* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por sudden and sharp
[Hoy a las 18:38:51]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Marzo 09, 2025, 22:54:32 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 667241 veces)

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22952
  • -Recibidas: 55040
  • Nivel: 702
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1066
  • -Recibidas: 19750
  • Nivel: 223
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1846 en: Agosto 21, 2023, 12:39:20 pm »
Menuda sorpresa, aunque por fin se atreven a cascarlo en público.

El interés de los directivos de volver a las oficinas puede tener algo oculto detrás: los millones de los inversores en bienes raíces

Mucho se habla de cómo las grandes empresas (más que las pequeñas) se han empeñado en volver a las oficinas tras años de teletrabajo. Los directivos hablan de muchas causas para justificar estas decisiones, sobre todo hablan de productividad, de que la gente tiene muchas distracciones en casa (como si la oficina fuera una balsa de paz, silencio y fuente de inspiración).

Pero puede haber más causas. O al menos mucho se comenta: ¿y si el interés de esta vuelta masiva, sobre todo de las grandes corporaciones, tuviera que ver con el mega negocio que rodea al sector inmobiliario?

En un muy interesante artículo publicado en okdoomer, la escritora Jessica Wildfire recuerda un informe del mes de mayor que desveló que solo en Estados Unidos los propietarios corporativos actualmente tienen 1.2 billones de dólares en préstamos en torres de oficinas en todo el país.

"En algunos casos, estos son los mismos que han estado comprando casas y elevando los precios de los bienes raíces residenciales también", afirma.

Torres de oficinas zombies

Hay que tener en cuenta que, cuando llegó la pandemia lo que trajo la paralización de ciertos mercados, estos propietarios, como afirma The Financial Times, aprovecharon el “dinero casi gratis” de la Reserva Federal para comprar “edificios de oficinas trofeo”. Ahora que todos están adoptando el trabajo remoto, no pueden arrendar ese espacio de oficina a nadie. Tienen un montón de torres de oficinas de zombis.

Si vamos más allá, está el dato de que entre el 12 y el 20% del espacio de oficinas permanece vacante. Según la información que comparte okdoomer, "s peor que la recesión de 2008". Si estos propietarios no pueden encontrar una manera de ganar dinero con sus bienes raíces corporativos pronto, comenzarán a dejar de pagar sus préstamos y los bancos terminarán con gigantescas torres de oficinas que no podrán vender.

De acuerdo con el estudio de NPR, "si los propietarios de oficinas no pueden cumplir con sus préstamos, los bancos tendrían que encontrar nuevos compradores, una tarea difícil cuando las tasas de interés son altas y el crédito se está ajustando".

No solo los edificios, dice el mismo informe que para los sistemas de transporte público (en Estados Unidos), menos viajeros y el final de la ayuda relacionada con la pandemia están contribuyendo a déficits presupuestarios y a déficits masivos proyectados.

Pérdidas millonarias para los millonarios
El pasado mes un informe del McKinsey Global Institute analizó cómo el trabajo remoto e híbrido está cambiando el sector inmobiliario en los centros urbanos más grandes del mundo. Su estimación: en nueve ciudades globales, el trabajo remoto "está a punto de eliminar hasta 800.000 millones del valor de la oficina para 2030. Y esa es solo la proyección moderada".

Las ciudades a las que se refiere son: Beijing, Houston, Londres,Nueva York, Paris, Munich, San Francisco, Shanghai y Tokyo- San Francisco, que rodea a Silicon Valley sería la que más va a perder.

Como también publicó Forbes hace unas semanas: "el mercado inmobiliario comercial puede estar en serios problemas". Según un informe de analistas de Morgan Stanley se espera que el mercado inmobiliario comercial experimente algo "peor que en la Gran Crisis Financiera". El espacio de oficinas vacío "es un pozo de dinero para los propietarios y las empresas que invirtieron millones en la compra, arrendamiento y remodelación de edificios de oficinas para acomodar y atraer trabajadores".

Y añadía: "si los trabajadores no regresan a la oficina, podría tener un impacto significativo en las empresas de las grandes ciudades".

La autora de okdoomer se muestra muy crítica y dice: "Una vez más, la élite se ha metido en grandes problemas. Quieren que el resto de nosotros los rescatemos. Si no quieren el dinero de nuestros impuestos, quieren que renunciemos a nuestra libertad y autonomía".

Miren por dónde la peineta del currito sí que está haciendo daño. No todos los trabajos se pueden hacer en remoto, pero está visto que sí los suficientes como para reventar de una patada la burbuja.

