Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
https://www.vozpopuli.com/espana/sepe-problemas-empleo-talento.htmlCitarEl SEPE señala los problemas del empleo en España: "Escasez de talento", "falta de flexibilidad"......*La falta de competencias personales como la flexibilidad o la adaptación a los cambios, la responsabilidad y el compromiso, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la atención al público, entre otras, es otra posible causa de desajustes, independiente de las competencias transversales.https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2024/Enero/&detail=Ajuste-de-la-oferta-y-la-demanda-de-empleo-en-Espana
El SEPE señala los problemas del empleo en España: "Escasez de talento", "falta de flexibilidad"......*La falta de competencias personales como la flexibilidad o la adaptación a los cambios, la responsabilidad y el compromiso, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la atención al público, entre otras, es otra posible causa de desajustes, independiente de las competencias transversales.
Cita de: Derby en Enero 24, 2024, 09:05:48 amhttps://www.vozpopuli.com/espana/sepe-problemas-empleo-talento.htmlCitarEl SEPE señala los problemas del empleo en España: "Escasez de talento", "falta de flexibilidad"......*La falta de competencias personales como la flexibilidad o la adaptación a los cambios, la responsabilidad y el compromiso, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la atención al público, entre otras, es otra posible causa de desajustes, independiente de las competencias transversales.https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2024/Enero/&detail=Ajuste-de-la-oferta-y-la-demanda-de-empleo-en-EspanaCualquier empleado competente sabe qué se esconde detrás de esta filfa. El trabajador no está para comerse las consecuencias de los errores estructurales de la dirección. Se tiene que atener a su función. ¿Que quieren que se dé un paso adelante y se asuma responsabilidad? Eso se tiene que reflejar en el cargo, y por supuesto en la nómina.Si buscan gente comprometida, que le paguen por ello.
No os engañéis, sólo con tipos "altos" no se va a acabar con el rentismo.No ha sido una sola medida la que nos ha llevado hasta aquí, han sido múltiples: Tipos bajos, desgravaciones fiscales, publicidad institucional, "ayudas" al inquilino, bancos favoreciendo crédito hipotecario sobre cualquier otro tipo de crédito. Ayuntamientos limitando suelo cuando les interesaba, y cuando no especulando para poder recaudar más. Sociedades de Tasación de pacotilla, y un largo etcétera.La única manera de pinchar esta mierda, es con tipos altos una década... y subiendo IBI a las terceras residencias o más, prohibir airbnb en ciudades con problemas de vivienda, sacando vivienda de la sareb al mercado (aunque la mayoría no sean habitables, se necesita lanzar un mensaje), construyendo vivienda pública en régimen de alquiler, topado de precios del alquiler, etcO se ataca al rentismo con todo, en plan NAPALM, o morirá en la cama como la dictadura, y quemando un par de generaciones más.
construyendo vivienda pública en régimen de alquiler
Raf909, permíteme que resuma tu certero post:Cita de: Raf909 en Enero 24, 2024, 13:40:37 pmconstruyendo vivienda pública en régimen de alquilerEsto sería lo más importante y efectivo, y no se va a hacer. En cuanto a asociar ladrillo y pobreza, y cosas parecidas, no va a funcionar. Lo que ve la gente es que precisamente no tener ladrillo es lo que te lleva a la pobreza. El ladrillo lo es todo, y hasta que los hechos no demuestren lo contrario seguirá siendo así en el imaginario colectivo.
"Más vale dinero en mano que ladrillo sobrevalorado""Inversor en ladrillo, agujero en el bolsillo""Al dinero, por su vejez, no le engañan ni una vez"
‘El ladrillo está en el horizonte. Camino dos pasos, él se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve el ladrillo? Para eso, sirve para ¿?¿?¿?¿?.
