* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 319750 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5104
  • -Recibidas: 4216
  • Mensajes: 521
  • Nivel: 52
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1815 en: Noviembre 23, 2023, 12:42:42 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

No me queda muy claro si lo suyo es racismo, clasismo, supremacismo o aporofobia....

(si el mismo senegales (me refiero a una persona en concrero, no a un negro random) que viene en patera a las costas de almeria, viniera en avion en business class y entrara por barajas y con dinero para comprar un piso (a poder ser, el suyo)...le miraria igual?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

RAIORTEGA

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 69
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • RAIORTEGA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1816 en: Noviembre 23, 2023, 13:32:15 pm »
Habría que mirarlos a todo igual. El argumento que ud propone es una falacia. Toda persona q ingrese a vivir a España debe tener un historial certificado. Si para trabajar en la administración de la seg social te piden certificado de no delitos porque no se investigan igual a los que van a ingresar a vivir en este país?

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk


Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1797
  • -Recibidas: 3322
  • Mensajes: 383
  • Nivel: 38
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1817 en: Noviembre 23, 2023, 13:34:38 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

Es exactamente lo mismo. Gente que no tiene dónde caerse muerta, viajan con lo que haya disponible a buscarse la vida a otro país.

Aquí un compañero se cree que los senegaleses van calzados con Nike y son raperos.
Su antepasado suizo de los años 60 pensaba que la española vendría con vestido de lunares y se dedicaría a tocar las castañuelas.

Lo de papeles en regla y reconocimiento médico depende de ellos?
« última modificación: Noviembre 23, 2023, 13:37:30 pm por Vipamo »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1434
  • -Recibidas: 4470
  • Mensajes: 425
  • Nivel: 55
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1818 en: Noviembre 23, 2023, 14:02:55 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

Es exactamente lo mismo. Gente que no tiene dónde caerse muerta, viajan con lo que haya disponible a buscarse la vida a otro país.

Aquí un compañero se cree que los senegaleses van calzados con Nike y son raperos.
Su antepasado suizo de los años 60 pensaba que la española vendría con vestido de lunares y se dedicaría a tocar las castañuelas.

Lo de papeles en regla y reconocimiento médico depende de ellos?

Si un senegalés llega en patera sin ningún documento encima con la intención de quedarse en España, lo está haciendo ilegalmente. Si un senegalés con traje y zapatillas nike llega en avión a España con intención de quedarse, lo está haciendo ilegalmente. Hay unos procedimientos y unas leyes que, en principio, están para cumplirse (sí, ya lo sé, esto es España). A más, no parece la misma situación la del primero que la del segundo. En el primer caso es muy plausible que esa persona venga con problemas de salud, más que nada por el calvario que, presuntamente, habrá pasado. De hecho, casi estoy seguro de que muchos conciudadanos míos considerarían sumamente racista que no se les hiciera ese reconocimiento si fuera el caso.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1434
  • -Recibidas: 4470
  • Mensajes: 425
  • Nivel: 55
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1819 en: Noviembre 23, 2023, 14:05:48 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

No me queda muy claro si lo suyo es racismo, clasismo, supremacismo o aporofobia....

(si el mismo senegales (me refiero a una persona en concrero, no a un negro random) que viene en patera a las costas de almeria, viniera en avion en business class y entrara por barajas y con dinero para comprar un piso (a poder ser, el suyo)...le miraria igual?

¿Eres racista?

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35952
  • Mensajes: 1423
  • Nivel: 400
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1820 en: Noviembre 23, 2023, 14:54:33 pm »
[Aviso de reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2596.msg221858#msg221858
... para corregir errores y añadir que ayer hubo un partido de fútbol Brasil-Argentina en el que saltó la chispa del enfrentamiento nacionalista (por cierto, en Rosario, a un familiar de la mujer de Messi le dispararon y robaron unos cuantos millones de pesos) y que Fannie Mae publicó su 'forecast' y da recesión en 2024.]

