XI, KIM Y PUTÍN.—
Todo indica que está habiendo un ajuste valorativo inmobiliario profesional ('el sector') del
–60%. De ahí que el propietariado esté tan inquieto.
Los
precios son tan consecuencia del encuentro de la oferta y la demanda, como tú del de el hombre y la mujer.
El
ofertademandismo es metafísica. Lo realmente existente es un objeto cierto materia del contrato, una causa de la obligación que se establece, el consentimiento de un ofertante y un demandante, y control social.
Encima, engolamos la voz para parlotear sobre precios, cuando en realidad estamos hablando de
valoraciones, la mayor parte de las veces, meros valores
de catálogo.
El 'mercao' inmobiliario pudiera haberse cargado para siempre el sistema capitalista tal y como lo hemos conocido —por cierto, esto lo pensaba mi amigo José Luis Sampedro—. Intentar devolverlo a sus orígenes rebobinando el Estado del Bienestar (Bismarck, León XIII) es estúpido. Por eso las derechas sociológica y política andan tan loquitas.
No olvidemos que los trabajadores-directivos no son capitalistas, por muy buenos salarios que tengan. Capitalista solo es el propietario del capital, entendido este como neto patrimonial empresarial; capitalistas que no viven de ningún salario ni de cobrar intereses, sino de dividendos o de rentas derivadas de negocios con el capital mismo.
Aparte de ello, por lo que respecta a los reconocimientos 'mercadistas' o mercheros 'ejpañoleh' al leyendanegrista proanglo que preside la Argentina, véase:
https://twitter.com/i/status/1803691644790673854No creo que le haya entrado de repente un amor intenso por el pueblo de Argentina. Creo que lo hace por jorobar.
Los trabajadores-directivos adoran a estos personajes como si se tratara del dios Mitra. Para entrar en sus aquelarres hay que inclinarse ante él; pero, acto seguido, reclinarse para ponerse 'morao' a costa de los demás trabajadores de la empresa donde se trabaja.
Está claro que, en general, la derecha política occidental o europea padece sedevacantismo. Nadie se cree a ningún pope o papa. De ahí que se hable tanto del supuesto 'deep state', algo que ha existido siempre, solo que sometido. Unos y otras se aprovechan del río revuelto. Pero se paga muy caro: bréxit, Trump, procés, euromaidán, Mierdrid.
Paradójicamente, los grandes líderes mundiales de la derecha son
Xi, Kim y Putín, los jefes de Estado de los tres países que se encuentran en el Puente de la Amistad, sobre el río Tumen (42º24'55.15 N 130º38'28.41 E).
El Sr. Sánchez puede ser percibido como un líder de la derecha por la derecha sociológica, como le pasa al Sr. González.
El odio a la persona del Sr. Sánchez es para no tener que hablar de la mierda que es todo por culpa de la degeneración del capitalismo popular. El lunes, con el marido de una edil del PP, amigos, dos años sin vernos:
—¿Qué te parece lo de La Fecal?
—Je, je, te refieres a Ayuso.
—Je, je.
—Sánchez, Sáánchez, Sááánchez, bla, bla, bla.
Le van a borrar el nombre.
La derecha política en Europa y Occidente está infestada de frikis. Pero no es porque haya camarillas o grupos de presión con poder para poner y quitar. Es porque está vacía y el electorado al que se dirige, ansioso porque sabe que el ortograma tiene dictado el 'se acabó la fiesta'.
Puede pasar cualquier cosa, pero hay una segura:
–60%, sin trampas monetarias, como ha demostrado el fracaso del velo inflacionario en el ajuste de precios relativos inmobiliarios.
Nadie daba nada por nuestras previsiones no hace tanto tiempo. Hoy es 'vox populi' que
2025 es el final del final de la pesadilla del 'todos capitalistitas' de los 1980.