Cita de: Raf909 en Enero 24, 2024, 13:40:37 pmNo os engañéis, sólo con tipos "altos" no se va a acabar con el rentismo.No ha sido una sola medida la que nos ha llevado hasta aquí, han sido múltiples: Tipos bajos, desgravaciones fiscales, publicidad institucional, "ayudas" al inquilino, bancos favoreciendo crédito hipotecario sobre cualquier otro tipo de crédito. Ayuntamientos limitando suelo cuando les interesaba, y cuando no especulando para poder recaudar más. Sociedades de Tasación de pacotilla, y un largo etcétera.La única manera de pinchar esta mierda, es con tipos altos una década... y subiendo IBI a las terceras residencias o más, prohibir airbnb en ciudades con problemas de vivienda, sacando vivienda de la sareb al mercado (aunque la mayoría no sean habitables, se necesita lanzar un mensaje), construyendo vivienda pública en régimen de alquiler, topado de precios del alquiler, etcO se ataca al rentismo con todo, en plan NAPALM, o morirá en la cama como la dictadura, y quemando un par de generaciones más.Estoy de acuerdo con que sólo con los tipos no se pincha la burbuja.El problema sigue siendo el mismo de todas las burbujas: que no tienen solución sin dolor. Y más una como ésta que tan lejos ha llegado.Si se le ataca, no valen las medias tintas. Seguiría flotando en el ambiente la sensación de que "el negocio es seguro, pero nos han atacado, cuando se pase volveremos". Que fue exactamente lo que reinfló la burbuja. O se va con el tanque a arrasar el búnker, o se deja que se pudra y se caiga por su propio peso.El problema de las herejías siempre es el mismo. En la hoguera muere el hereje, pero no la herejía. La herejía sólo muere cuando su imposibilidad y el paso del tiempo la han liquidado.De todos modos creo que al final será guerra sin cuartel cuando quede claro que es Pisitos o Todo lo demás, son los primeros síntomas que ya estamos viendo.
[Ladrillo es Pobreza, sin artículos y con mayúscula, no es buen lema de ataque, sino de defensa. Ya lo usamos: —El Ladrillo es motor de la economía. —¡Qué va!, el Ladrillo es fábrica de pobreza: destruye el poder adquisitivo de las demás rentas y los que ganan con él no saben qué hacer con el dinero.Para empezar atacando (quien da primero, da dos veces) es mejor sentar desde el primer momento que Ladrillo no es Riqueza, como hacemos con todo lo inútil, p. ej., las criptomonedas: —No vale para nada. —nace en el otro la obligación de decir para qué vale—. Por contra, Ladrillo es Pobreza no invierte la carga de la prueba.][Al Ladrillo español solo le quedan entre 6 y 8 trimestres de margen temporal para permitir una transición final administrada, aceptando el rebajón del -20% en promedio (-60% en centros y 0% en periferias), que ha ordenado la UE ( https://economy-finance.ec.europa.eu/system/files/2023-12/ip261_en_UPD.pdf ). Si no, vamos a tener un problema muy muy serio.][El mantenimiento del actual nivel de tipos de interés debiera bastar para completar la transición estructural. No podemos permitirnos más generosidad con el rentismo financiero.][En Argentina, los extremistas 'libercarajos' o 'libertarados' —en España representados por La Frutera de Chamberí, alumna aventajada, junto con Sarita Montiel, de la Escuela de Poneboquitas de la 'Belle Époque', presidida por La Bella Dorita, La Chelito y la Fornarina— han abierto la caja de Pandora del 'deróguese' (eufemismo para 'exprópiese').Bueno, pues en España basta un solo decreto-ley que derogue los beneficios fiscales del rentismo inmobiliario para desencadenar el armagedón, es decir, el fin de los tiempos inmobiliarios con catástrofes.Ya que sale, en Argentina, al tiempo que se deroga la ley del alquiler por el pecado 'mortal', ¡ja!, de ser tímidamente tuitiva del inquilino, acaba de ordenarse el rebajón de las pensiones de mierda que hay. Pisitos o pensiones. La Argentina del antipapa ha de acabar mal. Lo siento, pero el capitalismo no puede tolerar que avance esta estúpida desestabilización en su nombre.]