Brutal la parte donde se menciona que los que han inflado las oficinas y el residencial a menudo son los mismos. Pues nada, un posible camino está señalado...

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17655
  • -Recibidas: 13488
  • Nivel: 164
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1847 en: Agosto 21, 2023, 13:46:25 pm »
Menuda sorpresa, aunque por fin se atreven a cascarlo en público.

El interés de los directivos de volver a las oficinas puede tener algo oculto detrás: los millones de los inversores en bienes raíces

Mucho se habla de cómo las grandes empresas (más que las pequeñas) se han empeñado en volver a las oficinas tras años de teletrabajo. Los directivos hablan de muchas causas para justificar estas decisiones, sobre todo hablan de productividad, de que la gente tiene muchas distracciones en casa (como si la oficina fuera una balsa de paz, silencio y fuente de inspiración).

Pero puede haber más causas. O al menos mucho se comenta: ¿y si el interés de esta vuelta masiva, sobre todo de las grandes corporaciones, tuviera que ver con el mega negocio que rodea al sector inmobiliario?

En un muy interesante artículo publicado en okdoomer, la escritora Jessica Wildfire recuerda un informe del mes de mayor que desveló que solo en Estados Unidos los propietarios corporativos actualmente tienen 1.2 billones de dólares en préstamos en torres de oficinas en todo el país.

"En algunos casos, estos son los mismos que han estado comprando casas y elevando los precios de los bienes raíces residenciales también", afirma.

Torres de oficinas zombies

Hay que tener en cuenta que, cuando llegó la pandemia lo que trajo la paralización de ciertos mercados, estos propietarios, como afirma The Financial Times, aprovecharon el “dinero casi gratis” de la Reserva Federal para comprar “edificios de oficinas trofeo”. Ahora que todos están adoptando el trabajo remoto, no pueden arrendar ese espacio de oficina a nadie. Tienen un montón de torres de oficinas de zombis.

Si vamos más allá, está el dato de que entre el 12 y el 20% del espacio de oficinas permanece vacante. Según la información que comparte okdoomer, "s peor que la recesión de 2008". Si estos propietarios no pueden encontrar una manera de ganar dinero con sus bienes raíces corporativos pronto, comenzarán a dejar de pagar sus préstamos y los bancos terminarán con gigantescas torres de oficinas que no podrán vender.

De acuerdo con el estudio de NPR, "si los propietarios de oficinas no pueden cumplir con sus préstamos, los bancos tendrían que encontrar nuevos compradores, una tarea difícil cuando las tasas de interés son altas y el crédito se está ajustando".

No solo los edificios, dice el mismo informe que para los sistemas de transporte público (en Estados Unidos), menos viajeros y el final de la ayuda relacionada con la pandemia están contribuyendo a déficits presupuestarios y a déficits masivos proyectados.

Pérdidas millonarias para los millonarios
El pasado mes un informe del McKinsey Global Institute analizó cómo el trabajo remoto e híbrido está cambiando el sector inmobiliario en los centros urbanos más grandes del mundo. Su estimación: en nueve ciudades globales, el trabajo remoto "está a punto de eliminar hasta 800.000 millones del valor de la oficina para 2030. Y esa es solo la proyección moderada".

Las ciudades a las que se refiere son: Beijing, Houston, Londres,Nueva York, Paris, Munich, San Francisco, Shanghai y Tokyo- San Francisco, que rodea a Silicon Valley sería la que más va a perder.

Como también publicó Forbes hace unas semanas: "el mercado inmobiliario comercial puede estar en serios problemas". Según un informe de analistas de Morgan Stanley se espera que el mercado inmobiliario comercial experimente algo "peor que en la Gran Crisis Financiera". El espacio de oficinas vacío "es un pozo de dinero para los propietarios y las empresas que invirtieron millones en la compra, arrendamiento y remodelación de edificios de oficinas para acomodar y atraer trabajadores".

Y añadía: "si los trabajadores no regresan a la oficina, podría tener un impacto significativo en las empresas de las grandes ciudades".

La autora de okdoomer se muestra muy crítica y dice: "Una vez más, la élite se ha metido en grandes problemas. Quieren que el resto de nosotros los rescatemos. Si no quieren el dinero de nuestros impuestos, quieren que renunciemos a nuestra libertad y autonomía".

Miren por dónde la peineta del currito sí que está haciendo daño. No todos los trabajos se pueden hacer en remoto, pero está visto que sí los suficientes como para reventar de una patada la burbuja.