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 615
  • -Recibidas: 4400
  • Mensajes: 557
  • Nivel: 88
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1821 en: Noviembre 23, 2023, 14:54:43 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

No me queda muy claro si lo suyo es racismo, clasismo, supremacismo o aporofobia....

(si el mismo senegales (me refiero a una persona en concrero, no a un negro random) que viene en patera a las costas de almeria, viniera en avion en business class y entrara por barajas y con dinero para comprar un piso (a poder ser, el suyo)...le miraria igual?

intente aclararse primero lo que es usted y luego ya si eso se dedica a definirnos al resto.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50363
  • -Recibidas: 60006
  • Mensajes: 9951
  • Nivel: 986
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1822 en: Noviembre 23, 2023, 14:57:30 pm »
LO QUE NOS ESTAMOS RIENDO....











¡A la mierda!
https://www.youtube.com/watch?v=zGH9xqbcZf8

A la mierda ...
Me la suda todo lo que puedas ladrar...     :rofl:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21218
  • -Recibidas: 91190
  • Mensajes: 10703
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1823 en: Noviembre 23, 2023, 15:52:24 pm »
Voy a pedir a Cadavre que nos pegue esté artículo con sus gráficos.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-11-23/invierno-demografico-espana-provincias-doble-muertes_3779611/

Citar
Un punto de no retorno
El invierno demográfico azota España: 13 provincias tienen más del doble de muertes que de nacimientos


El deterioro demográfico ha cruzado un punto de no retorno en el noroeste de España. Solo quedan dos provincias con más nacimientos que muertes: Murcia y Almería

En el año 2015 se produjo un hito histórico para España: el número de muertes superó al de nacimientos por primera vez en la época contemporánea. Sin embargo, una buena parte del país había cruzado este umbral muchos años atrás. La primera provincia en hacerlo fue Lugo, que ya en 1975 tuvo más muertes que nacimientos. Desde entonces, no ha conseguido remontar; al contrario, sigue hundiéndose. Después de casi medio siglo de saldo vegetativo negativo, ha cruzado el punto de no retorno: las muertes duplican los nacimientos.

No es la única provincia que está en esta situación, hay otras 12 con el doble de fallecimientos que de nacimientos. De hecho, no es la que tiene peor ratio. La última posición la ocupa Zamora, donde solo nació un niño por cada cuatro fallecimientos en 2022. Es el caso más extremo de una España que vive asolada por el invierno demográfico.

Todas las provincias que están en esta situación se encuentran en el triángulo noroeste peninsular. Son las siguientes, ordenadas de peor a mejor ratio: Zamora, Ourense, Lugo, León, Asturias, Palencia, Salamanca, Ávila, Soria, A Coruña, Cáceres, Cantabria y Pontevedra. Todas estas provincias, que conforman la España vacía, suman medio siglo de invierno demográfico, aunque cada vez es más grave. Lugo y Ourense llevan casi tres décadas con el doble de muertes que de nacimientos, en concreto, desde 1994.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Suavesito_Papi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 110
  • -Recibidas: 227
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1824 en: Noviembre 23, 2023, 15:59:37 pm »
Por cierto, esto sólo se lo he oído a Carlos Sempún Maura. ¿Se habían dado cuenta sus señorías de que los "negros" sí pueden ser "antisemitas"?

