www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
Citarhttps://www.youtube.com/watch?v=MXspv_Ho_PQ
https://www.youtube.com/watch?v=MXspv_Ho_PQ
Cita de: sargento.algodon en Septiembre 20, 2024, 11:07:30 amVenía a poner esto mismo. Hay cosas que van filtrándose en el "consciente" colectivo, esa cosa tan manipulable y tonta, al mismo tiempo que importante, según dicen. El "pueblo" va a pedir soluciones y por el momento, mucho hablar pero veo poco movimiento. Los políticos están diciendo cosas, pero haciendo poco y espera que sea el sector privado el que haga algo, cuando está claro que si el sector privado no ha recogido el guante es por algo. Las razones que leemos aquí (por mucho que digan que hay demanda, como siempre pasa en este país, no hay capital acumulado para generar la oferta y el sector financiero dice que el gato escaldado del agua fría huye) mientras de cara al público dice que es culpa del sector público. Esta semana hemos visto como el partido en el Gobierno intentaba tomar medidas (no sé si las correctas, pero eran medidas) y no han salido porque no tiene el poder suficiente. Los periodistas rosas políticos dicen que han descubierto que el Parlamento no es progresista pero como se diría aquí, es que el popularcapitalismo es muy fuerte, especialmente en Cataluña y eso es trasversal e incluso interregional. Se que puede dar un aneurisma a alguién, pero yo creo que Ella, la novia del regularizador de sus declaraciones tributarias y la defensora fruticola de su hermano, sería más adecuada para obtener las mayorías suficientes que le permitan tomar iniciativas, engañar, desdiciéndose de lo que ha venido diciendo hasta ahora, a la masa que idolatra al Pisito y, mientras echa la culpa a la "herencia recibida" dar el giro de timón que embarranque al Pisito y todo lo que eso supone en las playas de la nueva Transición Estructural que necesitamos (y no la que estamos haciendo, con los coches eléctricos que hunden a Alemania y a España en favor de China).Hace unos años Dinamarca comenzó una política restrictiva sobre inmigración como evitar la formación de guetos, endurecimiento de política de expulsiones, de acceso a pagas... Suecia se ha sumado, Alemania ya ha iniciado cambios en esa dirección y, sorpresa, justo ahora el CIS anuncia que la mayor preocupación de los españoles es la inmigración. Hace dos telediarios decir que un Estado sin control de las fronteras no tiene soberanía era fascista y ahora ya tantean el terreno para cambiar el discurso siguiendo el ejemplo de las "democracias avanzadas", seguramente habrá un consenso con medidas en esa línea a nivel europeo a corto o medio plazo.¿Crees que podemos ser los primeros en tomar medidas de verdad encaminadas al problema de la vivienda? ¿No crees que es más probable que los primeros en meter mano en serio sean otros y que, independientemente de quien esté en el gobierno, lo aplique o que sea Bruselas quien acabe legislando?
Venía a poner esto mismo. Hay cosas que van filtrándose en el "consciente" colectivo, esa cosa tan manipulable y tonta, al mismo tiempo que importante, según dicen. El "pueblo" va a pedir soluciones y por el momento, mucho hablar pero veo poco movimiento. Los políticos están diciendo cosas, pero haciendo poco y espera que sea el sector privado el que haga algo, cuando está claro que si el sector privado no ha recogido el guante es por algo. Las razones que leemos aquí (por mucho que digan que hay demanda, como siempre pasa en este país, no hay capital acumulado para generar la oferta y el sector financiero dice que el gato escaldado del agua fría huye) mientras de cara al público dice que es culpa del sector público. Esta semana hemos visto como el partido en el Gobierno intentaba tomar medidas (no sé si las correctas, pero eran medidas) y no han salido porque no tiene el poder suficiente. Los periodistas rosas políticos dicen que han descubierto que el Parlamento no es progresista pero como se diría aquí, es que el popularcapitalismo es muy fuerte, especialmente en Cataluña y eso es trasversal e incluso interregional. Se que puede dar un aneurisma a alguién, pero yo creo que Ella, la novia del regularizador de sus declaraciones tributarias y la defensora fruticola de su hermano, sería más adecuada para obtener las mayorías suficientes que le permitan tomar iniciativas, engañar, desdiciéndose de lo que ha venido diciendo hasta ahora, a la masa que idolatra al Pisito y, mientras echa la culpa a la "herencia recibida" dar el giro de timón que embarranque al Pisito y todo lo que eso supone en las playas de la nueva Transición Estructural que necesitamos (y no la que estamos haciendo, con los coches eléctricos que hunden a Alemania y a España en favor de China).
¿Crees que podemos ser los primeros en tomar medidas de verdad encaminadas al problema de la vivienda? ¿No crees que es más probable que los primeros en meter mano en serio sean otros y que, independientemente de quien esté en el gobierno, lo aplique o que sea Bruselas quien acabe legislando?
Los historiadores más importantes hace mucho que han constatado que estas migraciones masivas son promovidas o incentivadas por las élites cuando necesitan mano de obra barata, futuros votantes agradecidos y desean además sustituir sus clases medias --exigentes y mal acostumbradas-- por gentes que viniendo de lugares muy pobres, se van a sentir aquí siempre más a gusto que los nativos.
Te invito a que te des una vuelta por Valdebebas y los barrios de expansión de Mierdrid. Por ahí no vas a ver ni a pensionistas y a muy pocos funcionarios.
[...] Estaría mejor explicado así:
[...] Un Sistema tiene una Arquitectura que genera Procesos, los cuales son cambios de estado en sus Componentes.
Un proceso puede tener un owner* o cuidador (que sí es agente), pero hay procesos importantísimos que hasta donde sabemos no lo tienen, como la vida en la Tierra.
Los sistemas actuales son un mix Estado-Mercado (con o sin Democracia), y los Capitalismos son procesos de estos sistemas, cada uno de su padre y madre. Me vale la caracterización genérica de Producción-Renta-Gasto (que deja muy claro que es un proceso), aunque yo propondría otra nomenclatura**.Volviendo al tema, el Capitalismo, que no quiere sobrevivir porque sólo es un proceso, es función de la Arquitectura, y tenemos dos opciones para hacerlo sobrevivir. O cambiamos el Sistema, o cambiamos la Arquitectura. El problema que surge ya está identificado. No hay un 'owner' (agente único) para el proceso global, que es descentralizado, auto-organizado y semi-gestionado. Pero ciertamente hay sitios y sitios, donde el proceso está mucho más controlado que en otros.Estamos lejos por tanto de tener garantizado ese deseado cambio hacia la supervivencia. Lo único que puede esperarse es que los agentes -que son Componentes, a cualquier nivel- acierten a actuar de manera que el proceso global reconduzca su deriva funesta, pero ¡ay, los incentivos! ¡qué poco se habla de ellos...! Los incentivos son la única manera de operar activamente un cambio en un sistema no-orquestado con multiplicidad de agentes. Algunas veces este cambio en los incentivos no necesita ser planeado, sino que surge de manera reactiva (por ejemplo, vigilar mejor la sostenibilidad de la banca al sol implementando controles periódicos). Sin embargo, otras veces un incentivo perverso se refuerza. Pensemos en cómo la Política tiene más interés que nunca en ser (aún más) cortoplacista conforme todo se descompone.El problema siempre es de alineamiento: incentivos particulares y atomizados que desajustan el proceso global impidiéndole realizar sus funciones, cuando es demasiado tarde para hacer nada.No nos engañemos más; nadie le ha puesto el cascabel al gato hasta ahora porque no se le podía poner: no hay quien cuente con las atribuciones ni el propósito adecuados, no hay sólo un cascabel, y el gato no es un gato. Si tenemos suerte, las ostias irán poniendo a cada cual en su sitio sin excesivo trauma, pero atentos porque podría no ser así. Demasiadas cosas al mismo tiempo (demografía, energía, tecnología, emergentes...), que nos pillan desfondados por el envilecimiento moral y la degeneración del pensamiento “occidental”.La enfermedad mental es el canario en la mina. Me pregunto qué está esperando la OMS para declarar esta pandemia, aunque mejor me callo, porque hablando de incentivos, podría ocurrírsele a alguien pincharnos otro potingue improvisado en nombre de la "ciensia".