pagar esa cantidad de golpe supone para muchos vender parte de sus bienes. Pero es una buena inversión, se convencen. Volverán a casa con el triple. O eso creen. “Al final hemos gastado más de 2.000 euros. No fue una inversión. Lo que vine a ganar acá no fue tal”, lamentan ahora los denunciantes que sí cruzaron el charco. “No solo es el dinero, es el aspecto emocional, que uno se siente engañado”, confiesan.En un chat que se crea con los futuros socorristas puede leerse: “Sueldo a ganar por piscinas de ocho horas al día: 1.000 euros al mes. Piscinas de nueve horas: 1.100 euros. Piscinas de 10 horas: 1.200 euros. Liquidación: 900 euros. Contrato de trabajo por tres meses y un visado de seis meses con el cual podrás improvisar al cuarto mes buscando laborar en negro (sin contrato) ayudante de cocina, camarero…”. Entre los requisitos no está saber nadar. De hecho, uno de los denunciantes llegó a España y fue contratado en una piscina sin saber hacerlo. No es un caso aislado, sino algo que pasan por alto varias empresas: la comidilla y la queja del sector es que no es tan raro tener socorristas en Madrid y en el resto de España que no sabrían salir solos del agua.La oferta de los hermanos Pedraglio, en apariencia, no tiene trampa, pero la pareja despliega algunos trucos. El curso que imparte uno de ellos no sirve en Madrid, porque desde el año pasado la Comunidad no homologa títulos extranjeros y exige que la formación para ser socorrista se haga en la capital de España. Los hermanos se lo ocultan a sus clientes. “No nos hacemos responsables de que Madrid decida no homologar dichos títulos por dudas en su veracidad”, se lee en uno de los contratos de esta última temporada.La respuesta a EL PAÍS de Amadeo, el hermano que gestiona el papeleo, es negar cualquier irregularidad. “Ya estoy cansado, todos los años es lo mismo, creen que por denunciarme se podrán quedar en España… Llevo 11 años con problemas”. Pero tampoco aclara las preguntas de este periódico.2. “Nunca he oído ese nombre”. La llegada a EspañaPara que España dé este permiso de trabajo a los socorristas peruanos es indispensable que una empresa se haya comprometido a contratarlos. En el caso de Madrid, aparece en escena Pisciborda S. L., la sociedad que firma los contratos y las nóminas de este grupo de socorristas gracias a la mediación de uno de los hermanos peruanos. Esta empresa es clave y, a su vez, invisible.Según el registro mercantil, el administrador de Pisciborda es el español Roberto Miguel Laborda, que tiene en total 21 empresas, 5 en Zaragoza y 16 en Madrid. Todas las sociedades de la capital están registradas en un edificio de un polígono del municipio madrileño de Getafe. Pero no hay rastro de ellas.¿Quién es Roberto Miguel Laborda? “Nunca he oído ese nombre”, sentencia el portero, que lleva 10 años cuidando del inmueble. El conserje, que tiene memorizadas las más de 250 empresas del edificio, solo reconoce una de Laborda, que se dedica al comercio “al por mayor de combustible”. La empresa, efectivamente, aparece como arrendataria de uno de los locales del edificio. Pero la oficina que supuestamente ocupa luce la pegatina de otra compañía de transporte terrestre. Nadie abre la puerta.Una coincidencia: Laborda crea, entre enero y febrero de este año, de cara a la temporada de verano que se avecina, hasta tres empresas vinculadas al mantenimiento de piscinas. Laborda es quien oficialmente contrata a estos socorristas peruanos para España pero, una vez aprobados los permisos, la firma y su dueño se convierten en unos fantasmas. Ni siquiera el captador peruano, que gestiona con Pisciborda todos los permisos, sabe o quiere explicar quién hay detrás de esta compañía.3. “No entiendo mis nóminas”. El socorrista que nunca libraLa primera pista sobre esta historia surge en el césped de una urbanización de Madrid. Luis Villalba, un