Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Landlord SBB Sinks Further Into Junk Territory in S&P DowngradeThe company at the center of Sweden’s property crisis was sent even further into junk territory by S&P Global Ratings, a move that will worsen the already severe funding crunch for the troubled landlord. Samhallsbyggnadsbolaget i Norden AB, or SBB as it’s more commonly known, was lowered to BB- and placed on negative watch. A lower credit rating translates into higher borrowing costs and shifts the company even further away from its previous investment-grade investor base. (...)
China’s Lost GenerationChina’s Lost GenerationIn October 2022, Xi Jinping, on the cusp of securing his precedent-breaking third term atop China’s Communist Party, wrapped up his keynote speech with an exhortation to the country’s young people: Seize the historic opportunity before you.At that point, unemployment was already nearly 18% for the 16-to-24-year-old set.Now it is above 20%, and probably set to move even higher this summer, as a record cohort of new university graduates estimated at over 11 million crash into a shaky job market. Many of them will struggle to secure good offers—an echo of the post-2008 struggles of American workers that helped sharpen U.S. political divisions.China today and America in 2009 are two very different places, but there are some striking similarities. China, like the postcrisis U.S., is dealing with a real-estate bust that will probably depress economic growth and household wealth for years. The government, under pressure from rising debt, is taking a prudent approach to stimulating the economy—a fact that might help contain debt levels, but will also weigh on growth.(...)
Cualquier persona cuerda, ahora mismo tiene que estar loca, y al mismo tiempo, solo los locos pueden estar tranquilos.
En todas partes cuecen habas...https://www.wsj.com/articles/chinas-lost-generation-94424ee3CitarChina’s Lost GenerationChina’s Lost GenerationIn October 2022, Xi Jinping, on the cusp of securing his precedent-breaking third term atop China’s Communist Party, wrapped up his keynote speech with an exhortation to the country’s young people: Seize the historic opportunity before you.At that point, unemployment was already nearly 18% for the 16-to-24-year-old set.Now it is above 20%, and probably set to move even higher this summer, as a record cohort of new university graduates estimated at over 11 million crash into a shaky job market. Many of them will struggle to secure good offers—an echo of the post-2008 struggles of American workers that helped sharpen U.S. political divisions.China today and America in 2009 are two very different places, but there are some striking similarities. China, like the postcrisis U.S., is dealing with a real-estate bust that will probably depress economic growth and household wealth for years. The government, under pressure from rising debt, is taking a prudent approach to stimulating the economy—a fact that might help contain debt levels, but will also weigh on growth.(...)
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Junio 08, 2023, 00:30:48 amCualquier persona cuerda, ahora mismo tiene que estar loca, y al mismo tiempo, solo los locos pueden estar tranquilos.Sensación perenne que llevo teniendo años cuando interactúo con la inmensa mayoría de gente de mi entorno. Hay mucha cobardía en general para enfrentarse a la realidad. Se prefiere agachar la cabeza, mirar para otro lado, o estar permanentemente distraído con algo.
Los psicópatas que carecen de la empatía más elemental hacia los demás y especialmente hacia quienes lo pasan mal pueden mantenerse fríos y al margen del sufrimiento de los demás, aprovecharse sin piedad ni remordimientos de ellos o incluso disfrutar o alegrarse al verlos sufrir. Pero la indiferencia emocional ante las víctimas no solo procede de personalidades psicopáticas. También se puede adquirir de manera progresiva mediante el despliegue paulatino de mecanismos de defensa reductores del malestar y generadores de indiferencias y atribuciones ante el mal y el sufrimiento ajeno. La indiferencia, como alternativa habitual y recurrente a la obligación universal de prestar ayuda a los demás, puede ser configuradora de una personalidad psicopática sobrevenida, proceso que yo he denominado en varios libros el paso al lado oscuro. La indiferencia resulta ser un factor de transformación que conduce a muchos a iniciar el tránsito hacia el lado oscuro. Todo cuanto, en una sociedad, un grupo, una empresa o una familia, favorece la indolencia, el pasotismo y la indiferencia respecto al mal es generador de actitudes, comportamientos y a la postre personalidades de tipo psicopático.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (p. 173). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle.
