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https://x.com/theobjective_es/status/1835712751169093779?s=46Contra la hostelizacion del inquilinato…Por cierto, los comentarios al tuit indican quien forma parte del Propietariado….
Cita de: saturno en Septiembre 16, 2024, 15:05:57 pmCita de: Cadavre Exquis en Septiembre 16, 2024, 07:21:38 amC5N | Discurso completo de Javier Milei en la presentación del Presupuesto 2025Saludos.Sin mencionar que me parecio excelente y pocas cosas dice estaria en contraTUVE LA IMPRESION DE ESTAR ESCUCHANDO A LOS PPCC Tómense el tiempo de visionarloEn qué se diferencian exactamente el uno y los otros ?Maestro?Si alguien entiende esta verborrea, que nos la explique; yo no me he enterado de nada.usando la Transcripción de youtube.... (La puntuación y la estructuración en párrafos del discurso es mía, y será mejorable. Si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo, pues adelante)Citar25:08igual pueden tomar nota porque ahora empiezo....vamosla primera premisa de la que partimos es el superávit primario tiene que equivaler o exceder obligatoriamente al monto de los intereses de deuda a pagar, de modo que si el superav primario es el resultado de netear los ingresos con los gastos corrientes y de capital el gasto primario, tendrá que ser igual o menor a los ingresos menos el superávit primario; es decir, el nivel de gasto a erogar estará condicionado por el nivel de Super primario a conseguir, que a su vez estará condicionado por los ingresos observados net del monto de intereses a pagar por la deuda. Dicho esto, ahora detengámonos un segundo en el gasto; el gasto corriente está compuesto de la suma del gasto automático ilícitamente indexado por ley, y el gasto discrecional. El gasto automático es el componente de gasto que está indexado a la inflación y otras variables Macro. El gasto discrecional no está indexado. O sea, que no importa la inflación que haya; sigue siendo el mismo bajo este nuevo esquema que estamos proponiendo. Si los ingresos son mayores a los estimados, el gasto automático podría aumentar en línea con los ingresos; pero el gasto discrecional se mantendrá congelado por otro lado. Mirando ahora los ingresos, cuando el aumento de la recaudación sea transitorio, el estado podrá ahorrar absorbiendo pesos o para cancelar deuda, lo que permitirá seguir bajando la inflación y o mejorar el perfil de deuda argentino. Y si el crecimiento económico es permanente, y en consecuencia, el aumento de los ingresos es estructural, el estado va a poder devolverle a la sociedad esa mayor recaudación en reducción de impuestos, tal como nos hemos comprometido.Por otro lado, si la economía no crece y los ingresos son menores a los estimados, caerá también el gasto automático y reduciremos el gasto discrecional, tal que igualmente se alcance el déficit cero. Por lo tanto, esta vez será el sector público y no el privado el que absor los efectos de las perturbaciones que sufra la economía. En resumen, nuestra metodología presupuestaria va a lograr tres objetivos inéditos: uno, va a blindar el equilibrio fiscal para siempre, terminando con el castigo de la deuda y la emisión; va a obligar al estado A hacerse cargo y absorber los efectos de las perturbaciones en la economía, y para cuando haya mejores permanentes como serán los años venideros, va a obligar a devolver el exceso de a la sociedad a través de la reducción de impuestos. Esto quiere decir que de mantenerse esta metodología de acá en adelante no solo podremos ir reduciendo impuestos, sino también el tamaño del estado, que es la verdadera presión impositiva. Quiero volver a repetirlo para que quede claro y no haya dudas: esta metodología que estamos presentando en el presupuesto nacional blinda el resultado fiscal sea cual fuera el escenario macroeconómico. No importa que suceda con la economía, no importa si nuestras estimaciones están bien o mal, sea cual fuera el escenario económico el resultado fiscal estará siempre garantizado. Pero para que esto sea posible en la Argentina, nos debemos un debate honesto acerca de se tiene que ocupar y de queé no el estado nacional, nos hemos acostumbrado a pensar al Estado nacional como una niñera que se tiene que hacer cargo de todo, desde darle de comer hasta entretener a cada ciudadano; pero cuando un estado se arroga tareas que no le competen termina por incumplir las responsabilidades....(El resto del discurso es un alegato al anarcocapitalismo y a la praxeología miseana https://es.wikipedia.org/wiki/La_acci%C3%B3n_humana)
Cita de: Cadavre Exquis en Septiembre 16, 2024, 07:21:38 amC5N | Discurso completo de Javier Milei en la presentación del Presupuesto 2025Saludos.Sin mencionar que me parecio excelente y pocas cosas dice estaria en contraTUVE LA IMPRESION DE ESTAR ESCUCHANDO A LOS PPCC Tómense el tiempo de visionarloEn qué se diferencian exactamente el uno y los otros ?Maestro?
C5N | Discurso completo de Javier Milei en la presentación del Presupuesto 2025Saludos.
25:08igual pueden tomar nota porque ahora empiezo....vamosla primera premisa de la que partimos es el superávit primario tiene que equivaler o exceder obligatoriamente al monto de los intereses de deuda a pagar, de modo que si el superav primario es el resultado de netear los ingresos con los gastos corrientes y de capital el gasto primario, tendrá que ser igual o menor a los ingresos menos el superávit primario; es decir, el nivel de gasto a erogar estará condicionado por el nivel de Super primario a conseguir, que a su vez estará condicionado por los ingresos observados net del monto de intereses a pagar por la deuda. Dicho esto, ahora detengámonos un segundo en el gasto; el gasto corriente está compuesto de la suma del gasto automático ilícitamente indexado por ley, y el gasto discrecional. El gasto automático es el componente de gasto que está indexado a la inflación y otras variables Macro. El gasto discrecional no está indexado. O sea, que no importa la inflación que haya; sigue siendo el mismo bajo este nuevo esquema que estamos proponiendo. Si los ingresos son mayores a los estimados, el gasto automático podría aumentar en línea con los ingresos; pero el gasto discrecional se mantendrá congelado por otro lado. Mirando ahora los ingresos, cuando el aumento de la recaudación sea transitorio, el estado podrá ahorrar absorbiendo pesos o para cancelar deuda, lo que permitirá seguir bajando la inflación y o mejorar el perfil de deuda argentino. Y si el crecimiento económico es permanente, y en consecuencia, el aumento de los ingresos es estructural, el estado va a poder devolverle a la sociedad esa mayor recaudación en reducción de impuestos, tal como nos hemos comprometido.Por otro lado, si la economía no crece y los ingresos son menores a los estimados, caerá también el gasto automático y reduciremos el gasto discrecional, tal que igualmente se alcance el déficit cero. Por lo tanto, esta vez será el sector público y no el privado el que absor los efectos de las perturbaciones que sufra la economía. En resumen, nuestra metodología presupuestaria va a lograr tres objetivos inéditos: uno, va a blindar el equilibrio fiscal para siempre, terminando con el castigo de la deuda y la emisión; va a obligar al estado A hacerse cargo y absorber los efectos de las perturbaciones en la economía, y para cuando haya mejores permanentes como serán los años venideros, va a obligar a devolver el exceso de a la sociedad a través de la reducción de impuestos. Esto quiere decir que de mantenerse esta metodología de acá en adelante no solo podremos ir reduciendo impuestos, sino también el tamaño del estado, que es la verdadera presión impositiva. Quiero volver a repetirlo para que quede claro y no haya dudas: esta metodología que estamos presentando en el presupuesto nacional blinda el resultado fiscal sea cual fuera el escenario macroeconómico. No importa que suceda con la economía, no importa si nuestras estimaciones están bien o mal, sea cual fuera el escenario económico el resultado fiscal estará siempre garantizado. Pero para que esto sea posible en la Argentina, nos debemos un debate honesto acerca de se tiene que ocupar y de queé no el estado nacional, nos hemos acostumbrado a pensar al Estado nacional como una niñera que se tiene que hacer cargo de todo, desde darle de comer hasta entretener a cada ciudadano; pero cuando un estado se arroga tareas que no le competen termina por incumplir las responsabilidades....
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12984726/09/24/la-generosidad-de-las-pensiones-espanolas-caera-16-puntos-las-proximas-decadas-el-doble-que-en-europa.htmlSaludos.
Un recorte parece improbable y lejano, aunque la Comisión Europea da por hecho un escenario menos generoso en sus proyecciones y pone ciertamente en duda las proyecciones del Gobierno.
Mi impresion es que vale la pena esperar a ver qué resultados obtiene Milei,
Las personas que nos consideramos de izquierdas mostramos, desde hace unos años, un grado relativamente elevado de disonancia cognitiva. [...]Desde que murió el gran califa Anguita todo se nos derrumba.