Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 68 Visitantes están viendo este tema.
Me sorprende que en todos los artículos dedicados a Boeing y la seguridad no mencionen ni de pasada los accidentes del MAX de hace dos años. Este artículo sobre la situación con Spirit cuenta el día a día de las empresas de consultoría, sobre todo las informáticas, pero como el software no se puede "ver y tocar" se acepta. El mierdismo y las consecuencias ya no son cosa del mundo digital, ya han llegado al mundo real, y cuestan vidas. Y las causas son siempre las mismas: inversores que exigen retornos imposibles y CEOs a los que no les importa el producto que fabrican, sólo las EPS.Y ya que estoy aquí digo que me parece muy mal que se hable públicamente de enshitification y no se le dé crédito a asustadísimos, que acuñó el término mucho antes que todos estos "gurús". He dicho.
Somos rehenes de nuestros propios deseos.En 2025 no va a despegar.Lo siento pero no lo veo.Es imposible.No se dan las condiciones.
Es interesante lo de Málaga, y extrapolable al resto del país.No tanto porque pisos antiguos -heredados- se conviertan en generadores de plusvalía/empresa, cosa que por otra parte siempre hemos defendido como destino razonable en este foro (que se note lo buenos que fuimos construyendo).No.Lo que me llama la atención son las excusas peregrinas de los sindicalistas profesionales y sus excusas acerca de la ¿masificación? ¿saturación? de los centros de las ciudades, cuando hablamos precisamente de viviendas antiguas que YA EXISTÍAN en un entorno social de 4 y 5 hijos por vivienda. Por eso el alcantarillado y las canalizaciones para suministro de agua son las mismas. No es que de repente se presten servicios de cobijo temporal, cosa totalmente lógica desde que el hombre camina de un lugar a otro, el problema parece ser que hay gente con más capacidad económica -los turistas- pagando por las viviendas, turistas procedentes de países con mucho más poder adquisitivo, básicamente de cualquier país salvo Portugal.Estamos ante el mismo fenómeno que con el aceite de oliva española, que no se vende en España porque es más rentable exportarla.Sigo esperando que un político socialcomunista nos ofrezca una elaborada y sesuda respuesta a este fenómeno tan habitual (los otros ya sabemos lo que dicen).Y hete aquí que nos encontramos ante la gran paradoja, de como los ayuntamientos, forma cercana de representación del pueblo, se encuentran entre la espada y la pared, debatiendo entre obtener recursos externos (poner las viviendas a producir) o renunciar a ello y permanecer en la pobreza ladrillera a que nos tienen sometidos desde hace 40 años.Por supuesto de aumentar el parque de viviendas ni hablamos. Y liberalizar el suelo suena demasiado nazi para los profesionales de repartir miseria.Somos rehenes de nuestros propios deseos.En 2025 no va a despegar.Lo siento pero no lo veo.Es imposible.No se dan las condiciones.
Cita de: CHOSEN en Enero 14, 2024, 13:51:14 pmEs interesante lo de Málaga, y extrapolable al resto del país.No tanto porque pisos antiguos -heredados- se conviertan en generadores de plusvalía/empresa, cosa que por otra parte siempre hemos defendido como destino razonable en este foro (que se note lo buenos que fuimos construyendo).No.Lo que me llama la atención son las excusas peregrinas de los sindicalistas profesionales y sus excusas acerca de la ¿masificación? ¿saturación? de los centros de las ciudades, cuando hablamos precisamente de viviendas antiguas que YA EXISTÍAN en un entorno social de 4 y 5 hijos por vivienda. Por eso el alcantarillado y las canalizaciones para suministro de agua son las mismas. No es que de repente se presten servicios de cobijo temporal, cosa totalmente lógica desde que el hombre camina de un lugar a otro, el problema parece ser que hay gente con más capacidad económica -los turistas- pagando por las viviendas, turistas procedentes de países con mucho más poder adquisitivo, básicamente de cualquier país salvo Portugal.Estamos ante el mismo fenómeno que con el aceite de oliva española, que no se vende en España porque es más rentable exportarla.Sigo esperando que un político socialcomunista nos ofrezca una elaborada y sesuda respuesta a este fenómeno tan habitual (los otros ya sabemos lo que dicen).Y hete aquí que nos encontramos ante la gran paradoja, de como los ayuntamientos, forma cercana de representación del pueblo, se encuentran entre la espada y la pared, debatiendo entre obtener recursos externos (poner las viviendas a producir) o renunciar a ello y permanecer en la pobreza ladrillera a que nos tienen sometidos desde hace 40 años.Por supuesto de aumentar el parque de viviendas ni hablamos. Y liberalizar el suelo suena demasiado nazi para los profesionales de repartir miseria.Somos rehenes de nuestros propios deseos.En 2025 no va a despegar.Lo siento pero no lo veo.Es imposible.No se dan las condiciones.Comento por aquí un caso real, que aún no sé cómo acabará, pero vayan haciéndose una idea.Piso en algún lugar de Cataluña, primera línea de playa, con zona ajardinada y piscina. El m2 está a 16 cocos.El índice de referencia que ya maneja la Generalitat pone ese mismo piso a no más de 10 cocos el metro cuadrado. Y el mes que viene entra en vigor el topado de precios.Habrá que esperar a ver la letra pequeña. Pero tratándose de un piso de gran tenedor, o de pequeño tenedor que sale por primera vez al alquiler, aplicaría el topado de precio con un recorte de casi el 40%. Ahí es nada.Aunque coincido en que esto no va a estar resuelto en 2025, Cataluña y el País Vasco van a ser los que suelten la liebre. Han echado cuentas, y han visto que como sigan perdiendo población capaz de trabajar, están financieramente muertos. Aún se están haciendo esfuerzos para dorar la píldora y hacer un "ni pa ti ni pa mí". Pero el hecho incuestionable es que NHD. Y me da que el baile de guantazos sí es inminente.
2024 U.S. housing market poised for the largest influx of multifamily housing supply since the Nixon eraNearly 672,000 apartment units are projected to be completed in 2024, according to RealPage, which could help decelerate rent growth.In 2023, the U.S. witnessed a surge in apartment supply, reaching the highest levels since 1987, with more than 439,000 units completing construction, according to RealPage. This influx has given renters a plethora of options and significantly decelerated rent growth, with outright apartment rent declines in many markets.Here’s the intriguing part: Last year was just the warm-up act.According to the latest forecast from RealPage, a property management software company in the multifamily sector, 671,953 apartment units are projected to be completed in 2024. This would represent the highest level since 1974, the year of President Richard Nixon’s resignation.“In all likelihood, 2024 will bring another year of more supply than demand—adding another challenge for apartment investors also confronting higher expenses and elevated debt costs,” Jay Parsons, chief economist for RealPage, tweeted on Thursday.Parsons added: “That means renters suddenly have a lot more options, and in turn, [apartment] rent growth has evaporated.”Most of the multifamily supply expected to come online this year will be in fast-growing Sun Belt markets, including Nashville, Austin, and Dallas.The total stock of U.S. apartment units is expected to increase 3.5% in 2024, according to RealPage’s forecast. That would mark the highest annual uptick since 1974, and well above last year’s 2.4% jump.But the apartment supply surge in 2024 is not expected to carry over into 2025 and 2026.“Those projects are delivering into a very different environment in 2023-24, and consequently, starts have plunged. Supply will drop way off in 2025-26,” Parsons wrote. “The [apartment sector] outlook should substantially improve in 2025-26, barring a collapse in the economy, given the certainty of far less supply.”Big picture: A substantial amount of apartment supply is anticipated to come online in 2024, exerting downward pressure on U.S. apartment rents—an effect that may contribute to fulfilling the Fed’s inflation mandate. However, don’t expect the exact same level of weakness in the single-family rental market, which continues to benefit from millennials transitioning from their apartment years to single-family home years.