* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Noodles
[Hoy a las 12:54:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 10:05:47]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 03:27:07]


AGI por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:46:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 19, 2024, 21:34:42 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 466660 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88061
  • -Recibidas: 30840
  • Mensajes: 8423
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20125
  • -Recibidas: 45311
  • Mensajes: 9510
  • Nivel: 562
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2701 en: Junio 10, 2024, 07:42:09 am »
Del informe de Hartnett del 7 de junio:

Citar
Zeitgeist II: "You know it's a bubble when everyone starts telling you it’s not a bubble."















Saludos.
« última modificación: Junio 10, 2024, 08:00:31 am por Cadavre Exquis »


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50339
  • -Recibidas: 59963
  • Mensajes: 9932
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2703 en: Junio 10, 2024, 09:33:20 am »
Citar
Me ha pasado bastante últimamente observar cómo leyes, normativas, protocolos se convierten en argumento irrebatible para eludir la propia responsabilidad. Ejemplo normalísimo: el otro día un conductor de autobús fue incapaz de esperar 30 segundos a un señor mayor que caminaba despacio hacia la parada porque él tenía que salir a su hora y lo demás le daba todo igual. Era cosa de verse su seguridad en que las normas le disculpaban de toda posibilidad de humanidad.

[ Lo pongo entero... va.]

Citar
Íñigo Domínguez
09 jun 2024 - 05:30 CEST

Yo creo que a Sigmund Freud hoy le daría algo si tuviera que formular su famosa tesis sobre el principio de placer y el principio de realidad, dado que la realidad es algo cada vez más resbaladizo. Yo soy un cuñado de libro en esto y mis conocimientos no van mucho más allá, pero era algo así: el impulso de satisfacción inmediata se contrapone al choque más reflexivo con la realidad, que obliga a posponer el placer y a buscar una forma distinta y más equilibrada de llegar a él. Ahora bien, si no chocas con la realidad, porque te la fabricas o te la fabrican a tu medida y te da la razón todo el rato creo que este esquema se va a la porra.

En este entorno tan maleable es muy curioso lo que está ocurriendo en nuestra relación con las reglas y las obligaciones. No se me vayan a la amnistía y cosas tan serias, hablo de situaciones de andar por casa. Me ha pasado bastante últimamente observar cómo leyes, normativas, protocolos se convierten en argumento irrebatible para eludir la propia responsabilidad. Ejemplo normalísimo: el otro día un conductor de autobús fue incapaz de esperar 30 segundos a un señor mayor que caminaba despacio hacia la parada porque él tenía que salir a su hora y lo demás le daba todo igual. Era cosa de verse su seguridad en que las normas le disculpaban de toda posibilidad de humanidad. Creo que el español se esconde cada vez más en las reglas y esto es algo que antes no pasaba. Para renunciar a su propia iniciativa, esto es, con un desinterés por el otro y sus problemas. Porque no son asunto suyo y además las reglas le salvan. No quiere líos. Dimite de pensar por sí mismo, o más bien, solo piensa en sí mismo.

Se combina paradójica, pero perfectamente, con ese énfasis en la libertad, en que nadie me puede impedir hacer lo que quiera. Por ejemplo, llevado al extremo, puedo llegar a pensar por qué demonios el Estado tiene que quitarme el dinero de mi nómina o mis beneficios, que es mío, que lo he ganado yo, y a saber dónde va, a pagar a vagos y sinvergüenzas. Es así como se ve a los demás, potenciales maleantes y aprovechados de los que defenderse. La idea de comunidad se diluye, más bien se refuerzan grupos de interés. Más que chocar con la realidad, chocamos unos contra otros, entre la codicia y la supervivencia. El denominador común de todo esto tan aparentemente contradictorio es la indiferencia hacia el otro. Refugiarse en las reglas cuando me permiten desinteresarme del otro, y renegar de ellas cuando me obligan a interesarme por su suerte.