Esta obligación universal de prestar ayuda funciona para la especie humana como una auténtica «ley de la gravedad social». Solamente la formidable energía psíquica que nos vemos obligados a movilizar para mantenernos alejados de los problemas de los demás a través de la indiferencia da prueba de su relevancia e importancia. Usamos todo tipo de estratagemas y de mecanismos de defensa para sortear ese requerimiento ético. La construcción moral de un «neopsicópata» procede de la constante reducción de la disonancia cognitiva que le produce el no ayudar a quien se encuentra en necesidad. Individuos y naciones enteras se ven transformados de este modo. Son capaces de construir una identidad moral o ética distorsionada mediante la indiferencia y esta acaba transformándolos. Este resulta ser uno de los mecanismos más peligrosos de la mente humana, puesto que es el responsable de convertir a las «buenas personas» en malvadas o perversas. Quien al inicio se siente una «buena» persona, es decir, alguien con una atribución ética y moral positiva, va a ir poco a poco aclimatándose y acomodándose a las peores injusticias de las que es testigo y ante las que permanece pasivo. A partir de un determinado momento, la pasividad y la indiferencia se ven sustituidas por una colaboración activa en el mal.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (pp. 174-175). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle.
Una de estas trampas mentales es el «pacto de mutua indiferencia». Norman Geras es el padre de este concepto riquísimo en matices psicológicos. La necesidad de reducir la disonancia ante la indiferencia ya comentada suele producir un efecto perverso: la creación de una especie de contrato o pacto de mutua indiferencia. Al no poder aceptar un comportamiento indiferente ante el mal como algo moral o ético, la mente va a realizar una curiosa «pirueta» racionalizadora: presuponer que entre todos los agentes existe una especie de pacto o «contrato de mutua indiferencia» recíproco. Por medio de esta especie de pacto implícito, cada uno renunciaría a su derecho a ser ayudado por los demás en el futuro, a cambio de quedar liberado de la obligación universal de ayudar a quien lo requiere en el presente. Este «pacto de mutua indiferencia» hace que cada uno renuncie por anticipado al derecho a recibir ayuda por parte de los demás cuando se encuentre en desamparo o postraciónDesde el momento en que uno puede «elegir» no asistir o ayudar a quienes pasan por problemas o sufren, ya no está violando el pacto de solidaridad y reciprocidad en que se basa la misma configuración de la sociedad humana. Se trata ya de una posibilidad, no de una obligación natural.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (p. 177). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle.
Cita de: pollo en Junio 08, 2023, 09:13:52 amCita de: BENDITALIQUIDEZ en Junio 08, 2023, 00:30:48 amCualquier persona cuerda, ahora mismo tiene que estar loca, y al mismo tiempo, solo los locos pueden estar tranquilos.Sensación perenne que llevo teniendo años cuando interactúo con la inmensa mayoría de gente de mi entorno. Hay mucha cobardía en general para enfrentarse a la realidad. Se prefiere agachar la cabeza, mirar para otro lado, o estar permanentemente distraído con algo.Los rasgos psicopáticos de la gran mayoría que he comentado alguna que otra vez explicados por un profesional del gremio. He dado con este autor hace poco y explica el porqué del comportamiento de la sociedad actual.CitarLos psicópatas que carecen de la empatía más elemental hacia los demás y especialmente hacia quienes lo pasan mal pueden mantenerse fríos y al margen del sufrimiento de los demás, aprovecharse sin piedad ni remordimientos de ellos o incluso disfrutar o alegrarse al verlos sufrir. Pero la indiferencia emocional ante las víctimas no solo procede de personalidades psicopáticas. También se puede adquirir de manera progresiva mediante el despliegue paulatino de mecanismos de defensa reductores del malestar y generadores de indiferencias y atribuciones ante el mal y el sufrimiento ajeno. La indiferencia, como alternativa habitual y recurrente a la obligación universal de prestar ayuda a los demás, puede ser configuradora de una personalidad psicopática sobrevenida, proceso que yo he denominado en varios libros el paso al lado oscuro. La indiferencia resulta ser un factor de transformación que conduce a muchos a iniciar el tránsito hacia el lado oscuro. Todo cuanto, en una sociedad, un grupo, una empresa o una familia, favorece la indolencia, el pasotismo y la indiferencia respecto al mal es generador de actitudes, comportamientos y a la postre personalidades de tipo psicopático.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (p. 173). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle. CitarEsta obligación universal de prestar ayuda funciona para la especie humana como una auténtica «ley de la gravedad social». Solamente la formidable energía psíquica que nos vemos obligados a movilizar para mantenernos alejados de los problemas de los demás a través de la indiferencia da prueba de su relevancia e importancia. Usamos todo tipo de estratagemas y de mecanismos de defensa para sortear ese requerimiento ético. La construcción moral de un «neopsicópata» procede de la constante reducción de la disonancia cognitiva que le produce el no ayudar a quien se encuentra en necesidad. Individuos y naciones enteras se ven transformados de este modo. Son capaces de construir una identidad moral o ética distorsionada mediante la indiferencia y esta acaba transformándolos. Este resulta ser uno de los mecanismos más peligrosos de la mente humana, puesto que es el responsable de convertir a las «buenas personas» en malvadas o perversas. Quien al inicio se siente una «buena» persona, es decir, alguien con una atribución ética y moral positiva, va a ir poco a poco aclimatándose y acomodándose a las peores injusticias de las que es testigo y ante las que permanece pasivo. A partir de un determinado momento, la pasividad y la indiferencia se ven sustituidas por una colaboración activa en el mal.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (pp. 174-175). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle. CitarUna de estas trampas mentales es el «pacto de mutua indiferencia». Norman Geras es el padre de este concepto riquísimo en matices psicológicos. La necesidad de reducir la disonancia ante la indiferencia ya comentada suele producir un efecto perverso: la creación de una especie de contrato o pacto de mutua indiferencia. Al no poder aceptar un comportamiento indiferente ante el mal como algo moral o ético, la mente va a realizar una curiosa «pirueta» racionalizadora: presuponer que entre todos los agentes existe una especie de pacto o «contrato de mutua indiferencia» recíproco. Por medio de esta especie de pacto implícito, cada uno renunciaría a su derecho a ser ayudado por los demás en el futuro, a cambio de quedar liberado de la obligación universal de ayudar a quien lo requiere en el presente. Este «pacto de mutua indiferencia» hace que cada uno renuncie por anticipado al derecho a recibir ayuda por parte de los demás cuando se encuentre en desamparo o postraciónDesde el momento en que uno puede «elegir» no asistir o ayudar a quienes pasan por problemas o sufren, ya no está violando el pacto de solidaridad y reciprocidad en que se basa la misma configuración de la sociedad humana. Se trata ya de una posibilidad, no de una obligación natural.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (p. 177). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle. O en jerga popular "que cada perro se lama su capullo".
También, por el mismo efecto, cualquier posicionamiento solidario a favor de las víctimas del mal y de las injusticias, por muy minoritario que sea este, puede resultar tan eficaz como amenazante. Los actores del mal conocen perfectamente que un posicionamiento solidario puede llegar a producir la detención e incluso la reversión del proceso contra ellos y que puede bastar una chispa para iniciar una reacción en cadena de solidaridad que se vuelva contra ellos. Los procesos de victimización, para funcionar «adecuadamente engrasados», requieren la agregación unánime de «todos y cada uno» de los miembros de un grupo u organización, sin excepción ni exclusión posible alguna por parte de nadie a esa masa indiferente. La inducción de la sociedad a la indiferencia ante el mal es el preámbulo de una conversión perversa que va a transformar a todos los inicialmente indiferentes en agentes linchadores y participes activos en las peores actuaciones. Facilita la conversión de personas normales en perversas. Es decir, el tránsito hacia el «lado oscuro». Lo saben. Por eso te quieren indiferente ante el mal.Piñuel, Iñaki. Libertad Zero (pp. 183-184). La esfera de los Libros, S.L.. Edición de Kindle.
Euro zone slips into recession after Germany, Ireland revisionsBRUSSELS, June 8 (Reuters) - The euro zone economy was in a technical recession in the first three months of 2023, data from European statistics agency Eurostat showed on Thursday, after downward revisions of growth in both the first quarter and the final quarter of 2022.Gross domestic product (GDP) for the 20-country euro zone fell by 0.1% in the first quarter compared with the fourth of 2022 and was 1.0% up from a year earlier, Eurostat said in a statement.(...)
Está claro el camino y ya vemos los efectos. El futuro es presente.Piensen en economía familiar y comparen con el pasado:Un coche eléctrico cuesta unos 500 euros al mes, si cuentas electricidad, seguro y ruedas te vas a 650 euros /més fácilmente.El otro día fui a la verdulería y el kg de judías cuesta a 6 euros. Cada vez piden más normativa fitosanitaria y mayor respeto ecológico, pero al precio actual, mucha gente ya no puede pagar las judías a 6 euros, los pimientos a 4 euros o el melocotón a 4. Después la ironía de importar fruta y verdura de países con normas fitosanitarias laxas, pero eso es otro tema. Una vivienda digna (no zulo) debe andar por los 1100 euros, contando gastos deben ser unos 1300 euros.Con estos datos deducimos que, para empezar a vivir, una pareja (sin hijos) tiene unos gastos base de 2550 euros!!!!!! (que no hay inflación, ja!!)La política actual no preocupa a los pobres porque amplía las coberturas sociales y los subsidios y tampoco a los ricos, que pueden pagar gustosamente ese sobreprecio para que sea más "ecológico". Pero la clase media está jodida, muy jodida. Una familia de cuatro con menos de 4000 al mes está jodida si vive en Barcelona o Madrid y ahora Málaga, Sevilla, Valencia...... Pensemos que una familia debe tener ingresos base de 60.000 euros brutos (antes de impuestos) para empezar a vivir, si sumas, viajes, extraescolares, ropa, ocio, formación.... te vas a la estratosfera. El futuro es claro porque ya es presente. Pensemos que el estilo de vida descrito antes es el estilo de vida que llevaba cualquier trabajador hace solo 20 años. Ahora es impensable.Saludos.
PVP/Kg1,25 360 3,471,03 455 2,261,29 1000 1,29
Resumen: Hay que acabar con el hambre en el mundo, ergo si estás en contra del comunismo científico, es que no quieres acabar con el hambre en el mundo.
Planificadores centrales con jet privado, diciendo que los demás contaminan mucho.
Por eso nos encontramos ante la paradoja de que solamente el percentil X de poder adquisitivo más alto -quienes nos lo podemos permitir- apoya la agenda. Y de estos, la mitad renegamos en el anonimato
Discutiendo sobre el hambre en África, cuando en España un licenciado tiene que compartir habitación porque sino, no come.
En serio, la Agenda no podemos tomárnosla en serio, solamente como un objetivo difuso, una meta de máximos, un fin ético y deseable para la humanidad. Yo por mi parte doy el debate por cerado, es que no tiene mucho más recorrido.EL MEOLLO ES LO INMOBILIARIO (no la contaminación).Por cierto, alguien puede calcular el nivel de gases emitidos a la atmósfera de forma natural por los incendios de Canadá ¿?Yo si.Pues eso.
AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) PREVÉ UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 83,37% PARA JUNIO PERO SE REDUCE LA DEMANDA PARA TEMPORADA ALTA RESPECTO A 2022 CON DESCENSO DE RESERVAS A FUTUROSegún los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el mes de julio tendrá una ocupación del 82,16% y el de agosto del 79,29%, que certifica estancamiento de los ritmos de demanda para la temporada alta que se experimenta desde mayo.https://aehcos.es/2023/06/08/aehcos-preve-una-ocupacion-hotelera-del-8337-para-junio-pero-se-reduce-la-demanda-para-temporada-alta-respecto-a-2022-con-descenso-de-reservas-a-futuro/Aunque desde el Comité Ejecutivo de Aehcos destacan que “estas cifras bajas respecto a 2022 muestran claramente el estancamiento de la demanda que notamos desde Mayo, aún así, esperamos que haya un ‘empujón’ final en una temporada que se espera supere los datos del 2022”.
Resumen: el "comunismo científico" (también llamado acuerdo mundial entre Estados) acabó con el hambre extrema en el mundo, ergo, no debemos descartar dicha solución para problemas semejantes mientras no se pruebe otro método mejor
Como un 0,01% de la población contamina mucho, el otro 99,9% de la población también tiene derecho a hacerlo