[Hay que decir
asequibilidad (renta disponible) y no accesibilidad (renta traída del futuro).]
[Cuando, en
2022, el banco central se puso a subir los tipos de interés de intervención, los ganchos dijeron a los primos que, si bien en teoría no era bueno para la 'accesibilidad' inmobiliaria, como era porque había inflación, habría más demanda inmobiliaria como refugio contra ella y, «desafortunadamente, no hay oferta porque hay
inseguridad». Y quienes elaboran los catálogos, actualizaron sus valores al alza.
Cuando, en
2024, el banco central se ha puesto a bajar los tipos de interés de intervención, los ganchos están diciendo a los primos que es bueno para la 'accesibilidad' inmobiliaria, por lo que aumentará la demanda, pero, «desafortunadamente, no hay oferta porque hay
inseguridad». Y quienes elaboran los catálogos, actualizan sus valores al alza.
Bendita mierda de inseguridad, ¿no?
Pero nosotros sabemos que, EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE LES REGALARÁMOS EL SUELO Y LOS PRÉSTAMOS A LOS PROMOTORES, SEGUIRÍAN SIN CONSTRUIR. ¿Hacemos todos los sectores igual?
El capitalismo no funciona por culpa del popularcapitalismo, en particular, por la vivienda que, no lo olvidemos jamás, se financia con los salarios que paga el capital productivo. Dado lo gripada que está la economía, solo se mantiene si hay inseguridad, es decir, guerras, sobre todo civiles.
El objetivo pop-cap es que no haya:
• ni seguridad
nacional interior• ni seguridad
nacional exterior• ni seguridad
social• ni seguridad
jurídica —en el sucesivo toqueteo de las regulaciones inmobiliarias, ¿los que crean inseguridad son los que restauran el carácter tuitivo de las mismas o los parásitos de los juegos de dinero-sin-trabajar?—.
¿Entienden por qué digo que tengo miedo? La inseguridad que hay es insuficiente para poder mantener inalterado el 'statu quo'. Houston, tenemos un problema. No es nada inverosímil un guerra mundial, dada la debilidad del huésped.]
[A nivel individual, es evidente que nada de lo conocido hasta ahora funciona. Los nacidos antes de 1956 no entienden nada. Esto que pasa con el trabajo y la vivienda es inédito en la historia. Es una broma pesada. En el mix de mentalidad abierta-cerrada' que todos sobrellevamos, estamos en una época en la que tenemos la obligación de maximizar la '
growth mindset' y minimizar la 'fixed mindset'. Me encanta haber aprendido aquí, en este blog, que esta cuestión concreta depende de nuestra voluntad ('mindfulness'). Yo tengo miedo, sí, pero me lo paso bomba... ¿bomba FAB o misil Iskander?, je, je. Si yo tengo miedo, los 'cuñaos' deben estar ya en las fases de terror o pánico, ¿o no?]
Los occidentales se confunden, pero los europeos sabemos que Rusia no es Serbia