* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:10:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 03:27:07]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 10:24:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:46:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:34:42 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Junio 17, 2024, 19:21:28 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Junio 17, 2024, 08:01:36 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 463394 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21120
  • -Recibidas: 90965
  • Mensajes: 10670
  • Nivel: 1055
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2910 en: Junio 15, 2024, 20:32:49 pm »
https://www.aol.com/200-000-starter-home-going-131500501.html

Citar
The $200,000 starter home is going extinct

More than a year ago, Ali Wolf, Zonda’s chief economist, told Fortune the $300,000 starter home was going extinct. At the time, the housing data and consultancy firm found the share of projects under $300,000 was declining all across the country, and so was affordability.

“We’re creating, inadvertently, a renter society not because of choice but because of force,” Wolf said. Rent isn’t cheap either, even though some predict renting will be cheaper than buying for years. Even so, in Wolf’s mind, $300,000 homes should have been attainable. But everything from the cost of building materials to land availability to the lack of housing to regulation made it so much harder to build affordable homes—and a lot of it stemmed from the pandemic-fueled housing boom.

A Realtor.com report released Thursday seemed to confirm the fall-off in the number of affordable homes. “Over the past several years, the number of homes under $200,000 has gone from around half of all sales to less than a quarter of sales in 2023,” it said, calling the statistic, “stark proof of shrinking affordability across the country.”

Affordability is shot, that’s no secret; this is just one more indicator of that trend. Home prices skyrocketed during the pandemic: They’re 45% higher now than they were before, according to Zillow, and the typical monthly mortgage payment is 115% higher since that time. And, since there’s not enough homes to go around, prices haven’t really fallen. (There are some metropolitan areas where home prices have declined from a year earlier, but it’s less than a handful—nationally, home prices hit their ninth all-time high in the past year). In any case, the median sales price of houses sold in the country is $420,800, and the average weekly 30-year fixed mortgage rate is 6.95%.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50316
  • -Recibidas: 59953
  • Mensajes: 9927
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2911 en: Junio 15, 2024, 21:30:02 pm »
Interesante...







Antonella Marty: “El gran peligro de nuestras sociedades es el nacionalismo”
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/antonella-marty-peligro-nuestras-sociedades-nacionalismo.html

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20099
  • -Recibidas: 45233
  • Mensajes: 9508
  • Nivel: 561
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2912 en: Junio 15, 2024, 23:32:16 pm »
Bárbara Gurrea, que tiene este vídeo como carta de presentación de su canal de YouTube...


... —y que, por tanto, no es para nada sospechosa de ser pisitófila—, entrevista a Gonzalo Bernardos —que, como todos ustedes saben es "experto en el mercado inmobilario"— y le pregunta qué cree que va a ocurrir con la vivienda en 2024.


Citar
Bárbara Gurrea
¿Necesitas saber si es un buen momento ahora para comprar o si por el contrario deberías esperarte? ¿Qué va a ocurrir con el mercado inmobiliario? ¿Va a subir?, ¿va a bajar la vivienda?, ¿qué es lo que va a ocurrir?

Bueno, pues la respuesta a estas y a muchas preguntas más, nos las va a responder Gonzalo Bbernardos, economista y un auténtico experto en el mercado inmobiliario, que va a hacer un análisis de si es un buen momento para comprar, qué nos viene por delante, y al final, muy atento, porque también se moja con la situación en Cataluña, con ese tope de precios, con todo lo que está por venir y, bueno, ¿qué es lo que va a ocurrir?

Así que si ya estás preparado, vamos allá.

Bueno, Gonzalo bernardos, muchísimas gracias por aceptar este ratito aquí con nosotros, y bueno, vamos a hablar de lo que más nos gusta, que la gente tiene muchas dudas, muchos miedos sobre la que se nos avecina con la con la vivienda, ¿no?, con el sector inmobiliario. ¿Es buen momento?, ¿no es buen momento?, ¿qué le diría?, ¿qué respuesta le daría a a esa gente que todavía se está pensando si debe comprar vivienda ahora?

Gonzalo Bernardos
El que quiera comprar una vivienda que se dé prisa, van a subir mucho las transacciones y también los precios porque se dan una circunstancias muy favorables para la adquisición de vivienda.