vecino de 26 años que fue socorrista, se extrañó de que la persona que vigilaba su piscina llevara un mes sin librar. “Sabía que las condiciones en este campo eran malas, pero empecé a interesarme más y todo lo que me contaba me sonaba muy raro”, explica. En su piscina estaba uno de los socorristas peruanos contratados por Pisciborda y traídos por los hermanos Pedraglio. Pero los administradores de esta comunidad de vecinos nunca han oído hablar de esta gente. Con quien tratan es con la empresa Piscinas Sánchez, que les factura unos 12.000 euros al año por la vigilancia y el mantenimiento de su piscina. Es el nombre que lucen los socorristas en sus uniformes.Piscinas Sánchez lleva más de 10 años en el sector y gestiona 80 piscinas en Madrid. No tiene un vínculo formal con los socorristas, pero es allí adonde acuden a recoger sus nóminas, a quejarse de que no las entienden, de que quieren librar o a luchar porque les paguen el finiquito.La oficina es un local desordenado y sucio. Aquí solo trabaja una secretaria rodeada de archivadores y facturas y su dueño se desentiende por teléfono de cualquier irregularidad. “Ellos piden no descansar porque quieren ganar más, no son como los españoles, que no quieren trabajar”, afirma en una primera llamada. “Son los intermediarios —en referencia a Pisciborda— quienes hacen la gestión, nosotros no tenemos tiempo”, añade.Pero Piscinas Sánchez hace más de lo que reconoce.Al llegar a Madrid, la secretaria entregó un papel a todos los socorristas peruanos con apariencia de oficial y que más tarde pidió que rompieran. En él, la Comunidad de Madrid notificaba que habían sido inscritos en su registro de socorristas, un trámite que ya no es necesario. El documento, según confirmó EL PAÍS, fue además burdamente falsificado.También, como era de esperar, el curso de socorrismo que los peruanos les vendieron en Lima acaba no valiendo para trabajar en Madrid y tendrán que hacer otro. Aunque, en teoría, Piscinas Sánchez no hace más que distribuir socorristas subcontratados por Madrid y alrededores, es su secretaria la que les entrega un diploma por una formación de 80 horas. El curso nunca se hizo, pero los 200 euros que cuesta sí fueron descontados de su último salario, según comprobó EL PAÍS en sus nóminas. Sin pasar ningún examen ni control, los denunciantes trabajaron de forma fraudulenta.El falso diploma tiene un sello de una escuela oficial de socorrismo madrileña que se llama Alvisa. Un portavoz de esta advierte: “Sabemos que hay certificados falsos nuestros rondando por ahí desde mayo”.—¿Por qué no denunciaron?—¿A quién vamos a denunciar?4. “No hay ningún control”. La punta del icebergTrabajar como socorrista en España abre un inmenso agujero de ilegalidades. A nivel migratorio, porque se multiplican las triquiñuelas de los empresarios para conseguir traer a sus trabajadores de bajo coste. Y a nivel normativo, porque cada comunidad exige sus propios requisitos, pero sin apenas control. En Madrid, la ley cambió en octubre de 2021 para poner un poco de orden. Si antes era necesario homologar el título del país de origen ―lo que permitía que cualquier extranjero trabajara como socorrista con un curso de su país y colapsaba el registro a los funcionarios―, ahora es obligatorio realizar un curso en una escuela de la región. Fuentes de la Comunidad de Madrid reconocen cierto descontrol en el sector y subrayan que han comunicado a la Fiscalía varias supuestas estafas, sin precisar cuántas.“No hay ningún tipo de control”, cuenta por teléfono Alejandro Reyeros, expresidente de la Asociación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, con más de 40 años de experiencia en el sector. “Yo he visto títulos de socorristas de Santo Domingo con más de 180 horas que no hay quien se los crea”, relata. Tanto es así que, según Alberto Díaz, portavoz de la Federación Española de Socorrismo, un trabajador de la propia federación se apuntó infiltrado hace años a un curso y recibió el título sin asistir. “Ocurre desde hace 20 años y por toda España. Se falsifican diplomas y títulos nuestros. Lo hemos denunciado, pero no hay solución”. El portavoz explica que los fraudes trascienden los títulos: “El rendimiento que obtienen de unos trabajadores extranjeros, con papeles y sin papeles y con una capacidad de defensa limitada, es muy cuantioso”.Otras fuentes del sector cuentan, bajo anonimato, que existen grandes empresas que se dedican expresamente a traer socorristas de Perú y de Argentina que ni siquiera son dados de alta en la Seguridad Social. “Los ponen como trabajadores voluntarios y punto”, cuenta un empresario. Otro, incluso, dispara: “Más allá de este caso concreto, hay auténticas mafias. Soy el primer interesado en que salga a luz, pero no quiero tener problemas con esa gente”.https://elpais.com/espana/madrid/2022-10-02/de-peru-a-la-piscina-de-su-comunidad-de-vecinos-la-gran-estafa-que-contrata-socorristas-por-espana-que-ni-saben-nadar.html
RIFT (Renewable Iron Fuel Technology), una compañía formada por antiguos alumnos de la Universidad Técnica de Eindhoven, lleva cuatro años trabajando para convertir su novedoso combustible de hierro en una alternativa eficiente y sostenible a los combustibles fósiles. Los investigadores han conseguido sacar su creación del laboratorio y han creado un prototipo de su caldera de un megavatio de potencia que se probará en 500 hogares.
De acuerdo, pero lo que digo es que, en muchos casos que tengo noticia, basta con que el arrendador le comunique al inquilino que necesita que se vaya por lo que sea y el inquilino se va sin más. No digo que sea lo correcto, digo que es lo que ocurre, como en muchos casos de despido en una empresa.
La pobreza menstrual llega a mi comunidad de vecinosEl recuento de votos finalizó con la exclamación de Martita: “¡Yupi! ¡Ha ganado por mayoría la lucha contra la pobreza menstrual!”https://www.vozpopuli.com/opinion/pobreza-menstrual-llega-comunidad-vecinos.html
Cita de: breades en Octubre 02, 2022, 16:46:17 pmDe acuerdo, pero lo que digo es que, en muchos casos que tengo noticia, basta con que el arrendador le comunique al inquilino que necesita que se vaya por lo que sea y el inquilino se va sin más. No digo que sea lo correcto, digo que es lo que ocurre, como en muchos casos de despido en una empresa.¿Así sin más? ¿Con un contrato firmado? A mí me pasó una vez y lo único que pasó fue un momento de sorpresa e incredulidad, y otro de risa mezclada con cabreo. Conté hasta diez, y cuando estuve sereno le contesté que no me iba, que aún quedaban dos años de contrato. No se habló más del tema.Me resulta muy difícil de creer que en un caso así el inquilino se largue sin más. Me creo más, eso sí, el clásico fraude del 9.3. Un añito de contrato, y cuando se pase romper las prórrogas obligatorias "por necesidad". Esto sí pasa y bastante. Las agencias suelen recomendar hacerlo así porque la penalización si les pillan es ridícula.Por eso el inquilino se tiene que plantear algo fundamental desde el mismo principio: por cuánto tiempo quiere el alquiler. Un año más "si eso" prórrogas obligatorias no es un contrato de cinco años. X años de contrato son X años en los que el inquilino,. cumpliendo el contrato, está blindado diga lo que diga el casero.
La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso (PP) es la región que más ha reducido su deuda en el segundo trimestre del año y la única junto a Asturias, según los datos publicados por el Banco de España. A cierre de junio es la comunidad autónoma menos endeudada del país, medido en términos de deuda sobre PIB: registra un 14,1%, la cifra más baja desde diciembre de 2019, y ha quedado en 34.563 millones de euros -la media es el 24,9%-.
Andalucía [+] II Trim 2022 37.419 21,90% Andalucía [+] I Trim 2022 4.210 € Andalucía [+] II Trim 2022 25.871Aragón [+] II Trim 2022 9.199 23,00% Aragón [+] I Trim 2022 6.499 € Aragón [+] II Trim 2022 4.014Asturias [+] II Trim 2022 4.246 17,50% Asturias [+] I Trim 2022 4.297 € Asturias [+] II Trim 2022 995Cantabria [+] II Trim 2022 3.428 23,50% Cantabria [+] I Trim 2022 5.576 € Cantabria [+] II Trim 2022 3.125Castilla y León [+] II Trim 2022 13.124 20,90% Castilla y León [+] I Trim 2022 5.446 € Castilla y León [+] II Trim 2022 2.157Castilla-La Mancha [+] II Trim 2022 15.519 34,60% Castilla-La Mancha [+] I Trim 2022 7.270 € Castilla-La Mancha [+] II Trim 2022 9.629Canarias [+] II Trim 2022 6.455 14,60% Canarias [+] I Trim 2022 2.762 € Canarias [+] II Trim 2022 1.304Cataluña [+] II Trim 2022 84.486 35,00% Cataluña [+] I Trim 2022 10.902 € Cataluña [+] II Trim 2022 69.438Extremadura [+] II Trim 2022 5.093 23,20% Extremadura [+] I Trim 2022 4.688 € Extremadura [+] II Trim 2022 1.722Galicia [+] II Trim 2022 11.824 17,70% Galicia [+] I Trim 2022 4.204 € Galicia [+] II Trim 2022 3.208Islas Baleares [+] II Trim 2022 9.135 30,10% Islas Baleares [+] I Trim 2022 6.997 € Islas Baleares [+] II Trim 2022 4.009Región de Murcia [+] II Trim 2022 11.587 34,20% Región de Murcia [+] I Trim 2022 7.561 € Región de Murcia [+] II Trim 2022 9.095Comunidad de Madrid [+] II Trim 2022 34.563 14,10% Comunidad de Madrid [+] I Trim 2022 5.146 € Comunidad de Madrid [+] II Trim 2022 0Navarra [+] II Trim 2022 3.282 15,00% Navarra [+] I Trim 2022 4.647 € Navarra [+] II Trim 2022 0País Vasco [+] II Trim 2022 11.395 15,10% País Vasco [+] I Trim 2022 5.110 € País Vasco [+] II Trim 2022 0La Rioja [+] II Trim 2022 1.647 17,90% La Rioja [+] I Trim 2022 4.937 € La Rioja [+] II Trim 2022 705Comunidad Valenciana [+] II Trim 2022 54.260 45,80% Comunidad Valenciana [+] I Trim 2022 10.459 € Comunidad Valenciana [+] II Trim 2022 44.772Total 316.663 180.045<< 2020Deuda: Comparativa CCAA 2021CCAA Deuda total (M.€) Deuda (%PIB) Deuda Per Cápita Deuda con el Estado (M.€)Andalucía [+] 37.291 23,00% 4.378 € 26.403Aragón [+] 9.060 23,90% 6.892 € 3.904Asturias [+] 4.368 18,90% 4.341 € 995Cantabria [+] 3.426 24,80% 5.862 € 3.115Castilla y León [+] 13.215 22,20% 5.560 € 2.349Castilla-La Mancha [+] 15.498 36,40% 7.560 € 10.317Canarias [+] 6.434 15,30% 2.856 € 1.309Cataluña [+] 82.372 36,00% 10.726 € 68.177Extremadura [+] 5.046 24,20% 4.791 € 1.408Galicia [+] 11.715 18,40% 4.353 € 3.435Islas Baleares [+] 9.005 31,20% 7.357 € 4.345Región de Murcia [+] 10.959 34,00% 7.198 € 8.682Comunidad de Madrid [+] 34.409 14,80% 5.083 € 0Navarra [+] 3.146 15,20% 4.773 € 0País Vasco [+] 11.172 15,60% 5.131 € 0La Rioja [+] 1.652 18,90% 5.230 € 506Comunidad Valenciana [+] 53.820 47,80% 10.611 € 44.817Total 312.588 179.763
¿Qué pasa con el Credit Suisse?