Pero luego, redondeando la paradoja, lo cierto es que te topas con un borreguismo creciente. Todos nos creemos muy especiales, libres e individualistas, pero en realidad nos movemos en masa por raíles. ¿No ven cada vez más colas en todas partes? A la gente ya no le cuesta nada hacerlas. Antes, ibas a un restaurante, veías más de tres personas esperando en la puerta y te ibas. Ahora los que llegan se unen mansamente a la fila y demuestran una paciencia sorprendente, sobre todo si tienen la convicción de que merece la pena porque es un sitio de moda o es algo que hay que hacer, que no te puedes perder. Casi obligado, vamos.

Quizá pensarán que todo esto no tiene nada que ver con las elecciones europeas, pero la urna es puro principio de realidad, donde uno decide por sí solo qué quiere para todos, tiene que pensarlo bien, y yo no tendré problema en hacer cola para votar, una de las pocas colas que me gustan.







La única cola que me gusta es la de votar
Todos nos creemos muy especiales, libres e individualistas, pero en realidad nos movemos en masa por raíles
https://elpais.com/ideas/2024-06-09/la-unica-cola-que-me-gusta-es-la-de-votar.html

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35748
  • Mensajes: 1410
  • Nivel: 398
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2704 en: Junio 10, 2024, 10:54:30 am »
[En España, sumando votos (incluso escaños, dándose determinadas circunstancias), han ganado las izquierdas, pero el mapa de triunfadores que sale es este:


'Se Acabo La Fiesta' es una locución nominativa pintiparada para el estructuraltransicionismo. Aparte de ello, se ha colado entre PP y Vox, ¿al servicio del PSOE o del Estado? Vox se apaga, pero el PP no se enciende.

El fango, la fecal y la fiesta (FFF). Parece el título de una película del oeste, es decir, de Occidente.

Otra f distinta es la de Frente Obrero, que se merecía coincidir en Estrasburgo con su odiada amiga la trepa (así la llama él), la incomodahombres, que no incomoda ya nada. Igual surgía el amor (N. B.: un servidor le pidió matrimonio a su mujer en Estrasburgo). Yolanda Díaz dimite porque el PCE (4.º en la lista) se queda fuera por culpa de su subordinación revisionista al nacionalismo étnico-cultural, particularmente, el catalanoide. Le pediríamos ortodoxia: o Mao o Ma_oma. Más Madrid (5.º) estará que trina.

En la UE, tanto sumando votos, como escaños, gana el centro-derecha, pero un centro-derecha más proeuropeo y menos prooccidental, es decir, proanglo. Y, desde luego, sigue fuerte, con plena vigencia el 'pendant' capitalista.

El suicidio político de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo' (preferimos predicar el mutis de 'El anglo' que solo de EEUU).

En suma, después de las elecciones de ayer, tengo menos miedo. Se aclara el final del popularcapitalismo.]
« última modificación: Junio 10, 2024, 19:28:12 pm por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50339
  • -Recibidas: 59963
  • Mensajes: 9932
  • Nivel: 985
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2705 en: Junio 10, 2024, 10:59:14 am »
[...] 'Se Acabo La Fiesta' es una locución nominativa que nos viene a los estructuralistas como anillo al dedo. Se ha colado entre PP y Vox, ¿al servicio del PSOE o del Estado?

Frente Obrero se merecía estar. Y la incomodahombres, como que no va a incomodar nada.

En la UE, sumando votos o escaños, gana el centro-derecha, pero más europeo y menos prooccidental. Sigue con plena vigencia el 'pendant'.

La dimisión de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo'.

Tengo menos miedo. Se aclara el final del popularcapitalismo.]




