[Hemos llegado a un punto en la 'rate hike' en el que LA ESCALADA ES INDESEABLE. Los tipos a muy largo plazo están demasiado altos:
https://es.investing.com/rates-bonds/world-government-bondsCuanto más tiempo estén los tipos de interés instalados en el 'nivel Terminator', peor para el sistema capitalista porque las monedas occidentales no tienen contra cuál depreciarse/devaluarse todas a la vez. Algún emisor de bonos va a tener que honrar su deuda sin trampas cambiarias.
ENTRAMOS EN UNA GUERRA DE DESGASTE INTRAOCCIDENTAL, a ver quién aguanta más la sobrevaloración de sus 'hactibos' con los bonos en nivel-T.
El ARMISTICIO debe estar cerca porque, si no, el Santander no recompraría acciones tan por encima de la cotización. Las debacles siempre van muy muy deprisa.
Hoy ha sido un día muy 'requetecatacrackista' en España, con el doble ridículo del candidato de la derecha a la presidencia del Gobierno en el debate de investidura:
— no le contesta el presidente del Gobierno en funciones, sino un militante normal, que habiendo sido el más votado para alcalde de su ciudad, acaba de ser apeado del cargo por una coalición de derecha; y
— el voto tránsfuga-de-cachondeo de un tal Sancho, que por error, ¡ja!, ha sido llamado Sánchez, en la votación nominal, dejando en evidencia doblemente a la derecha, por su querencia por el transfuguismo y por su mierda de estrategia 'ad hominem', habiéndose equivocado, además, llamando sanchismo a lo que debiera ser sanchezismo.
También están pasando cosas gruesas en Ucrania.
Todo encaja. Incluso que el presidente de los EEUU, que sabe qué viene, haga como que se solidariza con la clase 'media', la titular del ahorro-del-pobre.]