www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Pero si le toca el PP, quizá todo vaya más rápido y abrupto de lo que ya iba a ir.
En principio pensamos que el PSOE tiene más caudal político para el trance. Pero si le toca el PP, quizá todo vaya más rápido y abrupto de lo que ya iba a ir. Porque movilizaciones sociales va a haber —en este sentido, lo 'woke' funciona como una kryptonita, y el 'woke' de lo 'woke', como una kryptonita de segundo orden: todos discutiendo sobre si el cambio de sexo es solo registral o conlleva la castración, o si es una agenda oculta de Spectra—.]
Allá por los 90 el padre de un compañero mío de colegio votó a Aznar creyendo que le iba a triplicar el sueldo (funcionario él). Al menos tuvo más madurez después del fiasco y asumió que él mismo tenía que gestionar mejor su propia vida.
A mi me jode que con docenas de años en el poder, los partidos supuestamente progresistas y toda su clientela que ha cobrado las pagas por supuestamente hacer ese trabajo han sido incapaces de conseguir generar las condiciones para que la gente de los barrios pudiese ganarse sus méritos.Y ahora resulta que la respuesta es que los méritos no funcionan.
Cita de: Benzino Napaloni en Mayo 31, 2023, 10:04:00 amAllá por los 90 el padre de un compañero mío de colegio votó a Aznar creyendo que le iba a triplicar el sueldo (funcionario él). Al menos tuvo más madurez después del fiasco y asumió que él mismo tenía que gestionar mejor su propia vida.Yo ya he visto este mismo razonamiento en grupos de Whatsapp: "a ver si cuando salga ahora el PP nos arregla lo nuestro".Es curioso como la gente es tan inocente. Y no era un niño precisamente.
Completamente de acuerdo en que es (en la gran foto) irrelevante quien salga. Tendrán que gestionar lo que hay y lo que venga, España pinta poco.Ahora bien, en la pequeña foto... cuidado. Que hay que atravesar el desierto está claro. Quizás sería mejor el que entiende que no puede ir tirando el poco agua que hay. Tal vez en la práctica y a estas alturas es ya inútil, no sé. Por otro lado, también está el mensaje. ¿Qué mensaje da un electorado castigando con dureza al que ha osado rozar (no digo meter en cintura) el tesorito? El mensaje es importante para el PSOE, aunque pierda.El camino y el final están claros, ahora a ver cuánto sufrimiento de más nos encontramos. Después de leer las intervenciones de muchos compañeros, no tengo tan claro que PS se la vaya a pegar tanto. A ver por dónde sale y qué nos anuncia el día 19 o 20 de julio.
Cita de: Saturio en Mayo 31, 2023, 10:13:11 amA mi me jode que con docenas de años en el poder, los partidos supuestamente progresistas y toda su clientela que ha cobrado las pagas por supuestamente hacer ese trabajo han sido incapaces de conseguir generar las condiciones para que la gente de los barrios pudiese ganarse sus méritos.Y ahora resulta que la respuesta es que los méritos no funcionan.Lo de que los méritos funcionen o no responde a un montón de variables culturales que van mucho más allá de lo legislativo o del partido que esté en el poder.Para darse cuenta de ello basta con comparar sociedades de diferentes regiones.Latinoamérica presenta características similares independientemente del color político de quien gobierne. Lo mismo se puede hacer para oriente, países centroeuropeos, mediterráneos, nórdicos, árabes, etc.La meritocracia es un animal mitológico, y donde la hay responde más a factores culturales y circunstanciales que otra cosa. Al final las leyes tácitas (las dinámicas sociales y las relaciones personales) siempre se imponen en silencio y disimuladamente sobre las escritas.Como anécdota, ayer tuve la ocasión de conocer un caso de dedocracia en Holanda en el trabajo de unos amigos, al más puro estilo español (supuestamente esto no pasa en Europa): presento y entrevisto a un único candidato, que es el que se llevará el puesto, por mis cojones morenos. Por supuesto no es legal.