A toro pasado... toreo hasta yo. [ Venga va... Los problemas "crecen" donde no se crece casi ná. (No siempre nos iba a tocar a nosotros.)  :biggrin: ]

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26342
  • -Recibidas: 21108
  • Mensajes: 2497
  • Nivel: 424
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2706 en: Junio 10, 2024, 11:10:01 am »
[En España, sumando votos (incluso escaños, en determinadas circunstancias), ha ganado la izquierda, pero el mapa de ganadores que sale es este:


'Se Acabo La Fiesta' es una locución nominativa que nos viene a los estructuralistas como anillo al dedo. Se ha colado entre PP y Vox, ¿al servicio del PSOE o del Estado?

Frente Obrero se merecía estar. Y la incomodahombres, como que no va a incomodar nada.

En la UE, sumando votos o escaños, gana el centro-derecha, pero más europeo y menos prooccidental. Sigue con plena vigencia el 'pendant'.

La dimisión de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo'.

Tengo menos miedo. Se aclara el final del popularcapitalismo.]

Pues tengo que disentir parcialmente en esto. En primer lugar, Frente Obrero es muy chungo -rojipardo, mas pardo que roji, son una especie de nazbols, en la línea de Alianza Nacional, por hablar de un partido español, y herederos de los hermanos Strasser o Limonov- y declaradamente ateo. En segundo lugar, Izquierda Española -y aquí si soy juez y parte- si merecería estar, porque representa ese capitalismo intervenido y planificado, europeo, y anti nacioncitas y anti fetos, anos e incomodahombres, liberal clásico y antianglo -prohispanoamericano y proUE- que aquí hemos comentado que es el futuro de España. Léanse el programa y díganme luego que no encaja en el ortograma -que decimos aquí-. Tercero, Alvise no está entre PP y Vox, es la rama ultraliberal que Vox ha echado del partido, los anarcocaps y demás libertarios estilo Milei - El Vox actual, modelado por Buxadé en la versión nacionalcatolica de FE y de las JONS tiene poco que ver con el delirio rothbardiano del histrión rioplatense- que se han marchado con Manso y Espinosa de los Monteros. Están por tanto a la derecha de Vox por su odio al Estado y su idealización del individualismo y del darwinismo social.

En lo de Macrón, de acuerdo. Es un hombre de Rotschild, sirviendo a los intereses anglosajones en el continente, y su retirada si que significa la recuperación de la autonomía francesa -aunque vaya a ser bajo la batuta de Le Pen-.
« última modificación: Junio 10, 2024, 11:37:06 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88061
  • -Recibidas: 30840
  • Mensajes: 8423
  • Nivel: 848
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2707 en: Junio 10, 2024, 14:08:04 pm »
La dimisión de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo'.

Posible lo del mutis-anglo. Incluso probable

Rectifico lo de la dimisión. Macron ha disuelto la AN legislativa. Su mandato presidencial de 5 años está vigente hasta 2027. Como no puede volver a presentarse, actúa sin escuchar a nadie (no tiene a nadie. El PM Atall tiene 38 años.)

No tiene sentido una cohabitación de 2 años con LePen.

Pero nadie entiende qué hace (o no da la talla para lo que debe hacer).
No sé si es broma, hablan de buscarle algún puesto en el FMI aprovechando Lagarde, para que pueda dimitir. Puede convocar un referendum e irse.

Leo que podría dejar a Vox/LePen/Meloni comerse el fin del PopCap. Éstos tienen politicas sociales más a la izquierda que los que ahora gobiernan. No sé lo que sería peor.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17584
  • -Recibidas: 19006
  • Mensajes: 1683
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2708 en: Junio 10, 2024, 14:36:45 pm »
[En España, sumando votos (incluso escaños, en determinadas circunstancias), ha ganado la izquierda, pero el mapa de ganadores que sale es este:


'Se Acabo La Fiesta' es una locución nominativa que nos viene a los estructuralistas como anillo al dedo. Se ha colado entre PP y Vox, ¿al servicio del PSOE o del Estado?

Frente Obrero se merecía estar. Y la incomodahombres, como que no va a incomodar nada.

En la UE, sumando votos o escaños, gana el centro-derecha, pero más europeo y menos prooccidental. Sigue con plena vigencia el 'pendant'.

La dimisión de Macron encaja en la Hipótesis 'Mutisanglo'.

Tengo menos miedo. Se aclara el final del popularcapitalismo.]

Macrón no ha dimitido, maestro.

Ha disuelto el Parlamento y ha convocado nuevas legislativas, pero conserva la presidencia de la república. Recordemos que en Francia hay elecciones separadas.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 12860
  • Mensajes: 1282
  • Nivel: 157
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2709 en: Junio 10, 2024, 16:29:18 pm »
Respecto a la UE y la guerra con Rusia. La censura y el sesgo de las comunicaciones en el mundo occidental es tan brutal que me parece que me están llamando idiota a la cara. Según occidente, Ucrania lleva consiguiendo importantes victorias y resistencias numantinas desde el principio de la guerra. Leyendo las noticias pareciera que siempre les falta "el último empujón" de occidente para echar a los rusos y de paso quedarse con unos cuantos metros de Rusia. Primero fueron los Himars, luego los blindados y los Leopard, ahora el permiso de occidente para usar las armas contra suelo ruso (es que antes luchaban con la mano atada a la espalda, por lo visto). Cuentos y más cuentos.

¿Nadie más ve el paralelismo entre Ucrania y la Guerra Civil española? El motivo de que las armas lleguen con cuentagotas es porque se están probando en un escenario de guerra totalmente nuevo y disruptor. Está claro que occidente se ha quedado completamente obsoleto en sus tácticas de guerra y que los drones juegan un papel mucho más importante. Es posible que la nueva generación de tanques, si llegamos a verla, serán tanques tortuga, más preocupados de la defensa anti-dron que de los cazatanques terrestres.

Nos llega muy poco de Oriente Medio pero parece que esos mismos drones y misiles de corto alcance son suficientes para volver loco al poderosísimo sistema AEGIS. Que una nación de cuarta división sea capaz de hundirte un portaaviones no es tontería. Te mandan uno al fondo del mar y te has pulido el presupuesto anual de Defensa de un país como España, y eso si lo mandan vacío, sin contar el coste de todas las aeronaves embarcadas (el Ford él solito lleva 90 aviones.. por comparar, España tiene 70 eurofighters y 83 EF-18).

Esta maldita guerra es un ensayo y un campo de pruebas planificado, y mi opinión (de barra de bar) es que es muy posible que gracias al fiasco de las armas occidentales nos salvemos de una guerra mundial. Cualquiera entra en guerra y pone medios carísimos cuando un par de drones de miles de euros manejados por chavales sin más preparación que horas de videoconsola te revientan un carro de combate de 8 millones de euros.

Estas elecciones europeas (para las que me reservo otro post) es la manera de decirle a todos estos gobernantes con ínfulas (hola, Macrón) que se metan su agenda por el trasero, incluída su guerra con Rusia. Creo que antes veremos a los europeos usando las armas contra sus propios gobernantes que contra soldados rusos en la estepa ucraniana.

Si les dan un arma y les ponen delante a un Dmitri cualquiera que está igual de hasta la coronilla que ustedes o a Borell, ¿a quién apuntarían?

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3259
  • -Recibidas: 11473
  • Mensajes: 961
  • Nivel: 176
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2710 en: Junio 10, 2024, 17:24:56 pm »
Respecto a la UE y la guerra con Rusia. La censura y el sesgo de las comunicaciones en el mundo occidental es tan brutal que me parece que me están llamando idiota a la cara. Según occidente, Ucrania lleva consiguiendo importantes victorias y resistencias numantinas desde el principio de la guerra. Leyendo las noticias pareciera que siempre les falta "el último empujón" de occidente para echar a los rusos y de paso quedarse con unos cuantos metros de Rusia. Primero fueron los Himars, luego los blindados y los Leopard, ahora el permiso de occidente para usar las armas contra suelo ruso (es que antes luchaban con la mano atada a la espalda, por lo visto). Cuentos y más cuentos.

¿Nadie más ve el paralelismo entre Ucrania y la Guerra Civil española? El motivo de que las armas lleguen con cuentagotas es porque se están probando en un escenario de guerra totalmente nuevo y disruptor. Está claro que occidente se ha quedado completamente obsoleto en sus tácticas de guerra y que los drones juegan un papel mucho más importante. Es posible que la nueva generación de tanques, si llegamos a verla, serán tanques tortuga, más preocupados de la defensa anti-dron que de los cazatanques terrestres.

Nos llega muy poco de Oriente Medio pero parece que esos mismos drones y misiles de corto alcance son suficientes para volver loco al poderosísimo sistema AEGIS. Que una nación de cuarta división sea capaz de hundirte un portaaviones no es tontería. Te mandan uno al fondo del mar y te has pulido el presupuesto anual de Defensa de un país como España, y eso si lo mandan vacío, sin contar el coste de todas las aeronaves embarcadas (el Ford él solito lleva 90 aviones.. por comparar, España tiene 70 eurofighters y 83 EF-18).

Esta maldita guerra es un ensayo y un campo de pruebas planificado, y mi opinión (de barra de bar) es que es muy posible que gracias al fiasco de las armas occidentales nos salvemos de una guerra mundial. Cualquiera entra en guerra y pone medios carísimos cuando un par de drones de miles de euros manejados por chavales sin más preparación que horas de videoconsola te revientan un carro de combate de 8 millones de euros.

Estas elecciones europeas (para las que me reservo otro post) es la manera de decirle a todos estos gobernantes con ínfulas (hola, Macrón) que se metan su agenda por el trasero, incluída su guerra con Rusia. Creo que antes veremos a los europeos usando las armas contra sus propios gobernantes que contra soldados rusos en la estepa ucraniana.

Si les dan un arma y les ponen delante a un Dmitri cualquiera que está igual de hasta la coronilla que ustedes o a Borell, ¿a quién apuntarían?

¿Perfil del ganador de estas Elecciones Europeas?

Recuerden que ha ganado el partido del "yo no voto".

¿Perfil?, no es fácil encontrar datos pero yo les aventuro el perfil del abstencionista medio:

- Hombre, trabajador entre 30 y 60 años.

¿Notan algún patrón?

Si las únicas personas que deberían tener derecho al voto son las únicas que no lo hacen, ¿qué significa eso?

Estas elecciones europeas las han ganado los hombres en edad militar y los que están detrás de los actores que salen por la tele durante las campañas tienen que haber recibido el mensaje alto y claro.

Luego nos quejamos de que la requeterecontraburbujísima esta requetecontrarepodridísima, pero claro, ¿dónde está la gente con capacidad para planificar estratégicamente?

Pues están todos dimitidos de la realidad, A-BU-RRI-DOS de que las mayorías les imponga el corto plazo como estrategia a largo plazo.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20125
  • -Recibidas: 45311
  • Mensajes: 9510
  • Nivel: 562
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2711 en: Junio 10, 2024, 18:22:53 pm »
Citar
Study Finds a Quarter of Bosses Hoped Return-To-Office Would Make Employees Quit
Posted by msmash on Monday June 10, 2024 @11:21AM from the closer-look dept.

An anonymous reader shares a report:
Citar
A study claims to have proof of what some have suspected: return to office mandates are just back-channel layoffs and post-COVID work culture is making everyone miserable. HR software biz BambooHR surveyed more than 1,500 employees, a third of whom work in HR. The findings suggest the return to office movement has been a poorly-executed failure, but one particular figure stands out - a quarter of executives and a fifth of HR professionals hoped RTO mandates would result in staff leaving.

While that statistic essentially admits the quiet part out loud, there was some merit to that belief. People did quit when RTO mandates were enforced at many of the largest companies, but it wasn't enough, the study reports. More than a third (37 percent) of respondents in leadership roles believed their employers had undertaken layoffs in the past 12 months as a result of too few people quitting in protest of RTO mandates, the study found. Nearly the same number thought their management wanted employees back in the office to monitor them more closely. The end result has been the growth of a different office culture, one that's even more performative, suspicious, and divisive than before the COVID pandemic, the study concludes.
Saludos.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1796
  • -Recibidas: 3305
  • Mensajes: 382
  • Nivel: 37
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2712 en: Junio 10, 2024, 18:56:03 pm »
Respecto a la UE y la guerra con Rusia. La censura y el sesgo de las comunicaciones en el mundo occidental es tan brutal que me parece que me están llamando idiota a la cara. Según occidente, Ucrania lleva consiguiendo importantes victorias y resistencias numantinas desde el principio de la guerra. Leyendo las noticias pareciera que siempre les falta "el último empujón" de occidente para echar a los rusos y de paso quedarse con unos cuantos metros de Rusia. Primero fueron los Himars, luego los blindados y los Leopard, ahora el permiso de occidente para usar las armas contra suelo ruso (es que antes luchaban con la mano atada a la espalda, por lo visto). Cuentos y más cuentos.

¿Nadie más ve el paralelismo entre Ucrania y la Guerra Civil española? El motivo de que las armas lleguen con cuentagotas es porque se están probando en un escenario de guerra totalmente nuevo y disruptor. Está claro que occidente se ha quedado completamente obsoleto en sus tácticas de guerra y que los drones juegan un papel mucho más importante. Es posible que la nueva generación de tanques, si llegamos a verla, serán tanques tortuga, más preocupados de la defensa anti-dron que de los cazatanques terrestres.

Nos llega muy poco de Oriente Medio pero parece que esos mismos drones y misiles de corto alcance son suficientes para volver loco al poderosísimo sistema AEGIS. Que una nación de cuarta división sea capaz de hundirte un portaaviones no es tontería. Te mandan uno al fondo del mar y te has pulido el presupuesto anual de Defensa de un país como España, y eso si lo mandan vacío, sin contar el coste de todas las aeronaves embarcadas (el Ford él solito lleva 90 aviones.. por comparar, España tiene 70 eurofighters y 83 EF-18).

Esta maldita guerra es un ensayo y un campo de pruebas planificado, y mi opinión (de barra de bar) es que es muy posible que gracias al fiasco de las armas occidentales nos salvemos de una guerra mundial. Cualquiera entra en guerra y pone medios carísimos cuando un par de drones de miles de euros manejados por chavales sin más preparación que horas de videoconsola te revientan un carro de combate de 8 millones de euros.

Estas elecciones europeas (para las que me reservo otro post) es la manera de decirle a todos estos gobernantes con ínfulas (hola, Macrón) que se metan su agenda por el trasero, incluída su guerra con Rusia. Creo que antes veremos a los europeos usando las armas contra sus propios gobernantes que contra soldados rusos en la estepa ucraniana.

Si les dan un arma y les ponen delante a un Dmitri cualquiera que está igual de hasta la coronilla que ustedes o a Borell, ¿a quién apuntarían?

La escalada de Macron es porque sus  ya ex-colonias monetarias en África les han enseñado la puerta con ayuda de los “instructores” rusos desplegados en esos países.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21147
  • -Recibidas: 91031
  • Mensajes: 10681
  • Nivel: 1055
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22905
  • -Recibidas: 44453
  • Mensajes: 4761
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2714 en: Junio 10, 2024, 19:25:25 pm »
Pero si echamos a los negros entonces... ¿Quien va a comprar los pisitos?
Necesitamos respuestas.
 :troll:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal