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Boadella habla sin tapujos y analiza la situación política. Como ha recordado Isabel Díaz Ayuso: «Cuando componentes de Bildu secuestraban y mataban, Nicolás Redondo luchaba por la libertad y la paz en España. Sánchez hoy abraza a Bildu y expulsa a Nicolás».La deriva totalitaria del Gobierno y sus socios comunistas y separatistas se acelera, mientras la sociedad, mayoritariamente, permanece ajena, adormilada y sin importarle, aparentemente, los pasos que se están dando en el deterioro de nuestra democracia y en la ruptura de nuestra unidad nacional. de todo ello opina Boadella.
P: ¿No lo son? ¿A qué se debe la Memoria Histórica, entonces?R: A todo lo contrario. La Memoria Histórica es la utilización de la historia para generar conflicto entre españoles, no unión. Es un uso torticero de la historia que pretende pintar al bando republicano como la bondad absoluta y al bando sublevado como el mal, cuando la realidad atroz de la Guerra Civil dejó cubos de miseria enormes por parte de ambos bandos. En Cataluña, para que veas el nivel de manipulación al que llegan los catalanistas, interpretan la Guerra Civil aprovechándose de la manipulación previa de la Memoria Histórica. Lo que pasa es que lo llevan un paso más allá. Dicen que ellos fueron la República y que todo fue una guerra de España, sublevada, contra Cataluña. Y punto pelota. La mentira es más sangrante si se tiene en cuenta que la familia de Puigdemont tuvo que huir porque la perseguían los republicanos; o que la familia de Aragonès se forró durante el franquismo y era afín al Movimiento. Todo esto sólo refleja la asignatura pendiente de la Transición. El consenso de la Transición fue muy positivo, pero no consensuó ni la historia ni la educación nacional. Y ese fue un gran error que arrastramos hasta ahora. Ahí está el principio de todo.
La flamante nueva ministra de igualdad, comiéndose el marrón que le ha creado su jefe... (por tontolhaba.)-----------------[ Je, je. ]
Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España.
Me gusta mucho la fruta. Muchísimo.
La batasha... de las batshas culturales... Yo puedo hacerlo pero tú no. (La deresha no puede batashar... sólo la izquierda puede.)El ministro Óscar Puente carga contra Ayuso por criticar los problemas en el cercanías y responde a usuarios en redes con "me gusta la fruta"https://cadenaser.com/nacional/2023/12/10/el-ministro-oscar-puente-carga-contra-ayuso-por-criticar-los-problemas-en-el-cercanias-y-responde-a-perfiles-en-redes-con-me-gusta-la-fruta-cadena-ser/CitarTranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España.CitarMe gusta mucho la fruta. Muchísimo.----------- [ De patio de colegio... ]
Elon Musk dijo que la cuenta del conspiracionista de derecha Alex Jones sería restablecida en X, anteriormente conocido como Twitter, revocando una decisión de 2018 de la gestión anterior de la compañía de destituirlo luego de que infringiera repetidamente las reglas que prohíben el acoso y el odio.El sábado por la mañana, Musk publicó una encuesta no científica en su cuenta preguntando a los usuarios de la plataforma si se debería reintegrar a Jones. El sábado por la tarde, cuando cerró la encuesta, alrededor del 70%, de casi 2 millones de encuestados, habían votado “sí”.La mañana de este domingo, Musk respondió a la encuesta diciendo: "La gente ha hablado y así será", y la cuenta de Jones estaba activa desde ese mismo día.
El esfuerzo económico de la OCDE ha acabado en fracaso: las mujeres se siguen decantando por los campos relacionados con la educación, la salud y las ciencias sociales.Los países ricos de la OCDE «han invertido miles de millones de dólares» para abordar la brecha de género en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en sus siglas en inglés) para fracasar, observando, por el contrario, como estas diferencias son menores en naciones como Irán, Omán, Uzbequistán o Arabia Saudí.Así lo ha reconocido la embajadora de Género en Educación de la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económicos, Marta Encinas-Martín, en la apertura de la conferencia internacional El futuro de las chicas en STE(A)M.«Esto viene a contradecir muchas de las teorías sobre los roles de género y es un fenómeno que subraya la complejidad de abordar la desigualdad», ha explicado.¿Por qué no incentivar las matriculaciones para equilibrar las presencias masculinas y femeninas allá donde sea necesario?Joan SubiratsEx ministro de UniversidadesDe alguna manera, Encinas-Martín ha reconocido el empeño de Occidente por revertir la tradicional ausencia de vocaciones de las estudiantes en este tipo de grados, y su fracaso, forzando una situación que algunos expertos entienden antinatura. ¿Por qué no incentivar las matriculaciones para equilibrar las presencias masculinas y femeninas allá donde sea necesario?Joan SubiratsEx ministro de UniversidadesDe alguna manera, Encinas-Martín ha reconocido el empeño de Occidente por revertir la tradicional ausencia de vocaciones de las estudiantes en este tipo de grados, y su fracaso, forzando una situación que algunos expertos entienden antinatura. «Los países de la OCDE han invertido miles de millones y en cierta manera y de momento, han fracasado en el intento, porque tal vez nos estemos planteando las preguntas equivocadas. Son razones que se nos escapan».Mayoritarias en otros estudiosActualmente, las mujeres de casi todos los países de la OCDE tienen más probabilidades que los hombres de poseer un título universitario, pero al llegar a la enseñanza superior, ellas eligen campos académicos que las apartan de la ciencia y la tecnología.Por eso, en otros estudios, las estudiantes son mayoritarias. La participación de las mujeres en campos relacionados con la educación (80 %), la salud (80 %) y las ciencias sociales (70 %) se ha mantenido estable en las dos últimas décadas, mientras que el porcentaje de nuevas licenciadas en ingeniería es casi invariable –el 25 % en la OCDE–, y las tituladas en las TIC ha bajado (3 %).Tal vez nos estemos planteando las preguntas equivocadas. Son razones que se nos escapanMarta Encinas-MartínEmbajadora de Género en Educación de la OCDESegún Encinas-Martín, ello no obedece a una cuestión de habilidades: aunque de media los chicos superen en rendimiento matemático a las chicas en nueve puntos, dentro de la OCDE, no ocurre en todos los países; en 40 ellos sí sacan mejor puntuación, pero en otros 17 ganan ellas y en 24 la diferencia no es relevante.Las últimas investigaciones y estudios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos arrojan que las elecciones profesionales de las mujeres «realmente no reflejan sus habilidades por actitudes, estereotipos y creencias que están arraigados en las escuelas, familias y la sociedad, son los que más influyen probablemente en que no elijan estas carreras».