https://youtu.be/fQPpA0ggZDg?si=1EGPeLRw9PxUKDeY

Yeah back it up
Vultures of culture
A dollar a rhyme, but we barely get a dime
Uh-huh, check it out
If you don't own the master, then the master own you
Who you trust, from Swindler's Lust? (g'yeah!)
From the back of the bus, neither one of us
Control the fate of our soul, in Swindler's Lust
Hickory dickory dock
Hand in my pocket, rob me for my chocolate (eheheheh)
Mo' dollars, mo' cents, for the Big Six
Another million led to bled, claimin' innocence
Is it any wonder why black folks goin'' under,
'cause niggas be sold in bundles
No pressure, tell me why they don't care
Rap and RandB pavin' the streets of Bel-Air
From the sales of singers, no longer here
The bigger killer, get the bigger share (eheheheh)
Now the ones I attack, Negroes got their back
No, eighty twenty is a wack contract
Forever lack, the voice of real blacks
Stole rock 'n' roll and ain't gave it back (yea yea)
Started off my defense, now they're the ones I defend against
Who fell up into the tricks
"Fuck the Fight the Power shit, get that Chuck D nigga fixed,
And keep him up out of the mix"
Well hell, tell em Chuck don't suck no dick
Be an ass, and that ass get kicked
Hand in my pocket, rob me for my chocolate
Watch em swindle yo' ass and turn a profit
If you don't own the master, then the master own you
Who you trust, from Swindler's Lust?
From the back of the bus, neither one of us
Control the fate of our soul, in Swindler's Lust
They don't care about me, they don't care about you
They don't care about you and your crew
Your family neighborhood and plus, heh,
They don't give a damn about us
One thing about them, they like to exploit though
Vultures of culture
They like to exploit little suckers
A dollar a rhyme, while we barely get a dime
Profit off the soul of black folk
Turn em into bitches, niggas, and stupid ass jokes
Laugh with us? Or laughin' at us? That's what I'm guessin'
We in the Rutgers program with that question
They came in and sat at the feet (uh-huh)
Of our ancient ancestors, they learned (yeah)
They took it back, they came back, then they imitated (right)
Once they got enough, they came back and destroyed
Laughin' all the way to the bank, remember them own the banks
And them god damn tanks (god damn right)
Now what company do I thank? Ain't this a bitch
Heard they owned slaves, in a ship that sank
Aight aight aight aight yo yo
Where all the Louie's?
Where my Louie's?
Ehehe
If you don't own the master, then the master own you
Who you trust, from Swindler's Lust?
From the back of the bus, neither one of us
Control the fate of our soul, in Swindler's Lust
This to the blues people in the Delta
This for everybody in the 50's that didn't, get their money
Little Richard gettin' half of a penny
All of the super soul singers of the sixties
All the bands of the 70's on the outside lookin' in
All the people that didn't make a dime
Off their session playin'
And even the rappers in the eighties and nineties
Still tryin' to get paid, from what they put in, yeah
If you don't own the master, then the master own you
Who you trust, from Swindler's Lust?
From the back of the bus, neither one of us
Control the fate of our soul, in Swindler's Lust
Hm

Suavesito_Papi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 110
  • -Recibidas: 227
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1825 en: Noviembre 23, 2023, 16:05:27 pm »
No sé Rick..

Vienen hacinados en un cayuco, no sé dónde meten el combustible, pero vienen hacinadísimos. Mueren en alta mar, se nos cae una lagrimita, luego en los colegios que van nuestros hijos no los queremos, eso no, pero somos gente de gran corazón. Así me enseñaron a mí que funciona la publicidad, apelando al corazón.. para vendernos algo que igual ni necesitamos.

¿A ver si va a ser que nos estaban engañando?

Pero no pasa nada, decimos la palabra mágica "racista" y todo ha sido un mal sueño. Pero eso sí: ¡no generalicemos, que eso de meter a todo el mundo en el mismo saco por el color de su piel, su religión o su ideología está muy feo!

Ni siquiera se puede hablar razonablemente sobre ello, el debate también lo han hurtado.
« última modificación: Noviembre 23, 2023, 16:08:58 pm por Suavesito_Papi »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16771
  • -Recibidas: 12880
  • Mensajes: 1283
  • Nivel: 157
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1826 en: Noviembre 23, 2023, 16:36:35 pm »
ahora pedir que no ensucien y que se hagan un examen medico es ser racista.
Tambien lo de pedir que viniesen con una oferta de trabajo o los papeles en regla.