La primera: los bancos tienen que hacer más beneficios que el año pasado. El año pasado los hicieron porque subieron mucho los tipos de interés. Ahora bajan, y lo que dejan de ganar por la subida de tipos de interés, ahora lo tienen que ganar de otra manera, ¿cuál es esa manera?, dando mucho más crédito.

Segundo: es posible que vuelvan, de manera no masiva, pero menos selectiva, hipotecas por el 90, 95 y 100%, porque vemos nuevos actores en el crédito inmobiliario que son las cajas de ahorro que van muy potentes.

Tercera: estamos ante una situación de gran aumento de la población. El número de inmigrantes que llegaron en 2022 fue prácticamente 500.000, en 2023 400.000, en 2024 estaremos en cifras similares, pero la cifra real fue superior por la sencilla razón de que también llegaron bastantes personas con doble nacionalidad. Entonces, aumento de la población, una parte de ella tiene poder adquisitivo, de ese aumento de la población: más demanda de vivienda.

Cuarta: España fue el país donde más aumentó la renta real de los trabajadores de toda la OCDE en 2023, por lo tanto hay más dinero, hay más empleo. Indiscutiblemente, lo que antes no llegaba, ahora se puede llegar y, sobre todo, a mí me parece muy importante el hecho de que en cualquier ciudad española te sale más barato comprar una vivienda y pagar la cuota hipotecaria que en esa misma vivienda pagar el alquiler. Ahorras dinero.

Entonces, todo esto, sobre todo, pone en ridículo tremendo a todos aquellos que han machacado durante una gran parte de la década pasada de que el alquiler era mucho mejor que la compra de vivienda.

¿Dónde están todos estos?, ¿dónde están los que decían que la modernidad era el alquiler?

Además, tenemos una demanda embalsada bárbara, de los menores de 40 años hay muy pocos que han comprado vivienda, entonces, todo esto va a hacer que el próximo año y medio sea impresionante.

Bárbara Gurrea
Pero los tipos de interés, el euríbor, está alto, los tipos de interés que ofrecen los bancos son altos, quizá hay gente que decide, o que puede pensar esperarse un poco a ver si los intereses bajan, pero ¿qué va a ocurrir con esas personas?, porque la vivienda ¿va a subir?, ¿va a bajar, ¿qué cree usted que va a pasar?

Gonzalo Bernardos
El que piense que los tipos de interés son altos es que está mal informado.

En primer lugar están desvinculados los tipos de interés de los préstamos nuevos de los tipos del euríbor a un año y del Banco Central Europeo, porque están financiando esos préstamos mediante el dinero que tienen en cuentas corrientes.

Hoy en día, por ejemplo, en un broker digital como Trioteca es fácil encontrarte una hipoteca fija al 2,4% a 30 años, y es fácil encontrarte una hipoteca mixta en que la parte invariable sea 1,5%.

Claro, esos son tipos de interés bajos, porque no hay que contar lo ocurrido entre 2010 y 2021, incluso hasta el primer semestre de 2022, porque eso fue política monetaria excepcional, primero, por la austeridad realizada en Europa y que hizo que Europa fuera muy mal, segundo, por la crisis de la COVID.

En un periodo de política monetaria normal el euríbor un año 1999-2007 se situó en 3,38%, si le pongo un plus del 0,5% me voy a un 3,88%. Entonces, claro, tener tipos de interés que están al 2,4% al 1,55%, 5 años invariable, están francamente bien.

Ah, y van a mejorar eh, con el paso del tiempo van a mejorar, pero cuidado, que no te digan "me espero", porque lo que van a ganar vía tipo de interés lo van a perder porque van a pagar un piso más caro.

Bárbara Gurrea
¿Y qué va a ocurrir con la vivienda de obra nueva?, ¿con la vivienda de segunda mano?, ¿cómo relaciona este...?

Gonzalo Bernardos
Mira, el tema básicamente es el siguiente: como mucho —mucho, mucho— en 2024 se van a vender 90.000 viviendas de obra nueva —vender significa escriturar, porque estas es las que nos salen en los registros de venta de viviendas—, entonces, de esas 90.000 viviendas, hay una demanda, como mínimo, de 250.000. Claro, esa demanda tiene que ir a algún lado, va a la vivienda usada, y claro, hace que la vivienda usada suba más de precio, o se hagan más transacciones de las que se harían en otro contexto.