Brutal la parte donde se menciona que los que han inflado las oficinas y el residencial a menudo son los mismos. Pues nada, un posible camino está señalado...

Hace unos días estuve en una reunión informal que acabó con unas botellas de vino. Entre los invitados a la reunión, un tipo que conocí ese día cuyo título es algo así como "Director Private Equity for Commercial Real Estate" en un banco muy importante. A partir de ahora le llamaré sr. X.

Mr X en cuestión es muy de la vieja escuela, educado en una universidad muy prestigiosa de UK y que me debe sacar 10 años. En grupo estuvimos hablando de las bondades del teletrabajo y cómo ha mejorado la vida de la gente, sobre todo los que tienen hijos. X no paraba de decir que no, que hay que volver a la oficina por lo menos 4 días a la semana, que la productividad ha bajado, etc. etc. Yo le hablé de los casos que conozco y cómo la productividad total de mi equipo ha mejorado. En casa puedes aislarte y dedicarte a trabajar sin ser interrumpido cada media hora.

Después de media botella de vino por cabeza y más en petit comite, X reconoció que tiene un conflicto de intereses de libro y que su bonus depende de que la gente vuelva a la oficina.

Lo que más me impactó (y a el) fue cuando le dije que si mi empresa dijera que volvemos a la oficina a tiempo completo, mi equipo entero se va, empezando por mí. El tipo me miraba con los ojos como platos y me dijo algo así como que estas rebeldías están muy bien para los curritos pero que no le cabía en la cabeza que los jefes hicieran lo mismo (refiriéndose a mí y mirándome como si fuera de varias clases sociales inferiores). Tuvimos unas cuantas tiranteces que al final se resolvieron bien, tanto que antes de acabar la tarde intercambiamos números para quedar otro día.

Fue un choque generacional y de mentalidad importante. Creo que los dos estamos muy interesados en saber cómo piensa el otro. Para la próxima intentaré que en vez de media, sea una botella de vino por persona, a ver qué me cuenta  :biggrin:

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1066
  • -Recibidas: 19750
  • Nivel: 223
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1848 en: Agosto 21, 2023, 14:51:07 pm »
Hace unos días estuve en una reunión informal que acabó con unas botellas de vino. Entre los invitados a la reunión, un tipo que conocí ese día cuyo título es algo así como "Director Private Equity for Commercial Real Estate" en un banco muy importante. A partir de ahora le llamaré sr. X.

Mr X en cuestión es muy de la vieja escuela, educado en una universidad muy prestigiosa de UK y que me debe sacar 10 años. En grupo estuvimos hablando de las bondades del teletrabajo y cómo ha mejorado la vida de la gente, sobre todo los que tienen hijos. X no paraba de decir que no, que hay que volver a la oficina por lo menos 4 días a la semana, que la productividad ha bajado, etc. etc. Yo le hablé de los casos que conozco y cómo la productividad total de mi equipo ha mejorado. En casa puedes aislarte y dedicarte a trabajar sin ser interrumpido cada media hora.

Después de media botella de vino por cabeza y más en petit comite, X reconoció que tiene un conflicto de intereses de libro y que su bonus depende de que la gente vuelva a la oficina.

Lo que más me impactó (y a el) fue cuando le dije que si mi empresa dijera que volvemos a la oficina a tiempo completo, mi equipo entero se va, empezando por mí. El tipo me miraba con los ojos como platos y me dijo algo así como que estas rebeldías están muy bien para los curritos pero que no le cabía en la cabeza que los jefes hicieran lo mismo (refiriéndose a mí y mirándome como si fuera de varias clases sociales inferiores). Tuvimos unas cuantas tiranteces que al final se resolvieron bien, tanto que antes de acabar la tarde intercambiamos números para quedar otro día.

Fue un choque generacional y de mentalidad importante. Creo que los dos estamos muy interesados en saber cómo piensa el otro. Para la próxima intentaré que en vez de media, sea una botella de vino por persona, a ver qué me cuenta  :biggrin:

Como bien dices, cuando tu salario o tu bonus dependen de unas condiciones, la disonancia cognitiva se encarga de que te enfoques en eso. Pero cuando uno se acerca a la jubilación se acerca también a "para lo que me queda en este convento". Irónicamente es el momento en que se puede volver a tener visión de lo que hace falta a largo plazo.

Y en eso está incluido el hecho de que si un cierto número de curritos (medios mandos incluidos o sin incluir) hacen la peineta, el negocio no funciona.

Pero al final el detalle de la pasta que se ha invertido (y apalancado) en oficinas, y el roto que haría que el currito convierta eso en algo sin valor, es lo que está pesando realmente. Reconozco a mi pesar que una transición para esto va a ser muy dura. Pero los intentos de pararla están condenados al fracaso porque el melón ya se abrió. Y si no es por eso, va a ser por el invierno demográfico.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31124
  • -Recibidas: 31768
  • Nivel: 488
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1849 en: Agosto 21, 2023, 14:53:24 pm »
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-08-21/el-otro-lado-de-la-inmigracion-trabajadores-sobrecualificados-y-con-sueldos-un-24-mas-bajos.html

Saludos.

Los inmigrantes están más sobrecualificados que los nacionales, que también lo están.

Es llamativo el giro de timón de toda la prensa occidental. Parece que toca rebobinar la globalización (al menos en parte) y volver a crear industria.
No hace tanto que China iba a ser el futuro e iba a crecer (cómo no) por los siglos de los siglos, amén.

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17655
  • -Recibidas: 13488
  • Nivel: 164
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1850 en: Agosto 21, 2023, 16:07:03 pm »

Como bien dices, cuando tu salario o tu bonus dependen de unas condiciones, la disonancia cognitiva se encarga de que te enfoques en eso. Pero cuando uno se acerca a la jubilación se acerca también a "para lo que me queda en este convento". Irónicamente es el momento en que se puede volver a tener visión de lo que hace falta a largo plazo.

Y en eso está incluido el hecho de que si un cierto número de curritos (medios mandos incluidos o sin incluir) hacen la peineta, el negocio no funciona.

Pero al final el detalle de la pasta que se ha invertido (y apalancado) en oficinas, y el roto que haría que el currito convierta eso en algo sin valor, es lo que está pesando realmente. Reconozco a mi pesar que una transición para esto va a ser muy dura. Pero los intentos de pararla están condenados al fracaso porque el melón ya se abrió. Y si no es por eso, va a ser por el invierno demográfico.

El problema ya lo sabemos.. esas mismas oficinas se usan como colateral para otros préstamos (muchas veces de más propiedades comerciales). Mientras las oficinas conserven su valor en los libros, todo bien. En el momento en que caigan de valor y una transacción esté "underwater", a ver quién es el guapo en el banco que decide ejecutar garantías. Sólo hace falta que falle una operación para que toda la cadena se venga abajo.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22793
  • -Recibidas: 93825
  • Nivel: 1087
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1854 en: Agosto 21, 2023, 17:04:42 pm »
https://www.reuters.com/business/uks-crest-nicholson-cuts-annual-profit-forecast-2023-08-21/

UK's Crest Nicholson warns on profit amid housing worries

Aug 21 (Reuters) - Crest Nicholson (CRST.L) on Monday cut its annual profit view, sending shares to a near three-year low as it became the latest UK housebuilder to flag weakening conditions.

Britain's housing sector is facing a pronounced slowdown as high interest rates push up mortgage rates, adding to a squeeze on the finances of prospective homebuyers.

The FTSE-listed midcap firm said transaction levels across the industry had weakened in recent weeks, and it did not expect to see a material improvement in trading in the fiscal year ending Oct. 31.

Crest Nicholson shares fell by about 14% to 165 pence, their lowest level since September 2020. The stock was down about 8% as at 0843 GMT.

Earlier in the day, data showed asking prices for homes in Britain fell sharply this month amid rising mortgage costs.

Shares of housebuilders Barratt (BDEV.L), Persimmon (PSN.L) and Taylor Wimpey (TW.L) were down by between 2.3% and 4%. Crest Nicholson, which in June reported a more than 60% slump in half-year profit, said weekly sales per outlet for the seven weeks to Aug. 18 stood at 0.25 units, half the 0.50 homes it had forecast for the second-half period.

"The scale of Crest Nicholson's warning may come as a shock to investors given it reported its first-half results just a couple of months ago and this hints at the speed and scale of the deterioration in the market," AJ Bell investment director Russ Mould wrote in a note.

The company now expects full year adjusted profit before tax of around 50 million pounds ($63.7 million), down from a previous forecast of the 73.7 million and about 64% lower than its profit last year.

Crest mid-cap rival Bellway (BWY.L) has said new home sales will fall "materially", while Barratt has said it will build around 20% fewer homes in 2024.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1855 en: Agosto 21, 2023, 17:12:37 pm »
https://www.bbc.com/news/business-66568528

Renting now cheaper than first-time mortgages, says Zoopla

The rise in mortgage rates means it is now cheaper to rent a home than to buy one for the first time since 2010, according to Zoopla.

The property website said the average UK rent is £1,163 per month, while average mortgage repayments are £1,285 for first-time buyers on a 15% deposit.

Zoopla said London and the South East are the worst affected locations for higher mortgage costs versus rent.

But it is still cheaper to buy in areas like northern England and Scotland.

The average two-year fixed-rate mortgage is now 6.76%, according to Moneyfacts, the financial information service. For a five-year fixed deal, it is 6.24%.

Rates for both two- and five-year fixed mortgages were below 3% in early 2021.

Richard Donnell, head of insights at Zoopla, told the BBC that for the last decade it had been "much cheaper to buy than rent" due to "ultra cheap mortgage rates".

But that trend had been reversed, he said, even though rents have also been rising quickly.

"Around the country the picture varies as in areas with lower house prices buying is still cheaper than renting," Mr Donnell added. "In southern England where prices are higher, access to home ownership is most out of reach and rents are high as well."

On average, monthly rent is £122 cheaper than a monthly mortgage repayment.

Zoopla based its calculation on the average value of a UK home of £263,000 where a first-time buyer had put down a 15% deposit of £39,500. It then calculated what the average monthly mortgage payment is compared to the average rental cost.

The difference was most pronounced in London where the average house price is around £522,000. Zoopla said the average monthly rent is £493 less than the average monthly mortgage payment.

In Scotland, however, where an average home is £127,000, the average mortgage payment is £128 cheaper than the average rent.

Mortgage rates have risen as the Bank of England has lifted benchmark interest rates to tackle high inflation, which measures the rate at which prices rise.

The Bank has increased rates 14 times since December 2021, most recently from 5% to 5.25% - the highest for 15 years.

There is uncertainty about what the Bank will do in the coming months, although financial markets think rates might be close to their peak.

Mr Donnell said he expected mortgage rates to fall back and continued growth in rents would lead to buying becoming cheaper than renting again as 2023 progresses.

However, he said housing unaffordability in southern England would remain a "real problem for first-time buyers and renters".

It came as shares in housebuilders tumbled on Monday after construction giant Crest Nicholson cut its full-year profit forecast.

Shares in the firm fell by as much as 14.9% before regaining ground to trade around 8.4% lower. Shares in Barratt, Persimmon, Redrow and Taylor Wimpey were down between 2.2% and 3.8% in early afternoon trade.

Crest Nicholson said high interest rates and stubbornly high inflation had driven homebuyers away.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1856 en: Agosto 21, 2023, 17:22:35 pm »
https://www.ft.com/content/3c459fa6-dfdd-40f7-ab3e-47d8a6838cbf

Yield on 10-year US Treasury hits highest since 2007

Yields on benchmark Treasuries on Monday hit their highest since November 2007 as investors continued to bet on a “soft landing” for the US economy that would allow the Federal Reserve to keep interest rates higher for longer in its battle to quash inflation.

Todo el mundo pendiente de la reunión de los responsables de los principales BBCC este viernes 25 en Jackson Hole.

https://www.reuters.com/markets/us/fed-chair-powell-give-economic-outlook-jackson-hole-aug-25-2023-08-17/

Fed Chair Powell to give economic outlook at Jackson Hole Aug 25

Aug 17 (Reuters) - Federal Reserve Chair Jerome Powell will deliver a talk on the economic outlook on Aug. 25 at the central bankers' confab held each year in Jackson Hole, Wyoming by the Kansas City Fed, the U.S. central bank said on Thursday.

The speech, set for 10:05 am ET, will provide a chance to give his latest views on whether more policy tightening will be needed to bring down inflation amid surprisingly strong economic growth, or if enough progress on disinflation has been made to hold rates steady.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1857 en: Agosto 21, 2023, 17:54:54 pm »
https://www.ft.com/content/53536e55-3a2e-4877-a7dc-e4dc189a2020

German producer prices fall at fastest pace since 2009

ECB likely to raise rates in September as core cost pressures remain strong, say economists

German producer prices have fallen more than expected, indicating that inflationary pressures are fast dissipating in Europe’s largest economy.

The 6 per cent drop in prices charged by companies for goods rolling off the production line in the year to July is the fastest since 2009. It was driven mainly by sharp falls in wholesale energy prices, according to data from the federal statistical agency.

Economists polled by Reuters had predicted a fall of 5.1 per cent. The month-on-month decline of 1.1 per cent was also larger than the 0.2 per cent fall they forecast.

Oliver Rakau, an economist at consultancy Oxford Economics, said the data “offers further support to our view that there should be significant progress on the disinflationary front in the remainder of 2023 as lower producer prices feed through, especially to consumer energy and core goods prices with a lesser impact on core services”.

About 40 per cent of German producer prices are now lower than the elevated levels reached last year. Energy producer prices dropped 19.3 per cent. Prices of intermediate goods, such as metals, wood and fertiliser, also fell year on year.

But food producer prices rose 9.2 per cent, while prices of durable consumer goods, such as furniture and appliances, and capital goods, such as machinery, were also higher than a year ago.

The European Central Bank’s governing council is looking for signs of whether its unprecedented increase in interest rates to a 22-year high has done enough to bring consumer price inflation down from its highest level for a generation back to its 2 per cent target.

The first fall in German producer prices since October 2020 would “add weight to the arguments by those in the ECB council that favour a pause or at least a skip at the September meeting as inflation worries ease and growth concerns strengthen”, Rakau said.

However, like many economists, he predicted the ECB would still raise its benchmark deposit rate again to 4 per cent at its next policy meeting on September 14, “given the labour market and services inflation resilience and wage dynamics”.

Goldman Sachs said in a note to clients on Monday that it expected annual core eurozone inflation — which strips out volatile energy and food prices — to remain above 5 per cent until September and to only fall to 4 per cent by the end of the year as high growth in services prices partly offsets falling goods prices.

Eurozone wages have been rising almost 5 per cent year on year, according to Eurostat, the EU statistics office. This should help wage growth to turn positive in real terms again this year, as headline inflation continues to fall, giving a boost to consumer spending power along with government support that could keep price pressures elevated. 

Piet Haines Christiansen, director of fixed income research at Danske Bank, said the fall in German producer prices was “an important prerequisite for getting inflation quicker in line with target”. But he added: “If consumer activity is still decent, inflation will not fall as much and quickly as needed.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1858 en: Agosto 21, 2023, 18:05:36 pm »
https://www.foxbusiness.com/fox-news-world/chinas-economy-sick-could-infect-us

China's economy is sick and could infect the US

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera. (...)

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1859 en: Agosto 21, 2023, 18:53:14 pm »
https://thedeepdive.ca/new-york-city-unveils-plan-to-convert-vacant-offices-into-housing-units/

New York City Unveils Plan to Convert Vacant Offices into Housing Units

New York City has unveiled an ambitious plan to address both the surplus of vacant office spaces resulting from remote work trends and the pressing need for affordable housing. The initiative, led by Mayor Eric Adams, aims to repurpose empty office buildings into as many as 20,000 new housing units.

To facilitate this transformation, a multi-agency group comprising officials from various city departments, such as the Department of Buildings, the Department of City Planning, and the Board of Standards and Appeals, will collaborate under the newly established Office Conversions Accelerator.

Mayor Adams, along with Governor Kathy Hochul, initially sought legislative support for a broader housing program earlier this year but faced opposition from fellow Democratic lawmakers in Albany. Despite setbacks, the city has forged ahead with its localized solution to the housing crisis.

The plan focuses on incentivizing developers to convert office spaces built before 1990 into residential units, a significant expansion of the existing eligibility criteria. The proposal covers an additional 136 million square feet of office space, equivalent to Philadelphia’s total office area.

Furthermore, the initiative permits office-to-housing conversions across all residential construction-allowed zones within the city.

A notable feature of the plan is the reimagining of Midtown South, a section of Manhattan below Times Square. This area, bounded by Fifth Avenue and Eighth Avenue and spanning from 23rd Street to 40th Street, is envisioned as a vibrant mixed-use neighborhood. Under the proposal, four areas previously zoned for manufacturing half a century ago will now be open to residential development, including affordable housing units.

The transformation of vacant offices into housing units is seen as a complex and costly endeavor — with estimates putting the cost at as much as $500 per square foot. To address these challenges, city officials are exploring various avenues, including tax incentives and streamlined approval processes.

However, they acknowledge that significant progress will require state-level approvals. Mayor Adams has called on the state legislature to consider implementing a tax incentive for office conversions, particularly since a tax incentive for affordable housing construction, known as 421-a, lapsed last year without replacement.

Tags: je. 

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal