www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
https://cincodias.elpais.com/opinion/2024-08-04/un-ingeniero-experto-para-reparar-la-seguridad-de-boeing.htmlSaludos.
Y mientras tanto Warren Buffet se deshace de más de la mitad de sus acciones de Apple. ¿Se viene ya el catacrack? ¿Esperamos a octubre? Bromas aparte, un movimiento así no se toma sin que muchas personas hayan estrechado manos antes (incluidos políticos y directivos de empresas y bancos). Vienen cosas chulísimas.
Cita de: asustadísimos en Agosto 04, 2024, 01:26:17 amDicho esto, vuelvo a plantear mi pregunta: que consigan echar a la socialdemocracia del Gobierno de España, encima con mezquindades, ¿es bueno o malo para la transición estructural en nuestro país? Dicho de otro modo, ¿nos conviene o no que la socialdemocracia amortigüe el Desamparo-2025?]Pues yo creo que si conviene que la socialdemocracia amortigüe el Desamparo, porque si no los desamparados nos lo van a hacer pasar mal a los demás, dado que estárian en los puestos de poder en el nuevo gobierno,
Dicho esto, vuelvo a plantear mi pregunta: que consigan echar a la socialdemocracia del Gobierno de España, encima con mezquindades, ¿es bueno o malo para la transición estructural en nuestro país? Dicho de otro modo, ¿nos conviene o no que la socialdemocracia amortigüe el Desamparo-2025?]
Yo vengo aquí en busca de iluminación, es decir, de luz y no de voces, como las que oigo en mi cabeza y me dicen "¡Haz!" (serán residuos de mi pasado anarquista-dejadme-solo-,pesados). Y creo que he visto la luz. Estaba equivocado y yo creía que para llevarnos a la Transición Estructural que ha de venir (no en la que estamos con eso del cambio climático y la cuestiones energéticas) necesitabamos un hombre firme, con gran capacidad de liderazgo y convicción que consolará, persuadiera, explicará, convenciera y, en último caso, mandará firmemente cuando lo anterior hubiera no sido suficiente. Una luz que marcará el camino en la oscuridad hasta alcanzar la nueva situación en que estaríamos mejor como sociedad, aunque algunos se resistieran porque no vieron lo equivocados que estaban.Pero no, he visto que esa figura casi mesianica, que iba a sacarnos del Egipto pisitofilico popularcapitalista y nos iba a guiar a través de la Transición hasta el Cannan del capitalismo como debe ser, no es necesaria. Es más, es contraproducente.Lo que necesitamos es alguién que reciba las instrucciones de autentico Capital en esta parte del planeta y, ante la disyuntiva de "es esto o te vas a calle", tome la decisión racional y no se vaya, porque fuera hace mucho frio. Cambiara de parecer (todas las veces que haga falta), nos dirá A y hará B y luego C, sonriera al que va a sacrificar, sacrifiquará al que uso y abrazó, con el único objetivo de salvarse él y los suyos. No la huída de Egipto, sino la de Hamelin, que acabó en el río (un extraño final, ya que las ratas nadan bastante bien). Ahí si veo que nuestro enamorado Presidente sí puede ser el Chosen One y el partido que lidera la estructura que necesitamos.
PARA QUE TÚ COMAS, TRES SUPERMIERDAS Y, DE POSTRE, UNA SUPERMIERDA DE SUPERMIERDAS.—El «Sánchez, Sáánchez, Sááánchez», del que forma parte el Caso Peinado, es la supermierda de supermierdas para comemierdas. Con esta mamonada se desvía la atención de la corrupción inmobiliaria de la derecha política, sí; pero se desestabiliza directamente al Estado español e indirectamente a la unión monetaria europea. Porque El Ladrillo prefiere destruir el valor de la unidad de cuenta, el euro, con tal de no dar la corrección valorativa inmobiliaria nominal del –60% que le impone el ortograma capitalista —ajuste que ya se está dando en el 'commercial'—.No hay cosa que más me joda que el PSOE. Es el partido político que, usurpando el poder obrero, montó en España la burbuja popularcapitalista a mediados de los 1980. Y que negó su pinchazo a mediados de los 2000. Pero lo del PP de hoy solo es mierda para que tú te la comas. El PP debiera disolverse. En serio lo digo. Jamás remontará la trilogía Palurdo-Sede-Novio. ¿O son tan cerdos que prefieren una guerra civil —que perderían—?La judicialización ('lawfare') es como el euromaidán. Solo funciona al principio, en la borrachera de 'livertah' y 'vataya kurturah'. Cuando el adversario contraataca y rejudicializa, se entra en una guerra de desgaste que los estafadores pierden seguro, dado el individualismo que les define. De ahí que llamemos desamparo a lo que les cae encima a los jugadores de este asqueroso juego de dinero-sin-trabajar de El Pisito que tango gusta a las derechas política y sociológica, especialmente en sitios como Madrid-Mierdrid.