Mira, el máximo histórico de viviendas corresponde a vendidas a 2006 —son 955.000—, de las cuales, 410.000 eran viviendas nuevas, entonces el mercado pues era prácticamente 55% por vivienda usada, 45% vivienda nueva, ahora no, ahora el mercado es la vivienda nueva el 10% y el 90% la usada. Claro, todo esto hace que la usada haya más demandante y cuando le demanda supera la oferta, suben más los precios.

Bárbara Gurrea
O sea, recomendaría más que nada por la oferta que hay en el mercado, que la gente, si encuentra una oportunidad de segunda mano, no se espere a comprar algo de obra nueva, porque realmente no la hay. Hay muchísima escasez, no sé, no hay solares, no hay gente dispuesta a invertir ese capital a construir obra nueva.[/b]

Gonzalo Bernardos
No, es que son mercados diferentes.

Mira, un mercado nor nueva es para la clase media alta, o alta, un mercado de vivienda usada es para cualquier tipo de persona. Te puedes encontrar en viviendas usadas precios de 80m2 por 90.000 €. Por ejemplo, te los puedes encontrar sin ir más lejos en Lleida, una capital de 150.000 habitantes, y en muchas otras capitales que tienen una población entre 50.000 y 150.000 habitantes.

También te puedes encontrar en las localidades de Barcelona, Madrid, Palma, viviendas usadas por más de 3 millones de euros.

Es un mercado muy diverso, y según la localización y los metros, varía muchísimo el precio por metro cuadrado.

Pero si yo me voy a la ciudad de Barcelona y veo las viviendas nuevas, todas están por encima de 6.000 €/m2. El principal cliente es un extranjero.

Si me voy a Madrid hay una mayor diversidad, pero es muy muy difícil encontrártela por debajo de 5.000 €/m2, incluso aunque me vaya a 20 km de las afueras de Madrid.

Entonces, claro, estamos jugando a distintos niveles de producto, y por lo tanto, si yo soy clase media alta pues normalmente me voy a vivienda nueva, o a una vivienda usada, muy, muy bien localizada.

Si soy clase media baja, es que no me queda más remedio que irme a la vivienda usada y no me podré poner en las situaciones, ubicaciones centrales de las ciudades, sino que me habré de poner en un barrio obrero, o en los alrededores de esa gran ciudad.

Bárbara Gurrea
¿Y qué ocurre con la financiación?, ¿con las hipotecas? Los bancos no están dando las hipotecas que se debería o que la gente querría, ¿no?, ¿tienen miedo a que esto estalle?, ¿a que haya un índice de morosidad...?

Gonzalo Bernardos
No, no, no, que los bancos no le den una hipoteca a todo el mundo es una cosa que les hemos de agradecer.

Bárbara Gurrea
Sí, sí, por supuesto

Gonzalo Bernardos
Porque lo que no queremos es, otra vez, caer en una crisis, porque por ellos se forma otra burbuja inmobiliaria, porque la burbuja inmobiliaria 2001-2007 tiene una raíz bancaria, y es por coger a personas que era dudoso que pudieran pagar la vivienda que compraban y darles crédito por el 120%, y es por coger  a los promotores, invirtieran en donde invirtieran en suelo, y darles el importe del suelo a través de un crédito. Todo eso eran barbaridades.

Entonces, ahora no lo están haciendo, pero sí están estirando un poquito más los créditos.

¿A qué llamo yo estirar los créditos, o estirar más el brazo que la manga?

Pues muy sencillo, en primer lugar, porque ya te empiezan a dar —sobre todo cajas de ahorro pequeñas— hipotecas por el 90, 95 o el 100%.

Mientras esto sea selectivo no hay problema, incluso, es conveniente.

En segundo, algunos ya te empiezan a dar hipotecas en las que tú pagas mensualmente, con tus ingresos, la hipoteca, y le destinas como máximo el 40%.

El 40% está siendo una barrera, pero antes esa barrera era el 35%, por lo tanto esto, de alguna manera, significa que las entidades financieras no están haciendo barbaridades, pero están permitiendo amucha más gente acceder a una vivienda, y volvemos a lo de siempre, más gente accede, la oferta varía muy poco: precios a la alza.

Bárbara Gurrea
¿Y qué ocurre con esas personas, con los jóvenes, que quieren acceder a los préstamos a los avales del ICO para poder conseguir ese 100%, para conseguir ese porcentaje que no financia el banco? Esto es un tema que lleva ya mucho tiempo ha aportado usted un dato muy interesante, que ya llevamos un año desde que se anunció, desde que lo anunciara el gobierno, ¿en qué situación está eso?, porque mucha gente está interesada y quiere saber, pero un poco con...