Comparar la emigracion española de los 60 con lo que pasa actualmente con la pateras significa que usted es un malvado porque lo sabe pero aun asi lo suelta o que es un indigente mental por que no lo sabe.

No me queda muy claro si lo suyo es racismo, clasismo, supremacismo o aporofobia....

(si el mismo senegales (me refiero a una persona en concrero, no a un negro random) que viene en patera a las costas de almeria, viniera en avion en business class y entrara por barajas y con dinero para comprar un piso (a poder ser, el suyo)...le miraria igual?

Claro que no, porque el que entra por Barajas viene legal, con su visado que ha obtenido previamente y autorizado por las autoridades españolas. El que viene en cayuco ni sabemos quién es, ni qué intenciones trae.
El primero no necesita ayuda, el segundo sí. En un momento en el que muchos españoles o antiguos inmigrantes que llevan años contribuyendo también necesitan ayuda. No es justo gastar recursos en el nuevo que acaba de llegar, cuando los que ya están aquí (y se han "ganado" esa ayuda) también los necesitan.

Lo digo como emigrante que soy y como persona que ha vivido en 3 continentes distintos, siempre legal, con visado o con lo que correspondiera.

Antes de que se hagan una idea equivocada, mi primera migración fue sin contrato de trabajo, con una mano delante y otra detrás, gastándome lo poco que tenía en comer UNA vez al día (y de la sección de comida a punto de caducar del supermercado). Lo que nunca se me ocurrió fue exigir al país de destino que se hiciera cargo de mi situación, ni pedir un pisito por que yo lo valía. Y mucho menos ponerme chulo con los ciudadanos ni las autoridades de mis países de destino.

Venga ya tanta tontería con los pobres "refugiados" que llegan de África después de atravesar ¡más de 1500 kilómetros! entre Dakar y Canarias en un cayuco que no aguanta ni dos soplidos de brisa marina. Por cierto, Cabo Verde está muchísimo más cerca, pero ahí no. Tampoco se "refugian" en Gambia, ni en Mauritania, ni en Mali, ni en Guinea Ecuatorial, ni en Guinea Bissau.
No les culpo, yo tampoco lo haría. Mucho mejor que te remolquen en barco hasta aguas españolas, te recoja la Cruz Roja y te manden a un hotel de 4* a gastos pagados y con ninguna obligación. Si lo piensan, las vacaciones de la mayoría de españoles son peor que eso (y encima las pagan).

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16771
  • -Recibidas: 12880
  • Mensajes: 1283
  • Nivel: 157
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1827 en: Noviembre 23, 2023, 16:49:17 pm »

Argentina no tiene ningún gran problema de tamaño de Estado ni de déficit público ni de deuda pública ni de pensiones; aunque sí de deuda externa —iniciado por Macri, que ahora vuelve a través de Milei—.

La única rareza es que se ahorra en dólares. Los residentes que consiguen ahorrar (perceptores de rentas inmobiliarias financieras y empresariales), lo hacen en dólares norteamericanos; y con ellos especulan contra su propia moneda para pagar, además de menos impuestos, menos rentas salariales y pensiones.



Leyéndole daría la impresión de que Argentina está bien, que tiene un par de problemillas, pero que todo funciona. Ahora vamos a culpar a Milei (que todavía no ha pisado moqueta en la Casa Rosada) de las barbaridades cambiarias y de la hiperinflación argentina.

La machada de Menem con la paridad cambiaria y todo lo que lleva haciendo el Kirchnerismo desde hace 20 años (en el gobierno y en la oposición) han sido chiquilladas.. el verdadero demonio es Milei, que llegó hace 5 minutos.

Dentro de poco tocará cambio de discurso y habrá que empezar a hablar de Holanda.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21218
  • -Recibidas: 91190
  • Mensajes: 10703
  • Nivel: 1057
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1828 en: Noviembre 23, 2023, 17:20:06 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-11-23/swedish-fund-alecta-faces-proscutor-probe-on-its-property-stake#xj4y7vzkg

Citar
Swedish Fund Alecta Faces Prosecutor Probe on Property Stake

Pressure is again mounting on the Swedish pension group embroiled in the Silicon Valley Bank fallout this spring after prosecutors opened an investigation linked to the fund’s single largest investment.

“I have initiated a preliminary investigation due to the report filed by the FSA concerning Alecta,” Johan Lindmark, a prosecutor at the National Anti-Corruption Unit, said by phone. He added he doesn’t expect to make a further announcement before the end of December.

The development comes after Stockholm-based Alecta was last week referred to the public prosecution authority by the country’s financial watchdog over a $4.6 billion stake in commercial landlord Heimstaden Bostad AB, according to comments by the Chairman Jan-Olof Jacke.

Sweden’s Financial Supervisory Authority had earlier received two separate legal opinions from Alecta that centered on whether the pension fund had correctly followed the rules in building up a 38% stake in one of Europe’s biggest real estate firms.

The Swedish pension fund has remained in the spotlight ever since it lost $2 billion on three failed bets tied to the US banking crisis earlier this year. That debacle led to the ousting of Alecta’s Chief Executive Officer Magnus Billing and equities chief Liselott Ledin. The group’s chief investment officer, Henrik Gade Jepsen, also stepped down in the summer while its chairman, Ingrid Bonde, quit last month.

Now the pressure is once again ratcheting up after its investment in the landlord began souring amid a widespread funding crunch in Sweden’s property sector, where borrowers such as Heimstaden Bostad are struggling to refinance billions of dollars of debt amassed in the cheap-money era. The pension fund has already written down* some of the value of its investment.

“Alecta has handed over all the material requested by the prosecutor after the report was received and will continue to assist the preliminary investigation if needed,” Chairman Jacke said in a statement on Thursday.

*A write-down reduces the value of an asset for tax and accounting purposes, but the asset still remains some value.
A write-off negates all present and future value of an asset. It reduces its value to zero.
https://www.investopedia.com/ask/answers/070715/what-difference-between-writeoff-and-writedown.asp
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

copo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 649
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 8
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1829 en: Noviembre 23, 2023, 17:37:09 pm »

Argentina no tiene ningún gran problema de tamaño de Estado ni de déficit público ni de deuda pública ni de pensiones; aunque sí de deuda externa —iniciado por Macri, que ahora vuelve a través de Milei—.

La única rareza es que se ahorra en dólares. Los residentes que consiguen ahorrar (perceptores de rentas inmobiliarias financieras y empresariales), lo hacen en dólares norteamericanos; y con ellos especulan contra su propia moneda para pagar, además de menos impuestos, menos rentas salariales y pensiones.



Leyéndole daría la impresión de que Argentina está bien, que tiene un par de problemillas, pero que todo funciona. Ahora vamos a culpar a Milei (que todavía no ha pisado moqueta en la Casa Rosada) de las barbaridades cambiarias y de la hiperinflación argentina.

La machada de Menem con la paridad cambiaria y todo lo que lleva haciendo el Kirchnerismo desde hace 20 años (en el gobierno y en la oposición) han sido chiquilladas.. el verdadero demonio es Milei, que llegó hace 5 minutos.

Dentro de poco tocará cambio de discurso y habrá que empezar a hablar de Holanda.

Totalmente.


Con todo el respeto, pero Argentina es un cachondeo. Milei no puede romper nada,porque todo está roto. No sé por donde empezar, pero por decir unas cuantas cosas: Corrupción, sincalismo mafioso, oligarquía, delincuencia, inflación, economía primaria...... Milei un problema? Pues es como decirle a un vagabundo que tiene un problema porque la chaqueta que lleva no le favorece demasiado (exagerando).

Saludos

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal