Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-08-18/el-regreso-a-la-oscuridad-de-la-economia-y-el-futuro-del-futbol-del-golfo.htmlViajar se ha convertido en una prioridad, a costa de mirar con lupa otros gastoshttps://cincodias.elpais.com/economia/2023-08-18/las-familias-prefieren-tirar-de-credito-y-endeudarse-a-no-ir-de-vacaciones.htmlSaludos.
Cita de: Cadavre Exquis en Agosto 18, 2023, 11:12:00 amhttps://cincodias.elpais.com/opinion/2023-08-18/el-regreso-a-la-oscuridad-de-la-economia-y-el-futuro-del-futbol-del-golfo.htmlViajar se ha convertido en una prioridad, a costa de mirar con lupa otros gastoshttps://cincodias.elpais.com/economia/2023-08-18/las-familias-prefieren-tirar-de-credito-y-endeudarse-a-no-ir-de-vacaciones.htmlSaludos.Ahora ya empieza a estar claro que toda esta exuberancia es de cartón piedra (créditos) y por tanto tiene fecha de caducidad.En el futuro habrá mucho mucho menos dinero disponible. No es que me dé un disgusto precisamente. Personalmente el turismo de masas me parece horripilante y ahora mismo es uno de los pilares del PLU y también creo que esto de los créditos también explica en parte la tontería que hay en la sociedad.Cuanto antes se caiga mejor.Se está viendo la tendencia de la economía en toda la UE y pinta regular. Veremos si cambia el discurso triunfalista en cuanto termine el verano y haya que hacer los presupuestos.
ay el relato.Esto no va de idiomas ni de nacionalidades historicas, esto va de euros contantes y sonantes.Chiringuitos y amigos cobrando un sueldo publico o parapublico.Sólo hay que mirar a vuestro alrededor ¿de que trabajan los que son mas nacionalistas? pues eso, en la privada pocos veo Hablo de euskadi y de baleares.Curiosamente en puestos de funcionario "dificiles" medicos y tal, la cantidad de naciocitas con respecto a puestos de funcionarios pintacolorea , profesores, maestros, administrativos... es bastante inferior. Dejo esta discusión y me tomo un te de menta en una terraza mientras oigo mas arabe , rumano o chino a mi alrededor que euskera.
Cita de: cujo en Agosto 18, 2023, 12:54:56 pmay el relato.Esto no va de idiomas ni de nacionalidades historicas, esto va de euros contantes y sonantes.Chiringuitos y amigos cobrando un sueldo publico o parapublico.Sólo hay que mirar a vuestro alrededor ¿de que trabajan los que son mas nacionalistas? pues eso, en la privada pocos veo Hablo de euskadi y de baleares.Curiosamente en puestos de funcionario "dificiles" medicos y tal, la cantidad de naciocitas con respecto a puestos de funcionarios pintacolorea , profesores, maestros, administrativos... es bastante inferior. Dejo esta discusión y me tomo un te de menta en una terraza mientras oigo mas arabe , rumano o chino a mi alrededor que euskera.Yo la cerveza me la he tomado rodeado de cuatro enormes banderas del Reino de España. Las cuatro [sic, son cinco, me había olvidado de la Autoridad Portuaria] oficiales. Con varios árabes (incluido uno que me ha servido con gran amabilidad la cerveza) hablando español. Ventajas de vivir en una ciudad de régimen común sin lengua cooficial ni capital de provincia.
China’s HY real estate index is down a massive 82% in just over 2 years.This puts the index back down to 2008-levels.
Meanwhile, commercial real estate in the US is beyond bear market territory.Office buildings alone are down 30% in one year.
China's property slump looks far worse than official data suggest. Since the peak in 2021, home prices are down at least 15% in prime areas of Shanghai and Shenzhen, and about 25% near Alibaba's HQ in Hangzhou.
Tale of the Tape: 3% CPI, UST annualizing record >$206bn inflows (Chart 2), China deflation yet 10-year yield >4%...debt, fiscal, labor, geopolitics…cost of capital ain’t falling without hard recession, and stocks suddenly stuck.