Gonzalo Bernardos
Algún día llegará, pero como siempre con la Administración, no se sabe cuándo porque sí —sí, sí, lo anunciaron, con efectos electorales—, el dar el 100% del importe de la vivienda es una buena medida, porque hay que decirlo. Yo la llevo preconizando desde 2016 y me parecía que la tenían que haber hecho bastante antes, pero el problema es la letra pequeña. Entonces, tú te encuentras con que cualquier menor de 35 años pueda acceder si tiene un empleo. También pueden acceder las parejas que tengan hijos menores de edad. A mí me salen, mínimo, mínimo, mínimo, dos millones, y miro la letra pequeña y resulta que solo van a dar 50.000, yo lo llamo la nueva lotería, está la del gordo de Navidad, la del Niño y la lotería inmobiliaria, a ver, si te toca el crédito.

Entonces, yo les diría que no esperen a estos créditos, que en cajas pequeñas también se lo pueden dar y que realmente antes de que suban los precios compren, porque se van a ahorrar dinero.

Han de vivir en algún lado, si quieren vivir independientes es, o de alquiler, o de comprar, y prácticamente todas las ciudades de España el alquiler tiene un precio superior a la compra mensual.

Entonces, hay que tomar las decisiones y en estos momentos al que decida lento va a acabar pagando más.

En definitiva, yo creo que el mercado que viene hay que estar contento. Por una parte, porque estoy convencido de que el mercado de trabajo —porque los los salarios suben más que la inflación— muchos jóvenes van a poder comprar.

Familias, que están viviendo de alquiler, y que desean desde hace tiempo salir, van a poder salirse, y por lo tanto, cuando a los obreros, la clase media baja, puede acceder a comprar una vivienda, y esto en los próximos tiempos le va a dar una tranquilidad, y le va a cambiar bastante la vida —a mejor—, pues hay que estar contentos, aunque siempre hay una repercusión secundaria —esto es como los medicamentos, te curan, pero algo también te empeoran en un momento determinado u otro—, pues es que, el que quiera comprar vivienda de aquí a dos años, va a tener que pagar bastante más.

Bárbara Gurrea
¿Se recomendaría comprar lo antes posible?

Gonzalo Bernardos
Lo antes posible

Bárbara Gurrea
Y ya terminar, ¿qué opina de la situación que se está viviendo actualmente en Cataluña con ese tope a los límites de los precios de alquiler, con meter la mano a los alquileres temporales, a las habitaciones?, ¿qué vaticina usted?, ¿qué opina?

Gonzalo Bernardos
Mira, esto es muy sencillo, Esquerra Republicana está desesperada, cae en las encuestas, y los partidos políticos últimamente, especialmente los de izquierdas, utilizan la vivienda para ganar votos.

Y entonces, lo que te dicen es: "mira, nos han dicho los analistas inmobiliarios que el control de precios iría mal".

Tienen razón, ha ido mal, pues no lo quito, en tres meses ya te dicen que han ido mal, no lo quito, pongo otro, ahora lo que voy a intentar es que con este liquidación del arrendamiento de temporada no vengan estudiantes a estudiar en Cataluña. ¿Pues dónde van a ir los estudiantes?

O de otra manera, voy a fastidiar al pequeño propietario privado que tiene una vivienda en alquiler de temporada para beneficiar a aquel fondo de inversión que tiene una residencia de estudiantes.

Y esto son las izquierdas, eh, im-pre-sionante, pero también es verdad que a ver si algún día en Cataluña —que yo soy catalán, estoy muy orgulloso de mi procedencia— pero si alguna vez hacen políticas económicas e inmobiliarias adecuadas, pues oye, todos los que estamos allí viviremos mejor.

Bárbara Gurrea
Esperemos que la Comunidad Valenciana no siga esos pasos de Cataluña porque parece ser que vaticinan el futuro, ¿no?, de lo que puede ser en todo el país.

Gonzalo Bernardos
Es un experimento de laboratorio, y en el que cualquiera que vea las consecuencias sabe que no lo ha de seguir. Pero que no hacía falta hacer ningún experimento, si los controles de precios no han funcionado en ningún país, no lo han hecho nunca. Se cargaron el mercado de alquiler durante la etapa franquista. En Barcelona el 91% de las viviendas en la provincia eran de alquiler en el año 1950. En el año 1990 23,5. No había que aprender nada, pero simplemente tenemos esta desgracia, que a veces los políticos nos quieren engañar, para conseguir, a corto plazo, unos votos.

Bárbara Gurrea
Así es

Gonzalo Bernardos
Y cuanto más nerviosos están más nos quieren engañar. :biggrin:

Bárbara Gurrea
Lo peor de todo es que les funciona

Gonzalo Bernardos
Algunas veces sí, otras no, a Esquerra Republicana dudo que le funcione.

Bárbara Gurrea
Esperemos que salte por fin un poco de verdad y que, bueno, que pueda volver a su cauce todo esa agua, ¿no?

Gonzalo Bernardos
Muy bien.

Bárbara Gurrea
Bueno, Don Gonzalo, muchísimas gracias, le dejo que no pierda el tren. Nos veremos próximamente.

Gonzalo Bernardos
Tengo que coger el tren de la bruja, porque voy de Valencia a Barcelona y en el tren de la bruja te puede pasar cualquier cosa, ahora bien, una tienes garantizada: llegarás con retraso.

Bárbara Gurrea
Eso sí

Gonzalo Bernardos
Gracias

Bárbara Gurrea
Muchísimas gracias

Gonzalo Bernardos
Adiós.
Saludos.
« última modificación: Junio 16, 2024, 00:06:12 am por Cadavre Exquis »

Suavesito_Papi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 108
  • -Recibidas: 227
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2913 en: Junio 16, 2024, 09:24:47 am »
Ya tardaba ppcc en decir que el verdadero problema de la vivienda es que los extranjeros no se la pueden permitir.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21120
  • -Recibidas: 90965
  • Mensajes: 10670
  • Nivel: 1055
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2914 en: Junio 16, 2024, 09:56:13 am »
https://www.c-span.org/video/?c5120987/donald-trump-stopping-aid-ukraine

Citar
Donald Trump on Stopping Aid to Ukraine

Former President Trump calls Ukrainian President Zelensky "the greatest salesman of any politician that's ever lived," remarking on the $60 billion Ukraine recently received to fight against Russia's invasion. The 2024 presumptive Republican nominee goes on to say, “It never ends. I will have that settled prior to taking the White House as president-elect. ... Gotta stop it."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4574
  • -Recibidas: 2539
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2915 en: Junio 16, 2024, 09:56:41 am »
Ya tardaba ppcc en decir que el verdadero problema de la vivienda es que los extranjeros no se la pueden permitir.

También dice que los españoles no se la pueden permitir. Pero resulta que ambas cosas son evidentes para cualquiera que mire a su alrededor. ¿Podría aclarar a que se refiere, o donde lee Ud. eso?

Suavesito_Papi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 108
  • -Recibidas: 227
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 3
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2916 en: Junio 16, 2024, 11:52:39 am »
Ya tardaba ppcc en decir que el verdadero problema de la vivienda es que los extranjeros no se la pueden permitir.

También dice que los españoles no se la pueden permitir. Pero resulta que ambas cosas son evidentes para cualquiera que mire a su alrededor. ¿Podría aclarar a que se refiere, o donde lee Ud. eso?


"Madrid se desgentrificará conforme la mano de obra migrante rompa a exigir lo que es suyo'

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22898
  • -Recibidas: 44432
  • Mensajes: 4759
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2917 en: Junio 16, 2024, 12:13:24 pm »
Ya solo falta identificar un vínculo de unión entre la 'clase dirigente' norteamericana, la guerra en Ucrania, Milei e Israel, para hacer el pleno.
 :troll:



Citar
La teoría del caos controlado se debe Stephen Mann (Chaos Theory and Strategic Thought // Parameters", US Army War College Quarterly, Vol. XXII, Autumn 1992, pp. 54-68). En síntesis, la teoría propone que el caos es consustancial al mundo y que solo EEUU puede administrarlo.

La conocía tangencialmente -de oídas- como la TEORÍA DEL GOLEM.
Esto es puro offtopic, en los apenas 10 minutos que tengo libres antes de irme a tomar el vermut:

Si tiramos de biografía, tras su paso por el servicio diplomático norteamericano Stephen R. Mann
https://www.academyofdiplomacy.org/members-1/mann/steven
managing all U.S. Government diplomatic efforts on Eurasian oil and gas issues
 :roto2:
...
acaba como board membership de Global Clean Energy Inc:
https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Clean_Energy_Holdings
junto a otros socios fundadores
https://en.wikipedia.org/wiki/Stewart_Resnick
https://en.wikipedia.org/wiki/Selim_Zilkha
Empresa especializada en la cadena de valor del biofuel, básicamente producir carísimo biocombustible que reemplace al baratísimo combustible fósil.

SIMPLOKÈ.
No voy a profundizar porque el hilo conductor es evidente.
En apenas unos minutos se establece una relación entre México (que se une a Ucrania y a Argentina) e Israel.
Entonces es cuando cobra sentido la teoría GOLEM.

Nos encontramos a Israel atacando Líbano buscando forzar la respuesta Iraní, en una guerra perdida de antemano que no aportaría nada a Israel, siendo Irán un país más grande y poderoso militarmente.

Pero es que Israel no busca la guerra con Irán.
https://www.reuters.com/world/middle-east/us-very-concerned-about-escalation-israel-lebanon-border-2024-06-13/
US very concerned about escalation on Israel-Lebanon border

Israel busca forzar la entrada de los EEUU (----> El GOLEM) en una guerra contra Irán.
Ni que decir tiene lo que supondría.



¿Porqué callarse estas cosas, cuando son tan evidentes?


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50316
  • -Recibidas: 59953
  • Mensajes: 9927
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2918 en: Junio 16, 2024, 12:51:49 pm »
Porque lo que es "evidente" es que tan sólo son simples conjeturas tuyas.





.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26340
  • -Recibidas: 21094
  • Mensajes: 2496
  • Nivel: 424
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2919 en: Junio 16, 2024, 12:59:30 pm »
Quizás Asustadísimos quiere decir que los migrantes, que son los que no tienen red de apoyo en la region de acogida, son los que van a estar más desesperados por encontrar donde vivir, y son los que primero van a reventar, porque no tienen nada que perder. Y con migrantes me refiero no solo a inmigración exterior sino también inmigración interior.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22898
  • -Recibidas: 44432
  • Mensajes: 4759
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2920 en: Junio 16, 2024, 13:53:13 pm »
Pero tu no explicas porqué Israel se posiciona para invadir Líbano, a sabiendas de que es la linea roja para que Irán cierre Ormuz y les declare la guerra.
Yo si.
De hecho no lo explico yo, son funcionarios estadounidenses los que se muestran "aterrados" por la deriva israelí, que los lleva a un enfrentamiento que no es el suyo.

En cualquier caso, yo solo soy un mensajero.
Fuera ya todos saben que la extrema derecha cogerá el relevo, toda vez que la berdadera hizquierda ecolojista se ha dedicado a aumentar su patrimonio inmobiliario.


asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35687
  • Mensajes: 1407
  • Nivel: 397
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2921 en: Junio 16, 2024, 14:00:56 pm »
[Edito: Miguel Molina ha ganado las 24h de Le Mans.



Nunca los colores de Ferrari había sido tan bandera española.]


[Queda una hora —tras la última modificación de este comentario, que inicié hace una hora y media—.

Puede pasar de todo.

Hay posibilidad real de que Miguel Molina (Ferrari. n.º 50) sea el tercer español en ganar las 24h de Le Mans 2024 en la máxima categoría (Hypercars), después de Marc Gené y Fernando Alonso:


Pero el Toyota n.º 7 le pisa los talones.

Puede haber un segundo español en el podio: Alex Palou (Cadillac, n.º 2).



Llueve.

El único español que corre en la categoría LMP2, Lorenzo Fluxá (Oreca, n.º 37) va cuarto, pero tendría que haber lío para que subiera al podio.

En la tercera y última categoría LMGT3, hay dos españoles. Alex Riberas (Aston Martin, n.º 27) está fuera, accidentado; y Dani Juncadella (Corvette, n.º 82) no tiene posibilidades.


En estos instantes Miguel Molina ya no está al volante. Le han obligado a parar porque llevaba una puerta abierta.]


[Aprovecho para decir que, en relación con la fabulosa inmigración extranjera madrileña, no se puede estar en misa y repicando:
https://www.youtube.com/watch?v=Oi1DUyZU_yg
La «vocación atlántica y americana» se paga, máxime en una ciudad de fundación magrebí e inspiración afrancesada, y en una época en la que EEUU está asumiendo su nuevo papel de segundón.]
« última modificación: Junio 16, 2024, 18:01:17 pm por asustadísimos »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22898
  • -Recibidas: 44432
  • Mensajes: 4759
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2922 en: Junio 16, 2024, 14:20:46 pm »
Yo no voto.
Simplemente me resulta gracioso que la "mayoría flotante" pase de Podemos a VOX en apenas 4 años (como vimos en Andalucía... y en varios países europeos, con sus respectivas siglas).
Alguien tendra que explicarlo.
Vamos, digo yo.
 ::)


PD: yo soy hispanista. No creo que la extrema derecha europea luteranizada represente nada bueno. Pero... es que en España se ha querido identificar al cristianismo catolico con el enemigo.
Y ahora (consecuencia) pasa lo que pasa.
Esa es otra deuda que hay que pagar.
« última modificación: Junio 16, 2024, 14:30:22 pm por CHOSEN »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50316
  • -Recibidas: 59953
  • Mensajes: 9927
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2923 en: Junio 16, 2024, 14:46:39 pm »
Pero tu no explicas porqué Israel se posiciona para invadir Líbano, a sabiendas de que es la linea roja para que Irán cierre Ormuz y les declare la guerra.

No. Pero tampoco olvido que "alguien", himpulsado por algun "otro" lleva qué se yo, veinte años bombardeando día sí, día también Israel... con el mensaje nítido de que o se me da lo que yo quiero o no podrás vivir tranquilo jamás. (Sin garantía por parte del perdonavidas, aquí ese "otro", o Putin&Co., en el caso de Ucrania; de que no pida aún más en el caso de que se le de lo que pide.)

Y precisando, una cosa es ir a Libano a combatir esto u lo otro... y otra, muy distinta, es ir a invadir (anexionarse) Libano. (Cosa que no ha hecho y lleva mucho tiempo siendo bombardeado.)

Citar
Yo si.
De hecho no lo explico yo, son funcionarios estadounidenses los que se muestran "aterrados" por la deriva israelí, que los lleva a un enfrentamiento que no es el suyo.

Tú te lo guisas... tú te lo comes. Acabarás metiendo a to quisqui en el ajo, sin aportar prueba ni argumento mínimamente aceptable. Mis conjeturas, la verdad inobjetable.

Citar
En cualquier caso, yo solo soy un mensajero.

Ni que lo jures, al dictado, escribes. [Ni quito, ni pongo Rey pero... tengo un amigo negro. ]

Citar
Fuera

¿Fuera? ¿De dónde? ¿Del foro? ¿De España? ¿...?

Citar
ya todos saben que la extrema derecha cogerá el relevo,

Y un cojón de pato.

Citar
toda vez que la berdadera hizquierda ecolojista se ha dedicado a aumentar su patrimonio inmobiliario.

Leí el otro día que es un 3% de la población española la que tiene uno o dos pisos (o más) alquilados. Así que no. Ni los rojos, ni los falsirojos, ni los ricos, ni los fachas. El banano es de una minoría.

[ Tener una segunda vivienda en la playa para ir en verano es perfectamente razonable. ]

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5021
  • -Recibidas: 4198
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 52
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2924 en: Junio 16, 2024, 16:01:01 pm »

Leí el otro día que es un 3% de la población española la que tiene uno o dos pisos (o más) alquilados. Así que no. Ni los rojos, ni los falsirojos, ni los ricos, ni los fachas. El banano es de una minoría.

[ Tener una segunda vivienda en la playa para ir en verano es perfectamente razonable. ]

Ese 3%, son los soldaditos que están en primera linea del frente. No hablas de la retaguardia ni de los cuadros de mando.

Ese 3% es una variable de flujo. Propietarios que entran y salen del alquiler; y hay que añadir los que aspiran a serlo algún dia (el stock) , que desde la retaguardia, mantienen las lineas de suministro, los cuadros de mando y hacen de muralla para que el enemigo tenga que pasar por las termopilas, donde está el 3% ¿los 300? esperándoles con los brazos abiertos (y con toda la artilleria preparada)

De todos los rusos, "solo" un 3% están movilizados en Ucrania; y todos los rusos tienen muy claro lo que se está jugando en Ucrania.
« última modificación: Junio 16, 2024, 16:06:00 pm por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal